Connect with us

Cine, Series y TV

Aire acondicionado favorece enfermedades respiratorias

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Reynosa, Tamps.— El uso constante de equipo de aire acondicionado favorece la aparición de enfermedades como catarros, faringitis, rinitis, dolor de cabeza, náuseas, garganta o contracturas musculares, advirtió la especialista Aracely Magdalena García Hernández.

La directora de la Unidad Familiar número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa refirió que en ciudades como Reynosa, en donde las altas temperaturas predominan la mayor parte del año, el uso de equipos de aire acondicionado es constante, lo que deriva en la aparición de varios padecimientos.

Mencionó que algunos de los síntomas que alertan un enfriamiento son las molestias en la garganta, carraspera o irritación.

Señaló que las mucosas de la nariz se encargan de calentar y limpiar el aire que llega a los pulmones, sin embargo, cuando los sistemas de refrigeración están programados para una temperatura baja, las mucosas no pueden hacer bien su función, lo que obliga a respirar por la boca.

“Esta situación hace que el aire frío y contaminado llegue directamente a la garganta y a los bronquios, causando amigdalitis, laringitis o bronquitis, generando en las empresas incapacidades laborales”, dijo.

Precisó que el tratamiento suele reducirse con la ingesta de antiinflamatorios y abundantes líquidos.

Resaltó que el proceso se complica con una infección agregada y la recuperación puede prolongarse entre cinco y siete días y requiere del uso de antibióticos indicados por un médico.

Indicó que es importante que la piel y los músculos no reciban el impacto directo del aire frío, debido a que nuestro cuerpo no es capaz de adaptarse tan rápido a los cambios bruscos de temperatura.

García Hernández, expresó que se deben ingerir comidas balanceadas, refrigerios y líquidos que les suministren suficiente sal y electrolitos.

La especialista recomendó limpiar los filtros de aire, según las necesidades, para evitar que se acumulen virus y bacterias y en caso de presentar algo de síntomas o empeore el problema, acudir a la unidad de medicina familiar (UMF) más cercana para así recibir un tratamiento adecuado. (Notimex)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Disney+ ¿Cuáles son los estrenos de este viernes 22?

“El único y gran Iván”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Estrenos de Disney+
Fotos: Cortesía Disney México

Ciudad de México.- Hoy es viernes de estrenos en Disney+ y estas son nuestras recomendaciones:

El único y gran Iván

Foto: Cortesía Disney

Adaptada del galardonado libro sobre un gorila muy especial. Esta película es una historia inolvidable que gira en torno a la belleza de la amistad, el poder de la visualización y la importancia del lugar al que uno llama hogar.

Iván es un gorila de espalda plateada que pesa 180 kilos y comparte su hábitat en un centro comercial de los suburbios con varios animales, entre ellos Stella, la elefanta, y Bob, el perro.
Guarda muy pocos recuerdos de la jungla de donde fue capturado, pero cuando llega a su vida un elefante bebé llamado Ruby, se remueve algo muy profundo en su interior.

Ruby acaba de ser separado de su familia en la selva, lo que lo lleva a cuestionarse su vida, de dónde viene y dónde le gustaría estar.

Esta reconfortante aventura, que llega a la pantalla por medio de una increíble técnica híbrida de acción real e imágenes generadas por computadora, está basada en el libro de Katherine Applegate, que fue un éxito de ventas y ganó varios premios luego de su publicación en 2013, incluida la medalla Newbery.

La película está protagonizada por Sam Rockwell, que es la voz original en inglés de Iván; Angelina Jolie, la voz original en inglés de Stella; Danny DeVito, la voz original en inglés de Bob, el perro, y Helen Mirren, la voz original en inglés de Snickers, el caniche.

El único y gran Iván es dirigida por Thea Sharrock.

TE PUEDE INTERESAR: Los cines son seguros, no son fuente de contagios, esta es la evidencia científica

Series que llegan este viernes 22 a Disney+

Muppets Ahora

En Muppets Ahora, la primera serie original de Muppets Studios para Disney+, Scooter se apura a entregar a tiempo la nueva serie de los Muppets en Internet. Para ello, deberá sortear todas las distracciones y complicaciones que le presentan los demás integrantes de los Muppets.

Pixar Popcorn

Creada por los animadores de Pixar como un momento rápido de diversión, Pixar Popcorn es una colección de minicortos originales para Disney+ que trae a los personajes favoritos de Pixar en nuevas historias en miniatura.

High School Musical: El Musical: El Sing-Along

Una nueva y audaz producción original de Disney+ preparada por el grupo de teatro trece años después de que High School Musical se filmara en East High. Y esta vez, ¡las letras están en pantalla para que puedas cantar con ellos!

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix llegó a 200 millones de suscriptores en 2020

Ganó 2 mil 761 millones de dólares

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Netflix dominaba hasta ahora. Foto: Pixabay

Nueva York.- Netflix cerró 2020 con unos beneficios netos de 2 mil 761 millones de dólares, un 48 % más que el año anterior, y superó por primera vez los 200 millones de suscriptores a su plataforma, según anunció este martes.

Con la gente pasando más tiempo en casa por la pandemia del coronavirus, el gigante del streaming sumó 37 millones de usuarios de pago durante el año, incluidos 8.5 millones de suscriptores en términos netos en el cuarto trimestre.

Así, Netflix tenía un total de 203.7 millones de suscripciones al cierre de 2020, la mayor cifra de su historia, impulsada en parte por un fuerte crecimiento en el mercado internacional.

Esa subida se produjo a pesar del fuerte aumento de la competencia, con la entrada al mercado de grandes actores como Disney, que también está cosechando un gran éxito con su plataforma digital.

Netflix facturó en el conjunto del año casi 25 mil millones de dólares frente a los 20 mil 100 millones de 2019.

Entre octubre y diciembre, la compañía californiana tuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares.

Los inversores recibieron con los brazos abiertos los anuncios de la empresa, cuyas acciones se dispararon tras dar a conocerse sus resultados, al cierre del mercado.

Netflix continúa creciendo

La compañía anunció que tiene más de 500 títulos actualmente en posproducción o listos para lanzarse en su servicio, con un plan de ofrecer al menos una nueva película original a la semana durante 2021.

YA VISTE: 21 películas en 2021 estrenará Netflix, estos son algunos títulos

Además, Netflix anunció que ya no va a necesitar financiación externa para sus operaciones cotidianas y que está considerando un programa de recompra de acciones para dar ganancias a sus accionistas, algo que no hace desde 2011. EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos