Connect with us

Deportes

Paola Espinosa rompió el silencio sobre su ausencia para JO

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La clavadista mexicana Paola Espinosa vio frustrado su sueño de asistir a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos luego de quedar en tercer lugar en el selectivo clasificatorio. La atleta acusa que Ana Guevara, titular de la CONADE, que le había garantizado su plaza en Tokio 2021.

Te puede interesar El Béisbol olímpico y sóftbol hasta 10,000 espectadores

La doble medallista olímpica Paola Espinosa acusó que no fue seleccionada para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio por castigo de Ana Guevara.

Tras negarse a subir una carta en redes sociales para que no desapareciera el Fodepar. Paola Espinosa denuncia que Ana Guevara la dejo fuera de Juegos Olímpicos a la clavadista mexicana.

Las mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández fueron último lugar en el selectivo de hace algunas semanas. Por lo que quedaron descartadas para los Juegos Olímpicos, pese a que ganaron una plaza olímpica en el 2019.

“No iré a los juegos olímpicos de Tokio aunque cumplí con todos los requisitos. Esa plaza para México la gané yo junto con Melany Hernández en un campeonato mundial en 2019”, aseguró la clavadista

Espinosa afirma que Ana Guevara le garantizó que iría a Tokio: “Esa plaza es tuya”… Y luego, le dio la espalda.

La clavadista, habría recibido una advertencia para no participar en el proceso de elección para los juegos Olímpicos si quería continuar con apoyos para ser deportista de alto rendimiento.

Paola Espinosa asegura que la “plaza era suya”. Pero que al no apoyar a la directora de la Conade, se le arrebato la oportunidad de no ir a Tokio .

“El problema de todo esto es que nunca hubo un criterio para clasificarnos a Juegos Olímpicos. Pedimos la plaza a la directora de la CONADE, a la Federación de Natación”, sentenció Espinosa.

En la final directa del último día de competencias de hace unas semanas, se presentaron los siguientes resultados en parejas sincronizados trampolín 3m femenil:

Paola Pineda y Arantxa Chávez Carolina Mendoza y Dolores Hernández Melany Hernández y Paola Espinosa

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos