Deportes
Victoria de Betis con Guardado en la cancha
Sevilla, España.- En un gran partido de futbol, Real Betis se impuso en el derbi sevillano venciendo 5-3 al Sevilla FC, con el mexicano Andrés Guardado los más de 95 minutos que duró la lluvia de goles en el Estadio Sánchez Pizjuan.
Las anotaciones del equipo bético corrieron por cuenta de Fabián Ruiz a penas al minuto uno, el defensor Zouhair Fedda a los 21, de Riza Durmisi a los 63, Sergio León a los 65 minutos del complemento y cerró la cuenta Cristian Tello al 95.
Por Sevilla descontaron Ben Yedder a los 13, Simón Kjaer al 40 y Clemenent Lenglet a los 67 minutos.
Con este resultado el equipo de Andrés Guardado llega a la octava posición de la Liga española con 24 puntos, mientras que Sevilla se queda en la quinta posición con 29 unidades a espera de lo que pueda hacer el Villarreal este domingo.
En un primer tiempo trepidante que contó con el mexicano Andrés Guardado como parte del 11 titular del Real Betis, las hostilidades no se hicieron esperar, en el primer minuto de acción un zapatazo de Fabián Ruiz sorprendería a propios y extraños convirtiéndose en el 1-0 para el Betis.
La respuesta del equipo local vino por parte del artillero francés Wissam Ben Yedder, quien se internó al área bética y puso la paridad de 1-1 en el derbi de la ciudad andaluza.
Con las acciones igualadas la diferencia momentánea fue marcada desde los aires, cuando en un tiro de esquina bien ejecutado por el capitán Joaquín, el defensor Zouhair Feddal marcaría el 2-1 para el equipo verdiblanco.
Los locales no se quedarían de brazos cruzados y responderían de la misma manera, ya que en un balón por los aires y la diferencia de estaturas que existe entre el central danés Simón Kjaer y Andrés Guardado se hizo más que notoria.
El gigante nórdico le ganó un duelo aéreo al mexicano que significó el 2-2 con el que nos iríamos al descanso de un auténtico partidazo.
La tónica en la segunda mitad se mantendría intensa, con una maniobra pensada y ejecutada por Andrés Guardado el Betis se puso al frente 2-3 con gol de Riza Durmisi a pase de Ryad Boudebouz, en una jugada en la que el “Principito” movería los hilos de la ofensiva verde para generar la bella anotación.
El Real Betis estaba determinado a faltarle al respeto al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuan, en un nuevo embate del equipo visitante se combinarían Sergio León y Cristian Tello para vencer al cancerbero Sergio Rico y adelantar a los suyos 4-2 en el marcador.
Algo le hacía falta al encuentro era un gol del Sevilla, mismo que llegaría de nueva cuenta por elevación con un soberbio remate del central francés Clement Lenglet, luego de un tiro de castigo desde media cancha cobrado con maestría por Nolito que tensaría la trama con un espectacular 4-3 en el derbi sevillano.
En la jugada final del encuentro, Real Betis pondría el último clavo al ataúd andaluz con Cristian Tello comandando un contragolpe que terminaría en el fondo de las redes de Sergio Rico y poner en el marcador el 5-3 definitivo.
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico, Clement Leglet, Sergio Escudero, Simon Kjaer, Sébastien Corchia, Éver Banega, Steven Nzonzi, Jesús Navas, Franco Vázquez (Joaquín Correa, 57), Nolito (Luis Muriel, 69), Wissam Ben Yedder. DT Vicenzo Montella (ITA)
Real Betis: Antonio Adán, Antonio Barragán (Francis Guerrero, 27), Aissa Mandi, Zouhair Feddal, Riza Durmisi, Javi Garcia, Fabián Ruiz Peña, Ryad Boudebouz, Joaquín Sánchez, (Cristian Tello, 60), Andrés Guardado, Sergio León. DT Quique Setién.
Futbol Internacional
Alex Morgan le da la bienvenida a su segundo hijo
Siempre promovió la maternidad en el futbol femenil
Nueva York. — Alex Morgan, ex futbolista estadounidense de 35 años y leyenda del futbol femenino, anunció el nacimiento de Enzo, su segundo hijo.
En Instagram, la campeona de dos mundiales y un oro olímpico le dio la bienvenida a su segundo hijo.
“Bienvenido al mundo, Enzo”, fueron las palabras que dedicó Morgan a su hijo en Instagram.
En septiembre pasado, Alex Morgan decidió poner fin a su carrera en septiembre pasado para enfocarse completamente a su familia.
