Connect with us
José José herencia José José herencia

Celebridades

Herencia de José José podría ser motivo del desencuentro

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Las incógnitas sobre la herencia de José José, fallecido el pasado sábado en un hospital de Estados Unidos, toman protagonismo en medio de un ambiente de tensión familiar, ya que su cuerpo está en paradero desconocido para algunos de sus hijos.

José Rómulo Sosa Ortiz dejó tras su muerte un enorme repertorio de canciones que conmovieron a los mexicanos y al resto del mundo de habla hispana, pero el éxito que cosechó también le trajo un fortuna cuyo destino se desconoce.

Dinero que habrían despilfarrado él mismo y su ex esposa Anel Noreña en tiempos de abundancia, como él mismo cantante dijo en la presentación a la prensa de su libro “Esta es mi vida”.

Con Anel Noreña

Actualmente los hijos mayores y la hija menor del cantante se encuentran en una confrontación acerca de la falta de certeza sobre cuándo y dónde podrán despedirse de su padre, polémica que podría agravarse si trascienden detalles sobre quién sacará más tajada de la desconocida y casi inexistente fortuna del artista.

“El Príncipe de la canción” alcanzó la fama internacional en 1970 con la canción “El triste” y, desde entonces, su carrera fue un éxito a pesar de sus recaídas en las adicciones.

Durante 20 años fue uno de los mexicanos con mayor número de ventas de discos: “Mi vida” (1983) vendió 3 millones y medio de copias; “Reflexiones” (1984), unos 3 millones; y “Promesas” (1985) vendió 2 millones de discos.

En una época en la que los músicos se nutrían de sus ventas más que de sus conciertos, José José rompía los récords y obtenía discos de oro y platino.

También se estima que ganó más de 300 millones de pesos (más de 15 millones de dólares).

Sin embargo el artista gastó prácticamente todo su dinero, como el mismo admitió ante la prensa, en una vida de excesos y despreocupación en cuanto a gastos, por lo que su fortuna se convirtió en un espejismo.

En 2014, el Príncipe de la canción volvió a confesarse ante la prensa y admitió que años antes tuvo que vender su casa y, tras contraer cáncer en 2017, los gastos médicos terminaron por agotar el dinero que había conseguido gracias a su voz.

De acuerdo con la revista Forbes, la supuesta fortuna del artista ascendería a cinco millones de dólares invertidos en dos casas y lo que recibiría por los derechos sobre su vida para la serie de televisión.

Ante la incertidumbre de si el cantante todavía conservaba parte de su patrimonio, el pasado febrero se hizo público un audio en el que se escucha a su hija Sara Sosa en una reunión con un notario junto a su padre y la exrepresentante del cantante, Laura Núñez, en el que se escucha cómo la joven habría presionado a su padre para firmar un documento que le cedía las ganancias por su trabajo musical.

TE PUEDE INTERESAR: José José está feliz, asegura su hija

El cantante, que en 2017 anunció que padecía cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero de 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de su hija menor hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur del estado, cuyo nombre no se ha facilitado.

Sarita Sosa no ha querido ver a sus hermanos, ni decirles sónde se encuentra el cuerpo, respondió a su hermano a través de los medios, diciendo que no es cierto que no sepan dónde está.

No es la primera vez que las dos ramas familiares se pelean. La polémica anterior fue a raíz de que José Joel y Marysol, hijos mayores del artista, acusaron a Sarita de tener “secuestrado” a su padre en Miami.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Danna Paola actuará en los Latin Grammy

En Las Vegas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Danna Paola cantará en el Latin Grammy

Ciudad de México.- Nominada al Latin Grammy, Danna Paola, se presentará en vivo y por primera vez durante la edición 22 de los premios de la Academia Latina de la Grabación, en una gala en Las Vegas el próximo 18 de noviembre.

Danna Paola compartirá el escenario con artistas de la talla de Rubén Blades; además se presentarán también Ozuna y C. Tangana.

Cabe destacar que esta es la primera nominación al Latin Grammy de Danna Paola, en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop por su más reciente producción K.O (Knockout).

Recientemente Danna Paola lanzo su sencillo “A Un Beso” una suave balada romántica que ha puesto las emociones de sus fans a flor de piel, ya que esta canción muestra su extraordinario rango vocal.

Danna Paola A un Beso TE PUEDE INTERESAR: Danna Paola estrena su primera canción de amor

Para escuchar y/o descargar “A Un Beso” has click AQUÍ.

El Latin Grammy 2021 será presencial

Los premios más importantes de la música latina regresarán al formato presencial después de la edición virtual organizada el año pasado por la pandemia.

El músico Carlos Rivera, la cantante y modelo Ana Brenda Contreras y la actriz Roselyn Sánchez serán los anfitriones de la gala.

Camilo favorito al Latin Grammy YA VISTE: Ellos son los nominados

Los premios de La Academia Latina de la Grabación destacan lo mejor de la música latina.

La gala se llevará a cabo en Las Vegas y se trasmitirá en vivo en México por el canal de cable TNT a las 19 hrs. y en por el Canal 5 de Televisa.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

María León celebra la vida en el Desfile de Día de Muertos

“Magia y Tradición” en Xochimilco

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

María León en el Desfile de Día de Muertos

Ciudad de México.- El Desfile de Día de Muertos “Celebrando la Vida”, contará con la participación de los cantantes María León, Kalimba, Yahir y Laura León, en esta tradición que traspasa fronteras.

Luego de que se cancelara en el 2020, este año el desfile de Día de Muertos es completamente nuevo y espectacular. Por primera vez cada segmento será un concierto en movimiento, con la voz de estos cuatro artistas.

El desfile se dividirá en cuatro segmentos, cuatro historias y cuatro conceptos diferentes de la mano de 4 cantantes internacionales: María León, Kalimba, Yahir y Laura León. Ellos interpretarán una banda sonora única que incluye canciones populares de todos los tiempos y géneros, producida y especialmente para este evento. 

María León encabeza el segmento “Magia y Tradición”

“Este desfile es el parteaguas de algo nuevo. Celebramos la vida después de dos años de pérdidas.

Así que esta es la celebración más grande que hemos tenido… es una fiesta de nuestra cultura, tradición y raíces”.

Mientras que Kalimba representa a “Tenochtitlan el corazón de México”; Yahir a la “Ciudad de México de hoy”, y Laura León encabeza el segmento “Celebrando la Vida”.

Para este desfile se grabaron 4 promocionales en formato de cine con Kalimba, Yahir, María León y Laura León en diferentes espacios emblemáticos y escenarios espectaculares de la CDMX como Xochimilco, Milpa Alta, Garibaldi, Salón Los Ángeles, Museo del Tequila.

carros alegóricos_taller_el _volador TE RECOMENDAMOS: Listos los carros alegóricos del Taller El Volador para el Desfile de Día de Muertos

Una celebración a la memoria y del recuerdo de los que se fueron

El desfile hará evidente la riqueza multicultural de nuestro país. La idea es reunir las tradiciones de todo México en un mismo espacio, la Ciudad de México y la ruta de los carros alegóricos.

Este 2021 el desfile será más largo que las ediciones anteriores para dar mayor espacio, evitar las aglomeraciones y privilegiando los protocolos de salud.

Así el desfile partirá del Zócalo al mediodía del 31 de octubre y culminará en el Campo Marte.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos