Connect with us
Pablo Lyle Pablo Lyle

Celebridades

Pablo Lyle quiere regresar a México

Sigue en arresto domiciliario

Avatar

Publicada

on

Miami.- La defensa del actor Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre, reclamó este miércoles que se le permita viajar a México mientras se resuelve una apelación.

Pablo Lyle, de 33 años, compareció a su primera audiencia con la jueza Marlene Fernández-Karavetsos, que ha asumido el caso.

Los abogados de Lyle apelaron esa decisión, pero la Justicia aun no se ha pronunciado.

Los abogados Bruce Lehrer y Phillip Reizenstein argumentaron ante la jueza que después del incidente del 31 de marzo pasado en el que Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, el actor estuvo en México y regresó como se había comprometido a hacerlo con el juez que le concedió entonces el permiso para viajar.

El cubano murió en un hospital cuatro días después de haber sido golpeado por Lyle, lo que agravó el caso para el actor, que lleva en arresto domiciliario en Miami, con grillete electrónico y sin pasaporte desde el 9 de abril pasado.

La Fiscalía manifestó hoy su desacuerdo con que viaje a México por temor a que no regrese.

Solo queda esperar a que se pronuncie la jueza, quien en la audiencia de hoy preguntó por el estatus migratorio del actor y sus abogados respondieron que tiene visado de turista.

Lyle, con pelo corto y barba, se mostró serio durante la audiencia, que duró menos de media hora.

¿Te acuerdas? En qué va el caso de Pablo Lyle?

¿Así fue el accidente?

El pasado 31 de marzo Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.

Un informe forense reveló que Hernández murió a raíz de “complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.

Pablo Lyle, casado con Ana Araújo, con quien tiene un hijo, fue detenido ese 31 de marzo poco después de los hechos pero quedó libre bajo fianza.

Tras la muerte de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario. EFE

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

¿Quién es Stephen Sondheim y por qué es tendencia?

¿Te dice algo “Amor sin barreras”?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Stephen Sondheim

Nueva York.- El compositor y letrista Stephen Sondheim, conocido por obras como “West Side Story” o “Gypsy” y considerado una de las mayores leyendas de Broadway, falleció este viernes a los 91 años Connecticut, informó el New York Times.

Según el diario, la muerte de Stephen Sondheim fue confirmada por su abogado que describió el fallecimiento como repentino, todavía celebró Acción de Gracias el día anterior en una cena con amigos.

Nació en Nueva York, en 1930,  y es ganador de un Oscar, un Pulitzer, y más de una quincena de Emmys y Grammys, empezó a cosechar éxitos a finales de los 50, cuando escribió la letra de “West Side Story”, que aquí conocemos como “Amor sin barreras” y de “Gypsy”.

Stephen Sondheim siguió triunfando hasta los años 90

La primera obra en la que compuso tanto la música como la letra fue la comedia de 1962 “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum”, que ganó un Tony.

En la década de los 70 y 80, sus años más productivos, elaboró trabajos considerados variados y originales, incluido “Company” (1970), “Follies” (1971), “A Little Night Music” (1973), “Pacific Overtures” (1976), “Sweeney Todd” (1979), “Merrily We Roll Along” (1981), y “Into the Woods” (1987).

En total, Stephen Sondheim compuso tanto la letra como la música de 12 espectáculos de Broadway, de los que cinco se llevaron un Tony al mejor musical.

Además seis de ellos un Tony a la mejor banda sonora, mientras que el show “Sunday in the Park”, que no recibió ninguno de esos dos galardones, pero sí un Pulitzer.

Además, en 1993 recibió un premio a su carrera del prestigioso Kennedy Center, y en 2015 fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad, que le concedió el ex presidente Barack Obama.

En 2010, uno de los teatros de Broadway, hasta entonces conocido como el Henry Miller, tomó su nombre en su honor.

En 2020, la meca del teatro del Reino Unido, el West End de Londres, también le quiso rendir homenaje bautizando con su nombre uno de sus teatros, pero Sondheim no pudo acudir a ese evento, tras haber sufrido una aparatosa caída.

Ese mismo año, celebró su cumpleaños 90 con una fiesta virtual, en la que participaron figuras como Meryl Streep, Bernadette Peters, Patti LuPone y Audra McDonald.

Recientemente, tres películas nominadas a varios premios contenían su música: “Knives Out”, “Joker” y “Marriage Story”, la cual precisamente contenía una escena en la que el protagonista, interpretado por Adam Driver, cantaba “Being Alive”, del espectáculo “Company (1970).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Pablo Montero responde a las críticas

Por celebrar a Nicolás Maduro en su cumpleaños

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Pablo Montero responde

Ciudad de México.- Después del alud de críticas que recibió Pablo Montero por cantar Las Mañanitas al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el cantante respondió con un comunicado enviado por su representante.

Montero se presentó o fue contratado para cantar en la fiesta de cumpleaños 59 del dictador venezolano, celebrada en el Palacio de Miraflores, y hasta le regaló su sombrero de charro.

El cantante trató de disculparse argumentando que él no se entromete en conflictos políticos

“No tengo partido ni bandera”.

“Con respecto a mi participación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo ni partido ni bandera más que la de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Así inició Pablo Montero su alegato, que también fue motivo de más discusiones en redes sociales.

“No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano. Solo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela”.

Por último enfatizó que seguirá trabajando luego de tiempos muy difíciles, dando a entender que solo cumplió con un compromiso de trabajo para el que fue contratado.

Además rechazó que productores en Estados Unidos le hayan cancelado contratos después de ver las imágenes.

YA VISTE: Repudian venezolanos a Pablo Montero

Así felicitó a Maduro

Pablo Montero fue tendencia el miércoles en redes sociales por las imágenes y videos en los que se le aprecia cantando para Nicolás Maduro, al que elogió por ser tan joven y además le regaló su sombrero de charro.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos