Connect with us
Real Madrid le ganó al Espanyol. Foto: Twitter Real Madrid le ganó al Espanyol. Foto: Twitter

Deportes

Real Madrid se adueña del liderato en España

Avatar

Publicada

on

Madrid.- Sin sobresaltos, Real Madrid cumplió con los pronósticos en casa y venció 2-0 a Espanyol en la jornada 16 de la Liga de España, lo que le mantiene en la electrizante lucha por el liderato con Barcelona, que jugará más tarde ante Mallorca.

El galo Raphael Varane abrió el camino de la victoria en el minuto 37, después de una incursión en ofensiva que le permitió definir un mano a mano, tras asistencia de su compatriota Karim Benzema, mismo que pondría el 2-0 final al 79′.

Te puede interesar: Gareth Bale se burla del Real Madrid

Esta victoria coloca parcialmente al conjunto blanco en la punta de la clasificación con 34 unidades y +21 en la diferencia de goles, única condición que le ha impedido arrebatar el liderato a los culés. Por su parte, los “Periquitos” siguen inmersos en una desfavorable racha que los tiene en la posición 19, con sólo nueve puntos logrados de 48 disputados.

Como se esperaba, el conjunto de Chamartín impuso condiciones desde el arranque del encuentro y sus juveniles extremos brasileños, Rodrygo y Vinicius Júnior, tuvieron constante participación, especialmente el segundo, que tuvo dos oportunidades de cara al arco, sin embargo, se mostró errático en la definición, lo que le caracteriza negativamente desde su irrupción en la temporada pasada.

La generación de aproximaciones se dio para el cuadro local, que se topó con un inspirado Diego López, guardameta con pasado merengue, y que mantuvo el cero en su portería durante gran parte de la primera mitad.

Tuvo que ser mediante una acción aislada, después de una jugada a balón parado, que Varane concretó la ventaja para los suyos, pues la defensa visitante quedó colgada en su área y habilitó al central, quien definió sin prisas ante el achique de López.

Para el complemento y sin tanta imaginación, los dirigidos por Pablo Machín trataron de animarse en ofensiva, en búsqueda del gol de la igualdad, pero las insinuaciones fueron de poco riesgo debido a la poca determinación y claridad de los activos en ataque visitante.

A 11 minutos del final, el charrúa Federico Valverde, quien firmó otra elogiable exhibición en el Santiago Bernabéu, asistió al “Gato” Benzema, que dentro del área continúo sin perdonar a los rivales, para aumentar el marcador a 2-0.

Gracias a este tanto, el atacante francés marcó su gol 11 de la temporada en Liga, lo que le reafirma como el máximo romperredes en lo que va del curso.

El final del cotejo no fue de todo agradable para la entidad capitalina, ya que el lateral zurdo Ferland Mendy fue expulsado del encuentro por doble amarilla, lo que hará que se pierda el próximo duelo liguero ante Valencia y pondrá en complicaciones a Zinedine Zidane, pues Marcelo, el otro defensor de ese costado, tampoco estará disponible por lesión.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Humilla Santos Laguna a Querétaro y avanza a la Liguilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Santos Laguna vapuleó a Querétaro. Foto: Twitter Santos Laguna

Ciudad de México.- Santos Laguna vapuleó 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro y avanzó a los cuartos de final del Guard1anes 2021.

El equipo lagunero aprovechó el pobre funcionamiento de los emplumados para ganar sin ningún problema.

Querétaro tuvo uno de sus peores partidos de la temporada, que a la postre le costó la eliminación.

Te puede interesar: Pachuca se mantiene con vida tras dar cuenta de Santos Laguna

Al minuto 20 cayó la primera anotación obra de Fernando Gorriarán que mandó un balazo de la frontera del área imposible de detener por Gil Alcalá.

Tres minutos más tarde cayó el segundo de Santos Laguna, después de que Ayrton Preciamo disparó cruzado y venció la cabaña enemiga.

Tras un servicio perfecto, Eduardo Aguirre consiguió el tercero al 48, mientras que el cuarto de Santos Laguna fue por la vía penal de Diego Valdés

El 5-0 se dio tras una serie de rebotes qye aprovechó el “mudo” Juárez para vencer el marco de Querétaro.

De esta forma, Santos Laguna se convirtió el segundo equipo que avanza a cuartos de final, después de los rojinegros del Atlas.

Este domingo continúa la actividad con los partidos entre León ante Toluca y Pachuca contra Chivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

¡Canelo imparable!; vence por nocaut técnico a Billy Joe Saunders

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Canelo ganó. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se proclamó campeón unificado Supermediano de la AMB, CMB y OMB tras vencer al británico Billy Joe Saunders.

“Canelo” golpeó el rostro de Saunders en el octavo episodio, lo que le impidió al británico salir en el noveno round.

El pugilista mexicano dejó a Saunders con el ojo derecho cerrado tras un fuerte golpe de izquierda. El triunfo le permitió al “Canelo” ganar el cinturón “Mestizo” y el de la Organización Mundial de Boxeo.

Ante 73 mil 126 aficionados en el AT&T Stadium, Álvarez no tuvo rival ya que dominó toda la batalla.

Con el triunfo, “Canelo” llegó a 56 victorias, 37 por nocaut, dos empates y una derrota.

Te puede interesar: Vuelan los boletos para el combate entre “Canelo” y Saunders

“Es difícil explicar esto, pero de corazón muchas gracias; ¡viva México cabrones!”, fue el mensaje que mandó el monarca mexicano.

En el octavo episodio, Canelo dio muestras de su poderío tras golpear el rostro de Saunders y hasta se dio el lujo de pedir a la afición que coreara su nombre.

Ahora, Saúl Álvarez es tricampeón del mundo y además le quitó el invicto a Saunders.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos