Connect with us

Deportes

“No hay honor más grande que llevar la bandera”: Gaby López

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, fueron designados como abanderados de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Te puede interesar Rommel Pacheco y Gabriela López serán los abanderados para JO

Cabe destacar que, María Gabriela López Butrón, jugadora del Club de Golf México, ha ganado dos torneos en el LPGA Tour, el máximo circuito profesional del golf mundial: el Blue Bay LPGA, en 2018; y el Diamond Resorts Tournament of Champions, en 2020.

López compartirá el honor con Rommel Pacheco

Además, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se ubicó en la posición T31. Por otro lado, en lo que va de 2021, Gaby ha logrado cuatro top 15: Se ubicó como T7 en el HSBC Women’s World Championship, T9 en el Honda LPGA Thailand, T11 en el Diamond Resorts Tournament of Champions y T14 en el LPGA Drive On Championship.

“La Federación Mexicana de Golf (FMG) -que me honro en presidir- está orgullosa y muy satisfecha de esta ‘nominación’, porque esto viene a confirmar el tiempo de ensueño que está viviendo el golf mexicano en todos sus frentes. El hecho de que Gaby López represente a la mujer mexicana en unos juegos tan importantes como son los de Tokio, llena de orgullo, de satisfacción y de alegría a todo el golf mexicano”, afirmó el Lic. Jorge Robleda, presidente de la FMG.

Por otra parte, el próximo martes 29 de junio, la Federación Internacional de Golf publicará en su sitio web oficial la lista oficial de jugadoras clasificadas a Tokio 2020, de acuerdo con el ranking olímpico, en el que actualmente Gaby López se ubica en el sitio 25.

“Estoy muy contenta, muy emocionada por esta bonita oportunidad que me están ofreciendo. No hay honor y orgullo mas grande para cualquier atleta que poder portar y llevar la bandera mexicana en una ceremonia tan especial como unos Juegos Olímpicos, y ahora que van ase r mis segundos”, puntualizo la golfista mexicana.

Cabe recordar que, del 4 al 7 de agosto se realizará el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el campo del Kasumigaseki Country Club; donde Gaby y su compatriota María Fassi buscarán hacer historia para el deporte nacional.

Foto cortesía FMG

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos