Connect with us
Edith González en una imagen reciente Edith González en una imagen reciente

Celebridades

Edith González sembró conciencia sobre el cáncer de ovario

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Edith González, quien falleció a consecuencia del cáncer que padecía, recomendaba que las mujeres revisaran su cuerpo de manera periódica.

Difundió a través de muchos medios que una vez diagnosticadas de cáncer las mujeres no debían alarmarse, y sí mantener la calma.

Vamos a amar al cáncer, a respetarlo, a no temerle, pero sí a verlo con urgencia. Yo no me pregunto por qué, sino para qué. Por ejemplo, hoy estoy dando un testimonio de vida, de amor y compartiendo un recetario”

La protagonista de telenovelas consideraba que a esta enfermedad se le debe desmitificar y no temerle:

La mala noticia es que el cáncer continuará esparciéndose, pero la buena es que se le clasificará como una enfermedad crónica. Por lo tanto, nuestro deber es difundir la detección temprana y como mujeres hay que amarnos, darnos la mano y no dejarnos”.

En 2016 fue diagnosticada con cáncer de ovario, comentó que ese padecimiento es manipulador porque engaña a las células y engaña al cuerpo.

Cuando su oncóloga le informó que padecía este mal en etapa 4, ella recibió la noticia como si se tratara de una condena de muerte, pero con el tiempo aprendió asimilarla de otra manera.

En 2017 dijo:

Yo soy sobreviviente y estoy aquí porque la ciencia así me lo permitió, porque hay un Dios en el cielo y por mis propias pulgas. El enfermo de cáncer es el timonel de la familia. Si éste mantiene una actitud alegre, la familia va detrás. Entonces, les dije a los médicos que no tenía miedo, porque había visto luchar a mi papá; él murió del cáncer más duro que hay, pero a su vida le dio un sentido y eso hizo la diferencia”.

Edith González decía lo anterior estando en etapa de remisión tras someterse, durante más de un año, a tratamiento de quimioterapias y radioterapias. 

Opinaba que al cáncer no se le debe ver como un monstruo al que se le tiene que dar batalla.

“Todo aquel que le ofrezca productos mágicos y curas milagrosas no es así. Sin embargo, los milagros sí existen. Tienen forma física de ciencia, de medicina, disciplina y doctores. Además, ésta es su gran oportunidad de liberarse de rencores, lástimas y reclamos; hay que rodearse de amor, llenar su alma de sonrisas y jamás perder la esperanza, tengan fe”.

Edith González recomendaba a quienes padecían de cáncer que no se aislaran, que procuraran desmitificar la palabra y acercarse a grupos que sufren de lo mismo. 

Tras haber superado el cáncer, la actriz anhelaba interpretar a una mujer empoderada, que amara la vida y fuera fuerte.

También alistaba una serie de conferencias para hablar del tema y planeaba escribir un libro biográfico.

npq

cáncer de ovario

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

Acusan de plagio a Ariana Grande

Siete24.mx

Publicada

on

Ariana Grande

Los Ángeles.- Ariana Grande fue acusada de plagio por su canción “7 Rings”, nominada a grabación del año en los Grammy.

La mala noticia llega cuando falta poco más de una semana para que Grande actúe en la gala de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical y ante los que está nominada en cinco categorías.

El rapero Josh Stone, conocido como DOT, registró la demanda en un juzgado de Nueva York un año después de que la canción de Ariana Grande se estrenara.

Asegura que la canción de Ariana contiene estrofas y ritmos copiados de un desconocido rap publicado en 2017

Además, el supuesto tema plagiado, “You Need it, I Got It”, repite varias veces una frase de una forma muy similar a la canción de la artista.

TE PUEDE INTERESAR: Gloria Trevi y Mónica Naranjo la rompen en Grande

Stone alega además que presentó su composición a varios ejecutivos de la industria de la música, incluido el productor Tommy Brown, quien ha trabajado con Ariana Grande en numerosas ocasiones.

“Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de ‘7 Rings’ es idéntica a las 39 notas de ‘You Need it, I Got It’ desde una perspectiva de ubicación métrica. Dicho de otra manera, el ritmo y la ubicación de las notas y las letras son idénticas”, indica el texto de la demanda, según la revista Variety.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandro Fernández estrenó ‘Te olvidé’

Es el segundo sencillo de su nuevo disco

Siete24.mx

Publicada

on

Alejandro Fernández/Foto: EFE

Ciudad de México.- Alejandro Fernández estrenó este viernes la canción “Te olvidé”, segundo sencillo de adelanto de su nuevo disco.

“Te olvidé” es la segunda tras “Caballero” que publica El Potrillo del disco “Hecho en México”, un trabajo “100 % mariachi”.

El álbum marca su regreso al género ranchero.

El sencillo fue compuesto por Francisco “Chico” Elizalde, hermano del célebre Valentín Elizalde (1979-2006).

“Te olvidé” cuenta una historia donde el protagonista no se deja engañar por los juegos de una mujer, los cuales terminan por agotarle y hacer que la olvide.

Como todo buen tema de mariachi, cuenta con un fuerte componente de despecho y desamor.

En el video aparece el propio Alejandro Fernández junto a la modelo Alejandra Guilmant.

En el video tampoco faltan los componentes relacionados con la música de mariachi como el tequila o el traje de charro, elementos con los que el artista deja claro su regreso a la música regional mexicana por la puerta grande.

“Te olvidé” se encuentra en el número 6 de la lista de tendencias en México de YouTube.

Las ganas de sus seguidores de verlo en vivo se confirmaron el pasado martes, cuando se anunciaron tres nuevas fechas de conciertos de El Potrillo en el Auditorio Nacional.

El Potrillo actuará en el Auditorio los días 12, 13 y 14 de marzo, además de los ya programados 21, 22 y 23 de febrero como parte de su gira “Hecho en México”.

Con este “tour”, Alejandro Fernández retomará el género ranchero.

Tanto el primer tema, “Caballero”, estrenado en octubre de 2019, como “Te olvidé” formarán parte del nuevo disco de Fernández, que verá la luz el próximo mes de febrero.

“Hecho en México” contará con la participación de artistas como el joven de éxito Christian Nodal.

La gira de presentación de este disco grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, pasará por diez ciudades de México, entre las que se encuentran Guadalajara, Tepic, Morelia, Aguascalientes o Acapulco.

npq


Seguir leyendo

Te Recomendamos