Connect with us
Pablo Lyle habló por primera vez del accidente Pablo Lyle habló por primera vez del accidente

Celebridades

Pablo Lyle alegará defensa propia

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Miami.- Inició la defensa del actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico en Miami.

El abogado defensor reclamó este jueves al juez que aplique una ley estatal de defensa propia para anular el caso contra él.

La ley «Stand Your Ground» (Quédate donde estás), vigente desde 2005 en el estado de Florida, permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una «fuerza mortal» simplemente permaneciendo en donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro.

El juez Alan Fine, de Miami-Dade, fijó una nueva cita judicial para el 22 de agosto con el fin de tratar la solicitud de los abogados defensores de Lyle.

La Fiscalía había pedido previamente al juez que la audiencia de este jueves fuera cancelada, pero el magistrado no lo permitió y solo la pospuso por una hora.

¿TE ACUERDAS? Pablo Lyle es culpable de homicidio

El actor de 32 años, conocido por su actuación en telenovelas, cumple arresto domiciliario en Miami con un grillete electrónico a la espera del juicio por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

Según un video de las cámaras de seguridad, Lyle golpeó y dejó inconsciente en la calle el pasado 31 de marzo a Hernández, quien murió el 4 de abril en el hospital al que fue llevado después del altercado.

Alejandro Sola, uno de los abogados del actor, dijo a Univision que en esa audiencia de agosto defenderán su alegato de defensa propia, pues Hernández mostró una actitud «agresiva» e intentó «entrar al vehículo donde estaba Pablo con sus hijos».

En caso de que el juez Fine decida el 22 de agosto que Lyle actuó en defensa propia el caso quedaría cerrado, explicó.

En caso contrario, se iría a un juicio con jurado en el que los abogados del actor mantendrían su estrategia de que el mexicano actuó para protegerse a sí mismo y su familia.

A la salida de la audiencia, el actor habló por primera vez a los medios y agradeció «infinitamente» a sus seguidores por el «apoyo, amor y cariño» mostrados en estos duros momentos.

 

(Pedro Portal/Miami Herald vía AP)

Lyle fue detenido el 31 de marzo poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de cinco mil dólares, pero posteriormente fue acusado de homicidio involuntario, cargo del que se declaró no culpable el pasado 1 de mayo.

Desde el pasado 9 de abril cumple arresto en casa de un familiar con un grillete electrónico y bajo fianza de 50 mil dólares. El juez Fine le retiró el pasaporte.

PUEDES LEER AQUÍ: Pablo Lyle ya está en arresto domiciliario

Un informe forense del condado de Miami-Dade difundido el 10 de abril reveló que Hernández murió a raíz de «complicaciones por trauma contundente en la cabeza».

El escrito del médico forense indicó «homicidio» como probable causa de la muerte del hombre de 63 años, pero la defensa alega que el actor «no tuvo intención de matar a nadie».

Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández, quien en un semáforo se bajó de su automóvil para recriminar a Delfino por una maniobra al volante.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Lyle está casado con Ana Araújo, con quien tiene un hijo.

EFE

npq

Pablo Lyle

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Anahí, la única ex RBD que felicitó a Dulce María

La ex RBD se casó el fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Anahí libro

México.- Dulce María se casó este fin de semana y la única ex compañera de RBD que le dedicó un mensaje de felicitación a la pareja fue Anahí.

La cantante contrajo matrimonio con el productor y conductor Francisco Álvarez, la boda casi fue secreta, pues se desconocía la fecha del enlace.

Hace un par de semanas Dulce María dijo a los medios que sería «muy pronto», pero no reveló más detalles.

Lo que sí dijo fue que ninguno de sus ex compañeros del grupo estaría presente por cuestiones de agenda.

YA VISTE: DULCE MARÍA SE CASÓ EL FIN DE SEMANA

Anahí compartió este lunes su alegría por la boda de la que fuera su compañera, al escribir una nota en las historias de su perfil de Instagram.

«Muchas felicidades, Dulce María. Que sea una vida llena de alegrías y que Dios bendiga a la familia que hoy comienzan».

Antes, había dicho que ninguno fue invitado al enlace.

La actriz justificó las ausencias en su enlace de Anahí, Poncho Herrera, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Maite Perroni a las apretadas agendas laborales de los ex integrantes de la banda.

La felicitación pública de Anahí contribuye a reforzar la imagen de una buena relación entre las dos actrices, lejos de alimentar los rumores que apuntaban a que terminaron con problemas personales.

Dulce María reconoció en el mes de julio de este año los problemas psicológicos que padeció mientras el fenómeno Rebelde arrasaba por todo el mundo.

«Fue algo muy fuerte. Más allá de creerme mucho, fue un ‘boom’ en mi carrera, en un momento de vida en el que me conocía todo el mundo, pero emocionalmente era mucha soledad».

Ese pasado quedó atrás y la actriz encara ahora un nuevo futuro junto a Francisco Álvarez.

Después de haber dado el «sí, quiero», la pareja sufrió una estafa en su primer intento de matrimonio.

La intención de la pareja era casarse en verano, pero entonces la empresa que debía organizar la ceremonia se quedó su dinero.

EFE

npq

Seguir Leyendo

Celebridades

Dulce María se casó el fin de semana y así fue la boda

La cantante optó por una boda romántica a la orilla de un lago

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

boda de Dulce María

México.- Dulce María contrajo matrimonio este fin de semana con el productor Francisco Álvarez, y aunque se trató de una celebración íntima algunos de los invitados filtraron las imágenes.

La cantante trató de mantener en privado los detalles de la boda, pero la emoción por compartirlos fue más grande, y aunque los novios sugirieron que sería una celebración sin redes sociales, parece que no todos recibieron el mensaje.

Dulce María prefirió una boda romántica a la orilla del lago de Tequesquitengo, en el estado de Morelos, con una recepción al aire libre.

El Hotel Tres Cielos fue el anfitrión y ofreció un menú internacional con salmón, ensalada, pasta y verduras salteadas; como entrada quesos y crema de maíz dulce.

Hace un par de semanas, al finalizar la presentación del video Los caminos de la Vida, junto con Alexander Acha, reveló en una charla con los medios algunos detalles mínimos, pero no la fecha del enlace.

TE PUEDE INTERESAR: DULCE MARÍA Y ALEXANDER ACHA JUNTOS POR «LOS CAMINOS DE LA VIDA»

Dulce María, de 33 años, lució un vestido de novia blanco, con dos capas ajustadas de la cintura y suelto y ancho de la falda; manga corta con escote en V, y un ramo de flores blancas, moradas y rosas.

Su cabellera suelta y adornada con una tiara.

El novio vistió con smoking negro.

En la recepción los nuevos esposos bailaron al compás del tema Close your eyes, de Rhodes, mientras desde arriba caen papelitos de color blanco.

En otro momento la pareja complació a sus invitados con un romántico beso.

Durante una reciente charla con la prensa Dulce reveló que ninguno de sus ex compañeros de RBD asistiría a su boda, pero que eso no quería decir que estuvieran distanciados, simplemente no coincidieron las agendas.

La que si asistió fue Sherlyn.

En la fiesta se bailaron todos los géneros musicales y ya cerca de la medianoche Paco encantó a su esposa con un espectáculo de fuegos artificiales.

Así se conocieron Paco y Dulce María

La actriz y Paco Álvarez iniciaron su noviazgo a finales de 2016, pero hasta inicios de 2017 lo dieron a conocer ante los medios de comunicación.

npq

Seguir Leyendo

Te Recomendamos