Connect with us

Deportes

FEMECI oficializa selección nacional que competirá en Tokio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se ratificaron los nombres de los siete ciclistas que representarán a México en la justa veraniega, que se disputará en 31 días. La dos veces olímpica Daniela Campuzano encabeza la lista de seleccionados de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI).

El presidente de la FEMECI Edgardo Hernández Chagoya, en compañía del jefe de misión Mario García, dieron a conocer de manera oficial a los siete pedalistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto. 

Te puede interesar Paola Espinosa rompió el silencio sobre su ausencia para JO

Se informó que la selección quedó integrada por la dos veces olímpica y abanderada en Río 2016 Daniela Campuzano Chávez Peón. Así como el campeón panamericano en Lima 2019, José Gerardo Ulloa Arévalo, ambos especialistas en ciclismo de montaña.  

En la modalidad de ruta, los seleccionados son Efren Freyre Moctezuma y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, rodarán en el Circuito Internacional Fuji.  

En tanto, el equipo de ciclismo de pista quedó integrado por las pedalistas Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna.

Ambas participarán en las pruebas de velocidad por equipos, individual y keirin; además de Victoria Velazco Fuentes, que representará a México en la prueba de ómnium. 

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos