Connect with us

Deportes

Tatiana Calderón debutó en la Super Formula

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Tatiana Calderón completó un positivo debut en la Super Formula en el circuito de Motegi. Su equipo ThreeBond Drago Corse consiguió avanzar en el orden, cruzando la meta justo fuera de las posiciones de puntos.

Te puede interesar Lewis Hamilton ganó el GP de Bélgica

El estreno de la colombiana resulto un desafío, pues las restricciones de desplazamiento por la pandemia de COVID-19, por momentos parecían comprometer su participación.

Gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Tatiana Calderón consiguió llegar al inicio de la temporada cumpliendo con los protocolos obligatorios. Es la única de los cuatro pilotos extranjeros, no basados en Japón, que logró cumplir la cita.

El viernes tuvo la oportunidad de familiarizarse con el circuito de Motegi que solo pudo probar antes en el simulador. Conduciendo de nuevo el veloz Super Formula casi cinco meses después de las pruebas de pretemporada.

Al ser su debut en la serie, en un circuito nuevo y con un equipo que regresaba a la categoría. Tatiana y su equipo no consiguieron ejecutar el plan de rodaje ideal para la sesión.

Desde el puesto 18 en la parrilla, durante la carrera a 35 vueltas. Tatiana Calderón y su escudería optaron por una estrategia alternativa, incluyendo una parada en boxes para cambiar neumáticos, lo que le permitió avanzar en el orden.

En los giros finales tuvo que resistir el ataque del bicampeón Naoki Yamamoto, quien se detuvo en boxes cerca del final y era perseguido por el ex Fórmula 1 Kamui Kobayashi. En las últimas curvas Yamamoto se lanzó para intentar adelantarla, pero una agresiva defensa de Tatiana le permitiría mantenerse por delante en el paso por meta.

“Pienso que ha sido un fin de semana muy positivo. Si bien en la clasificación teníamos potencial para hacer muchísimo más, no pudimos aprovecharlo. El equipo hizo una buena estrategia y un rápido pitstop y hemos progresado constantemente durante el fin de semana. Habrá que esperar un mes para la próxima carrera en Okayama, pero antes tendremos la gran cita en las 24 Horas de Le Mans.”

CALENDARIO SUPER FORMULA 2020

Motegi: Agosto 28-30
Okayama: Septiembre 26-27
Sugo: Octubre 17-18
Autopolis: Noviembre 14-15
Suzuka: Diciembre 15-16

Foto Cortesía Twitter Tatiana Calderón/ Super Formula

Sigue nuestras redes sociales

Deportes

Quien es quién en la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este martes arranca la edición 2020 de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas. Por primera ocasión en la historia se disputará en una sola sede, siendo Arlington, el parque de los Rangers, la casa del “Clásico de Otoño”.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/la-liga-mexicana-del-pacifico-reforzara-las-medidas-sanitarias/


A ganar cuatro de siete

1.- Los Tampa Bay Rays están de vuelta en la Serie Mundial por primera vez desde 2008, cuando cayeron en 5 juegos ante los Philadelphia Phillies.

2.-  Esta será la 4ta. vez que un equipo de Florida juegue en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

3.-  Si tomamos en cuenta la temporada regular y playoffs, los Tampa Bay Rays solamente han perdido 1 de las últimas 19 series. Ganaron 14, incluyendo la más reciente ante Houston Astros; además, empataron 4 series.

4.- Las Rayas buscan darle a la Ciudad de Tampa su 2do. título en 2020, luego de que el Tampa Bay Lightning ganará la Stanley Cup el 28 de septiembre.

5.- Los Angeles Dodgers están haciendo su aparición número 21 en la Serie Mundial, rompiendo un empate con los San Francisco Giants por la segunda mayor cantidad de SM de todos los tiempos, solo detrás de los New York Yankees, que cuentan con 40.

6.- Son el octavo equipo en ganar una Serie de Campeonato después de ir abajo 3-1. Los últimos 4 equipos en hacer esto ganaron la Serie Mundial.

7.-  Se dirigen a la Serie Mundial por tercera vez en los últimos 4 años mientras buscan su primer título desde 1988.

8.-   Son el primer equipo en llegar a la Serie Mundial 3 veces en un lapso de 4 años, desde los Yankees en la temporada 2000-03.

9.-  Al ingresar a esta postemporada, Los Angeles Dodgers han pasado 13 apariciones consecutivas en playoffs sin un título de Grandes Ligas, empatados en el tercer lugar más largo en la historia de la MLB.

10.- Los Ángeles Dodgers tienen dos peloteros mexicanos, Julio Urías y Victor González con la novena de Grandes Ligas.

Foto cortesía MLB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Raúl Jiménez le dio triunfo al Wolverhampton en la Premier

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Raúl Jiménez le dio la victoria al Wolverhampton. Foto: Twitter WOlves

Ciudad de México.- Una solitaria anotación del mexicano Raúl Jiménez, le dio la victoria al Wolverhampton 1-0 ante el Leeds United.

Dicho compromiso correspondió a la jornada cinco de la Liga Premier de Inglaterra y que concluyó este lunes.

Te puede interesar. Raúl Jiménez se queda con los Wolves hasta el 2024

La anotación que logró Raúl Jiménez fue en el minuto 70 tras un disparo fuera del área que desvió la defensa, lo suficiente para que se incrustara en la red.

En cuatro partidos, Jiménez llegó a dos anotaciones. Antes del Leeds United, le clavó un tanto al Manchester City, aunque los Wolver cayeron en el compromiso.

Un valioso triunfo para el equipo que comanda Nuno Espíritu Santo porque fue en calidad de visita.

El tanto de Raúl le dio tres puntos a los Wolves que se colocaron en la sexta posición de la clasificación con nueve puntos.

La victoria le permitió a los lobos colocarse a cuatro puntos del Everton, que se encuentra en el primer puesto de la clasificación del futbol de Inglaterra.

El próximo partido del Wolverhampton de Raúl Jiménez será ante Newcastle United el día 25 del mes en curso.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos