Connect with us

Celebridades

Panteón Rococó y el balance de un cuarto de siglo vertiginoso

Ya tienen su cachito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La banda mexicana Panteón Rococó celebra este 2020 su 25 aniversario, un cuarto de siglo de una trayectoria musical exitosa e ininterrumpida hasta que llegó la pandemia de COVID y frustró dos históricos conciertos.

Cuando se anunciaron las primeras fechas en el Foro Sol para la fiesta de aniversario de la agrupación liderada por Dr Shenka, se agotaron en días, ellos mismos se sorprendieron de convocar a unos 100 mil fans para su celebración de cumpleaños.

Los conciertos se tuvieron que aplazar para diciembre debido a que la pandemia no cede, aun así se convirtieron en tres fechas, que finalmente quedaron para mayo de 2021, un año después de lo planeado.

“Siempre decimos que es nuestro aniversario 25+1, íbamos con todo, ya estábamos ensayando, ya habíamos montado la mitad del repertorio; ahora estamos con la energía en suspenso para cuando podamos retomar la preparación”.

El balance de un cuarto de siglo vertiginoso

El tecladista Felipe Bustamante y el guitarrista Leonel platicaron con Siete24 sobre este receso de ocho meses ya, que  les ha permitido hacer un balance de su vertiginosa carrera musical con Panteón Rococó.

“Varios de nosotros tenemos más años de vida dentro de la banda, que los que habíamos vivido antes, porque entramos muy niños, de 19 o 20 años, y desde entonces no hemos parado, siempre sobre los escenarios, de gira, de viaje, en aeropuertos, en festivales.

Los fines de semana eran para la agrupación y ahora la pandemia nos ha permitido ver del otro lado, estar con la familia, que es muy importante, sobre todo los que tenemos hijos, ¡llevábamos 25 años sin parar!

Así lo relata Leonel, mientras que Felipe comentó que además esta pausa le ha mostrado, en lo personal, la vulnerabilidad del ser humano, que a veces el estilo de vida del rock and roll, envuelve en un halo ficticio que puede hacerles perder el piso.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify te dice qué fue lo que más escuchaste este 2020

Panteón Rococó ya tiene su “cachito”

Pero no todo está en pausa, continúan algunos de sus ocho integrantes en proyectos personales o profesionales. Todos están bien, aun Dr. Shenka que si se contagió de COVID-19, afortunadamente sin secuelas.

Entre lo que sí se pudo hacer está la edición de un boleto conmemorativo de la Lotería Nacional para su sorteo especial Zodiaco a la trayectoria musical y por el 25 aniversario de Panteón Rococó, con un total de 43 millones de pesos en premios y cuyo sorteo se realizará el viernes 6 de diciembre.

foto

Así quedan los conciertos

FECHA INICIAL                             NUEVA FECHA

7 DE MAYO 2020                23 DE MAYO 2021

8 DE MAYO 2020                21 DE MAYO 2021

9 DE MAYO 2020                22 DE MAYO 2021

Panteón Rococó está integrado por ocho talentosos músicos originarios de la Ciudad de México: Monel y Gorri en las guitarras, Darío Espinosa en el bajo, Tanis Huerta en las percusiones, Missael Oseguera en el saxofón, Paco Barajas en el trombón, Felipe Bustamante en los teclados y Dr. Shenka en la voz principal.

Con nueve producciones discográficas, con más de 20 giras alrededor de Europa, América Latina y Estados Unidos.

npq

Síguenos en Twitter



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

We are Home: Alejandro Fernández y Fher Olvera se suman

Mira el videomensaje

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Fernández impulsa We are Home

Ciudad de México.- Los cantantes Alejandro Fernández y Fher Olvera, de Maná, se unieron a la campaña “We are Home” impulsada por organizaciones civiles en Estados Unidos para lograr una reforma migratoria que legalice a millones de indocumentados y acabar con la tiranía de la administración Trump.

Los artistas emprendieron esta semana la campaña “We are Home” (Estamos en nuestro Hogar, una iniciativa millonaria cuyos recursos serán utilizados para movilizaciones y cabildeo en el congreso; además de publicidad en medios de comunicación.

El objetivo es hacerse oír entre los senadores de la administración del recién electo presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Fher Olvera:

El vocalista de Maná, quien reside en EU desde hace por lo menos dos décadas, se sumó a la campaña We are Home con este mensaje:

“A todos mis paisanos a todos los migrantes latinos les deseó mucha suerte, hay que seguir empujando para que se cambien las leyes y se pueda hacer una reforma migratoria justa, digna, que paren esas deportaciones crueles. Todos sigamos empujando porque la rueda ya se empezó a mover”.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en la toma de posesión de Joe Biden

Alejandro Fernández

El potrillo también se sumó a la campaña We are Home con este video:

“Por ti, por tu sacrificio, por tu lucha, me uno a la campaña ‘Estamos en nuestro Hogar’, exigimos ciudadanía, dignidad y un paro a las deportaciones. Este es su momento lucharé con todos ustedes, seguimos aquí listos para cerrar el capítulo de la crueldad”.

x

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Eréndira Ibarra también denuncia agresión sexual

Nath Campos la inspiró a actuar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Eréndira Ibarra

Ciudad de México.- Luego de ver el video de la influencer Nath Campos, en el que revela haber sido víctima de un abuso sexual, la actriz Eréndira Ibarra decidió dar a conocer su propio caso.

Hace varios años la actriz de Ingobernable y El candidato sufrió una agresión sexual por parte de un actor famoso y cuando volvió a encontrarlo en un set de filmación lo denunció con la producción pero nadie la apoyó, al contrario, estuvo a punto de quedarse sin trabajo, denunció en su perfil de Instagram.

Dice Eréndira Ibarra que ver el relato de Nath Campos, quien acusó al youtuber Rix de violación, la sacudió y decidió contar su propia historia.

“Me sacudió profundamente”

En esta cuenta no se solapa a violadores no importa quien sean, si son familia, amigos, papás. A mi me han violado y han abusado de mi, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”.

Así inició su declaración para solidarizarse con víctimas de abuso sexual Eréndira Ibarra y a continuación relató su propio caso:

“Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. El hombre estaba haciendo un personaje tan pequeño para tan ‘gran actor’ y que tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo qué pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada”.

Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo que me había hecho (Y seguramente a muchas otras).

YA VISTE: Michelle Renaud y Danilo Carrera tronaron

Eréndira Ibarra, actriz de Sense 8, Señorita Pólvora e Infames, agregó que la única persona que le creyó y actuó, fue su hermana, que también es su abogada, quien redactó una carta para el hombre para advertirle que no se le acercara.

“Formulamos una carta para que no se me acercara, el respondió con una clausula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firmé) la carta quedó en un escritorio y el se paseó con toda tranquilidad en el set COMO SI NADA HUBIERA PASADO”.

La hija del productor Epigmenio Ibarra acompañó este texto con una imagen en la que le pide a sus seguidoras que denuncien: YO TE CREO. Y no te daré la espalda ni solaparé a tu agresor.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos