Connect with us
dia del rock live aid dia del rock live aid

Celebridades

Hoy es el Día del Rock ¿cuál es su origen?

Este 13 de julio

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 13 de julio se celebra el Día del Rock, la fecha se eligió para conmemorar el primer concierto global, masivo y a beneficio, de la historia, el Live Aid, en el que participaron estrellas de rock como Queen, The Who, David Bowie, U2, Eric Clapton, para recaudar dinero para aliviar la hambruna en Etiopía, un día como hoy, pero de 1985.

Fue un gran concierto, televisado en vivo a todo el mundo el sábado 13 de julio por la noche, incluso lo pudimos ver en México y escuchar a través de WFM 96.9 “magia digital”, todavía no se llamaba así. Ese sábado en la noche, como diría Miguel Ríos, tuvo tantos momentos especiales, del tamaño del reencuentro de Queen, que marcó la historia del rock.

El concierto fue titulado Live Aid y se realizó desde dos escenarios simultáneos, en Londres, Inglaterra, y Filadelfia, en EU, con un cartel extraordinario; duró 16 horas. Si ya te acercas al medio siglo de vida seguramente lo recordarás como un gran suceso.

Tocaron Bryan Adams, Eric Clapton, Duran Duran, Boy George, Mick Jagger, Billy Joel, Judas Priest, Robert Plant, Santana, Paul Simon, Tears for Fears, Neil Young y Stevie Wonder, en Filadelfia.

En Londres, David Bowie, Phil Collins, Dire Straits, Elton John, Queen, Sting, U2, Ultravox, The Who, Wham!, Paul Young, Elvis Costello, y más.

Tom Cruise Eurocopa TE RECOMENDAMOS: Antes de aparecer en la tribuna VIP de la Eurocopa esto fue lo que hizo Tom Cruise con los jugadores

¿Cómo surgió la iniciativa que dio pie al Día del Rock?

Era el año de 1984, en televisión veíamos dolorosas imágenes en reportajes periodísticos sobre el sufrimiento de los niños en África, particularmente en Somalia y Etiopía. El músico Bob Geldof resultó un excelente organizador, vio en la BBC el reportaje y le propuso a uno de sus amigos de Ultravox grabar una canción y convocar a otras figuras para grabarla y donar las regalías para poner un granito de arena en aliviar el hambre.

Esa idea fue muy recurrente después y hoy suena vieja, incluso se volvió a usar el año pasado con la pandemia.

Bueno, la canción se hizo, se llamó Do they know is Christmas y participaron Sting, Bono, Phil Collins, Boy George, George Michael y más. En EU copiaron la fórmula y Michael Jackson convocó a Lionel Ritchie, juntos crearon We are the world –ese video seguro si lo has visto-, y cantaron nada menos que Bruce Springsteen, Bob Dylan, Stevie Wonder, Paul Simon, Ray Charles, Billie Joel, etc. USA for Africa se llamó la iniciativa.

A partir de ahí Bob Geldof pudo convencer a las estrellas más grandes para tocar en el concierto, al final nadie quería quedarse fuera. Además de eso fue todo un desafío tecnológico para la época.

Paul McCartney y Bob Dylan cerraron los escenarios. Curiosamente Michael Jackson no pudo estar en el Live Aid.

Con esas estrellas obviamente las televisoras querían transmitirlo, se vendieron los derechos a 150 países, millones de espectadores en todo el mundo, también se vendieron las entradas a los dos estadios y la iniciativa fue un éxito. De cuatro millones de dólares que costó la producción, el Live Aid recaudó más de 100 millones.

La importancia de este concierto global fue social, púes hasta ese momento el rock no se vinculaba, ni se identificaba con la solidaridad, sin duda hay un antes y un después de Live Aid, como el Día del Rock.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Día del Rock, Live Aid, conciertos, origen, historia,



Dejanos un comentario:

Celebridades

Muere la actriz Verónica Toussaint a los 48 años

Publicada

on

Muere la actriz Verónica Toussaint a los 48 años

Ciudad de México.- La actriz y presentadora mexicana Verónica Toussaint falleció este jueves a los 48 años. La noticia fue anunciada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de televisión y difundida a través de las redes sociales del Canal Once.

Verónica Toussaint, conocida por su trabajo en programas como ¡Qué importa! y La Corneta, perdió la vida tras una larga batalla contra el cáncer de mama. Gómez Leyva expresó su tristeza al informar sobre su fallecimiento: “Me duele mucho… Murió después de una larga y dura batalla de 3 años y medio. Nuestra queridísima conductora no pudo superarlo, pero queda su sonrisa”.

Toussaint había compartido públicamente su diagnóstico en octubre de 2021, aprovechando el mes de concientización sobre el cáncer de mama. En el programa ¡Qué Chulada!, donde trabajaba, reveló su situación y alentó a otras mujeres a realizarse chequeos mensuales. Un año después, en una entrevista para el canal de YouTube Puro Glow, la actriz detalló el momento en que descubrió la enfermedad: “Es confuso, es complicado, estás asustada… me salió un tumor en la mama izquierda que creció hasta el tamaño de una bola de golf y se extendió a mi axila”.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó profundamente su fallecimiento, destacando su talento y carisma. “La luz de tu talento y sonrisa brillará por siempre entre nosotros”, expresó la academia en su cuenta de X (antes Twitter).

Así como otros programas y televisoras en las que trabajó:

YA VISTE: ÁNGELES INESPERADOS UNA HISTORIA DE ESPERANZA

Verónica Toussaint dejó una marca significativa en el cine y la televisión mexicana. En 2018, ganó el premio Ariel a Mejor Coactuación Femenina por su papel en la película “Oso polar”. Además, participó en otros filmes como “Cosas imposibles”, “Cuernavaca”, “Conejo en la Luna” y “Papá o mamá”. En los últimos años, se desempeñó como conductora en Imagen Noticias.

