Connect with us
la casa de papel 3 la casa de papel 3

Cine, Series y TV

¿Que vieron los mexicanos en Netflix en 2020?

especial

Publicada

on

México.- Este año ha sido un sube y baja de emociones, por describirlo de alguna manera. Lo que vimos en Netflix este 2020 refleja la gran variedad de estados de ánimo.

Este es un vistazo a las mayores tendencias en Netflix México en 2020; algunas son obvias, pero otras más nos sorprendieron: Nos escapamos: Nada como una buena carcajada para despejar la mente.

Tuvimos que decirle adiós a El Cacas en La casa de las flores, descubrimos la aventura que implica la paternidad con Ahí te encargo y nos reímos de la temporada de miedo con El Halloween de Hubie. Estas fueron algunas de las comedias más populares este año en México. 

Encontramos cómo liberar adrenalina: Los mexicanos también amamos (3) los títulos de acción con altas dosis de adrenalina (y músculos). Misión de rescateSpencer confidencialLa vieja guardiaProyecto power y Cobrai Kai figuraron entre los más populares del año. 

“Viajamos” sin salir de casa: Nuestra urgencia por viajar fue real y los mexicanos nos desplazamos hacia diversos rincones del mundo. Sin temer a los aterradores zombis de #Alive y Kingdom: temporada 2, vimos el doble de contenido coreano comparado con el año pasado.

La película española El hoyo, la tercera temporada de Élite y la cuarta parte de La casa de papel, así como la serie turca The protector estuvieron entre los títulos internacionales más populares.

Escena de la tercera temporada de Élite/Foto: Cortesía Netflix
Escena de la tercera temporada de Élite/Foto: Cortesía Netflix

Pero México también se convirtió en el destino de países de todo el mundo, que nos visitaron a través de sus pantallas gracias al thriller Oscuro deseo, el cual se colocó en el Top 10 de más de 75 países, y de Control Z, que viajó a países como Brasil, Arabia Saudita, Francia, Estados Unidos y también fue un éxito local. 

Lloramos: Obviamente. En abril, las búsquedas de “películas tristes” en Netflix se cuadruplicaron (4). Afortunadamente, en este periodo nos acompañaron unos kleenex, porque las lágrimas siguieron llegando con algunos de nuestros dramas y documentales más populares, como Milagro en la celda 7Se busca papá y Las tres muertes de Marisela Escobedo.  

Pero después, encontramos motivos para bailar: Ya sea tocando cumbias rebajadas con los Terkos en Ya no estoy aquí, cantando a todo pulmón con Selena: la serie, o bailando con BLACKPINK, este año demostramos nuestros mejores pasos.

Selena con Cristian Serratos
Christian Serratos es Selena Quintanilla

Nos enamoramos:  En 2020, vimos tres veces más romance que el año pasado. El stand de los besos 2A todos los chicos: P.DTodavía te quieroEl principio100 días para enamorarnos e Intercambio de princesas 2 nos dejaron.

Echamos a volar nuestra imaginación: Desde luchar contra enemigos con espadas hasta abrir puertas mágicas, este año los mexicanos disfrutamos de más fantasía que nunca (5).  Locke & Key y Carta al rey estuvieron entre las fantasías más populares de 2020. También vimos el doble de anime este año: Pokémon: Mewtwo contraataca – EvoluciónThe seven deadly sins: la ira imperial de los dioses y El viaje de Chihiro fueron los favoritos.

Comimos (y mucho): Con la intención de probar nuevos pasatiempos hogareños, en marzo las búsquedas en Netflix sobre temas de cocina se triplicaron (6) y programas como Sugar rush: extradulce y Nailed It! México: Temporada 2se convirtieron en los deliciosos ganadores en esta categoría. Pero la verdadera victoria llegó cuando todos unimos fuerzas para posicionar la tlayuda y presentarla al mundo con Street Food Latinoamérica.

Pusimos a nuestra familia primero: Este año extrañamos a nuestras familias más que nunca, por lo que llenamos el vacío con dinámicas familiares diferentes (y ficticias). Más allá de la lunaEnola Holmes Los hermanos Willoughby estuvieron entre los títulos sobre familias más populares. Ya con las vacaciones cerca, nos pusimos festivos y las familias mexicanas se emocionaron con Las crónicas de navidad 2 y Jingle Jangle: una mágica navidad

OVER THE MOON

Referencias

 (1) Todas las estadísticas en % de diferencia se basan en la diferencia total de horas de visualización entre enero-noviembre de 2019 y enero-noviembre de 2020 para los miembros de Netflix México.
(2)  Todas las estadísticas de títulos “más populares” se basan en títulos que se estrenaron en Netflix entre enero y noviembre de 2020.
(3)  La visualización del género de acción aumentó en más de 60%.
(4) Se basan en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo.
(5) La visualización del género de fantasía casi se triplicó.
(6) Se basan en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de marzo en comparación con febrero.

LEE Medidas para celebrar una Navidad… sin Covid 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

“Nos faltan valores”, reconoce integrante de La Casa de los Famosos México

Publicada

on

Por

"Nos faltan valores", reconoce integrante de La Casa de los Famosos México
Foto @LaCasaFamososMx

Ciudad de México.— La actriz Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada del reality show “La Casa de los Famosos México”, luego de recibir el menor número de votos frente a sus compañeros nominados: Gala Montes, Arath de la Torre y Mario Bezares.

Tras 36 días de encierro, Moussier dejó el programa en medio de contundentes declaraciones sobre su experiencia y una reflexión sobre los valores y la dinámica dentro de “La Casa de los Famosos México”.

En una entrevista posterior a su salida, Moussier no dudó en calificar su estancia en el reality como una experiencia intensa y emocionalmente desgastante.

A la pregunta de cómo es vivir dentro de La Casa de los Famosos México?, respondió “es horrible”.

LEE “La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia

“La casa te llena de vida y emociones, de adrenalina, pasión, dolor, tristeza. Es una energía que se siente que se puede cortar con un cuchillo”.

La actriz también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los valores dentro del reality show. “En el juego, la honestidad no importa, porque se puede pasar y pisar a la gente. ¿Cuáles valores, me puedes explicar cuáles valores hay allí?”, cuestionó.

Moussier fue más allá, señalando la falta de valores entre los participantes: “Nos faltan valores adentro de la casa”, afirmó.

Sin embargo, fue cautelosa al no generalizar sobre el comportamiento de sus compañeros fuera del reality. “No sé afuera de casa cómo sea cada integrante con su familia, sólo sé que adentro se tiene que luchar y no te puedes dejar. Si tratas de ser honesto, te responden con falsedad”, añadió.

Finalmente, Sabine Moussier se despidió de sus compañeros: “Los amo, fue un honor cada día y minuto, se me parte el alma, pero también está que rebosa de emoción, no tienen idea la tranquilidad que se siente estar aquí afuera. Los cocolazos vienen muy duros, respétense, no luchen como pirañas”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia

Publicada

on

Por

“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El reality show La Casa de los Famosos México 2024 ha logrado posicionarse como uno de los programas más exitosos de Televisa en los últimos años.

Su formato, que reúne a diversas personalidades bajo un mismo techo, ha capturado la atención de millones de espectadores. Sin embargo, la controversia y la tensión generadas dentro de la casa, especialmente a través de peleas y discusiones, han despertado preocupaciones sobre el impacto de este tipo de contenidos en la audiencia.

El productor y actor Gerardo Quiroz, en una reciente entrevista, expresó su preocupación sobre el tipo de entretenimiento que programas como La Casa de los Famosos están promoviendo.

“Hay una responsabilidad en los contenidos que producimos. No se trata de censura, sino de autocontrol”, subrayó Quiroz, destacando que la televisión tiene una gran influencia sobre su público y, por ende, debe manejarse con cuidado.

LEE Mariana Echeverría llora al reencontrarse con su familia: Es una locura

Quiroz, quien dijo también es consumidor de televisión y productor de teatro, dejó claro que no puede ofrecer contenidos que considera nocivos o tóxicos, especialmente en un medio que es consumido por familias enteras. “Soy padre de familia, y estaríamos yendo en contra de nuestros propios valores si promovemos la decadencia en lugar de la excelencia”, afirmó.

El productor hizo énfasis en que los contenidos de televisión no deben deformar la realidad ni ofrecer malos ejemplos a niños, jóvenes o incluso a adultos. “Los contenidos pueden ser morbosos e interesantes, pero eso no es positivo. Ver cómo alguien le habla mal a otra persona sin que nadie intervenga plantea la pregunta: ¿dónde están los límites?”, cuestionó Quiroz, al lamentar la falta de dinámicas que promuevan valores como el amor a la familia, la solidaridad o la cultura general en el reality show.

Además, Quiroz resaltó que la fama no es sinónimo de celebridad, y que ser famoso no siempre es algo positivo. “En la vida, una celebridad es alguien que aporta algo positivo”, declaró, invitando al público a reflexionar sobre quiénes de los participantes de La Casa de los Famosos realmente merecen ser considerados como ejemplos a seguir.

Finalmente, Gerardo Quiroz hizo un llamado a los productores de televisión para que cuiden los contenidos que ofrecen, los libretos y escaletas deberían incluir dinámicas que fomenten lo mejor en lugar de hacer apología de lo peor. “La mujer es un tesoro, y todos venimos de una”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“La joven y el mar”, la historia de una mujer extraordinaria

Trudy Ederle

Publicada

on

"La joven y el mar", la historia de una mujer extraordinaria

Ciudad de México.- La extraordinaria historia de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar exitosamente a nado el Canal de la Mancha, se plasmó en la película La joven y el mar, que estará disponible en Disney+ a partir del 19 de julio.

Este drama inspirador, que estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2024, fue aclamado por la crítica, al igual que la interpretación de Daisy Ridley.

La película La joven y el mar narra la historia real de la chica que realizó la asombrosa hazaña de nadar más de 33 kilómetros, desde Francia hasta Inglaterra.

La actriz Daisy Ridley encarna a Trudy Ederle, la consumada nadadora, hija de inmigrantes, nacida en Nueva York en 1905, quien con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la hostilidad de la sociedad de la época para ascender en el equipo olímpico de natación.

YA VISTE: Alexander Acha será papá por tercera ocasión

Actúan también Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler, está dirigida por Joachim Rønning y fue escrita por Jeff Nathanson, basada en el libro Young Woman and the Sea: How Trudy Ederle Conquered the English Channel and Inspired the World de Glenn Stout.

Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Jeff Nathanson, con Daisy Ridley como productora ejecutiva.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+

Publicada

on

Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+

Ciudad de México.- A partir de este 26 de junio hay un nuevo Disney+, que suma a su oferta de contenido familiar lo mejor del deporte de ESPN y una sólida colección de películas y series de entretenimiento general de Star. Dentro de los destacados del contenido local, Disney anunció una nueva docuserie sobre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Titulada Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n, esta serie promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera del destacado piloto de Fórmula 1. La serie, que llegará pronto a la plataforma de streaming, ya ha generado gran expectativa entre los fans del automovilismo.

La docuserie fue anunciada recientemente a través de los canales de redes sociales de Disney+. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! explorará los éxitos más importantes en la carrera del piloto, así como los desafíos y triunfos personales que ha enfrentado. Este contenido exclusivo de Disney+ busca inspirar y motivar a los seguidores del automovilismo y a todos aquellos que admiran a Checo.

YA VISTE: Disney+ absorbe a Star+ y aumenta sus costos en México

Se espera que la serie esté disponible en julio próximo. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por el público. Los fans de Checo y los aficionados de la Fórmula 1 esperan ansiosos para ver esta nueva faceta del piloto mexicano.

La docuserie no solo mostrará los logros de Checo en la pista, sino también su dedicación y pasión por el automovilismo. Veremos cómo ha superado diversos obstáculos para llegar a donde está hoy. Esta producción ofrecerá una perspectiva única sobre el viaje de Checo, desde sus inicios hasta su consolidación como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1.

Medios especializados han destacado la importancia de esta serie para los fans del automovilismo. Han elogiado a Disney+ por apostar por una figura tan relevante y querida en el deporte mexicano. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! promete ser una docuserie emocionante y reveladora. Captará la atención de los aficionados al automovilismo y del público en general.

npq

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

Seguir leyendo

Te Recomendamos