Connect with us
Checo Pérez. Foto: Twitter Checo Pérez. Foto: Twitter

Deportes

Sufre Checo en el GP de Italia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monza, Italia.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez padeció problemas con la unidad de potencia por lo que no pasó el recorte de la Q3 y largará desde la parte trasera para la carrera de este domingo del Gran Premio de Italia.

Checo por fin suma

“Checo” en su afán de alcanzar la Q2 este sábado en la clasificación se vio obligado a detenerse en la escapatoria de la curva tres del Circuito de Monza ante los inconvenientes en el motor, por lo que provocó la aparición de la bandera roja.

El jalisciense de Racing Point se quedó con el mejor tiempo que había registrado hasta ese entonces de 1:21.291 minutos, el cual lo puso en el sitio 17 de la parrilla de salida. Pero sanciones al francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y al británico Lando Norris (McLaren) le permitirán iniciar en el lugar 15.

Resta esperar si el motor Mercedes, sin modificaciones, le alcanzará al mexicano para pelear este domingo por meterse a la zona de puntos, es decir a los primeros 10 lugares en esta décima cuarta cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El coequipero del tapatío en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, firmó una buena clasificación a pesar de que en la Q3 no registró tiempo, tras un accidente del finlandés Kimi Raikkonen y por lo tardado que fueron los pilotos en dar la vuelta de calentamiento en los últimos minutos, para luego mejorar registros por lo que arrancará noveno.

El monegasco Charles Leclerc mantuvo el dominio de Ferrari, escudería que también fue la mejor en las tres prácticas libres, y se hizo de su cuarta “pole position” de la presente temporada.

Leclerc, quien ganó la semana pasada en Spa, iniciará por delante de los dos Mercedes, del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, con lapso de 1:19.307 minutos en lo que fue una Q3 polémica o ridícula.

En la última parte de la clasificación para definir los primeros 10 lugares en la parrilla de salida, Raikkonen, de Alfa Romeo, protagonizó un duro choque en la parabólica del trazado italiano para propiciar una bandera roja y los pilotos fueran a boxes, mientras el reloj continuaba su marcha. El finlandés ya no pudo continuar y arrancará décimo.

Con dos minutos por delante se reiniciaron las acciones de la Q3, nueve pilotos rodaron en fila la vuelta de calentamiento, pero lo hicieron con tal lentitud en su afán de esperar el momento exacto para los adelantamientos que el tiempo se agotó y apenas Leclerc y el español Carlos Sainz superaron la barrera para ir en busca de su segunda vuelta rápida.

De este modo Leclerc se hizo de la “pole” por delante de Hamilton y Bottas, quienes no pudieron mejorar tiempos al igual que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien partirá cuarto.

El Top Ten lo completaron los Renault, del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Nico Hulkenberg; seguidos del español Carlos Sainz, el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Lance Stroll, estos dos sin oportunidad de registrar lapso en la Q3 tras el incidente de Raikkonen, quien iniciará décimo.

Notimex



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Liga MX anuncia cancelación de torneos

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Ciudad de México,— La Liga MX anuncia que derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, se determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Te puede interesar La LNBP tiene su torneo virtual

Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17.

Aún falta por definir que pasará con la Liga MX, Ascenso MX, Liga femenil MX y Copa MX, aunque de este último torneo solo falta por jugarse los partidos correspondientes a la gran final entre Monterrey y Tijuana.

HLG

No te puedes perder Lainez pide unión entre mexicanos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Lista la Gamer Cup LNBP 2020

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La iniciativa planteada por Abejas de León y la LNBP para la realización de un torneo virtual de baloncesto, es una realidad, la Gamer Cup-Liga Sisnova LNBP 2020 se disputará durante los meses de abril y mayo del presente año en el videojuego NBA2K2020 de la consola Play Station 4.

Te puede interesar La NFL anuncia cambios para la postemporada

En la competencia a distancia participaran los equipos Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis, Fuerza Regia de Monterrey, Capitanes de la Ciudad de México, Leñadores de Durango, Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, Aguacateros de Michoacán, Libertadores de Querétaro, Abejas de León y Correcaminos de Ciudad Victoria y Huracanes de Tampico.

La primera jornada el 9 de abril

La competencia se desarrollará en un ¨round robin¨, todos contra todos en 13 jornadas, el sistema de puntos serán 3 puntos por victoria, 1 por derrota y 0 puntos por no presentar competidor; los mejores 4 equipos del torneo pasarán a la ronda semifinal y posteriormente a la final del certamen, en caso de empates el principal criterio de desempate serán los puntos a favor y en contra.

Los equipos anunciaran previamente a su representante que podrá ser un jugador de su plantilla, aficionado o directivo.

HLG

No te puedes perder Jorge “Bronco” Cantú pide no salir de casa

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos