Connect with us
Vanessa Bauche Vanessa Bauche

Celebridades

Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir con los más pobres

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La actriz Vanessa Bauche exigió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que asuma su compromiso con los pueblos indígenas, luego de que en diciembre de 2018 recibió el Bastón de Mando como símbolo de apoyo a este segmento de la población.

Le pido que asuma la responsabilidad que le otorga el Bastón de Mando. Al comprometerse públicamente con todos nosotros, dijo que la prioridad serían nuestros pueblos y raíces indígenas. Lo único que le pido es que cumpla con lo que ofreció”.

El 1 de diciembre del año pasado, ya como jefe del ejecutivo de este país, AMLO recibió el Bastón de Mando de parte del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, INPI.

“Aquí está el Bastón de Mando, el símbolo con el que usted conducirá a nuestro pueblo. Queremos recordarle que deseamos ser tomados en cuenta en sus planes de estos seis años”, le dijo una de las indígenas, aquel primero de diciembre.

Al respecto, Bauche apuntó: “No sé cuántos lleva, pero no son de colección, no son accesorios, es un anillo de compromiso que significa casarse con nuestra raíz. Si no nos vemos y nos recuperamos, no habrá manera de salir adelante como país y al respecto veo mucha indiferencia e ignorancia”.

YA VISTE: Paty Navidad también se arrepiente

Vanessa Bauche al igual que la actriz Adriana Barraza, recibió el Bastón de Mando de parte de la Gubernatura Nacional Indígena como Embajadora por la Paz de las 68 lenguas maternas.

En su función como activista social, la actriz ha luchado por la soberanía alimentaria y en contra de los transgénicos. También participó en la campaña Sin maíz no hay país. Asimismo, defiende los derechos de las mujeres y la no discriminación, entre otras causas.

“El bastón de Mando no es un accesorio ni un premio, es la invitación a refrendar un compromiso para comulgar con los intereses y necesidades de nuestros pueblos originales, de nuestras lenguas maternas, a fin de visibilizar su riqueza y su grandeza. Sobre todo, se trata de analizar cuáles son las necesidades en este momento”, dijo Bauche.

Recordó que hace tiempo participó en un proyecto de extensionismo holístico en el que analizó que muchos de los campesinos de los pueblos originarios no aceptan las nuevas tecnologías, por lo que no saben cómo mantener fértil la tierra, aunado a que deben lidiar con intermediarios como los “coyotes”.

“Me parece injusto que ocho meses de siembra y cosecha equivalgan a un costal de maíz de 40 kilos que te pagan en 20 pesos, cuando un vasito de esquites te lo sorrajan en 30 pesos, eso no tiene lógica. Hay muchas cosas que no están bien”, apuntó la actriz.

Vanessa Bauche

npq

Celebridades

VL20: Guns N´ Roses regresa con el Vive Latino

The Rasmus, The Cardigans y hasta 31 Minutos.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

vive latino 2020 Guns
Foto: Cortesía OCESA

Ciudad de México.- El festival Vive Latino confirmó a Guns N´ Roses como la banda estelar del cartel para su edición 2020.

Luego de revelar parte del line up con espectaculares distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, el festival Iberoamericano develó el cartel completo.

Este miércoles, la Ciudad de México amaneció con espectaculares, en los que se ofrecieron pistas de las bandas que participarán.

Las imágenes revelaron la identidad de las agrupaciones y solistas por lo que, en redes sociales, los fans comenzaron a especular sobre de quién se trataba.

El arte que más llamó la atención fue el del piano con las pistolas y la lluvia, objetos rodeados de flores, que remonta al logo de la banda de hard rock y a November rain, uno de los grandes éxitos de Guns N´ Roses .

Guns N´ Roses regresa a esta ciudad después de 4 años de ausencia.

TE PUEDE INTERESAR: ELLOS SON LOS NOMINADOS AL GRAMMY

En esta vigésimo primera edición se suma un escenario más al festival con capacidad para 15 mil asistentes para enriquecer y aumentar la oferta musical.

LINE UP VL20

Son 84 bandas y este es el line up en estricto orden alfabético:

31 Minutos (se presentarán ambos días con un show especial).

All Them Witches, Ambar Lucid, Andrés Calamaro, Armando Palomas, Axel Catalán, Babasónicos, Batallas de Campeones, Bersuit Vergarabat, Biznaga, Black Pumas, Bratty, Carlos Sadness, Carlos Vives.

Charles Ans, Chetes, Chico Trujillo, Cuarteto de Nos, Cultura Profética, Damas Gratis, Desorden Público, Disidente.

DLD, Duki, Ed Maverick, El Poder del Barrio, Elefantes, Ely Guerra, Fangoria, Feria de Frescos, Flor Amargo, Francisca Valenzuela.

Gera MX, Girl Ultra, Guns N’ Roses, Golden Ganga, Gustavo Santaolalla, Hamac Caziim, Indios, Jupiter & Okwess, Kary Pamyu Pamyu, La Bruja de Texcoco.

La Doble A, La Garfield, Leiva, Little Jesus, Los Daniels, Los Tucanes de Tijuana.

Madame Récamier, Mexfutura, Milky Chance, Mogwai, Negro y Las Nieves de Enero, Nortec: Bostich + Fussible.

Odio a Botero, Pillanes, Porter, Portugal. The Man, Rebel Cats, Rey Pila, Reyno, Rodrigo y Gabriela.

Rubytates, Salón Victoria, Salvador y El Unicornio, Say Ocean, She Wants Revenge, Sho-Hai, Silvana Estrada, Skott, Soulwax.

The Cardigans, The Phantom Four, The Rasmus, The Warning, The Wookies, Usted Señálemelo, Valsian.

Vetusta Morla, Vicentico, Victoria Malawi, Yucatán a Go-Go, Zero Kill y Zoé (Unplugged.

Regresa por segundo año consecutivo la Triple AAA.

También, estarán Ambulante, Casa Comedy, El Parque, Momentos Indio, El Tianguis Cultural del Chopo, Disqueras Independientes, Pronatura, Mercadillo.

npq

Vive Latino / Guns N’ Roses

Seguir leyendo

Celebridades

Rosalía y J Balvin, los latinos nominados al Grammy

Siete24.mx

Publicada

on

Rosalía/Foto: EFE

Los Ángeles.- Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos nominados para la 62 edición de los Grammy.

El anunció lo hizo este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Rosalía fue nominada al Grammy a mejor nuevo artista, se enfrentará además en la categoría de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo con su álbum “El mal querer”.

Se enfrentará a Bad Bunny (“X 100pre”), Bad Bunny y J Balvin (“Oasis”), Flor de Toloache (“Indestructible”) e iLe (“Almadura”).

¿TE ACUERDAS? ROSALÍA MÁXIMA GANADORA DEL LATIN GRAMMY

Rosalía/Foto: EFE

La cantante española obtuvo tres gramófonos dorados en la pasada entrega del Latin Grammy, realizada en Las Vegas.

TE RECOMENDAMOS: ¿QUIÉN ES ROSALÍA?

Por el Grammy a mejor disco de pop latino se enfrentarán “Vida” de Luis Fonsi, “11:11” de Maluma, “Montaner” de Ricardo Montaner, “#ELDISCO” de Alejandro Sanz y “Fantasía” de Sebastián Yatra.

Por su parte, el Grammy a mejor disco tropical latino se decidirá entre “Opus” de Marc Anthony, “Tiempo al tiempo” de Luis Enrique + C4 Trio, “Candela” de Vicente García, “Literal” de Juan Luis Guerra 4.40.

Además, Joss Favela por “Caminando”, Intocable por “Percepción”, La Energía Norteña por “Poco a poco”, Mariachi Divas De Cindy Shea por “20 aniversario”.

Mariachi Los Camperos por “De ayer para siempre” fueron nominados al Grammy a mejor disco de regional mexicano.

La 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

Camila Cabello optará junto a Shawn Mendes al Grammy a mejor actuación pop de un dúo o un grupo por “Señorita”.

Los mexicanos Rodrigo y Gabriela podrían llevarse el Grammy al mejor disco instrumental contemporáneo por “Mettavolution”.

La 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

npq

G

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!