Connect with us
Corona Capital 2021 Corona Capital 2021

Celebridades

2021 marcó el regreso del entretenimiento

Regresaron los conciertos masivos

Publicada

on

Ciudad de México.- El entretenimiento en México regresó este 2021 con la llegada de nuevas plataformas de streaming, el regreso de los conciertos presenciales y la publicación de polémicos libros.

Los principales acontecimientos del ámbito cultural y de entretenimiento en este año de recuperación fueron los siguientes:

El cine mexicano en el mundo

Los lobos
Los lobos

El cine mexicano goza de un reconocimiento internacional innegable, y este 2021 no fue la excepción.

Este año “Noche de fuego” de Tatiana Huezo lo demostró al llegar a Cannes y su trayecto por grandes festivales. El filme actualmente se encarrila para la nominación al Óscar tras retratar la dura realidad que enfrentan las mujeres y la brutalidad del narcotráfico.

El director mexicano Samuel Kishi llegará a los premios Goya en el 2022 con la nominación de una película personal llamada “Los lobos”, en donde muestra la migración desde la perspectiva infantil.

Por otro lado, la película acreedora a ocho premios Ariel, “Sin señas particulares” de Fernanda Valadez y la película ovacionada en Cannes protagonizada por Arcelia Ramirez, “La civil”, denunciaron las desapariciones forzadas a manos del crimen organizado en el país.

El retorno de los conciertos presenciales y masivos

Twenty One Pilots en el Corona Capital 2021 domingo
Foto: Cortesía Ocesa

Uno de los acontecimientos más esperados del 2021 fue el regreso de los conciertos masivos, entre ellos, el festival Tecate Pa’l Norte sucedido en la ciudad de Monterrey y unas cuantas semanas después el Corona Capital en la Ciudad de México en el que se hicieron presentes bandas como Tame Impala y Twenty One Pilots.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el Corona Capital 2021

En la primera mitad del año un nuevo concepto permitió un aforo con sana distancia en conciertos presenciales llamados “Palcos privados al aire libre”, en terrenos del Autódromo Hermanos Rodríguez, y en otras ciudades como Monterrey.

En la pantalla chica y dispositivos móviles

Manolo Cardona en ¿Quién mató a Sara?

Netflix siguió son sus populares propuestas siendo la producción mexicana “¿Quién mató a Sara?” una de las series más vistas de la plataforma y, después de dos temporadas, el drama protagonizado por Diego Boneta “Luis Miguel, la serie”, llegó a su final con una tercera temporada.

Pero la llegada de nuevas plataformas de streaming a Latinoamérica en 2021 promete una diversidad de contenidos, de los cuales ya se han visto resultados por parte de HBO Max, Paramount Plus y Star Plus.

En cuanto a la televisión abierta, reality shows como la versión mexicana de Azteca Uno “MasterChef celebrity” causaron alboroto por los múltiples contagios de coronavirus que este supuso y “¿Quién es la máscara?” de Televisa sorprendió a los espectadores con la participación de grandes figuras de la música que cantaban de incógnito.

El regreso de los musicales teatrales

maría león en hoy no me puedo levantar
María León en “Hoy no me puedo levantar”

El teatro pasó de las transmisiones en línea a las funciones con público, reanudaron varias puestas en escena y se estrenaron otras. Regresaron también los musicales: Se estrenó “Ghost!“, reanudaron “Hoy no me puedo levantar” y “Jesucristo Superestrella” en una breve temporada.

Ocesa cerró el año con “Aladdin”, actualmente en cartelera en el teatro Telcel, cerrado más de año y medio.

Libros polémicos pusieron punto final al año

Foto: Cortesía de Editorial Planeta

Olga Wornat desató la polémica con su libro “El último rey”, la biografía no autorizada de Vicente Fernández, quien murió este diciembre, al describir los conflictos de una de las familias más poderosas de la industria musical en el país.

Y la periodista de investigación Anabel Hernández denunció los nexos que existen entre celebridades y narcotraficantes con su libro “Emma y las otras señoras del narco”.

Arte

Frida experiencia inmersiva digital
Frida experiencia inmersiva digital

También abrieron exposiciones que modificaron la forma de acercarse al arte como “Frida Inmersiva” en el Frontón México, una exposición que de forma monumental sumergió a los asistentes a la obra de la pintora surrealista mexicana.

Asimismo, la obra del pintor italiano “Modigliani” se exhibió en el Palacio de Bellas Artes, mientras que Salvador Dalí tuvo su propio espacio en Santa Fe con “Dalí 2.1”, una exhibición interactiva. Con información de Efe.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Christian Nodal se harta y exhibe a la mamá de Belinda

“Cuando me cansé de dar se acabó todo”

Publicada

on

Christian Nodal

Ciudad de México.- El cantante Christian Nodal se cansó de recibir ataques en sus redes sociales por parte de los fans de Belinda, pero el que lo hizo estallar fue un comentario en el que se le tachó de “naco” y que la señora aplaudió.

El cantautor no se quedó callado y exhibió a la señora Belinda de la peor manera, al publicar una conversación privada con su ex novia. Nodal trató de evidenciar que él le daba dinero para sus suegros.

En su cuenta de Twitter Nodal comentó que la mamá de Belinda ha exprimido por 20 años a su hija.

“20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Déjenme en paz, yo estoy sanando.
No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida…Cuando me cansé de dar se acabó todo”.

Además puso en evidencia que trabajó musicalmente para Belinda sin recibir siquiera el crédito por sus canciones.

La conversación publicada por Nodal es del 4 de febrero, una semana antes de que se hiciera oficial el rompimiento.

TE ACUERDAS: Así tronaron Nodal y Belinda

¡Y la mamá de Belinda le contestó en los comentarios!

“El mundo está lleno de personas que quieren recoger frutos de árboles que nunca sembraron ni cuidaron”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Paulina Goto saltó de un Uber por sentir peligro

Ya tomó acciones legales

Publicada

on

Paulina Goto

Ciudad de México.- La actriz Paulina Goto compartió en sus redes sociales una horrible experiencia que vivió a bordo de un Uber en esta ciudad, que la motivó a hablar de ello y denunciar.

Y es que la actriz de cine y televisión se sintió vulnerable y en peligro a bordo del vehículo por lo que no lo pensó dos veces y saltó a pesar de que el auto iba en movimiento.

Resulta que la semana pasada pidió un Uber pero se llevó el susto de su vida cuando el conductor le cerró las ventanillas, puso los seguros y le habló de forma amenazante.

En un tuit Paulina compartió los detalles del viaje y del conductor y arrobó a la empresa.

“Este conductor me acaba de meter el susto de mi vida.

Me subí al coche y bajé la ventana (siempre lo hago pues me hace sentir más segura) y enseguida el conductor la subió y le puso el seguro para que no pudiera bajarla. Le pedí me dejara bajarla de nuevo y quitara el seguro y me dijo que no. Le pedí que parara el coche, que me quería bajar y me dijo que no y que no me iba a pasar nada. Tuve que abrir la puerta y saltar mientras el coche avanzaba”.

Paulina Goto recomendó a sus seguidoras y a las mujeres que usan este servicio estar siempre atentas a cualquier alerta.

Dos días después la actriz de “Madre solo hay dos” comentó en la misma red social que había decidido darle continuidad legal al tema, por lo que no podía compartir los datos del auto, placas y nombre del conductor, como se lo pedían sus fans.

Agregó que decidió hacer pública su experiencia para que existan consecuencias para el conductor que la puso en riesgo, no para dañar a la empresa, sino para que mejoren la seguridad de sus usuarias.

“No quisiera que ninguna mujer sienta lo que yo sentí anoche”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos