Connect with us
Mercedes Pascual Mercedes Pascual

Celebridades

Muere la actriz Mercedes Pascual

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La actriz española Mercedes Pascual, que destacó en el cine, el teatro y la televisión de México, falleció a los 88 años por causas aún desconocidas.

“Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas. Los abrazos y manos de todos los que amo, son bienvenidos. ¡Aplausos de pie!”, escribió su hija Mercedes Olea a través de su cuenta oficial en Facebook.

Poco antes, solicitó a sus amistades oraciones por la salud de su madre, aunque no precisó los detalles.

 

Mercedes Pascual fue una de las fundadoras de la Compañía Nacional de Teatro y en la década de los ochenta destacó por su participación en telenovelas como Cuna de lobos (1986) y Teresa (1989). En esta última interpretó a la abuela millonaria de Salma Hayek.

Debido a su férrea personalidad y elegancia, los personajes de mujer adinerada y villana de la historia, fueron constantes a lo largo de su trayectoria.

En ese renglón, destacó también en melodramas como Simplemente María (1989), Muchachitas (1991), Viviana (1978) y La antorcha encendida (1996) y Retrato de familia (1995).

En 2018 fue nominada como Actriz de Cuadro al premio Ariel por su trabajo en la película Tamara y la catarina (2016).

Hace tres años, en el vestíbulo del Teatro de las Artes, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) montó una exposición en su honor.

Mercedes Pascual nació en Madrid, España, el 25 de diciembre de 1930. Junto con su familia, a la edad de nueve años emigró a México como consecuencia de la Guerra Civil Española y en la década de los 50 se naturalizó mexicana.

Su carrera la inició como bailarina clásica al participar en el Ballet Moderno de Bellas Artes y en el Ballet de la Ópera de Bellas Artes. Su preparación como actriz corrió a cargo de Seki Sano y en la Academia de Teatro Andrés Soler.

Contrajo nupcias con el diplomático Víctor Flores Olea y el actor Claudio Brook. Le sobreviven dos hijas, Mercedes y Claudia.

A través de sus redes sociales, la comunidad teatral, televisiva y cinematográfica ha manifestado sus condolencias por el fallecimiento de Mercedes Pascual.

“Lamentamos el reciente fallecimiento de la actriz México-española Mercedes Pascual, cuyo legado permanecerá por siempre gracias a su prolífica trayectoria artística en teatro, cine y televisión”, escribió el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

 

Mercedes Pascual colaboró en cortometrajes del Centro de Capacitación Cinematográfica como: A la misma hora, de Teresa Mendicutti (1987) y Punto de arroz (1990), al lado de Humberto Zurita y Daniel Giménez Cacho.

Los servicios funerarios de Mercedes Pascual se llevarán a cabo a partir de las 10:00 horas de este lunes, en una conocida agencia de la calle de James Sullivan en la colonia San Rafael de esta ciudad.

Mercedes Pascual

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Vicente Fernández sigue festejando con su familia

Tres generaciones reunidas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México.- Vicente Fernández sigue celebrando su cumpleaños 80, ahora con su familia más cercana y en privado.

Esta semana el Charro de Huentitán compartió en sus redes sociales, en las que está muy activo, una foto con su hijo Alejandro y sus nietos Alex y Camila.

La imagen enterneció a sus seguidores que los llenaron de halagos.

“Sigo festejando 80 años de estar rodeado de la gente que más amo, gracias a Dios por la familia y el público con el que me bendijo”.

TE PUEDE INTERESAR: Así festejó su cumpleaños 80 Vicente Fernández

Seguir leyendo

Celebridades

Llega ‘Champions of Magic’ con cinco de los mejores ilusionistas

A partir del 25 de marzo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

champions of magic

Ciudad de México.- Un escape imposible de la celda de tortura de agua de Houdini; una predicción alucinante que hay que ver para creer; levitación múy por encima del escenario y un final más allá de toda explicación, son parte del espectáculo que presenta Champions of Magic, que iniciará temporada en esta ciudad.

Los artistas que presumen actos de magia original, se integran por ilusionistas, mentalistas y escapistas, y se presentan en el país después de una gira internacional.

Entre los artistas de este show está el dúo YOUNG & STRANGE, Alex McAleer, Fernando Velasco, y Kayla Drescher.

La especialista de magia de close up de Los Ángeles, que trabaja entre el público en las butacas, dijo en una conferencia de prensa que su estilo es pequeño pero imprescindible.

Mientras que Fernando Velasco, el escapista, comentó:

“Me toca a mi ponerle el peligro al show, recreó la tortura de agua de Houdini, me van a sumergir en agua boca abajo, encadenado y con candados, es una tortura, obviamente me tengo que escapar antes de que se me acabe la respiración, veremos si lo logro”.

Es un espectáculo familiar y es uno de los shows de magia más grandes de todo el mundo, enfatizó el ilusionista mexicano.

Los ilusionistas británicos Richard Young y Sam Strange ofrecerán una representación de comedia e ilusión, y Alex McAleer presentará uno de sus actos de lectura mental.

Al finalizar la ronda de preguntas y respuestas Fernando realizó un pequeño acto.

YA VISTE: Humberto Zurita recuerda a Christian a un año de su muerte

Champions of magic tendrá funciones del 25 al 29 de marzo en el Centro Cultural Teatro 2.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos