Connect with us
Las Brujas Las Brujas

Cine

‘Las Brujas’ si llegan a los cines para Halloween

Con Anne Hathaway

Fotos: Cortesía Warner Bros.
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Warner Bros. apuesta a los cines y la confianza del público para estrenar en salas su película “Las Brujas” el próximo 29 de octubre, cuando las grandes producciones de Hollywood aplazan sus estrenos hasta el 2021.

Se trata de la versión de Robert Zemeckis que revisitó el cuento original escrito por Roald Dahl, para presentarnos esta película protagonizada por Anne Hathaway.

Zemeckis inyecta una dosis de humor fresco combinado con calidez y sorpresas inesperadas a una de las historias de Roald Dahl más querida, Las brujas.

El director tuvo a un equipo de cineastas de primer nivel en la producción, incluidos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Las Brujas relata la aventura de un chico que se topa con una convención secreta de brujas y que, con la ayuda de su adorada abuela, tratará de detener el plan macabro de convertir a todos los niños del mundo en ratones.

El elenco incluye actuaciones poderosas de Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Kristin Chenoweth y Chris Rock, a lado de Jahzir Kadeen Bruno, como el joven héroe. 

¿De qué trata Las Brujas?

El cineasta reimagina esta historia para una audiencia contemporánea con una producción visual innovadora y relata este cuento con dosis balanceadas de humor negro.

La trama sigue a un niño huérfano (Bruno) quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela en Demópolis, un pueblo en la zona rural de Alabama, Estados Unidos.

Después de encontrarse con unas brujas engañosamente encantadoras, pero verdaderamente diabólicas, la abuela logra escurrir a su nieto a un hotel de lujo en la playa.

Lamentablemente, tienen el mal tino de llegar en el momento preciso en el que la Gran Bruja ha reunido a todas sus colegas de alrededor del mundo para completar sus planes retorcidos.

TE PUEDE INTERESAR: Las Brujas también se verá en HBO

“Las brujas es una nueva versión maravillosa que reimagina el cuento atemporal de Roald Dahl y combina una producción de primer nivel con actuaciones fantásticas. Es una opción divertida para toda la familia ideal para esta época del año”.

Así lo declaró Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures.

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Michel Franco repite en Venecia con ‘Sundown’

Va por el León de Oro

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de presentar Nuevo Orden en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia en medio de la pandemia, el cineasta mexicano Michel Franco repite en la Mostra, ahora con Sundown, su más reciente película.

Ganador del León de Plata Gran Premio del Jurado el año pasado por Nuevo Orden, Michel Franco, competirá nuevamente por el máximo galardón,  el Léon de Oro.

En Sundown actúan Tim Roth, con quien ya ha trabajado, Charlotte Gainsbourg, Iazua Larios y Henry Goodman.

Ellos interpretan a una familia inglesa que está de vacaciones mienstras recibe una llamada inesperada que les cambiará la vida drásticamente.

Tim Roth ya había actuado bajo la dirección de Michel Franco, en la película Chronic. La única actriz mexicana en el elenco es Iazua Larios, hay más mexicanos pero no son actores.

No se conocía este nuevo filme de Michel Franco.

La edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia se realizará del 1 al 11 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Orden ya se puede ver en plataformas digitales

Otros cineastas latinos en la Mostra

Además de Michel Franco compiten por el premio principal de la Mostra de Venecia el cineasta venezolano Lorenzo Vigas, con una película mexicana, La caja; el director chileno Pablo Larraín, con Spencer (sobre la princesa Diana de Gales), y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, con Competencia oficial.

TE RECOMENDAMOS: México va por el León de Oro con La caja

Son cuatro títulos latinos en un universo de 21 filmes que aspiran al León de Oro.

México también estará presente en otras secciones dle festival con las películas El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso, y El otro Tom, de Rodrigo Plá.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Con ‘La caja’ México va por el León de Oro de Venecia

De Lorenzo Vigas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Lorenzo Vigas filma La caja

México estará presente en el Festival Internacional de Cine de Venecia con la película La caja, del director Lorenzo Vigas, que figura en la competencia oficial por el León de Oro de la Mostra.

Ganador del León de Oro en 2015 con Desde allá, Lorenzo Vigas, de nacionalidad venezolana, regresará a Venecia, ahora con La caja, protagonizada por los mexicanos Hernán Mendoza y Hatzín Navarrete.

“Ser el primer latinoamericano en ganar el León de Oro me puso mucha presión en querer hacer la mejor película. Además, para mí, hacer La caja es una retribución a México de todo lo que me ha dado. Es muy difícil haber ganado el León de Oro y volver ahí me deja muy satisfecho a nivel personal. Sobre todo, poder darle este regalo a México”.

Lorenzo Vigas

La edición 78 de la Mostra se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre.

¿De qué trata La caja?

La caja
Foto: Cortesía de dosD3

Es la historia de Hatzín, un joven adolescente de la Ciudad de México, que viaja para recoger los restos de su padre que han sido encontrados en una fosa común en el norte de México.

Pero un encuentro casual con un hombre que comparte un parecido físico con su padre, pone en duda la certeza de la muerte de este y, sobre todo, abre la posibilidad de restablecer una relación padre-hijo que el joven desea profundamente.

Al mismo tiempo, La caja aborda la misteriosa desaparición de mujeres de todos los rincones del país, que en un lugar como Juárez, se desvanecen extrañamente.

Al respecto, Lorenzo Vigas comentó:

“Es una película sobre la crisis de identidad que todo joven atraviesa durante la adolescencia, pero contada en el contexto de un país en el que tantos desaparecidos encontrados en fosas comunes, se convierte en una crisis de identidad colectiva”. 

La caja es la tercera y última entrega de la trilogía en la que Vigas abordó el tema de la paternidad en Latinoamérica. La primera fue el cortometraje Los elefantes nunca olvidan; la segunda entrega, su ópera prima, Desde allá, con la que el director obtuvo El León de Oro en este mismo Festival en el año 2015, fue la primera cinta latinoamericana en ganar este premio.

Otros latinos por el León de Oro

Además de Lorenzo Vigas, compiten por el premio principal de la Mostra de Venecia el cineasta mexicano Michel Franco, con Sundown, el director chileno Pablo Larraín, con Spencer (sobre la princesa Diana de Gales), y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, con Competencia oficial.

Son cuatro títulos latinos en un universo de 21 filmes que aspiran al León de Oro.

Con información de la producción

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos