Connect with us
Edith González en una imagen reciente Edith González en una imagen reciente

Celebridades

Edith González sembró conciencia sobre el cáncer de ovario

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Edith González, quien falleció a consecuencia del cáncer que padecía, recomendaba que las mujeres revisaran su cuerpo de manera periódica.

Difundió a través de muchos medios que una vez diagnosticadas de cáncer las mujeres no debían alarmarse, y sí mantener la calma.

Vamos a amar al cáncer, a respetarlo, a no temerle, pero sí a verlo con urgencia. Yo no me pregunto por qué, sino para qué. Por ejemplo, hoy estoy dando un testimonio de vida, de amor y compartiendo un recetario”

La protagonista de telenovelas consideraba que a esta enfermedad se le debe desmitificar y no temerle:

La mala noticia es que el cáncer continuará esparciéndose, pero la buena es que se le clasificará como una enfermedad crónica. Por lo tanto, nuestro deber es difundir la detección temprana y como mujeres hay que amarnos, darnos la mano y no dejarnos”.

En 2016 fue diagnosticada con cáncer de ovario, comentó que ese padecimiento es manipulador porque engaña a las células y engaña al cuerpo.

Cuando su oncóloga le informó que padecía este mal en etapa 4, ella recibió la noticia como si se tratara de una condena de muerte, pero con el tiempo aprendió asimilarla de otra manera.

En 2017 dijo:

Yo soy sobreviviente y estoy aquí porque la ciencia así me lo permitió, porque hay un Dios en el cielo y por mis propias pulgas. El enfermo de cáncer es el timonel de la familia. Si éste mantiene una actitud alegre, la familia va detrás. Entonces, les dije a los médicos que no tenía miedo, porque había visto luchar a mi papá; él murió del cáncer más duro que hay, pero a su vida le dio un sentido y eso hizo la diferencia”.

Edith González decía lo anterior estando en etapa de remisión tras someterse, durante más de un año, a tratamiento de quimioterapias y radioterapias. 

Opinaba que al cáncer no se le debe ver como un monstruo al que se le tiene que dar batalla.

“Todo aquel que le ofrezca productos mágicos y curas milagrosas no es así. Sin embargo, los milagros sí existen. Tienen forma física de ciencia, de medicina, disciplina y doctores. Además, ésta es su gran oportunidad de liberarse de rencores, lástimas y reclamos; hay que rodearse de amor, llenar su alma de sonrisas y jamás perder la esperanza, tengan fe”.

Edith González recomendaba a quienes padecían de cáncer que no se aislaran, que procuraran desmitificar la palabra y acercarse a grupos que sufren de lo mismo. 

Tras haber superado el cáncer, la actriz anhelaba interpretar a una mujer empoderada, que amara la vida y fuera fuerte.

También alistaba una serie de conferencias para hablar del tema y planeaba escribir un libro biográfico.

npq

cáncer de ovario

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

Luis Miguel ¿cuánto cobraría por el comercial de Uber Eats?

No es la primera vez que hace un comercial

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Luis Miguel se convirtió en tendencia porque protagoniza un comercial de Uber Eats.

En plena cuarentena sus inactivas redes sociales, que maneja su oficina, publicaron un video del cantante, en el que El Sol recomienda la aplicación para pedir comida a domicilio.

View this post on Instagram

@ubereats ‪#EstaNocheVoyACenar …‬

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm) on

De inmediato el comercial de Luis Miguel se volvió viral y provocó controversia con comentarios sobre su aspecto, la cantidad que cobraría por hacer este anuncio, sus gustos culinarios, y muchos temas más relacionados.

¿Cuánto ganaría Luis Miguel por estos 10 segundos?

No es la primera vez que el intérprete presta su imagen par aun comerical, ya lo hizo antes para Sabritas y Coca Cola, pero si es muy exigente para elegirlos.

Con Sabritas negoció su padre muy al principio de su carrera, incluso el tema se tocó en la primera temporada de su serie biográfica.

En los 90 se hizo con Coca Cola, con un video en la playa, acorde a la época que vivía el cantante en esa época.

Pero por lo menos han pasado dos décadas de estos anuncios.

Sabemos que Luis Miguel es muy renuente a las apariciones públicas, al uso d las redes sociales y a muchisímas cosas más, pero la marca debió pagarle una gran cantidad de dinero por el anuncio.

Además, aunque se retrasó el estreno, ya viene la segunda temporada de su historia en Netflix, en cualquier momento reanudará el rodaje.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Boneta tiene malas noticias sobre Luis Miguel, la serie

Uber ya ha contratado a famosos, reclutó a Kim Kardashian, la estrella de telerealidad cobró una millonaria suma en dólares, 2 millones de dólares.

De acuerdo con la revista Forbes, la marca podría haberle pagado alrededor de un millón de pesos por cada post en redes sociales.

Más la cantidad claro, de su contrato.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

David Guetta dará un concierto más para recaudar fondos

Este sábado

Siete24

Publicada

on

Por

DAVID GUETTA
Foto: Archivo

París.- El DJ David Guetta anunció este jueves un segundo concierto “a distancia” para recaudar fondos destinados a diversas organizaciones que luchan contra el COVID-19.

El segundo concierto será este sábado 30 de mayo.

El pasado 18 de abril David Guetta retransmitió desde Miami un concierto que permitió recaudar más de 700 mil dólares.

En esta ocasión el músico estará “en un lugar icónico de Nueva York”, la ciudad de Estados Unidos más golpeada por la pandemia.

Así lo anunció Facebook, encargada de retransmitir el evento a todo el mundo.

NYC!!!!!!!!!! Get ready for the next chapter #UnitedAtHomehttps://davidguetta.com/donate/

Posted by David Guetta on Monday, May 25, 2020

YA VISTE: CONECTA, festival musical virtual este fin de semana

Con más de 9 millones de discos vendidos en el mundo y más de 50 millones de seguidores en esa red social, David Guetta repasará algunos de sus temas más conocidos durante 90 minutos.

Bajo el título “United at home” (Unidos en casa), el concierto utilizará herramientas de recaudación de fondos de Facebook para conseguir donaciones en apoyo a la lucha global contra el COVID-19.

El dinero recaudado se repartirá, según el deseo de los donantes, entre cuatro organizaciones:

Feeding America, la mayor red de bancos de alimentos de EU; La Fundación de los Hospitales de París; la campaña de la ONU para la pandemia; o el Fondo creado por el Ayuntamiento de Nueva York.

El pasado 18 de abril, el concierto de David Guetta concentró a 12 millones de espectadores y se compartió 180 mil veces, lo que generó más de 1millón 600 mil reacciones.

Seguir leyendo

Te Recomendamos