Su legado y lucha contra el cáncer quedarán como un recordatorio de su fortaleza y dedicación tanto a su carrera como a la vida. La comunidad artística y sus seguidores la recordarán siempre por su talento y su valiente batalla contra la enfermedad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Verónica Toussaint: Actores y público lamentan su fallecimiento

Tenía 48 años

Publicada

on

Verónica Toussaint
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La conductora y actriz Verónica Toussaint falleció luego de una lucha de casi cuatro años contra el cáncer que padecía.

El periodista Ciro Gómez Leyva, compañero de la conductora en Imagen Televisión, confirmó y lamentó el fallecimiento.

A los lamentos, se unieron compañeros de profesión de Verónica Toussaint, así como el público, que le expresó su cariño y pesar.

Te recomendamos: “Our Body” es una ventana a la maravilla que es el cuerpo humano

Hace algunos meses la actriz contó sobre su proceso para combatir el tumor que le inició en su mama izquierda y que se recorrió hasta la axila donde creció como “una bola de golf’ según dijo Verónica.

“Este camino ha sido muy, muy intenso, sin duda es la cosa más fuerte que he vivido pues porque es esta cuestión de ‘sí, sí te puedes morir’ sin lugar a duda.”

De acuerdo con la Cátedra Bergman de la UNAM, Verónica Toussaint participó en producciones como: Conejo en la luna, Amor extremo, Trece miedos, El sexo y otras perversiones, Capadocia, entre otras.

Ganó premios como Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine de Hermosillo y el premio Ariel a la Mejor Coactuación Femenina en 2018.

En televisión, condujo programas como ¿Quién dijo yo?, ¡Qué importa!, Salomé, ¡Un dos tres por mí y por todos mi amores!, etc.

Tenía 48 años.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

Lista la magia de Disney on Ice para el caluroso verano

En el Auditorio Nacional

Publicada

on

Nada mejora para refrescar el caluroso verano que se viene que el tradicional espectáculo de Disney on Ice.

Ciudad de México.- Nada mejora para refrescar el caluroso verano que se viene que el tradicional espectáculo de Disney on Ice. Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald, Daisy y Goofy invitarán a las familias a ser parte de un viaje por 100 años de historia de estos personajes.

Mickey y sus amigos invitan a las familias a cantar y bailar al compás de algunas de las canciones favoritas de Disney, y dejarse cautivar por un deslumbrante patinaje artístico mientras los personajes de algunas de las películas aclamadas por las audiencias cobran vida sobre el hielo.

Disney on Ice: Magia en las Estrellas es el espectáculo que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, del 3 al 28 de julio próximo.

El show presentará por primera vez sobre hielo las historias de Frozen 2, y Raya y el último dragón.

También transportará a la audiencia a la más reciente película animada Wish: El poder de los deseos, en la que Asha, la protagonista de la cinta, hará su debut mientras patina junto a Estrella al ritmo de “Mi deseo”; canción interpretada por María León, la voz de Asha en la versión en español para Latinoamérica de la película.

Además, el espectáculo contará con números inspirados en La princesa y el sapo; Aladdín y Encanto.

Tendrá la presencia en el escenario de personajes de las películas Cars, Toy Story, Moana, La Cenicienta, Blanca Nieves, La Bella y La Bestia, y Enredados, a través de historias atemporales de Disney para recordar a los fans que nunca deben dejar de desear y soñar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Justin y Hailey Bieber ya tienen el nombre de su bebé

“Tienen un nombre que creen que es perfecto”

Publicada

on

Justin y Hailey Bieber esperan su primer bebé y ya tienen un nombre elegido

Ciudad de México.- El mundo acaba de enterarse de la noticia de que Justin y Hailey Bieber están esperando su primer bebé juntos. Según una fuente cercana a la pareja que habló con People, los Bieber ya eligieron el nombre para su futuro hijo mucho antes de hacer pública la noticia del embarazo de Hailey.

“Tienen un nombre que creen que es perfecto. También están empezando a decorar la habitación del bebé. No pueden esperar a conocerlo”, afirma la fuente.

El día en que Justin y Hailey se enteraron del embarazo fue “simplemente el mejor día para ellos”, añadió la fuente. Se espera que Justin esté muy involucrado en la crianza de su bebé, y ambos se sienten “muy bendecidos” por esta nueva etapa de sus vidas.

Así nos enteramos del bebé Bieber

Los Bieber compartieron la noticia de su embarazo el 9 de mayo de 2024, después de renovar sus votos matrimoniales en Hawái. Aunque no se conocen detalles sobre el avance del embarazo de Hailey, muchos especulan que podría estar hacia el final del segundo trimestre.

Hailey compartió recientemente una serie de fotos reveladoras en las redes sociales, confirmando así su embarazo. En las imágenes, Hailey posa con un ajustado vestido de encaje que muestra su prominente silueta, mientras que Justin captura algunos momentos de la sesión fotográfica.

El matrimonio de Justin y Hailey Bieber es una fuente constante de atención desde su boda en 2019. A pesar de las especulaciones y la atención mediática, la pareja ha demostrado una sólida unión a lo largo del tiempo.

Hailey expresó antes su deseo de ser madre, aunque también confesó temer por la fama y el escrutinio público. Ahora, parece estar lista para abrazar esta nueva etapa de su vida junto a Justin.

Con esta noticia, los seguidores de los Bieber están ansiosos por conocer más detalles sobre el próximo miembro de la familia Bieber y seguir de cerca esta emocionante etapa en la vida de la pareja.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos