Connect with us
José José en la Basílica José José en la Basílica

Celebridades

¿Ya lo pasado, pasado? ¿José José podrá descansar en paz?

Publicada

on

México.- “Fue de todo y sin medida”, el título de esta canción emblemática de José José resume involuntariamente su vida , y coherentemente con eso, también se aplica en su muerte.

Sin medida el cariño que le prodigó su público, alentado por el escándalo mediático de 11 días para poder traer parte de sus cenizas de regreso a México; sin medida la cobertura que le dedicaron los más de 800 medios acreditados en los distintos puntos de la ruta, “porque el príncipe vende”, sin medida el funeral con un hermoso féretro chapado en oro.

Sin medida la presión que ejercieron sus hijos mayores José Joel y Marysol para “traer de regreso a nuestro adorado príncipe”, como dijo la segunda a su llegada al Aeropuerto, procedentes de Miami en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, porque había que sumarse.

Desde que partió el cortejo fúnebre rumbo al Homenaje en el Palacio de Bellas Artes comenzó a escucharse el grito a coro de “Sí se pudo”, la revancha del mexicano, que logró arrebatarles a las #SarasBrujas aunque sea la mitad de las cenizas del Príncipe, “nos conformamos, ya que, es la ilusión  de pensar que está ahí dentro (del ataud), como dijo una fan a la salida del palacio de marmol luego de casi tres horas de espera.

“Sí se pudo”, sí se pudo” se escuchó también dentro de Bellas Artes cuando finalmente la gente comenzó a entrar y desfilar frente al féretro, los gritos se lanzaban aislados pero se imponían a la excelente participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y los tenores de la Ópera de Bellas Artes.

No podía faltar el granito en el arroz, y las comadres Lucía Méndez y Dulce, que asistieron muy dolidas no pudieron estar a la altura y se ganaron las críticas de los asistentes.

El “Sí se pudo” se desbordó cuando llegaron los restos a la Basílica y durante los trayectos con la señora Anel Noreña coreando también lo que consideró su triunfo, finalmente la gente se sentía más en confianza en la Basílica de Guadalupe.

¿Acaso habría sido prudente que Monseñor Guillermo Moreno Bravo dedicará unas palabras sobre el perdón dentro de su homilía? Perdonar para descansar en paz y perdonar para que los vivos puedan seguir adelante sin cadenas.

TE PÚEDE INTERESAR: José Joel despide cantando a su padre

 

Luego de finalizar la misa en el recinto mariano que lució repleto, y donde por fin sus hijos pudieron darse el gusto de cantar para despedir a su padre, el cortejo salió con rumbo a Clavería.

En la siguiente parada, el Parque de la China, que según algunos colonos ahora llevará el nombre de José José, Pepito mandó un mensaje a través de los medios.

Tenemos mucho que hablar, por ahora queremos enterrar a nuestro señor padre como se debe, se cumplieron los deseos de mi señor padre, por ahora dejémoslo descansar en paz, porque esto continúa”.

Así sentenció José Joel para finalizar ya en el Panteón Francés.

Foto: Arquidiócesis de México

¿Qué podrían pelear los Sosa Noreña y las Saritas?

En vida José José declaró publicamente no tener dinero, derrochó toda su fortuna en sus excesos de todo tipo, ya sobrio dejó de trabajar porque perdió la voz, vendió varias de sus propiedades para sostenerse y terminó viviendo en los departamentos de sus hijos.

El servicio de la hermosa carroza que se usó en México fue donado por la funeraria y el féretro dorado en oro fue regalado al Príncipe por Sony Music, – lo menos que podían hacer dado las enormes ganancias que les generó un gran vendedor de discos en su época de bonanza, y las que ya está produciendo, pues renacen de sus cenizas sus canciones nuevamente, en físico o en descargas-.

El homenaje de Miami lo organizaron los Estefan y el Gobierno de México se hizo cargo de todos los gastos desde el traslado, porque Sara dijo a televisoras estadunidenses que no tenía los medios.

El mismo Joel lo explicó en la última conferencia de prensa que desesperado dio en Miami, ya en el consulado, previo a la reunión con Sarita, cuando se refirió a la herencia y el dinero “que perseguía la niña”.

Son solo las regalías, regalías de cantante, porque recuerden que mi padre no era compositor”.

Ciertamente son porcentajes menores para el intérprete, pero ya vimos tan solo las ganancias de las reproducciones en YouTube, además está lo que recibió por los derechos de su serie de televisión, que también sigue generando.

¿Continuará el pleito familiar? ¿Podrá descansar en Paz José José?

Por lo pronto las actividades siguen con un Homenaje musical en el Zócalo el 25 de octubre.

npq

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

La actriz Mariazel celebra su ‘baby shower’ en escena

Mientras nace su bebé descansa de una puesta en escena, pero aprovecha para debutar en otro montaje

Publicada

on

La actriz Mariazel celebra su baby shower en escena

Ciudad de México.- Con torta bajo el brazo llegará el bebé de Mariazel, quien si bien dejará temporalmente la obra ¡Atrapados!, se sumará de inmediato al elenco de la exitosa puesta en escena Los monólogos de la vagina, por lo que no abandonará el teatro mientras se prepara para ser madre de nuevo.

La decisión de la actriz obedece a que la obra ¡Atrapados! exige un ritmo más acelerado, que incluye subir, bajar, tirarse al suelo, correr, mientras que en Los monólogos de la vagina la actividad física es casi nula. La compañía Mejor Teatro la apoyó para continuar su desarrollo profesional durante su embarazo.

Mariazel tuvo una madrina apropiada, una experta en el tema: Gina Ibarra, conductora del programa de radio “De mamá a mamá”.

La función de ¡Atrapados! se convirtió en un baby shower para la ocasión.

Foto: Cortesía de Mejor Teatro

Mariazel estuvo acompañada por su hija mayor, quien subió al escenario al finalizar la obra para partir el pastel.

Foto: Cortesía de Mejor Teatro

¿Quién es Mariazel?

Como todo mundo lo sabe, Mariazel forma parte del elenco del programa ¡Me caigo de risa! que ha significado un paso enorme en su carrera, que ya supera las dos décadas de actividad constante.

Nacida en Barcelona, llegó a nuestro país con apenas seis años de edad y es aquí donde ha construido su carrera como actriz, conductora y modelo.

En 2001 regresó a España para estudiar Interpretación Cinematográfica, luego de lo cual volvió a México e ingresó al CEFAT de TV Azteca.

Realizó programas unitarios como Lo que callamos las mujeres, y tuvo breves participaciones en telenovelas como Machos y Los Sánchez.

Posteriormente tomó un curso especial en el CEA de Televisa, y ha participado en diversos programas como Valles 4 Calles, Está Cañón, Humor sin barreras, ¡Chócalas Compayito!, Las estrellas bailan en Hoy, El menú del día, Vas con todo, Miembros al aire, Game time, Montse & Joe, La guardia del monstruo, ¿Quién es la máscara?

Desde 2016, la conducción en programas deportivos también ha sido una constante en su trayectoria, como lo muestran programas como Tribuna interactiva (ahora Tu Tribuna), Zona Puma,La Jugada, Más Deporte, ¿A quién le vas?, y Ponte fit.

Desde hace casi una década forma parte del elenco del exitosísimo programa Me caigo de risa.

Ahora cierra temporada en ¡Atrapados! y en breve debutará en Los monólogos de la vagina.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Cumplen los deseos de niños con enfermedades graves

Disney y Make a Wish

Publicada

on

Disney y la Fundación Make A Wish, en alianza para cumplir deseos a niñas y niños que atraviesan enfermedades críticas.

Ciudad de México.- La ilusión es un potente motor para todas las personas: nos alienta a seguir adelante y a luchar por lo que nos importa. En los casos de niñas y niños que atraviesan situaciones de salud complejas, el cumplimiento de sueños y deseos es vital para transitar con risas y alegría esos momentos difíciles.

Así lo procuran Disney y la Fundación Make A Wish, en alianza para cumplir deseos a niñas y niños que atraviesan enfermedades críticas.

Nicolás Fernández Ponce, oncólogo pediátrico del Hospital Garrahan y voluntario de la fundación Make A Wish, comparte por qué es importante hacer resalidad los deseos de los niños con enfermedades graves.

“Es un momento donde ellos sienten que frente a todo lo malo que les pasó, ahora son los afortunados”.

Para las niñas y niños que atraviesan enfermedades graves, el poder de la ilusión puede ser el combustible para sobrellevar el peso de una situación crítica. Ante una pregunta tan genuina y angustiante como “¿por qué a mí?”, el cumplimiento de deseos puede ser la contracara de esperanza: “por fin soy yo el que tuvo la suerte”.

Una poderosa medicina en términos de salud mental, ya que les permite a las niñas y niños aferrarse a experiencias positivas para afrontar sus tratamientos.
“Las alegrías son importantes, tal vez son un oasis en un desierto”, reflexiona el especialista.

La risa y el juego nutren esos momentos en que las niñas y niños con enfermedades graves pueden quitarse el peso de ser pacientes internados, y permitirse ser simplemente eso: niños jugando. Una alegría que desborda y contagia, porque emociona a toda la familia y amistades que acompañan el proceso.

“Para un padre, disfrutar un momento viendo a su hijo con una sonrisa de oreja a oreja es algo increíble”, comenta el pediatra. Oportunidades en que tanto niñas, niños y las familias se abstraen de la realidad que les toca transitar, y se dan el lugar para conectar con algo tan vital como la alegría.

“Es algo que les queda marcado para toda su vida… Van pasando su tratamiento con otro semblante”.

Algunos son gestos que pueden durar tan solo algunos segundos, como el saludo de un ídolo a través de un video, pero que tienen el poder de contribuir a mejorar la calidad de vida de un paciente que se encuentra transitando alguna enfermedad crítica. Sobre los mensajes de famosos a niños que atraviesan situaciones difíciles, el doctor Nicolás Fernández comenta que muchas veces “no saben lo feliz que pueden hacer a una persona con esos 30 segundos y, creo que tal vez desconocen el privilegio de poder ser parte de la felicidad de estos niños”.

Uno de los sueños más solicitados por las niñas y niños a nivel mundial es la oportunidad de disfrutar de la magia de Disney, deseo que se hace posible gracias a la alianza entre Make A Wish, fundación que se dedica a cumplir los deseos de niñas y niños con enfermedades que ponen en riesgo sus vidas, y The Walt Disney Company. Este año se logró cumplir el deseo de una niña chilena de visitar, junto a su familia, el Walt Disney World Resort en Florida y conocer a Ariel, su personaje favorito.

El cumplimiento de deseos puede tener una incidencia muy poderosa en la actitud que las niñas y niños con cuadros graves adoptan para transitar su enfermedad.
“Hoy en día, muchas de estas patologías pueden curarse; y, aún cuando esto no puede lograrse, transitar este proceso de la mejor manera es fundamental”, comenta el oncólogo pediatra.

La realización de deseos son experiencias que acompañan a los niños en todo el proceso, porque las disfrutan antes, durante y las siguen disfrutando después.
“Desde el momento en que son entrevistados para que elijan el sueño a cumplir, la chispa de ilusión va logrando su efecto, hasta convertirse en un recuerdo que los acompañará para toda la vida”, señala el médico.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Muere la actriz Verónica Toussaint a los 48 años

Publicada

on

Muere la actriz Verónica Toussaint a los 48 años

Ciudad de México.- La actriz y presentadora mexicana Verónica Toussaint falleció este jueves a los 48 años. La noticia fue anunciada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de televisión y difundida a través de las redes sociales del Canal Once.

Verónica Toussaint, conocida por su trabajo en programas como ¡Qué importa! y La Corneta, perdió la vida tras una larga batalla contra el cáncer de mama. Gómez Leyva expresó su tristeza al informar sobre su fallecimiento: “Me duele mucho… Murió después de una larga y dura batalla de 3 años y medio. Nuestra queridísima conductora no pudo superarlo, pero queda su sonrisa”.

Toussaint había compartido públicamente su diagnóstico en octubre de 2021, aprovechando el mes de concientización sobre el cáncer de mama. En el programa ¡Qué Chulada!, donde trabajaba, reveló su situación y alentó a otras mujeres a realizarse chequeos mensuales. Un año después, en una entrevista para el canal de YouTube Puro Glow, la actriz detalló el momento en que descubrió la enfermedad: “Es confuso, es complicado, estás asustada… me salió un tumor en la mama izquierda que creció hasta el tamaño de una bola de golf y se extendió a mi axila”.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó profundamente su fallecimiento, destacando su talento y carisma. “La luz de tu talento y sonrisa brillará por siempre entre nosotros”, expresó la academia en su cuenta de X (antes Twitter).

Así como otros programas y televisoras en las que trabajó:

YA VISTE: ÁNGELES INESPERADOS UNA HISTORIA DE ESPERANZA

Verónica Toussaint dejó una marca significativa en el cine y la televisión mexicana. En 2018, ganó el premio Ariel a Mejor Coactuación Femenina por su papel en la película “Oso polar”. Además, participó en otros filmes como “Cosas imposibles”, “Cuernavaca”, “Conejo en la Luna” y “Papá o mamá”. En los últimos años, se desempeñó como conductora en Imagen Noticias.

Su legado y lucha contra el cáncer quedarán como un recordatorio de su fortaleza y dedicación tanto a su carrera como a la vida. La comunidad artística y sus seguidores la recordarán siempre por su talento y su valiente batalla contra la enfermedad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Verónica Toussaint: Actores y público lamentan su fallecimiento

Tenía 48 años

Publicada

on

Verónica Toussaint
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La conductora y actriz Verónica Toussaint falleció luego de una lucha de casi cuatro años contra el cáncer que padecía.

El periodista Ciro Gómez Leyva, compañero de la conductora en Imagen Televisión, confirmó y lamentó el fallecimiento.

A los lamentos, se unieron compañeros de profesión de Verónica Toussaint, así como el público, que le expresó su cariño y pesar.

Te recomendamos: “Our Body” es una ventana a la maravilla que es el cuerpo humano

Hace algunos meses la actriz contó sobre su proceso para combatir el tumor que le inició en su mama izquierda y que se recorrió hasta la axila donde creció como “una bola de golf’ según dijo Verónica.

“Este camino ha sido muy, muy intenso, sin duda es la cosa más fuerte que he vivido pues porque es esta cuestión de ‘sí, sí te puedes morir’ sin lugar a duda.”

De acuerdo con la Cátedra Bergman de la UNAM, Verónica Toussaint participó en producciones como: Conejo en la luna, Amor extremo, Trece miedos, El sexo y otras perversiones, Capadocia, entre otras.

Ganó premios como Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine de Hermosillo y el premio Ariel a la Mejor Coactuación Femenina en 2018.

En televisión, condujo programas como ¿Quién dijo yo?, ¡Qué importa!, Salomé, ¡Un dos tres por mí y por todos mi amores!, etc.

Tenía 48 años.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos