Connect with us
dia del rock live aid dia del rock live aid

Celebridades

Hoy es el Día del Rock ¿cuál es su origen?

A 36 años del Live Aid

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 13 de julio se celebra el Día del Rock, la fecha se eligió para conmemorar el primer concierto global, masivo y a beneficio, de la historia, el Live Aid, en el que participaron estrellas de rock como Queen, The Who, David Bowie, U2, Eric Clapton, para recaudar dinero para aliviar la hambruna en Etiopía, un día como hoy, pero de 1985.

Fue un gran concierto, televisado en vivo a todo el mundo el sábado 13 de julio por la noche, incluso lo pudimos ver en México y escuchar a través de WFM 96.9 “magia digital”, todavía no se llamaba así. Ese sábado en la noche, como diría Miguel Ríos, tuvo tantos momentos especiales, del tamaño del reencuentro de Queen, que marcó la historia del rock.

El concierto fue titulado Live Aid y se realizó desde dos escenarios simultáneos, en Londres, Inglaterra, y Filadelfia, en EU, con un cartel extraordinario; duró 16 horas. Si ya tienes las dos dosis de vacunación anticovid seguramente lo recordarás como un gran suceso.

Tocaron Bryan Adams, Eric Clapton, Duran Duran, Boy George, Mick Jagger, Billy Joel, Judas Priest, Robert Plant, Santana, Paul Simon, Tears for Fears, Neil Young y Stevie Wonder, en Filadelfia.

En Londres, David Bowie, Phil Collins, Dire Straits, Elton John, Queen, Sting, U2, Ultravox, The Who, Wham!, Paul Young, Elvis Costello, y más.

Tom Cruise Eurocopa TE RECOMENDAMOS: Antes de aparecer en la tribuna VIP de la Eurocopa esto fue lo que hizo Tom Cruise con los jugadores

¿Cómo surgió la iniciativa que dio pie al Día del Rock?

Era el año de 1984, en televisión veíamos dolorosas imágenes en reportajes periodísticos sobre el sufrimiento de los niños en África, particularmente en Somalia y Etiopía. El músico Bob Geldof resultó un excelente organizador, vio en la BBC el reportaje y le propuso a uno de sus amigos de Ultravox grabar una canción y convocar a otras figuras para grabarla y donar las regalías para poner un granito de arena en aliviar el hambre.

Esa idea fue muy recurrente después y hoy suena vieja, incluso se volvió a usar el año pasado con la pandemia.

Bueno, la canción se hizo, se llamó Do they know is Christmas y participaron Sting, Bono, Phil Collins, Boy George, George Michael y más. En EU copiaron la fórmula y Michael Jackson convocó a Lionel Ritchie, juntos crearon We are the world –ese video seguro si lo has visto-, y cantaron nada menos que Bruce Springsteen, Bob Dylan, Stevie Wonder, Paul Simon, Ray Charles, Billie Joel, etc. USA for Africa se llamó la iniciativa.

A partir de ahí Bob Geldof pudo convencer a las estrellas más grandes para tocar en el concierto, al final nadie quería quedarse fuera. Además de eso fue todo un desafío tecnológico para la época.

Paul McCartney y Bob Dylan cerraron los escenarios. Curiosamente Michael Jackson no pudo estar en el Live Aid.

Con esas estrellas obviamente las televisoras querían transmitirlo, se vendieron los derechos a 150 países, millones de espectadores en todo el mundo, también se vendieron las entradas a los dos estadios y la iniciativa fue un éxito. De cuatro millones de dólares que costó la producción, el Live Aid recaudó más de 100 millones.

La importancia de este concierto global fue social, púes hasta ese momento el rock no se vinculaba, ni se identificaba con la solidaridad, sin duda hay un antes y un después de Live Aid, como el Día del Rock.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Día del Rock, Live Aid, conciertos, origen, historia,



Dejanos un comentario:

Celebridades

Conciertos seguirán aun en Semáforo Naranja

Pese a aumento de contagios de Covid en jóvenes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

conciertos

La Ciudad de México se encuentra desde esta semana en Semáforo Naranja debido al aumento de hospitalizaciones, pero no hay restricciones ni cierres de actividades, estas continuarán como en semáforo verde, como los conciertos al aire libre.

Los contagios ocurren ahora entre los más jóvenes, en la población no vacunada, de 20 a 30 años, pero con menos letalidad; por ello el la gobernadora Claudia Sheinbaum no anunció restricciones.

Así los conciertos ya programados seguirán como se tenía planeado, y esta semana miles de jóvenes en Ciudad de México y Nuevo León asistirán a los conciertos al aire libre de Rock en tu idioma sinfónico, Intocable, Sebastián Yatra, y Los Caligaris, por ejemplo.

En la Ciudad de México Ocesa puso en marcha el concepto de Palcos privados al aire libre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde ya se han realizado una veintena de conciertos todos los fines de semana.

Foto: Lulú Urdapilleta/Ocesa

Este fin de semana toca su turno a Intocable y Rock en tu idioma sinfónico

Intocable

La agrupación de música tejana-norteña dará un concierto presencial al aire libre, en el que ofrecerá un repertorio con todos sus éxitos para poner a bailar al público. Este viernes 30 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a partir de las 21 horas.

Rock en tu idioma sinfónico

El exitoso concepto musical iniciado en los años 80 por una discográfica, vuelve ahora a los conciertos presenciales en el formato sinfónico, encabezado por Sabo Romo, quien tendrá nuevos artistas invitados como Andrea Echeverri de Aterciopelados.

Sabo Romo, María Barracuda, Humberto Calderón y Elíseo Reina dieron este lunes una conferencia de prensa para hablar de este concierto que esperaban con ansia  después de casi dos años sin presentaciones en vivo.

El concierto será este sábado 31 de julio en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, a partir de las 20:30 hrs.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Sebastián Yatra

El colombiano forma parte de la programación de conciertos al aire libre en Monterrey, como parte del concepto Palcos Tecate, se presentará con sus éxitos “Pareja del Año”, “No hay nadie más” y “Chica ideal”, entre muchos otros.

Será este jueves 29 de julio en el parque Fundidora.

Sebastián Yatra
Sebastián Yatra

Los Caligaris

La banda argentina de rock se presenta también en la Sultana del Norte, pero un día antes, este miércoles 27 de junio en el Parque Fundidora.

En los conciertos organizados por Ocesa en esta ciudad y en Monterrey, se observan todas las medidas de sanidad como actividades al aire libre sana distancia, uso de cubrebocas y gel, por lo que no se ven quejas de los asistentes en redes sociales.

Los Caligaris en la Embajada Argentina/Foto: EFE
Los Caligaris/Foto: EFE

YA VISTE: Bailes masivos sin cubrebocas, ni sana distancia, en pleno repunte de Covid

El teatro sigue con funciones

Otros espectáculos también continúan con funciones normales, los teatros, una de las actividades de entretenimiento más golpeadas por la pandemia sigue en cartelera como estaba programado.

Se presentan obras como TOC TOC, con Lola Cortés, este viernes, sábado y domingo, en el Teatro Fernando Soler.

Pequeñas Grandes Cosas, con Mariana Garza, tiene funciones este fin de semana en el Foro Lucerna, del Teatro Milán.

Rosa de dos aromas, con Sylvia Pasquel y Rocío Banquells, tiene funciones este sábado y domingo en el Teatro 11 de julio.

Foto: Cortesía de la producción

En el mapa covid de nuestro país esta semana 13 entidades están en semáforo naranja, entre estas la Ciudad de México, el Estado de México, y Nuevo León.

YA VISTE: Ghost baja el telón por falta de público

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Familiares de Sammy piden ayuda por deuda millonaria tras hospitalización

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Familiares de Sammy piden ayuda. Foto: Instagram

Ciudad de México.- Familiares de Samuel Pérez, mejor conocido como Sammy, pidieron apoyo a sus seguidores para pagar la deuda que deben después de que el actor se encuentra hospitalizado.

Sammy fue internado hace unos días después de sufrir de Covid, de hecho, se encuentra intubado y en terapia intensiva.

De acuerdo con información que se posteó en su cuenta de Instagram, la deuda asciende a 575 mil 591.19 pesos, y solo se han pagado 59 mil 369.

Te puede interesar: Por fin Eugenio Derbez manda mensaje y oraciones a Sammy

Sobre el estado de salud del actor, se dio a conocer que se encuentra estable en respiración, aunque sigue intubado.

Informaron que, durante el proceso de la Covid, a Samuel Pérez se le detectó diabetes lo que complicó aún más la situación.

“Agradeciendo a todos sus buenos deseos y pronta recuperacion de Sammy. Y, los donativos para su mejoria #FuerzaSammy”, concluyó el mensaje.

El Instagram de Sammy

Seguir leyendo

Te Recomendamos