Connect with us

Deportes

Tatiana Calderón debutó en la Super Formula

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Tatiana Calderón completó un positivo debut en la Super Formula en el circuito de Motegi. Su equipo ThreeBond Drago Corse consiguió avanzar en el orden, cruzando la meta justo fuera de las posiciones de puntos.

Te puede interesar Lewis Hamilton ganó el GP de Bélgica

El estreno de la colombiana resulto un desafío, pues las restricciones de desplazamiento por la pandemia de COVID-19, por momentos parecían comprometer su participación.

Gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Tatiana Calderón consiguió llegar al inicio de la temporada cumpliendo con los protocolos obligatorios. Es la única de los cuatro pilotos extranjeros, no basados en Japón, que logró cumplir la cita.

El viernes tuvo la oportunidad de familiarizarse con el circuito de Motegi que solo pudo probar antes en el simulador. Conduciendo de nuevo el veloz Super Formula casi cinco meses después de las pruebas de pretemporada.

Al ser su debut en la serie, en un circuito nuevo y con un equipo que regresaba a la categoría. Tatiana y su equipo no consiguieron ejecutar el plan de rodaje ideal para la sesión.

Desde el puesto 18 en la parrilla, durante la carrera a 35 vueltas. Tatiana Calderón y su escudería optaron por una estrategia alternativa, incluyendo una parada en boxes para cambiar neumáticos, lo que le permitió avanzar en el orden.

En los giros finales tuvo que resistir el ataque del bicampeón Naoki Yamamoto, quien se detuvo en boxes cerca del final y era perseguido por el ex Fórmula 1 Kamui Kobayashi. En las últimas curvas Yamamoto se lanzó para intentar adelantarla, pero una agresiva defensa de Tatiana le permitiría mantenerse por delante en el paso por meta.

“Pienso que ha sido un fin de semana muy positivo. Si bien en la clasificación teníamos potencial para hacer muchísimo más, no pudimos aprovecharlo. El equipo hizo una buena estrategia y un rápido pitstop y hemos progresado constantemente durante el fin de semana. Habrá que esperar un mes para la próxima carrera en Okayama, pero antes tendremos la gran cita en las 24 Horas de Le Mans.”

CALENDARIO SUPER FORMULA 2020

Motegi: Agosto 28-30
Okayama: Septiembre 26-27
Sugo: Octubre 17-18
Autopolis: Noviembre 14-15
Suzuka: Diciembre 15-16

Foto Cortesía Twitter Tatiana Calderón/ Super Formula

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Manita napolitana para seguir en puestos de Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En la continuación de la jornada de media semana en la Seria A. El Napoli goleo 5-2 a la Lazio y se mantiene en la pelea por los puestos europeos en la cima de la Serie A. El mexicano Hirving Lozano jugó los últimos 25 minutos, entro al 71′ y generó dos jugadas de peligro, ganó varios duelos individuales y puso la asistencia para el quinto gol napolitano.

Te puede interesar Goleada del Barcelona ante el Getafe con sabor a Liga

El marcador se abrio muy temprano enj el partido, apenas al 7′. Gol de Insigne. 1-0 12′. Gol de Politano. 2-0 53′. Gol de Insigne. 3-0 65′. Gol de Mertens. 4-0 70′. Gol de Immobile. 4-1 74′. Gol de Milinkovic-Savic. 4-2 80′. Gol de Osimhen. 5-2 para sentenciar el encuentro. El equipo del “Chucky” al acecho en puestos de la Champions o Europa League.

El delantero de Bélgica Mertens llegó a 102 goles con la camiseta del Napoli en Serie A. De esta forma igualó a Antonio Vojak como máximo goleador del club en la liga italiana.

Máximos goleadores históricos del Napoli.

Mertens 135 Hamsik 121 Maradona 115

Últimos 10 partidos del Napoli del Director técnico Genaro Gattuso en Serie A. El cuadro del Napoli suma 7 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota para buscar asegurar puestos en Europa el próximo año.

Así marcha la clasificación en la Serie A tras la jornada doble, casi campeón el equipo del Inter, pero la competencia esta fuerte por los lugares a los torneos europeos.

1º Inter – 76 puntos 2º Milan – 66 3º Atalanta – 65 4º Juventus – 65 5º Napoli – 63 6º Lazio – 58 (1 partido menos) 7º Roma – 55

Napoli con este triunfo todavía aspira a estar en puestos de Champions

Foto Cortesía Napoli/ Serie A

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Goleada del Barcelona ante el Getafe con sabor a Liga

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Triunfo importante del Barça ante el Getafe (5-2) en el Camp Nou, que le permiten al cuadro blaugrana soñar con La Liga. Los culés, tras proclamarse campeones de Copa del Rey el pasado fin de semana, suman tres puntos importantes para seguir dependiendo de sí mismos en la Liga. Dos goles de Messi, uno de Araujo, uno de Griezmann de penalti y uno en propia de Chakla dan el triunfo a los de Koeman.

Te puede interesar Real Madrid duerme como líder tras derrotar de visita al Cádiz

El encuentro ha comenzado de manera espectacular, con un zapatazo de Leo Messi al larguero a los tres minutos de juego. El argentino ha salido muy enchufado, y sólo cinco minutos después, adelantó al Barça con un golazo. Gran pase al espacio de Sergio Busquets y el capitán culé, a pesar de recibir falta, se marcha por velocidad y define a la perfección ante Soria (1-0, min. 8).

Aún así, el Getafe ha reaccionado rápidamente y, aprovechando que el Barça estaba en inferioridad por una lesión momentánea de Mingueza, los madrileños han empatado con un remate de Ángel que ha rebotado en Lenglet y ha acabado en el fondo de la red (1-1, min. 12).

Tras este ritmo frenético en el amanecer del partido, el ritmo no ha bajado y Messi ha seguido creando peligro a la portería visitante. Pero ha sido el central visitante Chakla quien, en una cesión hacia Soria, no se ha entendido con el portero azulón y ha introducido el balón dentro de su propia portería (2-1, min. 27).

El Barça ha aprovechado el momento de desconcierto del Getafe y Messi, tras un nuevo remate al palo, ha anotado  el tercero para ampliar la ventaja (3-1. Min. 33). Los de Koeman han seguido dominando los últimos instantes del primer tiempo, pero el marcador ya no se ha movió hasta el descanso.

Los de Bordalás han intentado reaccionar, y aunque el Barça dominaba la posesión, un penalti de Araujo sobre Ünal señalado por el VAR, ha permitido al delantero turco recortar distancias desde los 11 metros (3-2, min. 69).

Con el gol, los madrileños crecieron y han apretaron para empatar, pero los culés se han mantenido sólidos en defensa para aguantar el triunfo.

En las postrimerías del duelo, llegaría la sentencia barcelonista. Centro desde el córner de Leo Messi y remate de cabeza de Araujo para marcar el 4-2 (min. 87), minutos después, Griezmann, de penalti tras una falta sobre él mismo dentro del área, ha anotado el 5-2 definitivo (min. 93).

Victoria para los de Koeman, suman tres puntos más ante el Getafe y se sitúan a cinco del líder, con un partido menos.

Foto Cortesía La Liga/ FC Barcelona

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos