Connect with us

Deportes

Porto y sus mexicanos aplastan al Mónaco

Avatar

Publicada

on

Oporto, Portugal.— Porto, que tiene entre sus filas a los mexicanos Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, avanzó a Octavos de Final de Champions League al golear 5-2 al Mónaco.

Debes de ver: Porto y Benfica igualan en clásico portugués

El cuadro lusitano necesitaba el triunfo a como diera lugar para no depender de nadie, en especial del Leipzig, para colocarse en la siguiente instancia del máximo torneo a nivel de clubes y lo consiguió.

Los blanquiazules aprovecharon su condición de local en el Estadio Do Dragao y el hecho de que el conjunto monegasco firmó una participación para el olvido y así quedó comprobado este día.

En la primera parte se decidió todo a favor de los Dragones cuando se fueron 3-0 al descanso con los goles del camerunés Vincent Aboubakar (9 y 33) y uno más del argelino Yacine Brahimi (45).

Además ambos clubes se quedaron con 10 elementos por la gresca protagonizada por Rachid Guezzal y Felipe, donde el primero recibió falta del jugador local y se enfrascaron para ambos ver la tarjeta roja a los 38 minutos.

Dicha expulsión propició que el defensa mexicano Diego Reyes ingresara de cambio a los 42 minutos en lugar de André André, para así coincidir con su compatriota Hector Herrera, quien fue titular y disputó todo el compromiso.

Po si se te pasó: Porto evita fracaso en la Copa de Portugal

En el complemento, Porto redondeó la goleada con las anotaciones de Alex Telles (65) y Tiquinho (88), por lo que de poco sirvieron los tantos del polaco Kamil Glik y del colombiano Radamel Falcao a los 61 y 78 minutos, de forma respectiva.

‘Tecatito’ Corona también vio actividad en el juego al ingresar al minuto 67, de tal modo que tres mexicanos jugaron, excepto Miguel Layún, quien no estuvo ni convocado.

Con este triunfo, Porto se confirmó como segundo del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa con 10 unidades para acceder a los octavos de final por detrás del líder Besiktas (14).



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vinculan a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación

México.- Por la comisión del delito de peculado, un juez resolvió vincular a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

Conforme a las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, fueron detectadas cantidades millonarias del organismo en sus cuentas personales.

Informó que se le obligó a  la firma mensual y la prohibición de salir de su localidad y del país como medidas cautelares.

LO RELACIONAN CON RED DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Durante las indagatorias correspondientes, se identificó que el presidente de la Federación Mexicana de Natación posiblemente esté relacionado con una red de enriquecimiento ilícito.

También puedes leer: Ganador del palco del Estadio Azteca quiere donar su premio

Con recursos públicos, el directivo compró bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos en los que ha trabajado.

Desde 2019, la UIF presentó una denuncia de hechos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Todorov y tres personas más ante la FGR.

Seguir leyendo

Deportes

Raúl Jiménez anota su primer gol en la Premier League

Avatar

Publicada

on

Por

Raúl Jiménez anota su primer gol en la Premier League

México.- Casi un año después de una grave lesión, el mexicano Raúl Jiménez se reencontró con el gol y dio tres puntos al Wolves sobre el Southampton en la Premier League.

La jugada de la anotación ocurrió al minuto 61 del partido cuando el jugador mexicano burló la defensa del equipo rival, se quitó la marca de varios jugadores y disparó al arco rival.

En la jugada del gol se apreció como Jiménez recibió un pase a profundidad que controló con éxito para después hacer un recorte dentro del área y definir la única anotación del juego.

Sobresalió el festejo del gol por parte del mexicano porque no sólo significó un triunfo para su equipo, sino porque anotó su primer tanto en la Premier League tras su fractura de cráneo.

Antes, el delantero mexicano ya había anotado goles en la pretemporada, pero el tanto se le había negado en sus primeros partidos oficiales en la Premier League.

Seguir leyendo

Te Recomendamos