Connect with us

Celebridades

Panteón Rococó y el balance de un cuarto de siglo vertiginoso

Ya tienen su cachito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La banda mexicana Panteón Rococó celebra este 2020 su 25 aniversario, un cuarto de siglo de una trayectoria musical exitosa e ininterrumpida hasta que llegó la pandemia de COVID y frustró dos históricos conciertos.

Cuando se anunciaron las primeras fechas en el Foro Sol para la fiesta de aniversario de la agrupación liderada por Dr Shenka, se agotaron en días, ellos mismos se sorprendieron de convocar a unos 100 mil fans para su celebración de cumpleaños.

Los conciertos se tuvieron que aplazar para diciembre debido a que la pandemia no cede, aun así se convirtieron en tres fechas, que finalmente quedaron para mayo de 2021, un año después de lo planeado.

“Siempre decimos que es nuestro aniversario 25+1, íbamos con todo, ya estábamos ensayando, ya habíamos montado la mitad del repertorio; ahora estamos con la energía en suspenso para cuando podamos retomar la preparación”.

El balance de un cuarto de siglo vertiginoso

El tecladista Felipe Bustamante y el guitarrista Leonel platicaron con Siete24 sobre este receso de ocho meses ya, que  les ha permitido hacer un balance de su vertiginosa carrera musical con Panteón Rococó.

“Varios de nosotros tenemos más años de vida dentro de la banda, que los que habíamos vivido antes, porque entramos muy niños, de 19 o 20 años, y desde entonces no hemos parado, siempre sobre los escenarios, de gira, de viaje, en aeropuertos, en festivales.

Los fines de semana eran para la agrupación y ahora la pandemia nos ha permitido ver del otro lado, estar con la familia, que es muy importante, sobre todo los que tenemos hijos, ¡llevábamos 25 años sin parar!

Así lo relata Leonel, mientras que Felipe comentó que además esta pausa le ha mostrado, en lo personal, la vulnerabilidad del ser humano, que a veces el estilo de vida del rock and roll, envuelve en un halo ficticio que puede hacerles perder el piso.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify te dice qué fue lo que más escuchaste este 2020

Panteón Rococó ya tiene su “cachito”

Pero no todo está en pausa, continúan algunos de sus ocho integrantes en proyectos personales o profesionales. Todos están bien, aun Dr. Shenka que si se contagió de COVID-19, afortunadamente sin secuelas.

Entre lo que sí se pudo hacer está la edición de un boleto conmemorativo de la Lotería Nacional para su sorteo especial Zodiaco a la trayectoria musical y por el 25 aniversario de Panteón Rococó, con un total de 43 millones de pesos en premios y cuyo sorteo se realizará el viernes 6 de diciembre.

foto

Así quedan los conciertos

FECHA INICIAL                             NUEVA FECHA

7 DE MAYO 2020                23 DE MAYO 2021

8 DE MAYO 2020                21 DE MAYO 2021

9 DE MAYO 2020                22 DE MAYO 2021

Panteón Rococó está integrado por ocho talentosos músicos originarios de la Ciudad de México: Monel y Gorri en las guitarras, Darío Espinosa en el bajo, Tanis Huerta en las percusiones, Missael Oseguera en el saxofón, Paco Barajas en el trombón, Felipe Bustamante en los teclados y Dr. Shenka en la voz principal.

Con nueve producciones discográficas, con más de 20 giras alrededor de Europa, América Latina y Estados Unidos.

npq

Síguenos en Twitter



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Daft Punk podría actuar en el Super Bowl

Con The Weeknd

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Daft Punk

Ciudad de México.- Los fans de Daft Punk están eufóricos pues al parecer podrían aparecer en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2021.

Y es que en el set list de la presentación de The Weeknd figura el tema “I Feel Coming”, por lo que surge la posibilidad de que Daft Punk se presente en el show.

Aunque hasta el momento no hay ninguna confirmación al respecto.

The Weeknd ya está listo

Lo que si está confirmado es que The Weeknd será el protagonista del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

The Weeknd tomará el relevo de Jennifer López y Shakira, quienes entregaron a principios de año una actuación con marcado acento latino.

Madonna, Lady Gaga, Maroon 5, Justin Timberlake, Bruno Mars, Coldplay y Beyoncé, son algunos de los artistas que han estado en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR: Así lo anunció The Weeknd

El Super Bowl, la final de la liga profesional de fútbol americano NFL, se celebrará en Tampa Bay el 7 de febrero de 2021.

No está claro cómo será el formato en plena pandemia del coronavirus, pues la actuación suele reunir a cientos de miles de espectadores en directo, tanto en televisión como en las gradas y el propio campo, además de bailarines y otros artistas invitados.

“Después de un año sin música, estamos ansiosos por ver a The Weeknd transformar el escenario más grande del mundo con su talento y creatividad ilimitados, ofreciendo lo que sin duda será una actuación inolvidable que será recordada en los próximos años”, señaló al respecto Todd Kaplan, vicepresidente de publicidad de Pepsi, marca patrocinadora del evento.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Marimar Vega confirma su separación de Horacio Pancheri

Gala Montes sería la tercera en discordia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Marimar Vega y Horacio Pancheri

Ciudad de México.- La actriz Marimar Vega se apresuró a hacer oficial su rompimiento con Horacio Pancheri, luego de los rumores que surgieron esta semana de un posible romance del actor con su compañera Gala Montes.

Marimar Vega publicó en su cuenta de Instagram que ella fue la que dio por terminada la relación:

“Tomé la decisión de terminar mi relación con Horacio, convencida de que lo mejor es tomar caminos separados. Ojalá que algún día podamos vivir estos difíciles procesos personales sin publicaciones machistas que fomentan y perpetúan la cosificación y nulificación de la mujer.

Por mi parte solo puedo decir que estoy en un mejor lugar enfocada en procurar lo mejor para mi vida”.

Marimar Vega y Horacio Pancheri comenzaron su noviazgo cuando compartieron durante la filmación de la serie El juego de las llaves, en 2019, en agosto lo hicieron oficial al compartir fotografías juntos en sus respectivas redes sociales.

Michelle Renaud y Danilo Carrera YA VISTE: Michelle Renaud y Danilo Carrera anuncian fin de su noviazgo

Hace unos días él borró de su perfil de Instagram todo lo relacionado con la hija de Gonzalo Vega por lo que comenzaron las especulaciones, además de que se intensificaron los rumores de un romance entre el actor y Gala Montes.

Horacio Pancheri y Gala Montes coincidieron en la telenovela La mexicana y el güero y el flechazo fue inmediato.

Gala Montes interpretó el papel de la hija de Itatí Cantoral.

Marimar Vega estuvo casada con el también actor Luis Ernesto Franco entre 2017 y 2018, pero el matrimonio solo duró un año.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos