Connect with us
Costa Rica le pegó a Nicaragua. foto: Twitter Costa Rica le pegó a Nicaragua. foto: Twitter

Deportes

Vapulea Costa Rica a Nicaragua

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

San José.- Sin mayores problemas, la selección de Costa Rica obtuvo su primer triunfo de la Copa Oro 2019, al dar cuenta 4-0 de su similar de Nicaragua en partido por el Grupo B, disputado en el estadio Nacional.

 Los tantos para la victoria en el debut tico dentro del certamen regional, fueron de Bryan Oviedo, a los siete minutos; de Celso Borges (‘19), Elías Aguilar (‘45) y Allan Cruz (‘75), para cerrar la goleada.

Con este primer paso firme en el arranque de la justa, Costa Rica se apodera del primer lugar del sector con tres unidades; en tanto el cuadro nicaragüense es último por su diferencia de menos cuatro, superado por Bermudas con menos uno.

Con un dominio territorial que desde el comienzo le dio frutos, el cuadro tico tomó la ventaja con el tanto de Oviedo a siete minutos del silbatazo inicial, luego de incursionar en el área enemiga y vencer a Justo Lorente para el 1-0.

Esa fue la llave que abrió el camino para que los locales tomaran el control del cotejo y pusieran en jaque el arco enemigo, al que superaron por segunda ocasión con tanto de Borges, quien con zapatazo dejó sin oportunidad a Lorente y poner el 2-0 en el ‘19.

Nicaragua paso por varias situaciones adversas al tratar de meterse al partido, pero su anfitrión casi no le prestó la pelota en un intento por hacer más abultada la pizarra en este inicio de actividades dentro del sector.

El conjunto nicaragüense intentó con lo poco que tuvo para generar y por poco acorta distancias, cuando en el minuto 43 Bonilla intentó con disparo lejano que el arquero tico Leonel Moreira desvió y tras pegar en el poste derecho, el balón dejó la cancha.

La respuesta de los dirigidos por el charrúa Gustavo Matosas tuvieron una respuesta inmediata y dos minutos después, en el ‘45, ampliaron a 3-0 la pizarra con la diana marcada por Aguilar en el cobro de un tiro libre, el cual sorprendió al cuadro bajo rival.

Con esa ventaja, los jugadores locales se dieron el lujo de practicar jugadas vistosas como el pase de tacón que Bryan Ruiz le puso a Allan Cruz quien con potente disparo pusiera las cosas 4-0 sin mayores problemas, en el minuto 75.

El silbante mexicano Marco Antonio Ortiz tuvo buena labor en el partido y solamente amonestó a los ticos Kendall Waston y Luis Copete.

Alineaciones:

Costa Rica.-Leonel Moreira, Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Joel Campbell, Elías Aguilar  (Randall Leal, ‘78), Celso Borges, Allan Cruz, Mayron George (Bryan Ruiz, ‘60) y Jonathan McDonald (Álvaro Saborío, ‘76). DT. Gustavo Matosas (URU).

Nicaragua.- Justo Lorente, Manuel Rosas, Carlos Montenegro, Josué Quijano, Luis Copete, Renato Punyed (Daniel Cadena, ‘38), Marlon López, Juan Barrera, Byron Bonilla (Armando Gkoufas, ‘85), Francisco Flores (Carlos Chavarría, ‘46) y Jorge Betancurt. DT. Henry Duarte.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Golpe de Dorados a las Chivas

Siete24.mx

Publicada

on

Dorados sorprendió a Chivas. Foto: Chivas

Guadalajara.- Chivas sufrió su primer descalabro del año, después de caer con los Dorados de Sinaloa 2-1, en duelo desarrollado en el estadio Akron correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Copa MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Amaury Escoto por la vía del penal al minuto 37 y del paraguayo Rubén Monges al 57. Cristian Calderón descontó al 93. Para amarrar su boleto a cuartos de final, el “Gran Pez” requiere el empate o la victoria; mientras los tapatíos están obligados a ganar por diferencia de dos.

El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Cáceres, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Juan Meza (72) y al estadounidense Rubio Méndez (77) por los visitantes.

Mientras que en otro compromiso, los Xolos de Tijuana fueron al estadio Alfonso Lastras para pegarle 1-0 al Atlético San Luis.


El único compromiso del partido fue obra de Alfonso Sánchez a los 83 minutos.

Seguir leyendo

Deportes

Querétaro y Pachuca, con ventaja en la Copa MX

Siete24.mx

Publicada

on

Querétaro y Pachuca con ventaja en la Copa MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los Tuzos del Pachuca y los Gallos del Querétaro consiguieron ventaja en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa MX.

Los emplumados le pegaron 3-2 a los Bravos de Juárez, en duelo que se disputó en la cancha del Estadio La Corregidora.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Enrique Triverio al minuto dos, autogol de Manuel Viniegra (46) y de Jordi Cortizo (50); Enrique López en propia meta (37) y Brian Rubio (86) marcaron por Bravos.

Con este resultado los queretanos requieren del triunfo o empate por cualquier marcador en el duelo de vuelta; los de Chihuahua están obligados a la victoria al menos por un gol, siempre y cuando no reciba más de dos tantos.

Mientras que en el otro encuentro, los Tuzos igualaron a uno con los Venados en calidad de visita.

Gael Acosta, al minuto ocho, marcó la anotación que parecía de la victoria para Venados, pero al 94 apareció el colombiano Jonathan Copete para rescatar la igualada en la serie que se definirá el próximo martes en el estadio Hidalgo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos