Connect with us
Alejandro Fernández/Foto: EFE Alejandro Fernández/Foto: EFE

Celebridades

Alejandro Fernández: Mis hijos lo están haciendo bien

Tiene cinco hijos, dos ya debutaron en la música

Alejandro Fernández/Foto: EFE

Publicada

on

Madrid.- La música mexicana regional no sería “nada” sin el dolor por el amor, consideró Alejandro Fernández.

“Literalmente, la música mexicana es muy apasionada y de lo más común que se siente es hablar de amor y desamor. La pasión es la esencia de la música mexicana

El Potrillo sostiene que desde el inicio de su carrera se dedicó a la música regional y que tuvo “muchas complicaciones” para proyectarla internacionalmente.

La salida fue mezclarla con otros géneros, como el pop latino, pero que ha llegado el momento de reencontrarse con sus orígenes.

“Sentí que en mis conciertos, a mi público, ya le hacía falta o necesitaba, me exigía, que sacase un nuevo disco de música mexicana con éxitos nuevos”.

De visita en Madrid el cantante anunció su nueva gira en España, en la que presentará canciones de su nuevo álbum, todavía sin nombre, que rescata sus raíces rancheras.

Alejandro Fernández ofrecerá conciertos del espectáculo inédito “Hecho en México” el próximo año en varias ciudades españolas.

El estreno de la gira será en México, en la ciudad de León, el próximo 31 de enero.

Así suena el nuevo disco

El nuevo disco todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Contará con las colaboraciones de autores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde.

El primer sencillo, “Caballero”, salió el pasado 4 de octubre y ya acumula más de 23 millones de reproducciones en YouTube.

Canta el amor imposible, de un hombre enamorado de una mujer comprometida.

Incluirá otras canciones como “Duele”, que también habla de un corazón roto en buscar de “curar las heridas” por la ausencia de la amada.

La soledad y la melancolía igual se hacen presentes en los versos de “Más no puedo”. “Desde que te marchaste solo vivo de tus recuerdos. Pasa el tiempo y mis besos siguen preguntando por ti”, canta Fernández.

En “Hasta mis huesos” y “No prenderé la luz”, las trompetas empoderan la melodía. Según el cantante, este instrumento “característico del género ranchero”, se sobresale entre los otros.

“Siempre hemos tratado de cuando suenen las trompetas que sean muy armónicas, que vayan con la melodía y que no se salgan del contexto”, explicó.

Los temas “Te olvidé” y “La mesa” cantan el olvido de una manera más divertida, a partir de un sufrimiento compensado por la borrachera con “tragos de tequila”.

“Tiene muchísima picardía también la música mexicana”, dijo el cantante.

“La última y nos vamos” fue “la única” canción producida entre la línea del ranchero y el pop del nuevo álbum.

YA VISTE: Alejandro Fernández está “Hecho en México”

MIS HIJOS SON TOTALMENTE MUSICALES

Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE
Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE

En un mercado musical protagonizado por el género urbano, Fernández dijo que la música ranchera siempre tuvo espacio en la escena global, “siendo una de las músicas regionales que más se escucha en el mundo”. “Donde sea en el planeta, en el que pongas un mariachi la gente va a llorar, a reír, a bailar”, dijo.

También defendió que los jóvenes mexicanos se están reconectando con ese género.

Agregó que la “Dinastía Fernández”, en que su papá, Vicente Fernández, fue precursor, seguirá con sus hijos.

“Tengo cinco hijos, y los cinco son totalmente musicales”, afirmó. “Mi hijo (Alejandro Fernández Júnior) acaba de salir con su disco hace un año y poco y acaba de ser nominado a los Grammys. Está haciendo muy bien las cosas.”

A los 48 años de edad, contó que pretende hacer música hasta que”el público le de permiso” y contestó a las crítica que recibe en las redes sociales de ser “chavorruco”.

“No sé de qué manera me va a poder ver más joven si estoy dejando el pelo blanco”, contestó.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Así reacciónó Danny Ocean a la balacera tras su concierto en Morelia

De inmediato su reacción fue salir de nuevo para ayudar al público

Publicada

on

Danny Ocean

Ciudad de México.- El fin de semana se registró un tiroteo en la Plaza de Toros de Morelia al finalizar el concierto del cantante venezolano Danny Ocean, que dejó un muerto y cuatro heridos.

Danny Ocean aun se encontraba en el recinto, en el camerino, saludando a sus fans luego del concierto cuando les reportaron la balacera y de inmediato resguardó a sus seguidores.

El tiroteo ocurrió afuera de la Plaza Monumental ubicada en la colonia Nueva Valladolid, cuando sicarios abrieron fuego contra los ocupantes de dos camionetas, algunas de las víctimas corrieron a refugiarse al interior de la plaza de toros y causaron pánico entre quienes salían del concierto 20 minutos después de que concluyera.

Medios locales reportan que la policía municipal que resguardaba el recinto pidió le apoyo de la Guardia Civil, al final se contabilizaron una persona fallecida y cuatro hombres heridos.

¿Qué dijo Danny Ocean?

El cantautor se mostró consternado en redes sociales por todo lo sucedido, lamentando profundamente la violencia:

Horas después el cantante expresó su sentir en su cuenta de Twitter:

“No entiendo porque suceden estas cosas si vinimos con un mensaje de amor! No se ni que decir, nunca he estado en esta situación. Por favor cuídense mucho, estoy con ustedes. Mis canales están abiertos para lo que necesiten. Esto no cambia el amor que siento a cada rincon de Méx”.

De inmediato su reacción fue salir de nuevo para ayudar al público que permanecía en las gradas, tratando de que la mayor cantidad de gente pudiera estar a salvo. Danny y su equipo siempre han trabajado de la mano de los promotores para que cada uno de sus shows sean espacios seguros para el disfrute de su público.

Para comienzos de 2023 Danny Ocean continuará su gira por Estados Unidos que pasará por 16 ciudades y una gira europea. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Héctor Bonilla dejó escrito su epitafio: Se acabó la función, No estén…

Su familia lo despidió con hermosas palabras

Publicada

on

Héctor Bonilla

Ciudad de México.- La familia del actor Héctor Bonilla, fallecido este viernes a los 83 años, compartió como se apagó la luz del padre y esposo y las causas de su fallecimiento en un sentido comunicado en el que también revelaron como quería despedirse el actor.

“Después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla.

Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”.

Así compartieron con el públio como fueron las últimas horas del reconocido actor, el mejor de su generación.

Su familia lo despidió con hermosas palabras

“Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su perdida. Sepan que a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente… como él quería”.

TE RECOMENDAMOS: ¿DE QUÉ MURIÓ HÉCTOR BONILLA?

Y agregaron que Don Héctor Bonilla dejó escrito su epitafio:

"Se acabó la función,
No estén chingando.
El que me vio, me vio.
No queda nada".

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos