Connect with us

Deportes

‘Olvidan’ a Neymar entre los nominados a ‘The Best’

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid.— El portugués Cristiano Ronaldo, los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Raphael Varane, el inglés Harry Kane, el argentino Lionel Messi, el croata Luka Modric y el marroquí Mohamed Salah son los once nominados al premio The Best” que otorga la FIFA a los jugadores más destacados del año. Neymar quedó en el olvido

La reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia ha hecho que la selección gala sea la más representada en las nominaciones.

En el fútbol femenino las candidatas son Lucy Bronze (ING/Olympique Lyonnais); Pernille Harder (DIN/Wolfsburgo), Ada Hegerberg (NOR/Olympique Lyonnais), Amandine Henry (FRA/Olympique Lyonnais), Samantha Kerr (AUS/Sky Blue FC/Perth Glory FC/Chicago Red Stars), Saki Kumagai (JAP/Olympique Lyonnais), Dzsenifer Marozsán (GER/Olympique Lyonnais), Marta (BRA/Orlando Pride), Megan Rapinoe (USA/Seattle Reign) y Wendie Renard (FRA/Olympique Lyonnais).

En el apartado de entrenadores, el del Atlético de Madrid, Diego Simeone: el del Barcelona, Ernesto Valverde, y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid la pasada temporada, figuran entre los once nominados.

Junto a estos tres, el resto de candidatos desvelado este martes por la FIFA son el francés Didier Deshamps, ganador del pasado Mundial, el croata Zlatko Dalic, finalista en Rusia 2018, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov, el inglés Gareth Southgate, el técnico español de la selección belga, Roberto Martínez, Pep Guardiola (Manchester City), Massimiliano Allegri (Juventus) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina, ha sido incluido entre los diez nominados al premio “The Best” que otorga la FIFA al mejor entrenador del fútbol femenino en 2018.

Vilda clasificó a la selección española al Mundial femenino del próximo año en Francia, con seis victorias, 17 goles a favor y tan sólo uno en contra, en una temporada en la que La Roja, también se impuso en la Copa Chipre, por delante de Italia, Corea del Norte y Suiza.

Junto al español son candidatos el alemán Stephan Lerch (Wolfsburgo), el inglés Mark Parsons (Portland Thorns), el francés Reynald Pedros (Olympique Lyon), el seleccionador australiano Alen Stajcic, el seleccionador brasileño Vadao y cuatro entrenadoras Emma Hayes (Chelsea), la seleccionadora japonesa Asako Takakura, la alemana Martina Voss-Tecklenburg (seleccionadora suiza), la seleccionadora holandesa Sarina Wiegman.

De entre los nominados, elegidos por un panel de expertos, saldrán los tres finalistas de cada apartado, en una votación en la que participarán los aficionados, por medio de internet, periodistas, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales. Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul, último invitado a las semifinales del Guard1anes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, último clasificado a las semifinales. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el último invitado a las semifinales del Guard1anes 2020, a pesar de que cayó 1-0 ante las Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja que consiguió La Máquina en el partido de ida por marcador 3-1 fue clave para que lograra su pase a la instancia previa a la final.

Un partido que estuvo lejos de lo que se mostró en el primer compromiso de la serie, con pocas aproximaciones de gol.

Además del gol, destacan dos jugadas importantes. En el 31′, un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el larguero.

Te puede interesar: ¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Al 45′ se presentó un balazo cruzado de Roberto Alvarado que pasó muy cerca del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 82 en un tiro-centro de Luis Quiñones que no pudo detener Jesús Corona para poner el 1-0.

De esta forma, quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul se medirá a los Pumas y Chivas a los Esmeraldas de León.

Este lunes se darán a conocer los horarios que se podrían disputar miércoles y sábado, además de jueves y domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos