Paola Pliego perdió contra mexicana. Foto: Twitter

Paola Pliego hizo su debut con Uzbekistán, quien la adoptó como atleta ante la falta de apoyo en México, y cayó con la mexicana Natalia Botello. 

Ciudad de México.- La esgrimista Paola Pliego hizo su debut con Uzbekistán, quien la adoptó como atleta ante la falta de apoyo en México, y lo hizo con el pie izquierdo ya que cayó con la mexicana Natalia Botello. 

Se cansa Paola Pliego y deja México

El choque fue correspondiente ala ronda de 128 competidores, donde Botello se impuso a Pliego con un apretado 15-14 de último segundo, dentro del Mundial de Esgrima.

“Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior teniendo 4 victorias y 2 derrotas. Después un asalto muy intenso en tabla de 128 para pasar tabla de 64, que será dentro de dos días. Voy a descansar y preparando para lo que viene. Siempre un placer representar a mi México querido”, escribió en redes sociales la mexicana Botello.

Cabe destacar que Paola Pliego era considerada la mejor representante del sable en los últimos años para México, sin embargo, una serie de conflictos tras un doping positivo previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 llevaron a la atleta a tomar la decisión de representar a otro país al ser invitada por las autoridades.