Connect with us
Alejandro Fernández/Foto: EFE Alejandro Fernández/Foto: EFE

Celebridades

Alejandro Fernández: Mis hijos lo están haciendo bien

Tiene cinco hijos, dos ya debutaron en la música

Alejandro Fernández/Foto: EFE
Siete24.mx

Publicada

on

Madrid.- La música mexicana regional no sería “nada” sin el dolor por el amor, consideró Alejandro Fernández.

“Literalmente, la música mexicana es muy apasionada y de lo más común que se siente es hablar de amor y desamor. La pasión es la esencia de la música mexicana

El Potrillo sostiene que desde el inicio de su carrera se dedicó a la música regional y que tuvo “muchas complicaciones” para proyectarla internacionalmente.

La salida fue mezclarla con otros géneros, como el pop latino, pero que ha llegado el momento de reencontrarse con sus orígenes.

“Sentí que en mis conciertos, a mi público, ya le hacía falta o necesitaba, me exigía, que sacase un nuevo disco de música mexicana con éxitos nuevos”.

De visita en Madrid el cantante anunció su nueva gira en España, en la que presentará canciones de su nuevo álbum, todavía sin nombre, que rescata sus raíces rancheras.

Alejandro Fernández ofrecerá conciertos del espectáculo inédito “Hecho en México” el próximo año en varias ciudades españolas.

El estreno de la gira será en México, en la ciudad de León, el próximo 31 de enero.

Así suena el nuevo disco

El nuevo disco todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Contará con las colaboraciones de autores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde.

El primer sencillo, “Caballero”, salió el pasado 4 de octubre y ya acumula más de 23 millones de reproducciones en YouTube.

Canta el amor imposible, de un hombre enamorado de una mujer comprometida.

Incluirá otras canciones como “Duele”, que también habla de un corazón roto en buscar de “curar las heridas” por la ausencia de la amada.

La soledad y la melancolía igual se hacen presentes en los versos de “Más no puedo”. “Desde que te marchaste solo vivo de tus recuerdos. Pasa el tiempo y mis besos siguen preguntando por ti”, canta Fernández.

En “Hasta mis huesos” y “No prenderé la luz”, las trompetas empoderan la melodía. Según el cantante, este instrumento “característico del género ranchero”, se sobresale entre los otros.

“Siempre hemos tratado de cuando suenen las trompetas que sean muy armónicas, que vayan con la melodía y que no se salgan del contexto”, explicó.

Los temas “Te olvidé” y “La mesa” cantan el olvido de una manera más divertida, a partir de un sufrimiento compensado por la borrachera con “tragos de tequila”.

“Tiene muchísima picardía también la música mexicana”, dijo el cantante.

“La última y nos vamos” fue “la única” canción producida entre la línea del ranchero y el pop del nuevo álbum.

YA VISTE: Alejandro Fernández está “Hecho en México”

MIS HIJOS SON TOTALMENTE MUSICALES

Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE
Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE

En un mercado musical protagonizado por el género urbano, Fernández dijo que la música ranchera siempre tuvo espacio en la escena global, “siendo una de las músicas regionales que más se escucha en el mundo”. “Donde sea en el planeta, en el que pongas un mariachi la gente va a llorar, a reír, a bailar”, dijo.

También defendió que los jóvenes mexicanos se están reconectando con ese género.

Agregó que la “Dinastía Fernández”, en que su papá, Vicente Fernández, fue precursor, seguirá con sus hijos.

“Tengo cinco hijos, y los cinco son totalmente musicales”, afirmó. “Mi hijo (Alejandro Fernández Júnior) acaba de salir con su disco hace un año y poco y acaba de ser nominado a los Grammys. Está haciendo muy bien las cosas.”

A los 48 años de edad, contó que pretende hacer música hasta que”el público le de permiso” y contestó a las crítica que recibe en las redes sociales de ser “chavorruco”.

“No sé de qué manera me va a poder ver más joven si estoy dejando el pelo blanco”, contestó.

EFE



Dejanos un comentario:

Celebridades

Margot Robbie en la premier en México de ‘Aves de presa’

Margot Robbie es Harley Quinn

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Margot Robbie es Harley Quinn
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Margot Robbie, quien interpreta a Harley Quinn en la nueva película del personaje, Birds of Prey (Aves de presa), estuvo en esta ciudad el fin de semana para convivir con sus fans.

La actriz voló a México para presentar la cinta Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, en una premier a la que tuvieron acceso sus seguidores para ser los primeros en ver la cinta de DC Comics.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Acompañaron a Margot Robbie las actrices Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead, quienes se mostraron muy accesibles toda la tarde, se tomaron selfies con los asistentes y firmaron autógrafos.

Las actrices Jurnee Smollett-Bell; Margot Robbie y Mary Elizabeth Winstead. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Sus seguidores llegaron desde muy temprano, caracterizados de personajes de DC Comics como Harley Quinn o Joker, y llevaron regalos muy mexicanos como piñatas y el tradicional sombrero de charro.

TE PUEDE INTERESAR: Margot Robbie trae a harley Quinn a México

¿Cuál es la historia de Harley Quinn?

En el avance se explica el rompimiento entre Harley Quinn y el Joker. La mujer busca emanciparse y se encuentra con que no es la única mujer en Ciudad Gótica que piensa así.

Harley Quinn junto con Cazadora, Renne Montoya y Canario Negro forman un equipo de vengadoras sui generis, en búsqueda de la libertad.

Birds of prey o Aves de presa es una de las tres películas de superhéroes protagonizadas por mujeres que llegarán este año a la pantalla grande.

Las otras dos son Wonder Woman 1984 y Black Widow.

El personaje apareció por primera vez en el cine en la película Suicide Squad, que no fue muy bien recibida por la crítica, pero la interpretación que hizo Margot Robbie resultó tan poderosa que atrajo a sus propios fans.

Warner Bros y DC Comics decidieron producir la película de Harley Quinn.

Aves de presa. La fantabulosa emancipación de una Harley Quinn estrena el 7 de febrero.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Bad Bunny dedica a Kobe Bryant la canción ‘6 rings’

Mira el video

Siete24.mx

Publicada

on

Bad Bunny dedica canción a Kobe Bryant

Los Ángeles.- Bad Bunny presentó hoy “6 Rings”, una canción dedicada a Kobe Bryant como tributo a la leyenda del baloncesto fallecida el domingo en un accidente de helicóptero.

“Aún recuerdo el primer juego tuyo que presencié, miles de emociones, muchas veces me pusiste de pie. Me enseñaste que todo en la vida se hace con pasión y que pa’ ganar hay que tener corazón”.

“Digan lo que digan pa’ mí serás el mejor. Hey, descansa en paz con el señor”.

Así va la canción de Bad Bunny.

El tema está alojado en soundcloud y tiene dos minutos de duración.

Bad Bunny explica en la letra que “6 Rings” alude a los cinco títulos de campeón de la NBA que logró Bryant con Los Angeles Lakers y aclara que el sexto es el del matrimonio.

“Pensando que una se fue contigo me descontrolo, pero, na’, eso es pa’ que en el cielo no juegues solo”, entona Bad Bunny en referencia a que en el accidente también perdió la vida su hija Gianna, de 13 años.

“Sé que la vida es corta como cuento y en un abrir y cerrar se la lleva el viento”.

TE PUEDE INTERESAR: En el accidente de Kobe Bryant murieron nueve personas

El trapero menciona los 81 puntos que logró Bryant contra los Toronto Raptors en un partido de 2006, la mayor anotación individual en un solo encuentro en la historia de la NBA, solo por detrás del emblemático registro de 100 tantos que consiguió Wilt Chamberlain en 1962.

“Black Mamba forever, por siempre vamos a recordarte”, afirma antes de que “6 Rings” concluya con la voz de Bryant.

YA VISTE: Estrellas de Hollywood recuerdan cuando Kobe ganó un Oscar

Lloran a Kobe Bryant

El domingo, poco después de que se conociera el fallecimiento del exjugador de baloncesto, Bad Bunny compartió un mensaje en Instagram detallando su tristeza por lo sucedido.

“¡Jamás hubiera imaginado que esto me dolería tanto! (…) Nunca lo he mencionado por que no tiene que ver necesariamente con música, pero este hombre ha sido inspiración en muchos aspectos para yo poder ser lo que soy hoy. ¡RIP GOAT! (descanse en paz, el más grande de todos los tiempos)”.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos