Connect with us
Costa Rica le pegó a Nicaragua. foto: Twitter Costa Rica le pegó a Nicaragua. foto: Twitter

Deportes

Vapulea Costa Rica a Nicaragua

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

San José.- Sin mayores problemas, la selección de Costa Rica obtuvo su primer triunfo de la Copa Oro 2019, al dar cuenta 4-0 de su similar de Nicaragua en partido por el Grupo B, disputado en el estadio Nacional.

 Los tantos para la victoria en el debut tico dentro del certamen regional, fueron de Bryan Oviedo, a los siete minutos; de Celso Borges (‘19), Elías Aguilar (‘45) y Allan Cruz (‘75), para cerrar la goleada.

Con este primer paso firme en el arranque de la justa, Costa Rica se apodera del primer lugar del sector con tres unidades; en tanto el cuadro nicaragüense es último por su diferencia de menos cuatro, superado por Bermudas con menos uno.

Con un dominio territorial que desde el comienzo le dio frutos, el cuadro tico tomó la ventaja con el tanto de Oviedo a siete minutos del silbatazo inicial, luego de incursionar en el área enemiga y vencer a Justo Lorente para el 1-0.

Esa fue la llave que abrió el camino para que los locales tomaran el control del cotejo y pusieran en jaque el arco enemigo, al que superaron por segunda ocasión con tanto de Borges, quien con zapatazo dejó sin oportunidad a Lorente y poner el 2-0 en el ‘19.

Nicaragua paso por varias situaciones adversas al tratar de meterse al partido, pero su anfitrión casi no le prestó la pelota en un intento por hacer más abultada la pizarra en este inicio de actividades dentro del sector.

El conjunto nicaragüense intentó con lo poco que tuvo para generar y por poco acorta distancias, cuando en el minuto 43 Bonilla intentó con disparo lejano que el arquero tico Leonel Moreira desvió y tras pegar en el poste derecho, el balón dejó la cancha.

La respuesta de los dirigidos por el charrúa Gustavo Matosas tuvieron una respuesta inmediata y dos minutos después, en el ‘45, ampliaron a 3-0 la pizarra con la diana marcada por Aguilar en el cobro de un tiro libre, el cual sorprendió al cuadro bajo rival.

Con esa ventaja, los jugadores locales se dieron el lujo de practicar jugadas vistosas como el pase de tacón que Bryan Ruiz le puso a Allan Cruz quien con potente disparo pusiera las cosas 4-0 sin mayores problemas, en el minuto 75.

El silbante mexicano Marco Antonio Ortiz tuvo buena labor en el partido y solamente amonestó a los ticos Kendall Waston y Luis Copete.

Alineaciones:

Costa Rica.-Leonel Moreira, Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Joel Campbell, Elías Aguilar  (Randall Leal, ‘78), Celso Borges, Allan Cruz, Mayron George (Bryan Ruiz, ‘60) y Jonathan McDonald (Álvaro Saborío, ‘76). DT. Gustavo Matosas (URU).

Nicaragua.- Justo Lorente, Manuel Rosas, Carlos Montenegro, Josué Quijano, Luis Copete, Renato Punyed (Daniel Cadena, ‘38), Marlon López, Juan Barrera, Byron Bonilla (Armando Gkoufas, ‘85), Francisco Flores (Carlos Chavarría, ‘46) y Jorge Betancurt. DT. Henry Duarte.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Técnico del Atalanta revela que dirigió con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Técnico del Atalanta reconoció que dirigió con coronavirus. Foto: Atalanta

Bérgamo.- El director técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, señaló que tenía síntomas de Covid-19 cuando dirigió ante Valencia.

Dicho compromiso fue correspondiente al juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y se realizó el pasado 10 de marzo.

El estratega comentó que fue días después, de que se hizo un estudio, cuando le informaron que tenía la enfermedad.

“Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (COVID-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo”, dijo.

“Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos”, mencionó para la Gazzetta dello Sport.

El estratega de 62 años reconoció que vivió momentos complicados, pues los síntomas que padeció por el Coronavirus durante varios días le hicieron pensar en lo peor.

“En el banquillo tenía mala cara. Era el 10 de marzo y las dos noches siguientes apenas dormí”.

“Me sentía en pedazos y cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?”, detalló.

Por otra parte, comentó que es una buena medida el hecho de que la Serie A regrese a la actividad el 20 de junio.

“Algunos creen que volver al campo es inmoral después de lo que ha pasado y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Detectan caso de Covid-19 en La Máquina de Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detectan caso de Covid-19 en La Máquina de Cruz Azul. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Cruz Azul informó que todos los jugadores del primer equipo dieron negativo por Covid-19.

Sin embargo, un miembro del staff dio positivo, por ello, se le está dando seguimiento tanto a él como a su familia.

“Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a cuerpo técnico y jugadores son negativos al virus SARS-CoV-2”, mencionó un comunicado.

Pero sí hay un positivo al virus, una persona del staff “quien se encuentra asintomática al igual que su familia.

Se le dará seguimiento de acuerdo a los protocolos del club y a la Secretaría de Salud”.

Los exámenes que se realizaron a través de los servicios médicos del cuadro celeste fueron prueba RT-PCR para detección del virus SARS-CoV-.

Además de muestra de sangre, revisión médica general y radiografía de tórax.

Los jugadores de Cruz Azul recibieron vacaciones hasta el 10 de junio para ser sometidos a nuevas pruebas.

Se tiene previsto comenzar la pretemporada cinco días después, aunque los planes podrían cambiar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos