Connect with us
Ernesto D'Alessio Ernesto D'Alessio

Celebridades

Ernesto D’Alessio no descuidará su trabajo como diputado

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Hace 17 años, el actor Ernesto D’Alessio interpretó a “Marius” en el musical “Los Miserables”, hoy vuelve para subir de nuevo al escenario, pero nora como el protagonista Jean Valjean.

Fue en el año 2002, una época en la que D’Alessio venía de grabar dos discos y de participar en algunas telenovelas.

Sabía que me iba a enfrentar a una situación de prejuicios. Sin embargo, fui avanzando y avanzando hasta que se dio la oportunidad de estar dos años en temporada interpretando a ‘Marius’. 

En aquel tiempo, el director Ken Caswell le comentó que quien hacía “Los Miserables” se quedaba marcado para el resto de su vida, pues siempre le iban a suceder cosas muy positivas.

“No me imaginé que tantos años después estuviera aquí de nuevo y ahora interpretando a un personaje sumamente complejo, no solamente por la exigencia vocal que tiene sino por el gran peso dentro de la obra”.

No descuidará su faceta de diputado

Ernesto D’Alessio es presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados y aseguró que no descuidará su labor en ese sentido.

Cumplirá con los ensayos y con las funciones, pero también con su responsabilidad legislativa.

“Como presidente, voy al día en mi trabajo, eso se ha respetado y se va a respetar. Les agradezco a mis compañeros porque los días que sesionamos (martes y jueves) no podemos ensayar hasta que culmine mi responsabilidad en la Cámara. Cuando salgo les digo que ya salí y que puedo ensayar. Lo hacemos a partir de las 6 o 7 de la tarde y su actitud ha sido muy positiva conmigo”, destacó.

Respecto a las críticas que ha recibido con respecto a su desempeño en la política, D’Alessio admitió que para el resto de las personas debe ser raro que alguien del medio del espectáculo ocupe un lugar en ese terreno.

Quisiera pedirles que no crean en mí, evalúenme. En la Cámara de Diputados existen organizaciones que están evaluando el trabajo de los diputados y yo les diría que cuando pasen tres años consulten esa información que ellos están recabando y, sin prejuicios, evalúen cuál fue mi trabajo.

Resaltó que la iniciativa que recién aprobó la Comisión de Medio Ambiente fue propuesta por él.

“Obliga a las zonas metropolitanas a que los sistemas de monitoreo estén actualizados y tengan un mantenimiento excelente para que podamos medir la calidad de aire que estamos respirando. Lo que estamos respirando en muchos estados es veneno puro, no es un secreto. El problema del calentamiento global es real”.

Este viernes, en el Teatro Telcel, será la primera función que ofrecerá Ernesto D’Alessio ante el público y estará en “Los Miserables” durante nueve semanas.

De acuerdo con el productor Federico González Compeán tras la asistencia de 300 mil espectadores y 14 meses de temporada, “Los Miserables” concluirá su ciclo el próximo 28 de abril con más de mil funciones.

Ernesto D’Alesio

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘El Rey León’ levanta el telón en Madrid con Agustín Argüello

En la piel de “Simba”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Agustín Argüello es El Rey León

Ciudad de México.- El argentino Agustín Argüello y la mexicana Andrea Bayardo son los protagonistas de la nueva etapa de El Rey León, en Madrid, España, después de año y medio de cierre por la pandemia.

El Rey León regresa al Teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid. El estreno será el próximo 23 de septiembre.

Para Agustín Argüello, quien viajó hace un par de meses de México, donde se encontraba trabajando en Ghost, la sombra del amor, a España, para protagonizar esta exitosa puesta en escena, es una reto y una satisfacción enormes.

“Es el personaje más difícil que he hecho en mi vida, fisícamente, vocalmente, es una verdera maratón la que se corre cuando se interpreta a Simba.

Es una historia muy difícil de contar, está exiliado, lejos de su familia, ree que mato a su papá y todo el arco dramático que lleva Simba pega mucho al actor”.

¿Quién es Agustín Argüello?

El actor y cantante Agustín Argüello ha hecho prácticamente toda su carrera en México, a donde llegó en 2009, con 19 años, para participar en La Academia, al salir de ahí debutó en televisión y teatro.

En 2015 se integró al elenco de la versión mexicana de El Rey León, como alternante de Carlos Rivera (Simba), y se quedó con la titularidad del papel principal un año después.

Después actuó en los musicales Los Miserables y Ghost, con Ocesa teatro.

El musical El Rey León regresa año y medio después de que la pandemia obligara a cerrar los teatros. Aunque con restricción de aforos, hace un año que las salas abrieron, pero consideraron que aun no era tiempo de volver

Con información de Europa Press

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Guns N’ Roses pospone conciertos en México

¿Serán en 2022?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Guns N Roses

Ciudad de México.- La banda Guns N’ Roses anunció a sus fans en México que pospone su concierto en el país programado para octubre, pero promete reagendarlo para el próximo año 2022.

La banda integrada por Axl Rose, Slash y Duff, atribuyó su ausencia en México a las restricciones por Covid para eventos masivos.

“Gunners, debido al cierre del gobierno para grandes concentraciones (de personas) y las restricciones del Covid, nuestras fechas en México el próximo mes de octubre de 2021 deberán ser reprogramadas para el próximo año. Actualmente estamos trabajando en este tour y los actualizaremos lo antes posible”.

También avisaron que deben conservar los boletos ya adquiridos, porque serán válidos para las próximas fechas.

Mientras que Music Vibe, la empresa productora del concierto en Monterrey argumentó otras razones.

Informaron que por razones estrictamente de logística ya que no es viable que una banda como Guns N’ Roses viaje a territorio mexicano para dar un solo concierto. En Monterrey tenían la fecha del martes 12 de octubre.

“Se hizo todo lo posible para que este concierto en Monterrey pudiera llevarse a cabo, pues pese a que contamos con apoyo de Gobierno y Salud estatal, las recientes restricciones sanitarias en otros estados no permiten que un evento de esta magnitud suceda en esas entidades, por lo que Monterrey terminó siendo afectado”.

Y aseguran que:

“El concierto será programado para el próximo 2022. Muy pronto les daremos a conocer la nueva fecha”.

¿TE ACUERDAS? Así se anunciaron los conciertos de Guns N’ Roses en México para 2021

El último concierto de Guns N´Roses en tierras mexicanas fue el Vive Latino del 2020, el último festival musical antes de cerrar actividades por la pandemia de coronavirus.

npq

Guns N’ Roses, conciertos, México, fechas, 2021, 2022, posponen,

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos