Connect with us
dia del rock live aid dia del rock live aid

Celebridades

Hoy es el Día del Rock ¿cuál es su origen?

A 36 años del Live Aid

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 13 de julio se celebra el Día del Rock, la fecha se eligió para conmemorar el primer concierto global, masivo y a beneficio, de la historia, el Live Aid, en el que participaron estrellas de rock como Queen, The Who, David Bowie, U2, Eric Clapton, para recaudar dinero para aliviar la hambruna en Etiopía, un día como hoy, pero de 1985.

Fue un gran concierto, televisado en vivo a todo el mundo el sábado 13 de julio por la noche, incluso lo pudimos ver en México y escuchar a través de WFM 96.9 “magia digital”, todavía no se llamaba así. Ese sábado en la noche, como diría Miguel Ríos, tuvo tantos momentos especiales, del tamaño del reencuentro de Queen, que marcó la historia del rock.

El concierto fue titulado Live Aid y se realizó desde dos escenarios simultáneos, en Londres, Inglaterra, y Filadelfia, en EU, con un cartel extraordinario; duró 16 horas. Si ya tienes las dos dosis de vacunación anticovid seguramente lo recordarás como un gran suceso.

Tocaron Bryan Adams, Eric Clapton, Duran Duran, Boy George, Mick Jagger, Billy Joel, Judas Priest, Robert Plant, Santana, Paul Simon, Tears for Fears, Neil Young y Stevie Wonder, en Filadelfia.

En Londres, David Bowie, Phil Collins, Dire Straits, Elton John, Queen, Sting, U2, Ultravox, The Who, Wham!, Paul Young, Elvis Costello, y más.

Tom Cruise Eurocopa TE RECOMENDAMOS: Antes de aparecer en la tribuna VIP de la Eurocopa esto fue lo que hizo Tom Cruise con los jugadores

¿Cómo surgió la iniciativa que dio pie al Día del Rock?

Era el año de 1984, en televisión veíamos dolorosas imágenes en reportajes periodísticos sobre el sufrimiento de los niños en África, particularmente en Somalia y Etiopía. El músico Bob Geldof resultó un excelente organizador, vio en la BBC el reportaje y le propuso a uno de sus amigos de Ultravox grabar una canción y convocar a otras figuras para grabarla y donar las regalías para poner un granito de arena en aliviar el hambre.

Esa idea fue muy recurrente después y hoy suena vieja, incluso se volvió a usar el año pasado con la pandemia.

Bueno, la canción se hizo, se llamó Do they know is Christmas y participaron Sting, Bono, Phil Collins, Boy George, George Michael y más. En EU copiaron la fórmula y Michael Jackson convocó a Lionel Ritchie, juntos crearon We are the world –ese video seguro si lo has visto-, y cantaron nada menos que Bruce Springsteen, Bob Dylan, Stevie Wonder, Paul Simon, Ray Charles, Billie Joel, etc. USA for Africa se llamó la iniciativa.

A partir de ahí Bob Geldof pudo convencer a las estrellas más grandes para tocar en el concierto, al final nadie quería quedarse fuera. Además de eso fue todo un desafío tecnológico para la época.

Paul McCartney y Bob Dylan cerraron los escenarios. Curiosamente Michael Jackson no pudo estar en el Live Aid.

Con esas estrellas obviamente las televisoras querían transmitirlo, se vendieron los derechos a 150 países, millones de espectadores en todo el mundo, también se vendieron las entradas a los dos estadios y la iniciativa fue un éxito. De cuatro millones de dólares que costó la producción, el Live Aid recaudó más de 100 millones.

La importancia de este concierto global fue social, púes hasta ese momento el rock no se vinculaba, ni se identificaba con la solidaridad, sin duda hay un antes y un después de Live Aid, como el Día del Rock.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Día del Rock, Live Aid, conciertos, origen, historia,



Dejanos un comentario:

Celebridades

Yuri: El aborto es un asesinato

Soy cristina enfatizó la jarocha

Publicada

on

90131124. México, 31 Ene 2019 (Notimex-Jessica Espinosa).- Tras el éxito que cosecharon durante la gira “Juntitas Tour” el año pasado en Estados Unidos, Pandora y Yuri anunciaron que el próximo 8 de marzo se presentarán en el Auditorio Nacional de esta ciudad. NOTIMEX/JESSICA SÁNCHEZ/JES/ACE/

Ciudad de México.- Para nadie es desconocido que Yuri es cristiana y sigue los mandamientos de su religión, pero sobre todo está muy segura de sus convicciones, por ello siempre se ha pronunciado en contra del aborto.

Recientemente fijo su postura en tono a este tema en redes sociales y recibió muchísimos comentarios, algunos desaprobaban su posición, pero entre sus seguidores también hay mchos que la apoyan y le dieron su respaldo.

Nuevamente aseguró que el aborto “no es un derecho”, es un “asesinato”.

Así lo expresó en una entrevista con el periodista Jorge Ramos, en Vix, la nueva plataforma para redes sociales de Televisa.

“Ese es mi punto de vista, soy cristiana, a lo mejor mucha gente me va a tirar en redes, me vale”.

Agregó la cantante.

Jorge Ramos le preguntó si las mujeres no tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Yuri contestó:

“Claro que tenemos el derecho, pero de matar una vida no, no estoy de acuerdo, estás matando, es un asesinato”.

El periodista insistió pero Yuri no se retractó, agregó que era su opinión personal, pero que por nada del mundo podría “matar a un hijo”, y aclaró que quitarle la vida a otro ser no es un derecho.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Bunbury se retira antes y cancela el último tour, no podrá despedirse

Por razones de salud no volverá a cantar

Publicada

on

Bunbury

Ciudad de México.- El estado de salud de Enrique Bunbury empeoró en los últimos días, por lo que con todo el dolor, tomó la decisión de retirarse antes y cancelar “El Último Tour”; así lo comunicó a sus fans este fin de semana.

En medio de su gira de despedida el cantante español tuvo que poner punto final de una manera muy dolorosa, sin hacerlo desde un escenario, a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que indicó que sus problemas de salud se habían agudizado y ya no le permitían cantar.

Mientras permanece en la Unión Americana, donde cumplía con conciertos en Nueva York, Atlanta y Chicago, tomó la decisión de despedirse.

“Me es imposible hacer más conciertos”.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Así lo comunicó Bunbury

“Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos”.

Y continuó Bunbury de manera clara, no habrá más conciertos:

“A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos”.

Dijo que entendía que sus seguidores ya tenían sus boletos, (la gira por Estados Unidos estaba sold out) y se acercaba a este punto en España. Devolverán el costo de las entradas.

Y finalizó:

“Espero vuestra comprensión, en este momento tan doloroso para mí y todo el equipo”.

Relató que hasta hace un par de semanas todo iba bien, pues incluso consideró que los conciertos de Nueva York y Atlanta, habían sido “fabulosos”, pero su salud se deteriora.

Hace dos meses Enrique Bunbury cambió algunas fechas para espaciar los conciertos y dar tiempo a la voz de recuperarse y responder entre una fecha y otra. En ese momento anunció que se trataba de “El Último Tour”.

A México y Latinoamérica no volverá pues “no había cerrado todavía ningún acuerdo”.

TE PUEDE INTERESAR: Marilyn de Andy Warhol es la obra más cara del Siglo XX

La última vez que se presentó en México fue en febrero de 2022, de dos conciertos programados en el Palacio de los Deportes dio uno y el segundo al día siguiente, lo canceló por laringitis.

Justo después de esa fecha y una intensa gira por nuestro país informó lo que le ocurría:

“He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo… lo que antes era un placer y un deleite se ha convertido en una inmensa fuente de dolor y sufrimiento”.

Enrique Bunbury
Concierto del cantante español Enrique Bunbury quien vuelve a la Ciudad de México presentando su gira 2022, 35 Años en el Palacio de los Deportes. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

40 AÑOS DE ROCK DE UNA DE LAS VOCES EN ESPAÑOL MÁS POTENTES

Quien fuera el vocalista de Los Héroes del Silencio inició su carrera en 1984 en la provincia de Zaragoza, España, siendo apenas un adolescente llamado Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy.

En menos de una década Los Héroes del Silencio escalaron meteóricamente hacia la fama y en menos de dos ya se habían separado, cuando el resto del grupo no estuvo de acuerdo con el estilo del liderazgo de su cantante.

Entonces Enrique Bunbury se lanzó con éxito como solista en una carrera ininterrumpida de casi cuatro décadas.

Si quieres saber más del cuarteto de Zaragoza hay un documental en Netflix.

Bunbury continuará escribiendo poesía.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos