Connect with us

Deportes

Ivan Rakitic regresa a casa para jugar con el Sevilla

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Ivan Rakitic sale del Barça para regresar al Sevilla. El croata pasa la revisión médica con el equipo andaluz.

Te puede interesar Messi no se presentó al entrenamiento

Rakitic es el cuarto extranjero con más partidos disputados en la historia del Barcelona, donde ganó 13 títulos en seis temporadas.

Con el Barça ha participado en 310 partidos. Desde la 14-15, temporada en la que fichó, Rakitic ha participado en más encuentros que nadie en el equipo azulgrana (Messi 306).

Firmará un contrato por 3 años hasta el 2023. El croata de 32 años vuelve a casa. Será la primera baja para Ronald Koeman.

Luego de 149 partidos, 32 goles y 41 asistencias se marchó en 2014 con rumbo al Barcelona, hoy regresa al que fue su hogar.

Ivan Rakitic hace 2 años rechazó una oferta por 80 mde, hoy se va “gratis”.

Rakitić se formó futbolísticamente en el Basel, con quien debutó como profesional en 2005. Tras dos temporadas se uniría al Schalke 04 de la Bundesliga. Tras dos años y medio, en enero de 2011, fichó por el Sevilla llegando a convertirse capitán del club y conquistando la Europa League 2014. En junio de 2014 se incorporó al Barcelona.

En su primera temporada como culé conquistó cinco títulos, quedándose a las puertas del sextete, logrando el histórico segundo triplete del club y la quinta Liga de Campeones de la UEFA, Rakitić metió el primer gol de la final.


También es internacional con la selección de Croacia. En un principio Ivan Rakitic participaba con las selecciones juveniles de Suiza, pero se terminó inclinando por Croacia con quienes consigue debutar en 2007. Ha disputado con el equipo nacional las Eurocopas de 2008, 2012 y 2016 además de la Copa Mundial de 2014 y 2018.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Comentarios

Deportes

“Gallo” Estrada y “Principe” Cuadras sin problemas en la báscula

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial supermosca, y Carlos “Príncipe” Cuadras, no tuvieron problemas para dar el peso en la báscula, para la batalla titular que se sostendrán este viernes en la Ciudad de México.

Se realizó la ceremonia de peso oficial, tomando todas las medidas de prevención y sanidad, y en la que quedó en claro que campeón y retador, subirán al ring en excelentes condiciones físicas.

Sabor a revancha

El “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 ko’s) hará la segunda defensa de su campeonato mundial Supermosca del CMB, ante Carlos “Príncipe” Cuadras (39-3-1, 27 ko’s), en una pelea que tiene el antecedente de que ambos pugilistas se enfrentaron en septiembre de 2017.

En aquella ocasión, en Carson, California. Estrada y Cuadras brindaron una gran pelea, en la que las estadísticas señalaron que el “Gallo” conectó en promedio más de 26 golpes por round, y de ellos, casi 21 de poder, se definió por decisión unánime para Estrada. Los tres jueces aquella noche entregaron tarjetas de 114-113, es decir, cada uno ganó seis rounds, con la única diferencia de que en el décimo, Estrada tumbo a su rival, y fue el único round 10-8, lo que marcó la diferencia.

Ahora, Estrada aseguró en las entrevistas previas, que su dominio será más contundente debido a su preparación en la altura y que ya no presenta lesiones en sus manos. Mientras que Cuadras aseguró que dominará al campeón con talento y habilidad.

¨Me siento bien, ya ganamos la primer batalla en la báscula, mañana será la guerra y ganaremos de nuevo¨, expresó el sonorense.

Sin problemas en la Romana

Ambos pesaron 114.5 libras en la báscula , media libra por abajo del límite, lo que habla de su preparación, condición y fortaleza

“Estamos listos, di el peso con tiempo, vengo al 100 de todo y mañana cobraremos venganza ante Estrada y si, será otra guerra entre mexicanos¨, aseguró el sinaloense Cuadras.

Foto cortesía WBC

Te puede interesar “Chocolatito” y Martínez por el título súpermosca AMB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Chocolatito” y “Rey” buscarán confirmar su nivel

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón Mosca del WBC, Julio César “Rey” Martínez y el monarca supermosca AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, compartirán escenario este vierne.

Ambos pugilistas protagonizaran dos de las tres peleas de campeonato mundial.

El “Chocolatito” (49-2-0, 41 ko’s), uno de los mejores boxeadores en divisiones menores en la historia, hará la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca AMB, ante el mexicano Israel “Jiga” González.

Mientras que el “Rey” Julio César Martínez (16-1-0, 12 ko’s) hará la segunda defensa de su título Mosca WBC, ante Moisés “Taz” Calleros.

González, quien peleará por séptima ocasión en territorio mexicano, mostró su agradecimiento con el trato que ha recibido en esta nación.  De su rival, el “Jiga” González, dijo que lo ha visto pelear y que es un peleador duro, motivado por ir por un campeonato mundial en su país y que dejará todo en el ring para lograr la hazaña.

Por su parte, el “Rey” Martínez expresó que su concentración en el Centro Ceremonial Otomí le permitió tener una preparación a tope. Incluso Martínez llega ya muy cerca del peso, para subir a la báscula.

Foto cortesía WBC/Zanfer

Te puede interesar Chiquita Boxing presentará función de box femenil

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos