Connect with us

Deportes

Satisface el trabajo del ‘Tata’ Martino

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El volante de la selección mexicana, Rodolfo Pizarro, aseguró que el primer “microciclo” de entrenamientos que cumplieron con el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, fue productivo, sobre todo para entender conceptos básicos del estilo de juego que pretende.

Piojo en contra de la forma de trabajo del Tata Martino

Pizarro junto a otros tres compañeros del Monterrey (Jesús Gallardo, César Montes y Carlos Rodríguez), abandonó esta noche la concentración del Tricolor para entrenar con su equipo el Monterrey, que juega el viernes ante el Morelia, con sólo dos días de trabajo con el estratega argentino.

“Martino nos explicó cómo le gustaba jugar, lo que pretende en general del equipo y el manejo de pelota desde la salida para generar acciones de gol. Invirtió mucho tiempo en el inicio de las jugadas, poniendo énfasis en los movimientos que desea. Creo que el sistema será el 4-3-3, es así como pretende que nos coloquemos”, expuso Pizarro a medios.

La primera impresión que se llevó Pizarro del entrenador de México, es la de un tipo noble, abierto al dialogo y que tiene paciencia para explicar sus pensamientos futbolísticos.

“Me pareció una buena persona, en particular sentí que es muy sencillo en su carácter. De entrada, me dejó nociones de que le importamos y quiere que mejoremos en nuestro nivel, le interesa que andemos bien. Es un buen avance lo que vivimos este par de días”, apuntó

En el primer entrenamiento, el lunes, tuvo que recurrir a sus hojas de apoyo para recordar algunos nombres de los jugadores que convocó, hecho que Pizarro no consideró como relevante.

“Él conoce a todos y trató de hablarnos de forma rápida y concreta, es directo en su trato. Antes del entrenamiento nos preguntó varias cosas sobre lo que buscamos como seleccionados, los objetivos que pretendemos alcanzar y creo que va a estar más al pendiente de la Liga en México”.

En el Centro de Alto Rendimiento, a las afueras de la capital mexicana, permanecieron 18 jugadores que cumplirán este miércoles el día de entrenamientos con Martino y aunque Pizarro y sus compañeros sólo entrenaron dos días, la experiencia para él fue positiva.

“Estaba así estipulado, que los que jugamos en viernes en la liga estaríamos sólo dos días, sin embargo, aprovechamos el tiempo al máximo. Me sentí bien porque pienso que estos entrenamientos nos dan la oportunidad de conocer a Martino y adaptarnos al sistema de juego que busca”, finalizó.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ponen en marcha proyecto de activación física para extranjeros

Avatar

Publicada

on

Por

Se puso en marcha plan de activación física: Foto: Especial

Ciudad de México.- Como un fundamental esfuerzo de derecho humano, fue puesto en marcha un programa piloto transversal de activación física para personas alojadas en la Estación Migratoria Las Agujas, en Iztapalapa.

Se hizo tras una alianza entre la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y el Instituto Nacional de Migración.

Además, participa el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Asimismo, se llevó a cabo la apertura e instalación de dos módulos de activación física para boxeo en áreas femenil y varonil.

La misma cuenta con guantes, protectores, cuerdas, manillas, cojines, peto, bola medicinal, costales, peras, vendas y carteles, entre otros elementos.

El comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, destacó que el actual gobierno está trabajando por brindar mejores servicios.

¿Cómo surge la iniciativa?

La iniciativa surge con la finalidad de generar para la población extranjera que transitoriamente se encuentra en las estaciones migratorias y albergues.

Las acciones son enmarcadas en la activación física y los deportes, destacó el director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, Daniel Aceves Villagrán.

El medallista olímpico explicó que las actividades físicas son fundamentales para contribuir a estabilizar grupos de personas que se encuentran en circunstancias migratorias.

Resaltó que la misión actual del gobierno de México es fortalecer la protección de derechos y seguridad de los migrantes nacionales y extranjeros.

Te puede interesar: ¿Y la activación física contra la obesidad?

La Fundación Alfredo Harp Helú, dotó para dicho propósito de material para la activación física y la práctica de deportes.

Dicha aportación consiste en balones para futbol, basquetbol y voleibol, conos para entrenamiento, silbatos y casacas deportivas, entre otros artículos.

“Tiene como objetivo brindar a la población albergada en la estación migratoria condiciones para la utilización positiva del tiempo libre.

“Se quiere generar mayor estabilidad emocional y el mejoramiento en la capacidad física con base en género, edad y estado de salud”, detalló Aceves.

Elementos claves para la gobernanza

A nivel internacional está acreditado que en comunidades de personas refugiadas, el tema del deporte y la activación física son elementos clave en la gobernanza y convivencia de quienes están en algún tipo de confinamiento.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán expresó que el organismo a su cargo, se suma para contribuir con esta actividad.

Y recordó que el deporte es inmediato para una mejor mentalidad, es el escape para todo tipo conductas antisociales.

A la actividad asistieron la vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña; el secretario General, Mario García de la Torre.

También estuvieron presentes el director General de Coordinación de Oficinas de representación del INM, Héctor Martínez Castuera y la directora General del Protección al Migrante y Vinculación, Ruth Villanueva Castilleja.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas abre sus puertas a aficionados para el choque ante América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas abre sus puertas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- El Gobierno del estado de Jalisco permitirá que haya público durante el partido de ida de cuartos de final entre Chivas ante América.

El compromiso se disputará el miércoles en el estadio Akron, y solo se permitirá que haya un grupo muy reducido de aficionados.

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios”, dijo el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Indicó que para el compromiso en la casa de Chivas, solo se recibirá al 15 por ciento de la capacidad del inmueble.

Te puede interesar: América tiene paternidad sobre Chivas en juegos de Liguilla

“El protocolo se había previsto, en un inicio, para el 35 por ciento de la capacidad del estadio, sin embargo, la mesa de salud tomó la decisión de plantear que no podemos hacer un programa piloto con esa capacidad, y solo se recibirá el 15 por ciento.

Alfaro indicó que, al mismo tiempo, los aficionados que asistan al estadio de Chivas tendrán la posibilidad de hacerse pruebas para detectar Covid-19.

De esta forma, se llevará un control de aficionados que tengan el virus y que asistieron al inmueble para tomar las medidas necesarias.

“Lo haremos como un ejercicio para sacar conclusiones, ver lo que podremos mejorar, y poner a pruebas nuestras estrategias. Además, queremos ver cómo es el comportamiento de la gente”.

En total habrá 6 mil aficionados durante el choque de ida entre Chivas y América.

Se informó que no habrá taquilla abierta y toda la venta de boletos será vía electrónica y únicamente para abonados.

“Se respetará la sana de distancia, no se aceptará grupos de animación y tampoco a menores de 12 años”, informó Amaury Vergara, presidente de Chivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos