Connect with us
bellas artes bellas artes

Celebridades

Bellas Artes se prepara para recibir al Príncipe de la canción

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El Palacio de Bellas Artes recibirá este miércoles las cenizas del cantante José José, 11 días después de su fallecimiento, ocurrido en Miami el 28 de septiembre.

Las cenizas del Príncipe de la Canción llegarán el mismo miércoles por la mañana, después de que ambas partes de la familia cedieran.

Las puertas se abrirán a las 10 de la mañana y la urna con las cenizas permanecerá solo hasta las 13 horas, y se habrá una ruta de acceso para sus fans.

El programa artístico incluye participaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, integrantes de la Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

El cuerpo del intérprete será cremado este martes por la tarde, luego de que los intentos de sus hijos mayores por evitarlo fracasaran. la viuda Sara Salazar, quien tiene los derechos sobre los restos, decidió incinerarlo y que sus cenizas se dividan; la mitad se quedará en Miami y la mitad vendrá a México.

TE PUEDE INTERESAR: José Joel rompe el silencio

 

Después de llegar a Miami y pasar dos días sin tener la certeza de la muerte de su padre, José Joel y Marysol por fin pudieron reunirse con su hermana Sarita, y con la intervención del Consulado de México en esa ciudad, acordaron una tregua para llevar a cabo los servicios fúnebres del artista en Florida.

El 1 de octubre acordaron que: “Los hijos y la viuda del cantante acordaron que, luego del homenaje en Miami, los restos del cantante se trasladarían a México para ofrecerle otra ceremonia, de cuerpo presente con el apoyo y la coordinación de la Secretaría de Cultura, en el Palacio de Bellas Artes; una misa en la Basílica de Guadalupe; y posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la Ciudad de México”, informó la cancillería este martes.

Ese fue el acuerdo original, pero la viuda decidió cremarlo, los primeros no estuvieron de acuerdo, pues argumentaron que están seguros de que su papá no comulgaba con esa práctica, pero tuvieron que aceptar a “regañadientes”.

TE PUEDE INTERESAR: Cenizas de José José llegarán el miércoles: Presidencia

 

npq  

Príncipe Bellas Artes

 

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

Moderatto abrirá autoconciertos en México

Será en el Foro Pegaso

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Moderatto Autoconciertos
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Moderatto será la primera banda que actuará bajo el nuevo formato de Autoconciertos, será una presentación diferente en un escenario 360.

Los asistentes al Foro Pegaso disfrutarán cada riff desde la comodidad de sus coches el proximo 7 de agosto.

Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Roy , Mick Marcy y Elohim Corona preparán el show y set list especial que ofrecerán ésa tarde, dónde harán rockear a todo el Moderatto Army.

El acceso a los autos será a partir de las cinco de la tarde y el concierto será a las ocho de la noche.

YA VISTE: Spotify apoyará a músicos mexicanos

La primer serie de Auto Conciertos en la Ciudad de México, que inaugurará Moderatto, son parte de una iniciativa que contribuirá a la reactivación económica de la industria del entretenimiento en México.

Los espectáculos podrán disfrutarse desde la comodidad del coche y también a través de Live Stream, con un total máximo de 800 fans por evento que desde sus vehículos podrán disfrutar del show.

Son MH Music Live, Rock Show Entertainment, Switch it, Meximm Mexico International Music Market, Blu2 Entretenimiento, Wild Side Press, Capital Nation, las impulsoras del proyecto.

El modelo está comprometido con cumplir todas las medidas de sanidad requeridas para que ninguno de los asistentes al concierto, así como los operadores, técnicos y miembros del staff puedan estar en riesgo de contagio.

Los protocolos de seguridad permitirán mantener la posibilidad de contagios en cero, toda vez que la interacción personal está restringida.

npq

Moderatto

Seguir leyendo

Celebridades

DLD emocionados con la experiencia de tocar en digital

El domingo tocan en “Conecta”

Siete24

Publicada

on

Por

dld
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Los integrantes de DLD están convencidos de que la nueva forma de contacto con el público a través de la tecnología ha sido un reto que disfrutan.

Por eso que se sienten nerviosos ante su participación el próximo 31 de mayo en el festival musical virtual Citibanamex Conecta.

“Estamos mutando un poco con este rollo de la pandemia pues la industria del entretenimiento, en este caso los conciertos, yo creo que será lo último que va a abrir, por eso este tipo de cosas nos vienen increíble para mostrar nuestra música”.

Así lo aseguró Erik Neville, guitarrista de la banda.

TE PUEDE INTERESAR: Conecta, este fin de semana

Aunque faltan las luces y el escenario, Erik cree que la emoción de presentarse ante la gente no cambia, incluso explicó que puede llegar a ser más imponente al no encontrarse en su zona de confort.

“La calidez del contacto humano es una energía bien bonita, pero ahora que empezamos con este rollo de hacer los conciertos digitales me doy cuenta de que tiene mucha magia porque te da esa sensación de que te está viendo todo mundo, hasta te sientes más nervioso que en un concierto”.

YA VISTE: Chucho Rivas se confiesa ‘Cursi’

Aunque no adelantó mucho para mantener el elemento sorpresa de quienes los vean el domingo, Neville explicó que estará desde su estudio personal:

“Tocaré sentado pero me emociono y me paro, me pongo los audífonos y me voy de vacaciones y siento que estoy en el escenario”.

Según añadió, uno de los retos es que cada uno de los integrantes se presentará desde un espacio diferente.

“Sí es algo bien diferente pero al final es tocar y como músicos es lo que queremos. Mientras podamos tocar en las condiciones que sean nos lo podemos pasar muy bien”.

npq

DLD

Seguir leyendo

Te Recomendamos