Morgan es madre de Charlie, una niña de ya 4 años.
La familia me hizo mejor jugadora: Alex Morgan
Durante su último mundial, fue compañera de Dunn y Julie Ertz, futbolistas con hijos. Por ello, después del encuentro contra Países Bajos de aquella competición, destacó la importancia de la familia y la maternidad para las futbolistas de elite.
“Para mí, sentirme apoyada por mi familia, la federación, mi club, mis sponsors y mis compañeras me hace sentir que puedo ser la jugadora que fui antes, y aún mejor”, explicó Alex Morgan.
“Es un trabajo muy duro el de ser madre y deportista de élite”, admite. “Si no tienes el apoyo que necesitas, nunca serás capaz de alcanzar tu máximo potencial”, reivindicó la estadounidense.
Alex Morgan, una leyenda estadounidense
Disputó 224 partidos con la selección — la novena mayor cantidad en la historia — y anotó 123 goles (la quinta mayor cantidad) y aportó 53 asistencias (novena en la tabla histórica).
“Crecí con este equipo, algo que fue más allá del fútbol”, dijo Morgan en un comunicado. “Fueron las amistades, y el respeto irrestricto y solidaridad entre todas, el compromiso infatigable para que se invirtiera en el deporte femenino, y momentos trascendentales de éxito dentro y fuera de la cancha”.
Te interesa: FIFA y su plan para llevar al América al MDC
Alex Morgan fue proclamada dos veces como la mejor jugadora de Estados Unidos.
Uno de sus goles más memorables fue en Londres 2012, el de la victoria en un prórroga ante Canadá para que Estados Unidos accediera a la final olímpica. Un año antes, anotó en la final del Mundial contra Japón.
En el Mundial de 2019, Morgan fue la autora del gol decisivo en la victoria 2-1 ante Inglaterra en la semifinal y lo celebró pretendiendo que se tomaba un té.
Su último partido con Estados Unidos fue el 4 de junio de 2024 contra Corea del Sur. No fue convocada para el plantel que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de París.
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
Futbol Internacional
FIFA y su plan para llevar al América al MDC
América sí ganaría “su lugar” en la cancha
Ciudad de México. — La FIFA tiene listo su plan para elegir al remplazo del León en el Mundial de Clubes en caso de que el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS) falle contra el equipo de Guanajuato.
De acuerdo con la información disponible, habría un partido de repechaje entre América y Los Angeles FC para ganar el lugar disponible.
El equipo mexicano accedería como el equipo mejor ranqueado por Concacaf actualmente y LA por haber perdido la final contra León.
Eso implicaría que el Alajuelense de Costa Rica, equipo que promovió su inclusión al MDC, estaría prácticamente descartado.
El equipo tico mantiene la esperanza de competir puesto que el reglamento impide que dos equipos del mismo país a competir (a menos que sean campeones de la confederación). Por tanto, un equipo estadounidense o mexicano no podría asistir al MDC, al menos, en teoría.
Más para leer: Miles salen a las calles a defender la vida en Perú
Un portavoz de la FIFA confirmó que se considera la posibilidad de un repechaje entre el conjunto americanista y el angelino.
“La FIFA puede confirmar que está considerando un partido de ‘play-off‘ entre LAFC y el Club América por el derecho a participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, en sustitución del Club Léon (…) Se darán más detalles a su debido tiempo”, señaló el portavoz.
Sólo TAS puede revertir la decisión de la FIFA
Sin embargo, todos los planes están detenidos hasta el 23 de abril, cuando el TAS emita su determinación sobre el caso.
Cabe recordar que el pasado 21 de marzo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó relegar al León por el tema de la multiptopiedad.
El cuadro de Guanajuato acudió al TAS para apelar la resolución, misma que es inapelable.
Si el tribunal no cambia la decisión de la FIFA, el organismo regulador del balompié explicó que es probable que se dé el encuentro entre las Águilas y el LAFC.
“LAFC participaría en el duelo porque fue el subcampeón en la Copa de Campeones de la Concacaf 2023, que ganó el León. El América participaría porque es el mejor clasificado de la Concacaf en el ranking de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, añadió la FIFA.
América, sin información sobre el MDC
A través de un comunicado, el América reveló que no ha sido notificado sobre alguna posibilidad para ir a la justa, sin embargo, acotó que en cuanto sepa algo más lo informará de forma inmediata.
