Connect with us
Carlos Vives y Shakira salen del juzgado/ Foto: EFE Carlos Vives y Shakira salen del juzgado/ Foto: EFE

Celebridades

Exoneran a Shakira y Vives, no plagiaron ‘La bicicleta’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Bogotá.- Carlos Vives está feliz con el fallo del juez que desestimó la demanda por plagio contra él y Shakira por “La bicicleta”.

El cantautor señalado de plagiar el tema por el compositor cubano Liván Castellano Valdés, ahora espera que la canción ya no tenga encima una “nube negra”.

Estamos muy contentos de que nuestro vallenato desesperado, nuestra bicicleta, ya no tenga esa nube negra que tenía con este señor”.

El cubano solicitó en el juicio que se le reconociera como cotitular al 50 % de la autoría de “La bicicleta”, y que se condenara a Shakira y Vives por daños en la cantidad que el juez estimara.

Sin embargo, el juez declaró probado que el demandante es autor de la canción “Yo te quiero tanto”, editada en 1997, y los demandados de “La bicicleta”, compuesta en 2016.

En el juicio, Castellano manifestó que existía plagio de la parte de su canción que dice “Yo te quiero, yo te quiero tanto”, alegando que es igual al fragmento de “La bicicleta” en la que figura “Que te sueño y que te quiero tanto”, lo que negaron los intérpretes colombianos.

En su decisión, el juez señaló que el contenido de la letra de ambas canciones no es el mismo y solo se repiten las palabras “te quiero tanto”, que es “una expresión común (…) no considerándose una expresión que goce de originalidad”.

“La expresión ‘te quiero tanto’ en el ámbito musical está reconocida en multitud de canciones y desde siempre”, insistió el letrado.

Al respecto, Vives manifestó este jueves que tanto él como Shakira sabían que la demanda “era una locura”, por lo que esperaban que “la justicia actuara” ya que “es una canción que no se parece a la otra”.

Lo ocurrido, agregó, “es un afán de la gente de buscar dinero” que les generó tristeza porque siempre había querido grabar con su compatriota.

“Para nosotros fue un momento triste porque siempre había soñado con Shakira hacer algo y que lo lográramos hacer y que además fuera un éxito; que apareciera este señor y dijera que le habíamos robado fue muy duro para nosotros”, indicó.

Por fortuna, sostuvo, “estábamos seguros de que cuando un juez serio se planteara frente a esto nos iba a dar la razón”.

A lo largo de su carrera musical Carlos Vives, ganador de dos premios Grammys y 11 Latin Grammys, ha vendido más de 20 millones de álbumes en el mundo.

Por su parte, Shakira ha obtenido más de 420 premios, incluyendo 11 Grammys Latinos y tres Grammys anglo.

EFE

npq

Shakira



Dejanos un comentario:

Celebridades

Acusan de plagio a Ariana Grande

Siete24.mx

Publicada

on

Ariana Grande

Los Ángeles.- Ariana Grande fue acusada de plagio por su canción “7 Rings”, nominada a grabación del año en los Grammy.

La mala noticia llega cuando falta poco más de una semana para que Grande actúe en la gala de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical y ante los que está nominada en cinco categorías.

El rapero Josh Stone, conocido como DOT, registró la demanda en un juzgado de Nueva York un año después de que la canción de Ariana Grande se estrenara.

Asegura que la canción de Ariana contiene estrofas y ritmos copiados de un desconocido rap publicado en 2017

Además, el supuesto tema plagiado, “You Need it, I Got It”, repite varias veces una frase de una forma muy similar a la canción de la artista.

TE PUEDE INTERESAR: Gloria Trevi y Mónica Naranjo la rompen en Grande

Stone alega además que presentó su composición a varios ejecutivos de la industria de la música, incluido el productor Tommy Brown, quien ha trabajado con Ariana Grande en numerosas ocasiones.

“Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de ‘7 Rings’ es idéntica a las 39 notas de ‘You Need it, I Got It’ desde una perspectiva de ubicación métrica. Dicho de otra manera, el ritmo y la ubicación de las notas y las letras son idénticas”, indica el texto de la demanda, según la revista Variety.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandro Fernández estrenó ‘Te olvidé’

Es el segundo sencillo de su nuevo disco

Siete24.mx

Publicada

on

Alejandro Fernández/Foto: EFE

Ciudad de México.- Alejandro Fernández estrenó este viernes la canción “Te olvidé”, segundo sencillo de adelanto de su nuevo disco.

“Te olvidé” es la segunda tras “Caballero” que publica El Potrillo del disco “Hecho en México”, un trabajo “100 % mariachi”.

El álbum marca su regreso al género ranchero.

El sencillo fue compuesto por Francisco “Chico” Elizalde, hermano del célebre Valentín Elizalde (1979-2006).

“Te olvidé” cuenta una historia donde el protagonista no se deja engañar por los juegos de una mujer, los cuales terminan por agotarle y hacer que la olvide.

Como todo buen tema de mariachi, cuenta con un fuerte componente de despecho y desamor.

En el video aparece el propio Alejandro Fernández junto a la modelo Alejandra Guilmant.

En el video tampoco faltan los componentes relacionados con la música de mariachi como el tequila o el traje de charro, elementos con los que el artista deja claro su regreso a la música regional mexicana por la puerta grande.

“Te olvidé” se encuentra en el número 6 de la lista de tendencias en México de YouTube.

Las ganas de sus seguidores de verlo en vivo se confirmaron el pasado martes, cuando se anunciaron tres nuevas fechas de conciertos de El Potrillo en el Auditorio Nacional.

El Potrillo actuará en el Auditorio los días 12, 13 y 14 de marzo, además de los ya programados 21, 22 y 23 de febrero como parte de su gira “Hecho en México”.

Con este “tour”, Alejandro Fernández retomará el género ranchero.

Tanto el primer tema, “Caballero”, estrenado en octubre de 2019, como “Te olvidé” formarán parte del nuevo disco de Fernández, que verá la luz el próximo mes de febrero.

“Hecho en México” contará con la participación de artistas como el joven de éxito Christian Nodal.

La gira de presentación de este disco grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, pasará por diez ciudades de México, entre las que se encuentran Guadalajara, Tepic, Morelia, Aguascalientes o Acapulco.

npq


Seguir leyendo

Te Recomendamos