Connect with us
El Chapo, la serie/Foto: Cortesía NetflixEl Chapo, la serie/Foto: Cortesía Netflix El Chapo, la serie/Foto: Cortesía NetflixEl Chapo, la serie/Foto: Cortesía Netflix

Cine, Series y TV

Las siete de El Chapo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La vida, el ascenso en la delincuencia organizada, las increíbles fugas y posteriores capturas del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, sentenciado este martes a cadena perpetua y 30 años más, han sido inspiración para series y películas.

De niño vendedor de naranjas en Badiraguato, Sinaloa, a ser uno de los más temidos y buscados jefes del narco, la historia del Chapo son material de lujo para los guionistas.

Incluso la fascinación del capo por ver su vida representada en la pantalla grande, lo llevó de manera indirecta a ser capturado.

Estos son los títulos de series y películas que se refieren a Joaquín Guzmán Loera:

El Chapo (la serie)

Disponible en Netflix, la serie, una de las más vistas, consta de tres temporadas, en las que se narra cronológicamente la vida del capo mexicano y se presume como “la verdadera historia del ascenso, la captura y la fuga del famoso líder del narcotráfico”. El protagonista es Marco de la O.

El Chema

Producida por Telemundo y protagonizada por Mauricio Ochmann, quien luego rechazó seguir haciendo “apología del narco”, la serie, aseguran, no está basada en la vida del famoso narco, pero al Chema también le gustan los túneles. Trata sobre un joven que llega a ser uno de las más infames cabezas del mundo de la droga.

La caída del Chapo (documental)

Documental de History estrenado en diciembre de 2016. Asesino, traficante de drogas, héroe popular, Houdini de escapes desde la cárcel – la leyenda de Joaquín “El Chapo” Guzmán es bien conocida. Pero ahora este especial documental de dos horas revela una mirada sin precedentes al hombre detrás del mito.

El Chapo y Sean Penn (Documental)

Más allá de lo que los titulares podían contar y más allá del artículo de la revista Rolling Stone, HISTORY revela una investigación que muestra las verdaderas motivaciones que tuvieron Sean Penn y Kate del Castillo para reunirse en la clandestinidad con un peligroso y poderoso narcotraficante.

Chapo, el escape del siglo (película mexicana)

Este drama se estrenó en cines justo en 2016. A los productores y sobre todo al protagonista Irineo Álvarez les dio miedo y decidieron cambiar el título comercial a  Capo, el escape del siglo, lo que hizo que el filme pasara sin pena ni gloria. La puedes ver en Netflix.

Narra los acontecimientos que facilitaron el escape de prisión del capo de la droga.

Cuando conocí al Chapo (documental)

Producido por Netflix a partir de una entrevista con la actriz Kate del Castillo, sobre el famoso encuentro entre ella y el actor Sean Penn con el narcotraficante porque pretendía producir una película. La actriz narró la reunión en tres capítulos.

Narcos: México (serie)

Aunque no se centra particularmente en Guzmán Loera, el personaje sí aparece a lo largo de toda la primera temporada, como uno de los operadores de Miguel Ángel Félix Gallardo, interpretado por Diego Luna.

Capo el amo del túnel

En ella se cuenta como tras una audaz fuga de la cárcel, un poderoso narcotraficante mexicano se convierte en el blanco de policías y criminales. en ella se cuenta como tras una audaz fuga de la cárcel, un poderoso narcotraficante mexicano se convierte en el blanco de policías y criminales. 

npq

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La cinta animada Supervillanos llega al concepto +Que Cine, un espacio de contenido alternativo.

Estará disponible a partir del 26 de noviembre la cinta en 3D de Bron Studios (Pieces of a Woman y Capone y está basada en el cortometraje de 2014 de Adam Wood, Henchmen: Ill Suited, por lo que es una gran opción para toda la familia, especialmente, los pequeños de la casa.

La historia nos sitúa en un mundo de supervillanos, planes malvados y dominación global. Cuando un nuevo recluta se integra a la Unión del Mal es asignado a una división de obreros liderados por Hank, un antiguo héroe caído en desgracia que vive con la ley del mínimo esfuerzo.

Por desgracia para él, el nuevo recluta de su equipo roba accidentalmente el arma definitiva de un supervillano, poniendo así su vida en peligro.

Hank debe romper su código de cero riesgos para salvar a su nuevo amigo, incluso si eso significa convertirse en lo único que siempre ha evitado ser: un héroe.

Bienvenidos al mundo de los Supervillanos, donde la tercera generación debe evitar que Baron Blackout domine el mundo. Supervillanos estará disponibles en más de 126 ciudades en la república.

Puedes acceder a la página o aplicación de Cinépolis para saber horarios y salas donde estará la cinta.

LEE Niega Six Flags muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos