Connect with us
Checo Pérez. Foto: Twitter Checo Pérez. Foto: Twitter

Deportes

Sufre Checo en el GP de Italia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monza, Italia.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez padeció problemas con la unidad de potencia por lo que no pasó el recorte de la Q3 y largará desde la parte trasera para la carrera de este domingo del Gran Premio de Italia.

Checo por fin suma

“Checo” en su afán de alcanzar la Q2 este sábado en la clasificación se vio obligado a detenerse en la escapatoria de la curva tres del Circuito de Monza ante los inconvenientes en el motor, por lo que provocó la aparición de la bandera roja.

El jalisciense de Racing Point se quedó con el mejor tiempo que había registrado hasta ese entonces de 1:21.291 minutos, el cual lo puso en el sitio 17 de la parrilla de salida. Pero sanciones al francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y al británico Lando Norris (McLaren) le permitirán iniciar en el lugar 15.

Resta esperar si el motor Mercedes, sin modificaciones, le alcanzará al mexicano para pelear este domingo por meterse a la zona de puntos, es decir a los primeros 10 lugares en esta décima cuarta cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El coequipero del tapatío en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, firmó una buena clasificación a pesar de que en la Q3 no registró tiempo, tras un accidente del finlandés Kimi Raikkonen y por lo tardado que fueron los pilotos en dar la vuelta de calentamiento en los últimos minutos, para luego mejorar registros por lo que arrancará noveno.

El monegasco Charles Leclerc mantuvo el dominio de Ferrari, escudería que también fue la mejor en las tres prácticas libres, y se hizo de su cuarta “pole position” de la presente temporada.

Leclerc, quien ganó la semana pasada en Spa, iniciará por delante de los dos Mercedes, del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, con lapso de 1:19.307 minutos en lo que fue una Q3 polémica o ridícula.

En la última parte de la clasificación para definir los primeros 10 lugares en la parrilla de salida, Raikkonen, de Alfa Romeo, protagonizó un duro choque en la parabólica del trazado italiano para propiciar una bandera roja y los pilotos fueran a boxes, mientras el reloj continuaba su marcha. El finlandés ya no pudo continuar y arrancará décimo.

Con dos minutos por delante se reiniciaron las acciones de la Q3, nueve pilotos rodaron en fila la vuelta de calentamiento, pero lo hicieron con tal lentitud en su afán de esperar el momento exacto para los adelantamientos que el tiempo se agotó y apenas Leclerc y el español Carlos Sainz superaron la barrera para ir en busca de su segunda vuelta rápida.

De este modo Leclerc se hizo de la “pole” por delante de Hamilton y Bottas, quienes no pudieron mejorar tiempos al igual que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien partirá cuarto.

El Top Ten lo completaron los Renault, del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Nico Hulkenberg; seguidos del español Carlos Sainz, el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Lance Stroll, estos dos sin oportunidad de registrar lapso en la Q3 tras el incidente de Raikkonen, quien iniciará décimo.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

La LMB ya tiene fecha de inicio y descarta jugar sin público

Héctor López

Publicada

on

beisbol, serie del caribe

Ciudad de México,— La Liga Mexicana de Beisbol anunció que sus dueños y Presidentes aprobaron el calendario de juegos para la temporada 2020, sin series interzonas.

Te puede interesar El Calcio regresa el 20 de junio

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país, se determinó lo siguiente:

· 48 juegos por equipo.

· Inicio de la temporada regular: viernes 7 de agosto.

· Fin de la temporada regular: jueves 1 de octubre.

· Inicio de Playoffs: sábado 3 de octubre (los Playoffs se ampliarían a 12 equipos participantes)

· Inicio de la Serie del Rey: lunes 2 de noviembre.

Tras una deliberación y un análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada.

Foto cortesía

HLG

No te puedes perder Tyson Fury espera un complicado Wilder

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

La Serie A regresa el próximo 20 de junio

Héctor López

Publicada

on

Roma,— El ministro del deporte de Italia, Vicente Spadafora y la Federazione Italiana Giuoco Calcio (FIGC), llegaron a un acuerdo para reanudar y finalizar el campeonato 2020 de la Serie A.


Te puede interesar La Premier regresa el 17 de junio

En la jornada de hoy se confirmó que el calcio volverá el 20 de junio.


La liga italiana estaba parada desde el pasado 9 de marzo, y regresará a las canchas de forma escalonada siguiendo los exigentes protocolos sanitarios.

JUNIO

13- Semifinal 1 Coppa Italia.
14- Semifinal 2 Coppa Italia.
17- Final Coppa Italia
20- Reanudación del campeonato

Foto cortesía Serie A

HLG

No te puedes perder Herrera no quiere salir de Madrid

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos