Connect with us

Deportes

Nadal, rey del US Open

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueva York, EUA.- El tenista español Rafael Nadal ganó hoy su tercer título de campeón en el Abierto de Estados Unidos tras batir en la final al sudafricano Kevin Anderson por tres sets a cero.

Nadal, primer cabeza de serie y número uno del mundo, se impuso a su rival por 6-3, 6-3 y 6-4 en un partido que se alargó 2 horas y 27 minutos.

Entérate: Nadal, imparable en el US Open

Antes de la ceremonia de entrega, mientras los jugadores descansaban, se retransmitió por las pantallas un vídeo con el historial de títulos de Grand Slam de Nadal, que con este tercer Abierto de EEUU suma un total de 16, y que arrancó su primera sonrisa.

En declaraciones en la pista, antes de alzarse con la copa, el mallorquín felicitó a Anderson, que debutaba en la última ronda, por ser un “ejemplo para todos los niños” después de su logro al quedar finalista habiendo pasado por varias lesiones.

 

Asimismo, el mallorquín consideró una hazaña volverse a coronar en este Abierto debido a sus propias lesiones. Antes de competir, dijo que lo peor de que hubieran pasado cuatro años desde su segundo título era que ahora es “cuatro años más viejo”.

“Es increíble lo que me ha pasado este año, y después de un par de años con lesiones y no jugando muy bien”, explicó el tenista español, de 31 años, quien destacó haber estado jugando a un “alto nivel” desde Australia, donde quedó finalista.

Preguntado por su tío Toni Nadal, que le animó todo el partido junto a Carlos Moya pero que dejará de entrenarle la próxima temporada, el campeón aseguró que no podía “agradecerle lo suficiente” su apoyo desde que tenía 3 años.

Por si se te pasó: Nadal, firme en el US Open

“Sin él no estaría jugando al tenis”, zanjó el tenista, quien atribuyó a su tío la motivación y la fortaleza necesarias para superar “todos los problemas” en su carrera.

“Es una de las personas más importantes de mi vida”, sentenció.

Nadal dedicó palabras también a las víctimas de varios desastres naturales recientes, como el terremoto en México y el huracán Irma, para solidarizarse con su “sufrimiento” y ser “fuertes” ante fenómenos “imposibles de controlar”.

A los seguidores latinos del estadio les aseguró que hará “lo posible por seguir jugando muchos años más”.

Por su parte, Anderson se felicitó por haber disputado su primera final de un Grand Slam contra Nadal, a quien siente que ha “estado viendo toda la vida” a pesar de ser de la misma edad, 31 años.

Tras recibir el cheque de 3,7 millones de dólares que acarrea ganar el torneo, Nadal levantó la copa del Abierto y, sin faltar a la tradición, la mordió para celebrar el nuevo título que añade a su colección. 

JAD



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Amenaza el Covid-19 a la Copa GNP

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Amenaza el Covid-19 a la Copa GNP. Foto: Twitter Mazatlán

Ciudad de México.- La Copa GNP corre peligro, después de que dos jugadores y un integrante del cuerpo técnico dieron positivo por Covid-19.

En un comunicado, se informó que, previo al partido ante Atlas, ambos jugadores salieron negativos, y después de enfrentar a los zorros, resultaron contagiados.

El par de futbolistas y otro integrante del Staff fueron aislados para evitar cualquier contagio.

“Conforme a los protocolos establecidos se realizaron las pruebas para la detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff que se encuentra con nuestro primer equipo”.

“Las 44 pruebas realizadas previo al inicio de la Copa Por México, arrojaron resultados negativos para todos los integrantes”, anunció Mazatlán FC.

“Conforme a la regulación, se aplicaron pruebas nuevamente tras nuestro 2do encuentro del torneo”

“Los resultados dieron como positivos a 2 jugadores y 1 integrante de nuestro staff, todos ellos asintomáticos”, se agregó en la misiva.

“Los 3 integrantes han sido aislados conforme los procedimientos lo indican y se mantendrán bajo los cuidados del equipo médico”, culminó el comunicado.

Seguir leyendo

Deportes

“Chelito” Delgado, cerca de regresar a México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chelito Delgado cerca de regresar a México. Foto: Twitter César Delgado

Ciudad de México.- César “Chelito” Delgado informó que regresará al balompié mexicano, aunque no quiso dar a conocer los nombres de los equipos que han buscado sus servicios.

Todo parece indicar que “Chelito” formaría parte de la nueva Liga del Balompié Nacional o en la Liga de Expansión-

“Tengo decidido ir a jugar a la segunda división de México o a una liga paralela que se está intentando armar”, dijo en su cuenta de twitter.

“(Recibí) llamados de excompañeros (y me informaron de) intenciones de armar una liga paralela con futbolistas de renombre y reconocidos por los hinchas”, dijo el Chelito para el diario La Capital en la ciudad de Rosario.

“Yo siempre tuve ganas de volver a jugar, aunque todo depende de lo físico y de entrenar bien. Hace un año que dejé, pero no me siento un exjugador”.

“El deseo y las ganas de poder ir a jugar están. Por supuesto que para más adelante, diciembre o cuando arranque el torneo el año próximo y después de que pase todo esto de la pandemia”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos