Connect with us

Celebridades

Natalia Jiménez hace un homenaje a la música mexicana

Con su disco “México de mi Corazón”

Publicada

on

Ciudad de México.- La cantante española Natalia Jiménez, quien vive en México desde hace años, prepara su nuevo álbum de mariachi y banda, México de mi Corazón, el volumen 2 de su concepto regional mexicano, como un agradecimiento a la cultura mexicana que la ha conquistado.

“Yo tengo esa conexión con la música mexicana, es de esa música que es para el alma y el corazón y para mí interpretarla es un placer, yo no siento eso por el pop ni con ningún otro género, yo me subo a cantar regional y me siento plena”.

Natalia Jiménez llegó a México como vocalista del grupo La Quinta Estación hace casi 20 años y desde entonces quedó fascinada por nuestra cultura. Cuando inició su carrera solista ya hablaba de un disco dedicado a la música mexicana.

Por fin está cumpliendo su sueño con “México de mi Corazón“, por lo que su disco no se trata de una apropiación cultural, acotó en una entrevista reciente.

“Más bien México se apropió de mí y no me quejo”.

“No soy esa persona que llega de repente, visita a México y no vuelve más nunca y sale de aquí vestida de huipil diciendo que es mexicano. Yo conozco México de arriba abajo, mejor que muchos mexicanos, conozco la música, las costumbres, he hecho de todo aquí, es como decirle a Chavela Vargas que se apropió. Yo soy más ‘chilanga’ que cualquier otra cosa”.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Mayer se encuentra hospitalizado por envenenamiento

Guanajuato, escenario de “México de mi Corazón

La Plaza del Templo Expiatorio de León y la Plaza Principal de Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón, fueron los principales escenarios de la grabación del disco regional volumen 2 “México de mi Corazón” de la cantautora española, Natalia Jiménez.

Natalia Jiménez comenzó grabaciones los pasados meses de julio y agosto.   

“Decidimos hacer el disco en Guanajuato porque es la Cuna de la Independencia, es un estado tan rico, tan bonito, con un público cariñoso y cálido; es un honor que nos hayan recibido así de bien y poder grabar en sitios tan hermosos como el Templo Expiatorio y la Plaza Municipal de Jalpa de Cánovas, lugares icónicos y maravillosos”.

Durante la grabación de 13 canciones, la producción de Natalia Jiménez realizó tomas genéricas de experiencias turísticas y culturales del estado de Guanajuato, como la gastronomía y el proceso artesanal de tallado de piedra del Pueblo Mágico de Comonfort; se captó el majestuoso Mausoleo y la casa de José Alfredo Jiménez, el Museo del Vino, el trabajo artesanal de alfarería y las nieves del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo.

El equipo también llegó a los Pueblos Mágicos de Mineral de Pozos y Salvatierra, destinos cargados de leyendas, historias y tradiciones; así como a las Rutas del Vino; la Ruta del Tequila también fue parte de la experiencia.

Natalia Jiménez aprovechó al máximo las locaciones de Guanajuato, pues muestra también los centros ceremoniales más característicos y relevantes del Bajío como lo es Plazuelas, en Pénjamo; Peralta, en Abasolo; Arroyo Seco, en Victoria; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; y El Cóporo, en Ocampo.

Por supuesto no podían faltar imágenes de Guanajuato capital y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El disco con éxitos probados

Los temas del álbum son: “La muerte del Palomo”, “Te quedó grande la Yegua”, “Me nace del corazón”, “Fue un placer conocerte”, “No me vuelvo a enamorar”, “Se me olvido otra vez”, “Cielo Rojo”, “Si nos dejan”, “Fuiste mía”, “No me amenaces”, “Renunciación”, “La pena” y “Se me queman las manos”.

El álbum “México de mi Corazón” salió el 10 de septiembre en plataformas digitales, y en el mes de octubre la venta del disco.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Humberto Zurita se da una nueva oportunidad en el amor con Stephanie Salas

Confirmó Sylvia Pasquel

Publicada

on

Humberto Zurita y Stephanie Salas

Ciudad de México.- Viudo desde hace más de dos años, el actor Humberto Zurita decidió darse una nueva oportunidad al salir con Stephanie Salas. La pareja sale en plan romántico confirmó Sylvia Pasquel.

La mamá de Stephanie Salas está encantada con su yerno; así respondió cuando fue cuestionada por los medios acerca del supuesto romance.

Desde hace algunas semanas Humberto Zurita y Stephanie Salas han sido captados juntos, e incluso el actor ha compartido algunas imágenes en sus redes sociales.

Después de la muerte de Christian Bach, el actor había declarado que no estaba buscando el amor, y todavía le dedica amorosos mensajes en su cuenta de instagram a su fallecida esposa.

Cuando Sylvia Pasquel fue cuestionada por la prensa de inmediato respondió:

“Que bueno que mi hija tenga a su lado a una persona como él… a quien no le gustaría tenerlo como yerno”.

Zurita tiene 68 años y Stephanie 52, por lo que hay una diferencia de 16 años; pero el actor “es guapo y es un caballero”, dijo Pasquel, quien agregó que su hija también está muy bonita.

YA VISTE: Reportan que Silvia Pinal tiene neumonía

Recientemente el galán publicó esta foto en sus historias de redes sociales y no pasó desapercibida la presencia a su lado de Stephanie.

Aunque ninguno de los dos involucrados a confirmado o desmentido los rumores.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Congreso Mundial de las Familias, una oportunidad para padres e hijos: Andrea Legarreta

Publicada

on

Por

Congreso Mundial de las Familias, una oportunidad para padres e hijos: Andrea Legarreta

Ciudad de México.— Artistas consideran que la familia es el núcleo de la sociedad y debe protegerse ante los embates de la imposición de ideologías.

En ese sentido, han sumado sus voces para invitar a participar en XIV Congreso Mundial de las Familias que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

La actriz y conductora de televisión, Andrea Legarreta, aseguró que el Congreso Internacional de las Familias es una oportunidad para escuchar mensajes a los padres que necesitan entender a sus hijos en diferentes etapas.

Por su parte, Fernando Milanés, Presidente del XIV Congreso Mundial de las Familias, señaló “si en la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor, como sociedad debemos hacer todo lo necesario para fortalecerla”.

México sede del Congreso Mundial de las Familias 2022

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, el XIV Congreso Mundial de las Familias, WCF por sus siglas en inglés. Se esperan más de 5 mil asistentes en actividades presenciales y virtuales vía streaming.

LEE Gobiernos deben trabajar en crisis ambiental que viven las familias: Mario Romo

El Congreso Mundial de las Familias es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad. Se ha convocado trece veces. En México fue en 2004, y los últimos tres en Budapest, Hungría (2017), Chisinau, Moldavia (2018) y Verona, Italia (2019). Han participado jefes de Estado, connotados expertos, políticos, líderes religiosos y sociales en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

Bajo el tema “Acompañando a las familias en un mundo desafiante”, el Congreso tratará sobre la familia como habitat natural del ser humano y la relación con su ecosistema social: la escuela, el trabajo, la comunidad, las Iglesias, y el mundo del entretenimiento; planteando cómo enfrentar la crisis climática que se vive al interior de las familias.

Con base en evidencia de las ciencias sociales, y desde la perspectiva de especialistas y líderes en diversos ámbitos y religiones, la temática será abordada por más de 50 expositores nacionales e internacionales que, acogiendo a toda persona desde su dignidad, compartirán experiencias y conocimientos para beneficio de los asistentes y de sus familias.

El objetivo general es “Fortalecer a la familia para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros”, por lo que las actividades están diferenciadas por edad y por temática de manera atractiva y práctica.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos