Connect with us
José José en la Basílica José José en la Basílica

Celebridades

¿Ya lo pasado, pasado? ¿José José podrá descansar en paz?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- “Fue de todo y sin medida”, el título de esta canción emblemática de José José resume involuntariamente su vida , y coherentemente con eso, también se aplica en su muerte.

Sin medida el cariño que le prodigó su público, alentado por el escándalo mediático de 11 días para poder traer parte de sus cenizas de regreso a México; sin medida la cobertura que le dedicaron los más de 800 medios acreditados en los distintos puntos de la ruta, “porque el príncipe vende”, sin medida el funeral con un hermoso féretro chapado en oro.

Sin medida la presión que ejercieron sus hijos mayores José Joel y Marysol para “traer de regreso a nuestro adorado príncipe”, como dijo la segunda a su llegada al Aeropuerto, procedentes de Miami en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, porque había que sumarse.

Desde que partió el cortejo fúnebre rumbo al Homenaje en el Palacio de Bellas Artes comenzó a escucharse el grito a coro de “Sí se pudo”, la revancha del mexicano, que logró arrebatarles a las #SarasBrujas aunque sea la mitad de las cenizas del Príncipe, “nos conformamos, ya que, es la ilusión  de pensar que está ahí dentro (del ataud), como dijo una fan a la salida del palacio de marmol luego de casi tres horas de espera.

“Sí se pudo”, sí se pudo” se escuchó también dentro de Bellas Artes cuando finalmente la gente comenzó a entrar y desfilar frente al féretro, los gritos se lanzaban aislados pero se imponían a la excelente participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y los tenores de la Ópera de Bellas Artes.

No podía faltar el granito en el arroz, y las comadres Lucía Méndez y Dulce, que asistieron muy dolidas no pudieron estar a la altura y se ganaron las críticas de los asistentes.

El “Sí se pudo” se desbordó cuando llegaron los restos a la Basílica y durante los trayectos con la señora Anel Noreña coreando también lo que consideró su triunfo, finalmente la gente se sentía más en confianza en la Basílica de Guadalupe.

¿Acaso habría sido prudente que Monseñor Guillermo Moreno Bravo dedicará unas palabras sobre el perdón dentro de su homilía? Perdonar para descansar en paz y perdonar para que los vivos puedan seguir adelante sin cadenas.

TE PÚEDE INTERESAR: José Joel despide cantando a su padre

 

Luego de finalizar la misa en el recinto mariano que lució repleto, y donde por fin sus hijos pudieron darse el gusto de cantar para despedir a su padre, el cortejo salió con rumbo a Clavería.

En la siguiente parada, el Parque de la China, que según algunos colonos ahora llevará el nombre de José José, Pepito mandó un mensaje a través de los medios.

Tenemos mucho que hablar, por ahora queremos enterrar a nuestro señor padre como se debe, se cumplieron los deseos de mi señor padre, por ahora dejémoslo descansar en paz, porque esto continúa”.

Así sentenció José Joel para finalizar ya en el Panteón Francés.

Foto: Arquidiócesis de México

¿Qué podrían pelear los Sosa Noreña y las Saritas?

En vida José José declaró publicamente no tener dinero, derrochó toda su fortuna en sus excesos de todo tipo, ya sobrio dejó de trabajar porque perdió la voz, vendió varias de sus propiedades para sostenerse y terminó viviendo en los departamentos de sus hijos.

El servicio de la hermosa carroza que se usó en México fue donado por la funeraria y el féretro dorado en oro fue regalado al Príncipe por Sony Music, – lo menos que podían hacer dado las enormes ganancias que les generó un gran vendedor de discos en su época de bonanza, y las que ya está produciendo, pues renacen de sus cenizas sus canciones nuevamente, en físico o en descargas-.

El homenaje de Miami lo organizaron los Estefan y el Gobierno de México se hizo cargo de todos los gastos desde el traslado, porque Sara dijo a televisoras estadunidenses que no tenía los medios.

El mismo Joel lo explicó en la última conferencia de prensa que desesperado dio en Miami, ya en el consulado, previo a la reunión con Sarita, cuando se refirió a la herencia y el dinero “que perseguía la niña”.

Son solo las regalías, regalías de cantante, porque recuerden que mi padre no era compositor”.

Ciertamente son porcentajes menores para el intérprete, pero ya vimos tan solo las ganancias de las reproducciones en YouTube, además está lo que recibió por los derechos de su serie de televisión, que también sigue generando.

¿Continuará el pleito familiar? ¿Podrá descansar en Paz José José?

Por lo pronto las actividades siguen con un Homenaje musical en el Zócalo el 25 de octubre.

npq

 

 

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

Félix y Gil y su Dosis de verano

El dueto de Ensenada estrenó el video “Dosis de ti”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Félix y Gil
Félix y Gil/Foto: Cortesía Ocesa Seitrack

Ciudad de México.- Este 2020 es el año de Félix y Gil y a pesar de la pandemia encuentran las oportunidades de mostrar su música , primero con Cicatrices, un tema con un mensaje de esperanza en el confinamiento y ahora, con el estreno de Dosis de ti, una canción de verano.

Es un tema fresco con ritmos urbanos para prepararnos para el momento de volvernos a reunir, besar y abrazar.

La canción y el video de Dosis de ti, grabado en las playas de Malibú, en California, durante 2019, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Para Félix y Gil, el dueto de los dos jóvenes de Ensenada, los meses de este confinamiento han sido de aprovechar el tiempo para trabajar en pulir su composición. También para detenerse a reflexionar en dónde estamos y hacia dónde vamos. Es una pausa para respirar y reiniciar con más entusiasmo.

“Nos hemos concentrado y refugiado en la música, en componer, nos hemos mantenido ocupados, puliendo todo lo que trabajamos el año pasado, para nosotros el 2020 no ha sido un año perdido”, nos dijo en entrevista desde Ensenada, Félix.

https://www.facebook.com/watch/?v=602488967132482

El de Félix y Gil es un sonido fresco, un pop muy definido en su lenguaje:

“En el caso de Dosis de ti, es un pop urbanito, un ritmo más bailable, de verano, nuestro sonido ha ido evolucionando con nosotros”.

Félix y Gil/Foto: Cortesía Ocesa Seitrack

El video que estrenó este viernes “tiene esa vibra veraniega, a pesar de que lo grabamos en noviembre de 2019 en Los Ángeles, no hacía calor, pero se percibe esa vibra cálida”, relatan los chicos que fueron descubiertos en Youtube por Julio Ramírez, guitarrista de Reik.

“La canción la compusimos en equipo, en Miami, todos hispanos, pero de distintos países, de Puerto Rico, nosotros de México, pero del Norte, entonces cada uno tenía su propio lenguaje y manera de hablar, todas muy distintas, fue muy divertido y al final todos coincidimos en Dosis de ti”, relató Gil.

El proceso sirvió al dueto Félix y Gil para involucrarse de lleno en el proceso creativo y darse cuenta que podían dirigir su destino musical.

YA VISTE: J Balvin se refugia en la meditación

Dosis de ti habla de amor, de un amor adictivo y apasionado a la vez que tranquilo, porque este tema nunca se agota y conecta con todos.

En mayo pasado el dueto estrenó el video de Cicatrices, un tema compuesto hace varios años pero que congruente con el tiempo que vivimos, porque lleva un mensaje positivo y de esperanza.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Autoshows el futuro del espectáculo en México

Desde este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La nueva normalidad no es alentadora para la industria del entretenimiento, abrir foros con la restricción del 30 por ciento de su capacidad no es rentable, por eso un grupo de empresarios apuesta por los autoshows es una opción segura para todos, coinciden.

El entretenimiento a nivel global se prepara para regresar al 100 por ciento en 2021, mientras eso sucede el show debe continuar porque de él dependen miles de familias, sobre todo de trabajadores tras bambalinas.

Para reactivar la Industria del entretenimiento en México se trabaja en varios frentes: el autoshow, el autoconcierto, el autocinema, y el concierto en vivo a puerta cerrada, de pago y en línea.

Drive In/Open Air, más allá del autocinema

Los primeros eventos en vivo con público consisten en funciones bajo la modalidad de Drive In/Open Air, un modelo popular desde hace varios años en Europa, de acuerdo con Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y vocero de Open Air, empresa que hace posible el autocinema en el norte de la ciudad de México.

Abrir una sala de conciertos como la Arena Ciudad de México, con capacidad para más de 20 mil personas, con un aforo del 30 por ciento, “es imposible, porque se requiere de una nómina enorme que no se puede solventar con una entrada tan baja”, consideró Spitznagel en entrevista con Siete24.

Por ello apostaron por otros formatos. Este fin de semana la Arena Ciudad de México abre sus puertas al autocinema con cuatro funciones: Minions y Mi villano favorito, a las 20 horas y Scarface y Gladiador, a las 23:30.

