Connect with us

Deportes

Te presentamos la parrilla de pilotos la temporada 2022 de la F1

Publicada

on

Ciudad de México.— Un nuevo conjunto de reglas significa autos nuevos para 20 pilotos en la parrilla de F1, con cambios en Alfa Romeo y Mercedes, más un novato en la parrilla.

Te puede interesar Mauricio Sulaimán, embajador de Special Olympics México

Así se alineará la parrilla de F1 para el 2022

Mercedes

Lewis Hamilton – n.° 44
George Russell – n.° 63

George Russell se asocia con el siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, en Mercedes, ya que Valtteri Bottas dejó el equipo después de cinco temporadas, después de haber ayudado a las Flechas de Plata a lograr un octavo campeonato de constructores consecutivo, un récord. Russell, otro expiloto de Williams, da un paso largamente esperado hacia el equipo que ha dominado la era turbo-híbrida.

Red Bull

Max Verstappen – #1
Sergio Pérez – #11

Todos contra los Red Bull esta temporada. El ganador del título de pilotos de 2021, Max Verstappen, luce el número 1 del campeón (en lugar de su habitual número 33) y Sergio Pérez lo acompaña. La pareja continúa su exitosa asociación, ya que se confirmó que el corredor mexicano Pérez se quedará en el Toro Rojo.

Ferrari

Charles Leclerc – #16
Carlos Sainz – #55

Carlos Sainz se prepara para su segunda temporada con Ferrari, que logró la P3 en la clasificación de constructores en 2021, ya que el equipo tiene como objetivo luchar contra los favoritos. Charles Leclerc continúa su mandato exitoso con el equipo, con la esperanza de una primera victoria desde 2019.

McLaren

Daniel Ricciardo – #3
Lando Norris – #4

Lando Norris continúa junto a Daniel Ricciardo con McLaren, que se perdió por poco la P3 de F1 ante Ferrari la temporada pasada, pero demostró que ellos también están luchando para volver a la cima. Después de todo, su doblete en Monza fue el único final de la temporada 2021.

Alpine

Fernando Alonso – #14
Esteban Ocon – #31

Una alineación sin cambios para el equipo oficial Alpine, que tuvo una temporada innegablemente sólida en 2021 con el veterano Fernando Alonso subiendo al podio y ayudando a su compañero de equipo Esteban Ocon a lograr una brillante victoria en el Gran Premio de Hungría . La pareja tiene como objetivo llevar a Alpine al ritmo de McLaren y Ferrari y más allá.

Alpha Tauri

Pierre Gasly – #10
Yuki Tsunoda – #22

Yuki Tsunoda ya no es un novato mientras se prepara para una segunda temporada con AlphaTauri. Pierre Gasly, que tuvo una excelente temporada 2021 y terminó noveno en la clasificación, continúa con el equipo Faenza antes conocido como Toro Rosso.

Aston Martin

Sebastian Vettel – n.° 5
Lance Stroll – n.° 18

El cuatro veces campeón Sebastian Vettel continúa con Aston Martin, la marca que se prepara para su segunda temporada completa de Fórmula 1. Lance Stroll se queda con el equipo, que apuntará a una posición más alta que su séptima posición final en 2021 en la clasificación.

Williams

Nicolás Latifi – #6
Alex Albon – #23

Williams cambia su alineación de F1 para 2022, con el ex corredor de Red Bull Alex Albon interviniendo para reemplazar a Russell, que se dirige a Mercedes. Albon se asocia con Nicholas Latifi cuando Williams sale de una temporada 2021 que los vio anotar 23 puntos y terminar por encima de Alfa Romeo y Haas en la clasificación.

Alfa Romeo

Zhou Guanyu – #24
Valtteri Bottas – #77

Alfa Romeo es el único equipo que presenta una alineación completamente nueva para 2022, Bottas se une al equipo de Mercedes, mientras que Zhou Guanyu será el único novato de la parrilla, y el primer piloto chino de F1 a tiempo completo en la historia, cuando se gradúe de F2.

Haas

Nikita Mazepin – #9
Mick Schumacher – #47

Es la misma alineación para Haas esta temporada, pero ninguno de los pilotos tiene el estatus de novato en 2022, con Mick Schumacher y Nikita Mazepin ingresando a sus temporadas de F1 de segundo año, y ambos también apuntan a sus primeros puntos de F1.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Atlas con un pie en la final; El campeón humillo a Tigres

Publicada

on

Guadalajara.— Con goles de Furch, Reyes y Quiñones, el Atlas vence contundentemente a unos Tigres que desaparecieron en el Jalisco. El Campeón tomó una importante ventaja de tres goles en la serie de semifinales ante Tigres.

Los goles a Tigres fueron obra de Julio Furch 38, Luis Reyes 60 y Julián Quiñones 89.

Te puede interesar América jugará contra el Chelsea en Las Vegas

Atlas en la ida parece finiquitar la serie ante unos Tigres que no reaccionaron.

Julio Furch (39′) puso al frente a Los Rojinegros. Anotación de penal para el 1-0. Engañó a Nahuel Guzmán. El balón pegó en el poste, pero se terminó metiendo en el arco.

En la Liguilla del título anterior, Furch marcó en cuartos, semifinales, final y, además, convirtió el penal decisivo para el campeonato. En esta Liguilla, ya marcó a Tigres en semifinales.

El Hueso Reyes (60′) aumentó la ventaja, el 2-0. Zurdazo cruzado para vencer a Nahuel Guzmán. Julián Quiñones (89′) puso el tercero. El colombiano se generó el espacio hacia el centro y la mandó a guardar con un gran derechazo. Atlas 3-0 Tigres.

La vuelta de la serie se jugará el próximo sábado en el Estadio Universitario y a Tigres le urge ganar, deberán meter por tres goles si quieren acceder a la Gran Final de LIGA MX.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Guerreros se lleva el segundo de la Serie

Publicada

on

Oaxaca.— Con dos jonrones de Kyle Martin los Guerreros de Oaxaca se encaminaron a una victoria de 6-3 sobre los Diablos Rojos del México, con lo que aseguraron la serie que se realiza en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Te puede interesar América jugará contra el Chelsea en Las Vegas

Moisés Gutiérrez sigue con su gran temporada al tener una noche de dos cuadrangulares, uno con un compañero a bordo y el otro solitario, para ser el encargado de producir las tres anotaciones del equipo. En cuanto al pitcheo, Duilio Ochoa fue el pitcher perdedor, después de permitir un hit y una carrera. El abridor, Enrique Chávez, salió sin decisión luego de que lanzó dos innings, de cuatro hits y tres carreras, con dos pasaportes y tres ponches.

Los Diablos tomaron la delantera de 2-0 cuando desfilaron sus dos primeros hombres, ya que Alejandro González empezó con hit y Gutiérrez se voló la barda. En la parte alta de la tercera volvió a aparecer Moisés con su segundo vuelacercas de la jornada, uno solitario, para poner arriba 3-0 a los capitalinos.

Pero los Guerreros anotaron cuatro rayitas en la parte baja del tercer inning cuando Kyle Martin pegó grand slam y se volvería a aparecer en el quinto inning, con uno en base, para de nuevo pegar cuadrangular, éste para colocar el definitivo 6-3.

Este jueves Diablos y Guerreros cerrarán la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos a partir de las 19 horas, en un encuentro de nueve entradas en el que se verá el duelo monticular entre David Huff y Ruddy Acosta.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos