Connect with us
Lucila mariscal Lucila mariscal

Entretenimiento

Hospitalizan de emergencia a Lucila Mariscal

Tras sufrir accidente en su casa

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz Lucila Mariscal, conocida por su personaje de Lencha, sufrió un accidente en su casa y tuvo que ser internada de emergencia en plena Navidad y tendrá que ser operada, informó su representante Elías Cañete.

Lucila Mariscal, de 79 años, se lastimó la cadera y afortunadamente no tuvo fractura, pero sí será operada, por una hernia umbilical; pero antes deben estabilizar sus niveles de glucosa pues es diabética e hipertensa.

Cuando la estabilicen y puedan operarla, los médicos evaluaran si requiere de una protésis de cadera.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo sigue Silvia Pinal?

La misma fuente comentó que Lucila Mariscal se encuentra estable y fuera de peligro, pero que está muy asustada por las complicaciones y consecuencias que pueda enfrentar.

La actriz pasó la Nochebuena en su casa y la mañana del sábado 25 de diciembre sufrió una caída en su casa, por ser festivo llamaron a una doctora a domicilio, que les recomendó llevarla al hospital por posible fractura de cadera. Así que su representante llamó a la ambulancia que la trasladó a un hospital de la colonia Roma que tiene cpnvenio con la ANDA.

La ANDA se está haciendo cargo de los gastos de hospitalización de Lucila Mariscal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Robin Torres revive a Mecano con ‘Hija de la Luna’

Concierto tributo

Publicada

on

Robin Torres Hija de la Luna

Ciudad de México.- El concierto “Hija de la Luna”, homenaje al grupo musical Mecano, con la voz de Robin Torres, llega este viernes al Teatro Metropólitan.

El espectáculo de Green Cow Music es considerado el mejor tributo al legendario grupo español.

Hija de la Luna
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Más de 30 años después desde que Mecano presentara su última gira, “Aidalai Tour”, y, dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Prueba de ello es que las entradas están prácticamente agotadas.

“Hija de la Luna” nació en 2016 para conmemorar el 25 aniversario de Mecano, el grupo de pop español que tuvo gran éxito en los 80’s .

Quienes han visto “Hija de la Luna” dicen que más que un espectáculo es una reproducción clonada de Mecano, algo muy difícil de lograr si consideramos la voz de Ana Torroja. Pero el parecido físico y vocal de Robin Torres es impresionante.

Robin salió de la edición española 2015 del programa “La Voz”, donde fue elogiada por Alejandro Sanz y Laura Pausini.

TE PUEDE INTERESAR: Top Gun: Maverick una secuela que mira al futuro

“Hija de la Luna” con Robin Torres se presenta este 27 de mayo en el Teatro Metropólitan.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘La Llevada y la Traída’, la mirada de Ofelia Medina a la tradición de la Virgen de Zapopan

En la Cineteca Nacional

Publicada

on

Ofelia Medina

Ciudad de México.- Considerada como una oda a la Virgen de Zapopan, el documental “La Llevada y la Traída”, dirigido por Ofelia Medina, se puede ver en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional los días 24, 25, 26 y 31 de mayo.

Es una mirada a una de las tradiciones religiosas y culturales más importantes y representativas de Jalisco que año con año atrae a más de dos millones de feligreses. Esta tradición fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Con la narración y dirección de la actriz Ofelia Medina, ésta su segunda obra cinematográfica retrata desde diversos ángulos La Romería llena de fe, historia y vivencias que pone de relevancia una de las manifestaciones sacras de mayor importancia de nuestro país.

Luego de haber recibido recientemente el Ariel de Oro en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, la también productora y directora, lleva a la pantalla una especial propuesta fílmica que contó con la investigación histórica de Begoña Lecumberri.

Se calcula que cada año esta Romería reúne a dos millones de fieles en honor a la que es considerada como la patrona de la Diócesis de Guadalajara cuando la también denominada “Virgen Peregrina” hace un recorrido de nueve kilómetros por las iglesias de Guadalajara.

“La Llevada y la Traída” le dio a Ofelia Medina la satisfacción de haber vivido de cerca el culto por la Virgen de Zapopan y todo este fervor lo plasmó en el documental en lo que es un recorrido por calles y barrios convirtiéndose en una introspección al fervor religioso de todo un pueblo que sale a vivir un ritual infaltable como parte de una añeja tradición espiritual.

Este segundo documental de Ofelia Medina tuvo Mención Honorífica en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, además de haber sido inscrito para integrar algunas de las nominaciones de la siguiente edición del Premio Ariel 2022.

“La Llevada y la Traída” contó con la participación de la propia Ofelia Medina, Marisol Languren, Héctor Quintero y Farith Reyes, personajes reales en esta historia.

También se proyectará el 1 y 2 de junio a las 20:00 hrs.

TE PUEDE INTERESAR: Top Gun Maverick una secuela que mira al futuro

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos