Connect with us

Deportes

Pachuca hunde a Veracruz

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Veracruz, Veracruz.- El equipo de Tuzos de Pachuca pisa terrenos de calificación luego de que dio cuenta de Tiburones Rojos 3-2, en partido de la jornada 14 del Torneo Apertura 2018 disputado en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente. 

Las anotaciones para la victoria hidalguense fueron un doblete del argentino Franco Jara en los minutos 36 y 63, y un gol más de Víctor Guzmán en el 62. El charrúa Adrián Luna en el minuto 65 y el argentino Cristian Menéndez en el 76 marcaron para la casa.

El triunfo deja al Pachuca en el noveno lugar con 19 unidades y deberá esperar otros resultados para saber si sus aspiraciones aumentan, mientras Veracruz sigue sin levantar y la cabeza de su técnico está en juego al quedarse en nueve puntos.

Tuzos mostró más ambición y estuvo cerca de abrir el marcador, pero la buena actuación del arquero peruano Pedro Gallese le quitó las opciones que ya se cantaban como gol y con ello mantuvo el cero en su arco.

Sin embargo, nada pudo hacer con el tiro de Franco Jara en el minuto 36 que marcó el 1-0 luego, de que encontró el espacio para sacar disparo raso a la base del poste derecho de Gallese y dar la ventaja a su escuadra que tampoco había hecho mucho.

El complemento se disputó con la misma inercia del primer tiempo y ninguno de los dos conjuntos imponía condiciones, hasta que de nueva cuenta Pachuca marcó el 2-0 por conducto de Víctor Guzmán en el minuto 62.

Un minuto después, en el 63, Franco Jara marcó el segundo de la noche en su cuenta personal y el 3-0 a favor de su escuadra, al aprovechar las ventajas defensivas del local tanto en el servicio de Sebastián Palacios como en el remate del pampero.

La respuesta de Veracruz vino en el minuto 65 con el tanto del uruguayo Adrián Luna, en cobro de un tiro libre que tomó por sorpresa al guardameta Alfonso Blanco quien se fue de largo en la salida por alto para el 1-3.

Con ese mismo empuje, los dirigidos por el chileno Juvenal Olmos acortaron distancias a 3-2 con el tanto del pampero Cristian Menéndez, en remate con la cabeza en el manchón de penalti ante la complacencia de la zaga local en el minuto 76.

El Tiburón se fue con todo en busca del empate dadas las facilidades defensivas que le dio el rival, pero la buena actuación del arquero Alfonso Blanco le quitó esa posibilidad en al menos un par de ocasiones y cargó con la derrota.

El árbitro Óscar Macías Romo amonestó al peruano Wilder Cartagena, al colombiano Jefferson Murillo y Rodrigo Noya por Tiburones.

Alineaciones:

Veracruz.- Pedro Gallese, Luis Caicedo, Rodrigo Noya, Osmar Mares, Luis Noriega, Wilder Cartagena, Adrián Luna, Diego Chávez (Joe Abrigo, 78), Bryan Carrasco, Ronaldo Prieto (Jefferson Murillo, 55) y Cristian Menéndez. DT: Juvenal Olmos (CHI).

Pachuca.- Alfonso Blanco, Miguel Tapias, José Martínez, Óscar Murillo, Alexis Peña, Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Pablo López (Christian Giménez, 78), Ángelo Sagal (Francisco Figueroa, 66), Franco Jara y Sebastián Palacios (Jaine Barreiro, 88). DT: Francisco Ayestarán (ESP).

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

Acepta Carlos Salcido tenerle miedo al “Tuca” Ferretti

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Acepta Carlos Salcido tenerle miedo al Tuca. Foto: Twitter Carlos Salcido

Ciudad de México.- El exjugador de Tigres, Carlos Salcido, aceptó que le tenía miedo al técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

Salcido reveló que, cuando llegó a los felinos, “Tuca” le leyó la cartilla y tuvo que acatar sus decisiones.

“Cuando llegué, lo primero que el Tuca me dijo era que la lateral de la izquierda era de Jorge (Torres Nilo) y que yo debía jugar en la media cancha, más como un contención…”, dijo.

En entrevista para una estación de Monterrey, Salcido aceptó que pensó que “Tuca” acabaría con su carrera deportiva.

“Llegué con más de 30 años y pensé que se me iba a acabar la carrera por yo no sabía jugar ahí, nunca había tocado esa parte del campo”.

“Sé que la gente me quería, pero en seis meses si no funcionaba me iban a tirar, la prensa es muy fuerte aquí”.

Pero al final, todo eso le benefició.

“Empecé a jugar con Manuel Viniegra en esa parte del campo y nos fue muy bien, puedo decir que jugar en la contención alargó mi carrera y me llevó hasta unos Juegos Olímpicos donde ganamos la medalla de oro (Londres 2012), además gané un título más con Tigres y otro con el Guadalajara”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Equipo de la MLS renuncia a la competencia por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Virus impide a Dallas jugar en la MLS. Foto: Twitter Dallas

Ciudad de México.- El FC Dallas anunció que no participará en el torneo de la MLS debido a la cantidad de contagios por Covid-19 que hay entre los jugadores del plantel.

Hasta el momento, 10 futbolistas fueron diagnosticados positivos, además de un integrante del cuerpo técnico.

“Cada una de estas pruebas positivas se produjo a la llegada del club o dentro de unos días de su llegada”.

“La decisión se tomó en el mejor interés de la salud de todos los jugadores y el personal que participaron en el torneo, y de acuerdo con los protocolos creados en conjunto con las autoridades sanitarias locales y nacionales y los expertos en enfermedades infecciosas”, publicó la MLS.

Don Garber, Comisionado de la MLS, señaló que la salud es lo primero y apoyó la decisión del FC Dallas.

“Dado el impacto de la cantidad de pruebas positivas en la capacidad del club para entrenar y jugar partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar al FC Dallas del torneo MLS Is Back”.

“La salud de todos los involucrados en nuestro regreso al juego siempre ha sido nuestra principal prioridad, y continuaremos tomando decisiones consistentes con esa prioridad”, mencionó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos