Connect with us

Deportes

Supuesto dopaje de figura de Perú

Avatar

Publicada

on

Lima.- El entrenamiento de la selección peruana de fútbol se cumplió este viernes con caras serias y ambiente tenso, ante las informaciones aparecidas en Argentina sobre un supuesto dopaje de Paolo Guerrero en el partido ante la Albiceleste en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas el mes pasado.

La práctica realizada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima comenzó más tarde de lo habitual con los catorce jugadores concentrados hasta ahora, entre los que no está Guerrero, quien este viernes se ejercitó con normalidad en Brasil en el entrenamiento del Flamengo.

Entérate: Green Day afectaría sueño mundialista de Perú

En la cancha de la Videna estuvo presente el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, a quien se le vio conversar con el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, junto a otros miembros del cuerpo técnico, y con el médico Julio Segura.

Está previsto que Guerrero se incorpore a la concentración de la selección peruana este fin de semana para viajar con la mayor parte de los convocados de Perú a Nueva Zelanda, donde la Blanquirroja jugará el partido de ida de la repesca para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Recuerda: Peruanos revelan plática con Falcao

El delantero, autor de cinco goles en las recientes eliminatorias sudamericanas, fue uno de los jugadores peruanos escogidos para pasar el control antidopaje junto al atacante Édison Flores tras el encuentro contra Argentina disputado el 5 de octubre en el estadio de La Bombonera, que terminó con empate sin goles.

Un resultado adverso en un control antidopaje revela la presencia de sustancias extrañas en el organismo, entre las que figuran aquellas exoneradas por uso terapéutico.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Antidopaje del IPD, Víctor Carpío, explicó este viernes al Canal N de televisión que Guerrero puede continuar su actividad deportiva hasta que la FIFA no remita una notificación de suspensión al futbolista, a la federación peruana y a la agencia mundial antidopaje.

Comentarios

Deportes

Álvaro Morata se luce con doblete en el inicio de la Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Juventus venció 2 a 0 en Ucrania al Dinamo Kiev, con doblete del español Álvaro Morata, en uno de los encuentros que abrió la primera jornada de la Champions League.

Cristiano Ronaldo, positivo de coronavirus, fue baja por el equipo de Turín, Paulo Dybala ingresó en el complemento.

El compromiso de este martes es de la primera jornada del grupo G, y gracias a un doblete del español Álvaro Morata, la juve suma sus primeros tres puntos en campo rival.

Álvaro Morata desde que volvió a la Juventus: Tres goles en 3 partidos, ya marcó en Serie A y en UEFA Champions League firmando un doblete, está en su segunda etapa en el fútbol italiano.

Las anotaciones del juego de Álvaro Morata al 46′ y al 84′. El primer tanto para la Juve llegó arrancando la parte complementaria. El delantero español estuvo atento al rechace que dejó Bushchan tras un disparo de Kulusevski, para el 0-1 a favor de la Juve.

El segundo del partido del 9 de la Vecchia Signora se le anticipó al central con un movimiento agresivo. La asistencia fue de Cuadrado y el español firmó el definitivo 0-2 para la Juventus.

El italiano Federico Chiesa hizo su debut en la UEFA Champions League. Uno de los mejores jugadores jóvenes en el mundo tuvo su estreno con la Vecchia Signora.

Foto cortesía Juventus/ UEFA Champions League

Te puede interesar Benedetti queda fuera del América por el resto de la temporada

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Miranda, Tronco y Aradillas ganan el premio estatal del deporte CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los deportistas, Dulce Miranda Figueroa Mendoza de frontón, Christopher Gregorio Tronco Sánchez, natación silla de ruedas y Stefany Aradillas Alanís de sóftbol, ganaron el Premio Estatal del Deporte 2020, correspondiente a la Ciudad de México.

El jurado calificador decidió otorgarles el máximo galardón en materia deportiva de la capital, el cual consiste en una medalla conmemorativa y un premio económico a repartirse de 110 mil pesos.

El jurado consideró que los tres deportistas tienen los merecimientos suficientes para ser los acreedores del premio estatal ,mientras que los rubros de entrenador y fomento al deporte se consideraron desiertos.

Las competencias que se tomaron en cuenta para incluirse en el palmarés de los deportistas fueron de un lapso del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2020. 

Lo anterior, luego de la poca o nula actividad deportiva en este 2020.

Christopher Tronco, de 34 años de edad, gana el Premio Estatal

Campeonato Selectivo rumbo a Tokio 2020,  Cancún, Quintana Roo:

Oro en 50m dorso, Oro en 50m libres, Oro en 50 metros pecho, Oro en 100 metros libres, Oro en 200m libres, Oro en 150m combinado individual (récord mundial).

Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019:

Plata en 50m libres, Plata en 50m dorso, Plata en 50 pecho.

Campeonato Mundial de Indianápolis, Estados Unidos:

Oro en 150m combinado individual (record del continente), Plata en 50m libres, Plata en 50m dorso, Plata en 100m libres, Plata en 200m libres y Bronce en 50m pecho.

Dulce Miranda de 24 años de edad se lleva el premio estatal

Copa del Mundo de Oloron, Francia, 2019:

Plata en trinquete.

Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019:

Oro en frontenis y paleta goma.

Campeonato Mundial de Barcelona, España, 2018: Bronce en trinquete.

Bronce paleta goma. 

Campeonato Nacional Paleta Goma realizado en la Ciudad de México en noviembre de 2019:

Oro en paleta goma

Campeonato Nacional de Trinquete, Toluca, Estado de México, marzo 2019:

Oro en paleta goma.

Stefany Aradillas de 26 años de edad, es acreedora el Premio Estatal

Formo parte de la selección mexicana de softbol que logró el boleto olímpico por primera ocasión para nuestro país a una justa veraniega.

Bronce en el Australian Open Fastpitch 2019.

Oro en el Puerto Vallarta Fastpitch 2019.

Oro en el Campeonato Preolímpico 2018

Foto cortesía

Te puede interesar Julio Urías y Victor González, representantes de México en la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos