Connect with us
Panteón Rococó Panteón Rococó

Celebridades

Panteón Rococó celebrará sus 25 años en el Foro Sol

Hubo pastel en la conferencia de prensa

Foto: Cortesía Panteón Rococó
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Para celebrar su 25 aniversario, Panteón Rococó dará un concierto el próximo 9 de mayo en el Foro Sol, escenario que pisará por primera vez en solitario.

Sus integrantes han preparado una gran fiesta para sus fans, en el que habrá sorpresas e invitados y harán un repaso de todas las etapas, que en 25 años ha editado ocho discos.

En una conferencia de prensa realizada precisamente sobre el escenario del Foro Sol, Panteón Rococó mostró la emoción de poder compartir con sus fans la celebración por este cuarto de siglo de llevar su fusión musical a diversas latitudes.

Foto: Cortesía Panteón Rococó

YA VISTE: Vive Latino crece y se compromete

Esto dijeron los integrantes de Panteón Rococó

Dr. Shenka, vocalista y líder:

“Nunca lo pensamos y nunca lo creímos. Han sido 25 años de picar piedra en los que los fans han sido un factor muy importante. Será un concierto de una infraestructura muy grande”.

Leonel Rosales, guitarra:

“Es un gran placer para nosotros, con mucha emoción, después de 25 años, un largo camino andado, estar celebrando en este gran lugar, en este gran recinto, y es tan esperada esta fecha que estamos preparando, realmente un buen concierto que sea digno de esta celebración de 25 años junto con toda la historia musical que nos ha acompañado”.

Felipe Bustamante, teclados:

“Una catarsis entre las primeras canciones, los chavos que al principio nos acompañaban a los conciertos y a las tocadas de Panteón, donde 10 u 11 chavos de prepa agarramos un instrumento e intentábamos hacer música, y darnos cuenta 25 años después de que soñando y trabajando por los sueños, hasta donde hemos podido llegar”.

https://web.facebook.com/panteonrococo/videos/664241297681193/

Un poco de historia

panteón Rococó
Foto: Cortesía Panteón Rococó

La banda fundada por alumnos de la preparatoria 9 de la UNAM, que ha llevado el rock mexicano a todo el mundo durante un cuarto de siglo, tiene como referente de su fundación el inicio del movimiento Zapatista (EZLN).

Panteón Rococó surgió como un grupo de amigos de la prepa a los que les gustaba la música y decidieron comenzar a experimentar, les fue tan bien que en 25 años han realizado 18 giras internacionales.

La agrupación, conformada por ocho integrantes, tiene una enriquecedora historia musical orgullosamente mexicana, con una propuesta innovadora que fusiona ritmos latinos con Ska.

En 2005 celebraron su décimo aniversario con un concierto en el faro de Oriente; para su vigésimo aniversario celebraron con la gira “XX años”, de la cual surgió un álbum recopilatorio.

La primera vez que tocaron en el Foro Sol, fue en la edición del año 2000 del Festival Vive Latino.

El próximo 9 de mayo será la primera vez que lo hagan en exclusiva.

Después de esta tocada realizarán una extensa gira de 25 aniversario y al finalizar se tomarán un descanso por un tiempo indefinido, pues desde que comenzaron, hace 25 años, no han parado.



Dejanos un comentario:

Celebridades

Charly García seguirá internado

Charly García tiene 68 años

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El músico argentino Charly GarcÍa seguirá internado unos días más en un hospital de Buenos Aires al que ingresó de emergencia este fin de semana con fiebre.

Aunque el rockero presentaba un cuadro de enfermedad respiratoria y fiebre, dio negativo a la prueba de Covid-19, por lo que está fuera de peligro.

Su estado de salud evoluciona favorablemente, se informó este lunes a través de un comunicado de prensa.

Charly García, de 68 años, seguirá internado para terminar un tratamiento de antibióticos.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Lora estrena video “Los héroes de blanco”

npq

.

Seguir leyendo

Celebridades

Alex Lora y El Tri estrenan video: ‘Los héroes de blanco’

Charlie Montanna aparece en el nuevo video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alex Lora El Tri

Ciudad de México.- El Tri, de Alex Lora, estrenó el video de la canción “Los héroes de blanco”, un tema dedicado a los profesionales de la salud para agradecerles su lucha en la primera línea frente al Covid-19.

El pasado 25 de abril Alex Lora estrenó la canción durante un concierto que transmitió en redes sociales desde el estudio que tiene en su casa.

La canción nació como un agradecimiento a médicos y enfermeras, que arriesgando su vida y la de su familia continúan al frente en los hospitales, y lo seguirán haciendo varios meses más.

Hace unos meses, cuando comenzaron las agresiones a los profesionales de blanco, Lora hizo un exhorto a respetarlos y mostrarles agradecimiento.

En el video, el líder del Tri invitó a a participar a otros colegas, músicos y cantantes como Armando Manzanero, Erik Rubín, Sabo Romo, Beto Cuevas, Samo.

También aparece fugazmente Charlie Montanna, fallecido la semana pasada: el vaquero rocanrolero también aplaude y agradece a “Los héroes de blanco”.

Alex Lora ha estado muy activo esta cuarentena, con conciertos en streaming, y mensajes de tolerancia, de agradecimiento al personal de la salud.

YA VISTE: Alex Lora hace catársis desde casa

A través del hashtag #AguanteMéxico, El Tri de Alex Lora promueve un llamado a la unidad en el confinamiento.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos