Connect with us

Deportes

Nadal, rey del US Open

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueva York, EUA.- El tenista español Rafael Nadal ganó hoy su tercer título de campeón en el Abierto de Estados Unidos tras batir en la final al sudafricano Kevin Anderson por tres sets a cero.

Nadal, primer cabeza de serie y número uno del mundo, se impuso a su rival por 6-3, 6-3 y 6-4 en un partido que se alargó 2 horas y 27 minutos.

Entérate: Nadal, imparable en el US Open

Antes de la ceremonia de entrega, mientras los jugadores descansaban, se retransmitió por las pantallas un vídeo con el historial de títulos de Grand Slam de Nadal, que con este tercer Abierto de EEUU suma un total de 16, y que arrancó su primera sonrisa.

En declaraciones en la pista, antes de alzarse con la copa, el mallorquín felicitó a Anderson, que debutaba en la última ronda, por ser un “ejemplo para todos los niños” después de su logro al quedar finalista habiendo pasado por varias lesiones.

 

Asimismo, el mallorquín consideró una hazaña volverse a coronar en este Abierto debido a sus propias lesiones. Antes de competir, dijo que lo peor de que hubieran pasado cuatro años desde su segundo título era que ahora es “cuatro años más viejo”.

“Es increíble lo que me ha pasado este año, y después de un par de años con lesiones y no jugando muy bien”, explicó el tenista español, de 31 años, quien destacó haber estado jugando a un “alto nivel” desde Australia, donde quedó finalista.

Preguntado por su tío Toni Nadal, que le animó todo el partido junto a Carlos Moya pero que dejará de entrenarle la próxima temporada, el campeón aseguró que no podía “agradecerle lo suficiente” su apoyo desde que tenía 3 años.

Por si se te pasó: Nadal, firme en el US Open

“Sin él no estaría jugando al tenis”, zanjó el tenista, quien atribuyó a su tío la motivación y la fortaleza necesarias para superar “todos los problemas” en su carrera.

“Es una de las personas más importantes de mi vida”, sentenció.

Nadal dedicó palabras también a las víctimas de varios desastres naturales recientes, como el terremoto en México y el huracán Irma, para solidarizarse con su “sufrimiento” y ser “fuertes” ante fenómenos “imposibles de controlar”.

A los seguidores latinos del estadio les aseguró que hará “lo posible por seguir jugando muchos años más”.

Por su parte, Anderson se felicitó por haber disputado su primera final de un Grand Slam contra Nadal, a quien siente que ha “estado viendo toda la vida” a pesar de ser de la misma edad, 31 años.

Tras recibir el cheque de 3,7 millones de dólares que acarrea ganar el torneo, Nadal levantó la copa del Abierto y, sin faltar a la tradición, la mordió para celebrar el nuevo título que añade a su colección. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sufrida victoria de los Gallos Blancos del Querétaro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria de Querétaro. Foto: Twitetr Queretaro

Ciudad de México.- Con gol de último minuto, los Gallos Blancos del Querétaro consiguieron tres valiosos puntos, después de imponerse 1-0 a los rojinegros del Atlas.

Un golazo de Francisco Da Costa al minuto 86′, le dio la victoria a los emplumados que estuvieron a punto de perder dos puntos.

Y es que tuvieron graves fallas en el ataque, además de que la figura del partido fue el jugador del Atlas Camilo Vargas.

El arquero se convirtió en el jugador clave de los zorros para que no fueran goleados por Querétaro.

Te puede interesar: Llega el “Tren” Valencia con los Gallos del Querétaro

Vargas detuvo un penal que disparó Hugo Silveira cuando estaba por acabar la primera parte.

Mientras que en el complemento, detuvo dos balazos de Kevin Ramírez, además de otro disparo de Luis “Tren” Valencia.

El tanto del encuentro de Querétaro se presentó cuando Francisco Da Costa mandó un balazo en la frontera del área que se incrustó en el ánuglo, imposible para Camilo Vargas.

La derrota mandó al Atlas al último lugar de la tabla general al no cosechar ninguna unidad tras dos partidos disputados.

Querétaro se colocó en el noveno sitio de la clasificación al sumar sus primeros tres puntos.

El próximo partido del Atlas será ante los Tigres del Universitario de Nuevo León en la cancha del estadio Jalisco.

En tanto que los Gallos Blancos recibirán a los Pumas de la Universidad en La Corregidora en domingo próximo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Definidas las finales de Conferencia de la NFL

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Definidas las finales de Conferencia de la NFL. Foto: Twitter Tampa Bay

Ciudad de México.- Quedaron definidas las finales de Conferencia de la NFL que se disputarán la próxima semana, tras la victoria de Tampa Bay 30-20 sobre los Saints.

En la Conferencia Americana, los Bills se verán las caras en contra de los Chiefs después de que estos últimos le pegaron 22-17 a los Browns de Cleveland.

Buffalo jugará nuevamente una final de Conferencia 26 años después. Bills avanzó de la ronda de comodines tras imponerse a los Colts de Indianápolis, además de que apalearon 17-3 a los Ravens. Bills regresa a este escenario por primera vez desde el 1994.

Mientras que Kansas City llegó a la final a pesar de que sufrieron para dar cuenta de los Browns, en partido que se disputó este domingo.

Síguenos en redes sociales: El lunes negro de la NFL ya cortó tres cabezas

Aún no se sabe si Patrick Mahomes podrá jugar, ya que salió conmocionado durante el partido ante Cleveland.

En la Conferencia Nacional, los Packers se medirán a los Buccaneers de Tom Brady que fue clave en la victoria 30-20 ante los Saints.

Green Bay no tuvo problemas para dejar fuera a los Rams 32-18, en partido que se disputó el sábado.

Los Packers jugarán en su estadio, el Lambeau Field, y Aaron Rodgers buscará mantener el mismo ritmo que lo podría llevar a convertirlo en el MVP de 2020.

Tampa Bay ante Green Bay se realizará el domingo a las 14:05 hora del Centro de México. El compromiso entre Buffalo ante Kansas City se celebrará el mismo día a las 17:40.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos