El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga mantiene el empate entre Francia y Bélgica en la final de la Copa Davis, luego de que el belga David Goffin concediera

Francia.- El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga mantiene el empate entre Francia y Bélgica en la final de la Copa Davis, luego de que el belga David Goffin concediera la ventaja a su país en el primer partido.

El raquetista local se hizo con la victoria ante Steve Darcis en el segundo partido del día por 6-3, 6-2, 6-1 en una hora y 46 minutos de juego; 94 por ciento de puntos ganados con su primer servicio fueron la llave para ganar el cotejo y empatar el marcador entre las dos naciones.

Recuerda: Dimitrov, el nuevo maestro del tenis

Horas antes, Goffin, séptima mejor raqueta en el ranking mundial, venció a Lucas Pouille por 7-5, 6-3, 6-1 para darle a Bélgica su primer punto en el certamen internacional organizado por Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Así se vive la Copa Davis:

Los galos buscan su décimo título en “La Copa Mundial de Tenis”, mientras que Bélgica quien disputa la tercera final de su historia, la primera en 1904 y la segunda en 2015, busca su primer título.

Recuerda: Gignac y su gusto por el tenis

El tercer punto se jugará este sábado en un partido de dobles entre los locales Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert ante los belgas Ruben Bemelmans y Joris de Loore.