“Fue un desafío adecuar las instalaciones y los procedimientos para darle la posibilidad al público de venir a divertirse, se adecuó la explanada del estacionamiento, entran unos 170 autos, equivalente a 500 personas por show.

Montamos un escenario gigante grand suportt, con una pantallas gigante de LED de última generación, más dos pantallas repetidoras; luces y lasers, la ideas es vivir la experiencia de un show, más allá de un autocinema”.

Se trata de una inversión de 35 millones de pesos en equipos instalados, para que la experiencia se sienta, se vea, se vibre, y estremezca, asegura el productor que los asistentes se van a sorprender con el autoshow.

Autoteatro o autoshow, opción para los más pequeños

Los más pequeñitos de la casa, que llevan confinados casi cuatro meses y están de vacaciones, podrá tener opciones también con el autoteatro, que presentará el domingo 12 de julio el espectáculo original de Paw Patrol.

En agosto, adelanta el entrevistado, tendrán la fiesta Fascination; además de que también producirán autonciertos.

Los precios:

Autocinema: $300 por auto o camioneta con 4 o 5 personas

Autoshows:  De $1,500 a 3,500 por auto o camioneta según lugar

Las entradas se adquieren en Superboletos

Autoconciertos llegaron a México

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al otro extremo de la Ciudad de México, en la Autopista México-Toluca, el Foro Pegaso se adapta para recibir los primeros autoconciertos de la historia en México.

Moderatto inaugurará el formato y le seguirá El Tri, de Alex Lora.

El formato de los autoconciertos surge como una iniciativa de organizadores y promotoras que con sus acciones pretenden contribuir a la vuelta paulatina a la nueva normalidad y ofrecer al público la experiencia de un concierto en vivo.

¿Es una apuesta con riesgo? Por supuesto, afirma Miguel Herrera, de MH Entretenimiento, e integrante del comité que impulsa esta iniciativa.

“Dependemos absolutamente de la respuesta del público”

“La logística ha sido complicada para un proyecto nuevo en nuestro país, cuyo pariente más cercano es el autocinema”, describe Herrera en entrevista con Siete24.

Son conciertos para mil 800 autos, con un escenario 360, iluminación, pantallas y audio ambiental de nueva generación.

Hay cuatro autoshows confirmados en el Foro Pegaso:

Moderatto, 7 de agosto

Mario Bautista, 8 de agosto

El Tri, 14 de agosto

Intocable, 15 de agosto

“Es una primera cartelera buscando diferentes públicos, en edades y gustos, trabajamos ya en una segunda vuelta con otras opciones de talento y al mismo tiempo vamos palpando el gusto de la gente. Dependemos del público”.

Considera el promotor que deberán alcanzar un 60 por ciento de entradas para poder seguir adelante con la programación.

Los precios

De $1,500  hasta $2,500 o $3,500, según el artista, por vehículo con cuatro ocupantes.

La entradas se venden en Ticketmaster.

En ambas iniciativas se seguirán los protocolos sanitarios que marca la Organización Mundial de la Salud.

Conciertos de pago vía streaming

No se trata de sesiones acústicas desde casa sino de conciertos totalmente producidos en vivo desde el escenario del Pepsi Center, aclaró Armando Barona, Director de espectáculos, del recinto del WTC.

Destacan en la cartelera Los Daniels, Samo, Paco de María, Fidel Nadal, La Bruja de Texcoco, Los Caballeros cantan, entre otros. Los conciertos ya tienen fecha a partir del 15 de julio en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

También se realizarán conciertos en vivo desde foros de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox.

¿Por qué pagar por ver un concierto en línea?

“Haremos algo totalmente distinto que sea atractivo al espectador en su casa y quiera pagar por verlo”, afirmó Ismael Salcedo, integrante de Los Daniels, en una conferencia de prensa.

YA VISTE: Reactivan conciertos con Los Daniels

¿Cuál es el futuro del espectáculo en México?

“El futuro ya lo estamos viviendo, los shows se están dando en streaming, ya es una realidad, la segunda iniciativa es el formato de autoshows ¿y qué sigue? seguramente una combinación de espectáculos en línea con autoconciertos”, considera Miguel Herrera.

¿Cuánto va a durar este concepto?

“Dependerá de cómo vaya cambiando el semáforo, de que la gente se sienta cómoda, de que el gobierno permita conciertos en foros; sobre la marcha iremos aprendiendo”.

npq

autoshows

Seguir leyendo

Te Recomendamos