“En relación con recientes reportes en la prensa, en torno a un posible juego entre el América y algún otro equipo, para definir quién podría ir al Mundial de Clubes, se informa:
“El América no ha sido notificado formalmente por parte de la FIFA, o alguna otra autoridad deportiva, respecto de una posible participación en el Mundial de Clubes.
“En caso de existir cualquier información relevante, seremos los primeros en darla a conocer a la opinión pública”, indicó el club.
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
Más Deportes
Olegario Vázquez Raña, el empresario que revolucionó el deporte mexicano
Ciudad de México. — Murió el empresario Olegario Vázquez Raña falleció este viernes a los 89 años, director de Grupo Imagen, fundador de Grupo Ángeles y fue miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI).
El empresario, tuvo un papel fundamental en la evolución del deporte mexicano en el siglo XX y XXI.
Olegario Vázquez Raña nació el 10 de diciembre de 1935, hijo de Venancio Vázquez y María Raña y se crio junto a su hermano Mario, fundador de la Organización Editorial Mexicana (OEM).
En su juventud fue un destacado deportista especializado en el tiro con rifle y participó cuatro veces en los Juegos Olímpicos.
Hizo su debut en la cita olímpica Tokio 1964, quedando en los lugares 19 y 37 en dos competencias distintas.
Para México 68, obtuvo los escalones 47, 18 y 21, esta última en la categoría de rifle libre. Mientras que para Múnich 72 cosechó el 43, 32 y el 29.
Te recomendamos leer: Rodrigo Huescas, podría ir a prisión en Dinamarca
Sus últimos juegos fueron los de Montreal 1976, a la edad de 41 años. Ahí obtuvo su mejor posición tras ingresar al Top 10 en rifle pequeño desde los 50 metros.
Olegario Vázquez Raña vivió una vida en el deporte
El deporte fue la gran pasión de la vida de Olegario Vázquez Raña, por lo que no los dejó pese a retirarse de la actividad.
Por ello, ocupó varios cargos como vicepresidente de la Confederación Deportiva Mexicana de 1983 a 1992, miembro del Comité Olímpico Mexicano desde 1969, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y presidente Honorario Vitalicio de la Federación Mexicana de Tiro desde 1992.
También en 1979 fue nombrado presidente de la Confederación de Trio de las Américas, cargo que ostentó hasta 2010, cuando lo nombraron presidente honorario.
Como empresario, fue propietario del Querétaro del 2014 al 2019 del Querétaro de la Liga MX.
Durante su gestión, se logró la contratación de Ronaldinho y los Gallos Blancos llegaron a una final de liga, que perdieron con Santos Laguna.
Llegaron a las semifinales de Concacaf Liga de Campeones y en 2016 ganaron la Copa MX a Chivas.
Además, le ganaron una Supercopa MX al América antes de pasar a Grupo Caliente.
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
El TRI
Rodrigo Huescas, podría ir a prisión en Dinamarca
Perderá su licencia de conducir en Dinamarca permanentemente
Ciudad de México. — Las autoridades de Dinamarca detuvieron al futbolista mexicano del FC Copenhague, Rodrigo Huescas por exceso de velocidad.
En redes sociales, la Selección Mexicana de Futbol informó que el lateral no respetó las leyes de tránsito del país europeo.
Según se reportó, el canterano de Cruz Azul deberá cumplir una breve condena en prisión tras ser detenido por conducir a más de 111 km/h en una zona donde el límite era de 50 km/h.
Más para leer: Sebastián Jurado: “Santi Giménez me acercó al Evangelio”
Rodrigo Huescas pasará 20 días, sin derecho a fianza, en una prisión de la localidad. Además, perdió su licencia de conducir en Dinamarca.
Aparece foto de Huescas antes de ser detenido
Tras conocerse la sentencia de Rodrigo Huescas su sentencia, en su cuenta de Instagram posteó una foto suya cenando en un lujoso restaurante.
La instantánea se tomó previo a ser detenido por viajar a exceso de velocidad.
La imagen de Huescas es supuestamente antes de que fuera increpado por las autoridades de Copenhague, por lo que, deberemos esperar a que el jugador salga de la prisión para que se revelen más detalles.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo”, dijo Rodrigo Huescas tras conocer su sentencia en prisión.
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
-
Méxicohace 16 horas
El impacto del síndrome del niño de oro en la familia y su situación negativa
-
Mundohace 21 horas
Miles salen a las calles a defender la vida en Perú
-
Futbol Internacionalhace 13 horas
Alex Morgan le da la bienvenida a su segundo hijo
-
Estilohace 10 horas
UNAM apoyará a sus estudiantes con alimentos nutritivos y saludables