Connect with us

Cine, Series y TV

Aire acondicionado favorece enfermedades respiratorias

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Reynosa, Tamps.— El uso constante de equipo de aire acondicionado favorece la aparición de enfermedades como catarros, faringitis, rinitis, dolor de cabeza, náuseas, garganta o contracturas musculares, advirtió la especialista Aracely Magdalena García Hernández.

La directora de la Unidad Familiar número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa refirió que en ciudades como Reynosa, en donde las altas temperaturas predominan la mayor parte del año, el uso de equipos de aire acondicionado es constante, lo que deriva en la aparición de varios padecimientos.

Mencionó que algunos de los síntomas que alertan un enfriamiento son las molestias en la garganta, carraspera o irritación.

Señaló que las mucosas de la nariz se encargan de calentar y limpiar el aire que llega a los pulmones, sin embargo, cuando los sistemas de refrigeración están programados para una temperatura baja, las mucosas no pueden hacer bien su función, lo que obliga a respirar por la boca.

“Esta situación hace que el aire frío y contaminado llegue directamente a la garganta y a los bronquios, causando amigdalitis, laringitis o bronquitis, generando en las empresas incapacidades laborales”, dijo.

Precisó que el tratamiento suele reducirse con la ingesta de antiinflamatorios y abundantes líquidos.

Resaltó que el proceso se complica con una infección agregada y la recuperación puede prolongarse entre cinco y siete días y requiere del uso de antibióticos indicados por un médico.

Indicó que es importante que la piel y los músculos no reciban el impacto directo del aire frío, debido a que nuestro cuerpo no es capaz de adaptarse tan rápido a los cambios bruscos de temperatura.

García Hernández, expresó que se deben ingerir comidas balanceadas, refrigerios y líquidos que les suministren suficiente sal y electrolitos.

La especialista recomendó limpiar los filtros de aire, según las necesidades, para evitar que se acumulen virus y bacterias y en caso de presentar algo de síntomas o empeore el problema, acudir a la unidad de medicina familiar (UMF) más cercana para así recibir un tratamiento adecuado. (Notimex)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Estos son los nominados a los MTV Movie y TV Awards 2021

Ya puedes votar por tu favorita

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

WandaVision

Ciudad de México.- Wandavision, Emily en París, Judas y el mesías negro y Borat, lideran las nominaciones a los MTV Movie & TV Award, en su edición 2021.

Los organizadores revelaron la lista completa de candidatos en una ceremonia que por primera vez se expande para incluir y premiar lo mejor de la televisión, por el crecimiento de esta durante la pandemia el año pasado.

WandaVision (5), Emily In Paris (4), The Boys (4), Bridgerton (3), Borat Siguiente Película Documental (3) y The Mandalorian (3) lideran las nominaciones para los MTV Movie & TV Awards.

Judas y el Mesías negro, Borat la siguiente película, Hermosa venganza, y Soul, figuran en la categoría de cine.

Destaca que Chadwick Boseman recibió una nominación póstuma en la categoría “Mejor actuación en una película” por su rol en Ma Rainey’s Black Bottom.

YA VISTE: No será necesario portar cubrebocas en la gala del Óscar, pero…

Este año, la nueva edición de los MTV Movie & TV Awards será una celebración de dos noches en Los Angeles. Detalles adicionales, incluyendo anfitrión del show, presentadores y presentaciones musicales, serán anunciados más adelante.

Lista de los principales nominados

MEJOR PELÍCULA
Borat Siguiente Película Documental
Judas and the Black Messiah 
Promising Young Woman 
Soul 
To All the Boys: Always and Forever 
 
MEJOR SERIE
Bridgerton 
Cobra Kai 
Emily in Paris 
The Boys
WandaVision 
 
MEJOR ACTUACIÓN EN UNA PELÍCULA
Carey Mulligan – Promising Young Woman 
Chadwick Boseman – Ma Rainey’s Black Bottom 
Daniel Kaluuya – Judas and the Black Messiah 
Sacha Baron Cohen – The Trial of the Chicago 7 
Zendaya – Malcolm & Marie
 
MEJOR ACTUACIÓN EN UNA SERIE
Anya Taylor-Joy – The Queen’s Gambit
Elizabeth Olsen – WandaVision
Elliot Page – The Umbrella Academy
Emma Corrin – The Crown
Michaela Coel – I May Destroy You
 
MEJOR HÉROE
Anthony Mackie – The Falcon and the Winter Soldier
Gal Gadot – Wonder Woman 1984
Jack Quaid – The Boys
Pedro Pascal – The Mandalorian
Teyonah Parris – WandaVision

La votaciones están abiertas hasta el 30 de abril aquí.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Muere actor de ‘Harry Potter’

Actuó también en “Chernobyl”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Paul Ritter

El actor británico Paul Ritter, quien apareció en la saga de “Harry Potter” y tuvo un papel protagonista en la serie “Chernobyl”, falleció este martes como consecuencia de un tumor cerebral. Tenía 54 años.

TE PUEDE INTERESAR: Meghan y Harry anuncian su primera serie con Netflix

Paul Ritter, cuyo rostro era familiar para los televidentes y cinéfilos de Gran Bretaña, interpretó a Martin Goodman, el excéntrico padre de una familia judía londinense, en la serie de comedia “Friday Night Dinner” de Channel 4.

También encarnó al condenado ingeniero nuclear Anatoly Dyatlov en el drama de HBO “Chernobyl”, al hechicero Eldred Worple en “Harry Potter y el misterio del príncipe”, y a un operativo político tortuoso en la cinta de James Bond “Quantum of Solace”.

Su agencia de representación dijo que Ritter murió el lunes por la noche “tranquilo en su casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”.

“Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una gran variedad de papeles en el escenario y la pantalla con extraordinaria habilidad”, dijo la agencia. “Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos