Connect with us
Costa Rica le pegó a Nicaragua. foto: Twitter Costa Rica le pegó a Nicaragua. foto: Twitter

Deportes

Vapulea Costa Rica a Nicaragua

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

San José.- Sin mayores problemas, la selección de Costa Rica obtuvo su primer triunfo de la Copa Oro 2019, al dar cuenta 4-0 de su similar de Nicaragua en partido por el Grupo B, disputado en el estadio Nacional.

 Los tantos para la victoria en el debut tico dentro del certamen regional, fueron de Bryan Oviedo, a los siete minutos; de Celso Borges (‘19), Elías Aguilar (‘45) y Allan Cruz (‘75), para cerrar la goleada.

Con este primer paso firme en el arranque de la justa, Costa Rica se apodera del primer lugar del sector con tres unidades; en tanto el cuadro nicaragüense es último por su diferencia de menos cuatro, superado por Bermudas con menos uno.

Con un dominio territorial que desde el comienzo le dio frutos, el cuadro tico tomó la ventaja con el tanto de Oviedo a siete minutos del silbatazo inicial, luego de incursionar en el área enemiga y vencer a Justo Lorente para el 1-0.

Esa fue la llave que abrió el camino para que los locales tomaran el control del cotejo y pusieran en jaque el arco enemigo, al que superaron por segunda ocasión con tanto de Borges, quien con zapatazo dejó sin oportunidad a Lorente y poner el 2-0 en el ‘19.

Nicaragua paso por varias situaciones adversas al tratar de meterse al partido, pero su anfitrión casi no le prestó la pelota en un intento por hacer más abultada la pizarra en este inicio de actividades dentro del sector.

El conjunto nicaragüense intentó con lo poco que tuvo para generar y por poco acorta distancias, cuando en el minuto 43 Bonilla intentó con disparo lejano que el arquero tico Leonel Moreira desvió y tras pegar en el poste derecho, el balón dejó la cancha.

La respuesta de los dirigidos por el charrúa Gustavo Matosas tuvieron una respuesta inmediata y dos minutos después, en el ‘45, ampliaron a 3-0 la pizarra con la diana marcada por Aguilar en el cobro de un tiro libre, el cual sorprendió al cuadro bajo rival.

Con esa ventaja, los jugadores locales se dieron el lujo de practicar jugadas vistosas como el pase de tacón que Bryan Ruiz le puso a Allan Cruz quien con potente disparo pusiera las cosas 4-0 sin mayores problemas, en el minuto 75.

El silbante mexicano Marco Antonio Ortiz tuvo buena labor en el partido y solamente amonestó a los ticos Kendall Waston y Luis Copete.

Alineaciones:

Costa Rica.-Leonel Moreira, Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Joel Campbell, Elías Aguilar  (Randall Leal, ‘78), Celso Borges, Allan Cruz, Mayron George (Bryan Ruiz, ‘60) y Jonathan McDonald (Álvaro Saborío, ‘76). DT. Gustavo Matosas (URU).

Nicaragua.- Justo Lorente, Manuel Rosas, Carlos Montenegro, Josué Quijano, Luis Copete, Renato Punyed (Daniel Cadena, ‘38), Marlon López, Juan Barrera, Byron Bonilla (Armando Gkoufas, ‘85), Francisco Flores (Carlos Chavarría, ‘46) y Jorge Betancurt. DT. Henry Duarte.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Presidente de Sevilla espera despertar de “Chicharito”

Siete24.mx

Publicada

on

Esperan despertar de Chicharito. Foto: Twitter

Sevilla.- El presidente del Sevilla, José Castro, espera el despertar goleador del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, así como el de sus otros dos centros delanteros, de quienes confía dejen atrás su sequía goleadora.

“Chicharito”, el holandés Luuk de Jong y el israelí Moanes Dabour son los ejes de ataque con los que cuenta el cuadro hispalense y entre la tercia apenas totalizan ocho anotaciones en dos torneos, Liga de España y UEFA Europa League.

Por lo anterior, es viable que el Sevilla pueda fijarse en otro elemento de ataque durante el próximo mercado invernal de transferencias de enero próximo.

Te puede interesar: Descarta “Chicharito” ser sorpresa de Chivas

“El futbol es futbol, tenemos tres delanteros que están para hacer goles y seguro que van a terminar rompiendo su sequía goleadora. Quedan muchos partidos para que esto pase”, señaló a la prensa el dirigente José Castro antes de partir a Chipre para el choque contra APOEL.

Precisamente los tres delanteros arribaron al Sevilla para esta presente temporada y si bien la cuota goleadora ha sido baja, dicha situación se nota poco gracias a que el club andaluz es líder en el Grupo A de la Liga europea y marcha en tercer lugar de la de España, sólo por detrás del Barcelona y Real Madrid.

Respecto al próximo periodo de trasferencias, el presidente del Sevilla no quiso adelantar mucho y recordó que eso será labor del director general deportivo Ramón Rodríguez “Monchi”.

“Para el mercado de invierno queda. Tenemos que estar centrados en seguir ganando. El mercado ya llegará, aunque yo ya he dicho que este verano hicimos un esfuerzo importante para darle un giro a la plantilla. Lo otro es cosa de ‘Monchi’ y ya veremos”, apuntó el directivo.

Dejó en claro que Sevilla cuenta con “una magnífica plantilla y tenemos que pensar en ella”, y en enero se hará un análisis para llegar a un acuerdo, también con el entrenador Julen Lopetegui, para saber si se requieren fichajes.

“Cuando llegue el mercado, si ‘Monchi’ entiende que se necesita algo junto a los técnicos, ya veremos. Lo importante es ir a conseguir los objetivos”, subrayó Castro.

“Chicharito” Hernández es el único delantero que ha hecho goles en las dos competencias, uno en la Liga de España y dos en la Europa League, mientras que De Jong suma un par en la Liga y Dabour presume de tres dianas en el certamen continental.

Seguir leyendo

Deportes

Chivas da a conocer lista de transferibles

Siete24.mx

Publicada

on

Chivas dio a conocer lista de transferibles. Foto: Twitter

Guadalajara.- Chivas de Guadalajara anunció la lista de siete jugadores transferibles en busca de hacer espacio en su plantel con miras al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

En el listado aparecieron nombres como el del lateral derecho Josecarlos Van Rankin, quien vio ocupado su lugar por Jesús Sánchez y el reciente refuerzo José Madueña, así como el de Walter Gael Sandoval, quien no pudo afianzarse en el Rebaño Sagrado desde que llegó proveniente de Santos Laguna.

Te puede interesar: Chivas, obligado al título

Alejandro Mayorga, Michael Pérez, Carlos Villanueva, José González, así como Edwin Hernández, quien estaba cedido con Pachuca, completaron la lista de transferibles de Chivas que para el próximo semestre abrió la cartera para la llegada de refuerzos.

En esta lista no apareció el nombre del mediocampista Dieter Villalpando, quien apuntaba a abandonar el club rojiblanco ante el arribo de José Juan “Gallito” Vázquez.

Cabe recordar que otra baja del conjunto tapatío fue el delantero Alan Pulido, quien emigró a la liga de futbol de los Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).

En cuanto a los fichajes, hasta ahora Guadalajara ha anunciado a jugadores como Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Macías, “Gallito” Vázquez, a falta de oficializarse Jesús Angulo, Cristian Calderón, Alexis Peña y Víctor Guzmán.

A continuación, la lista de transferibles de Chivas para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX:

– Josecarlos Van Rankin

– Gael Sandoval

– Alejandro Mayorga

– Michael Pérez

– Carlos Villanueva

– José González

– Edwin Hernández

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!