Connect with us
Vanessa Bauche Vanessa Bauche

Celebridades

Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir con los más pobres

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La actriz Vanessa Bauche exigió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que asuma su compromiso con los pueblos indígenas, luego de que en diciembre de 2018 recibió el Bastón de Mando como símbolo de apoyo a este segmento de la población.

Le pido que asuma la responsabilidad que le otorga el Bastón de Mando. Al comprometerse públicamente con todos nosotros, dijo que la prioridad serían nuestros pueblos y raíces indígenas. Lo único que le pido es que cumpla con lo que ofreció”.

El 1 de diciembre del año pasado, ya como jefe del ejecutivo de este país, AMLO recibió el Bastón de Mando de parte del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, INPI.

“Aquí está el Bastón de Mando, el símbolo con el que usted conducirá a nuestro pueblo. Queremos recordarle que deseamos ser tomados en cuenta en sus planes de estos seis años”, le dijo una de las indígenas, aquel primero de diciembre.

Al respecto, Bauche apuntó: “No sé cuántos lleva, pero no son de colección, no son accesorios, es un anillo de compromiso que significa casarse con nuestra raíz. Si no nos vemos y nos recuperamos, no habrá manera de salir adelante como país y al respecto veo mucha indiferencia e ignorancia”.

YA VISTE: Paty Navidad también se arrepiente

Vanessa Bauche al igual que la actriz Adriana Barraza, recibió el Bastón de Mando de parte de la Gubernatura Nacional Indígena como Embajadora por la Paz de las 68 lenguas maternas.

En su función como activista social, la actriz ha luchado por la soberanía alimentaria y en contra de los transgénicos. También participó en la campaña Sin maíz no hay país. Asimismo, defiende los derechos de las mujeres y la no discriminación, entre otras causas.

“El bastón de Mando no es un accesorio ni un premio, es la invitación a refrendar un compromiso para comulgar con los intereses y necesidades de nuestros pueblos originales, de nuestras lenguas maternas, a fin de visibilizar su riqueza y su grandeza. Sobre todo, se trata de analizar cuáles son las necesidades en este momento”, dijo Bauche.

Recordó que hace tiempo participó en un proyecto de extensionismo holístico en el que analizó que muchos de los campesinos de los pueblos originarios no aceptan las nuevas tecnologías, por lo que no saben cómo mantener fértil la tierra, aunado a que deben lidiar con intermediarios como los “coyotes”.

“Me parece injusto que ocho meses de siembra y cosecha equivalgan a un costal de maíz de 40 kilos que te pagan en 20 pesos, cuando un vasito de esquites te lo sorrajan en 30 pesos, eso no tiene lógica. Hay muchas cosas que no están bien”, apuntó la actriz.

Vanessa Bauche

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Ben Affleck acepta que su divorcio fue por alcoholismo

No solo perdió a su esposa

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.- Ben Affleck aun se sigue lamentado por su divorcio de Jennifer Garner.

En una reciente entrevista con The New York Times aceptó que su divorcio es “el mayor error de su vida”, y que se debió a sus problemas por abuso de alcohol.

“Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015-16 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales”.

Lo cierto es que sus conflictos con este tema son recurrentes, recientemente, en Navidad, fue captado discutiendo en la calle con su ex esposa.

TE PUEDE INTERESAR: Ben Affleck dice que ya dejó el alcohol

Actualmente el actor promueve su última película “The Way Back”; pero las fechas mencionadas coinciden también con el abandono del proyecto The Batman.

Recordemos que Ben Affleck estaba contratado no solo para dirigir este filme, sino también para interpretar una vez más al hombre murciélago, uno de los proyectos más deseados por él.

TE PUEDE INTERESAR: Ben Affleck abandona el proyecto de Batman

The Batman se encuentra en estos momentos en rodaje, con Matt Reeves como director y Robert Pattinson como Bruce Wayne.

YA VISTE: Día uno del rodaje de The Batman

Seguir leyendo

Celebridades

José José tendrá su primer nieto varón

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

JoséJosé nieto

Ciudad de México.- El primer nieto de José José nacerá muy pronto, así lo dio a conocer Marysol Sosa, hija del Príncipe de la canción.

La también cantante compartió la buena noticia en sus redes sociales: será un varón.

En diciembre pasado y tan solo dos meses después del fallecimiento del cantante, Marysol reveló que estaba embarazada; hace unos días conoció el sexo del bebé y quiso compartirlo con sus seguidores.

En un video corto, en el que se le ve acompañada de su familia, su esposo y su hija Elena, anunció “¡Es niño! Gracias Señor!”

Marysol dijo en una entrevista a la revista TV Notas que con este bebé regresa José José.

“Este embarazo lo he sentido diferente al de Elena, desde el cambio físico, emocional, en mi pensar, en muchas cosas, y la panza es diferente. Muchos me dijeron: ‘Se nos fue José José, pero con este niño viene de regreso; se va una vida, pero empieza otra’. Ahora que lo sé, sólo me queda agradecer”.

Los hijos de José José, Marysol y Joel Sosa, recientemene han protagonizado otra disputa legal, ahora con el cantante Manuel José, quien insiste en presentarse como hijo del ídolo.

Los herederos han explicado que en vida, su padre se sometió a las pruebas de ADN para determinar la paternidad del chico y resultaron negativas.

Por lo que José Joel emprendió acciones legales para frenarlo.

En un comunicado en video, la hija del intérprete le pide:

“Yo no tengo nada que ver con la denuncia que se te interpuesto desde tu llegada a México, personalmente estoy resolviendo otro tipo de asuntos. Me llama mucho la atención cómo el día de hoy no has sido capaz de responder toda pregunta que se te hace sobre el hecho de si eres hijo o no de José José, cuando en un momento dado, mi padre te brindo su atención, su tiempo, se hizo la prueba de ADN, admiró tu talento para imitarlo, y al día de hoy no me queda claro por qué no eres capaz de responder las cosas que ya sabes”.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos