Connect with us
Las Brujas Las Brujas

Cine

‘Las Brujas’ si llegan a los cines para Halloween

Con Anne Hathaway

Fotos: Cortesía Warner Bros.
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Warner Bros. apuesta a los cines y la confianza del público para estrenar en salas su película “Las Brujas” el próximo 29 de octubre, cuando las grandes producciones de Hollywood aplazan sus estrenos hasta el 2021.

Se trata de la versión de Robert Zemeckis que revisitó el cuento original escrito por Roald Dahl, para presentarnos esta película protagonizada por Anne Hathaway.

Zemeckis inyecta una dosis de humor fresco combinado con calidez y sorpresas inesperadas a una de las historias de Roald Dahl más querida, Las brujas.

El director tuvo a un equipo de cineastas de primer nivel en la producción, incluidos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Las Brujas relata la aventura de un chico que se topa con una convención secreta de brujas y que, con la ayuda de su adorada abuela, tratará de detener el plan macabro de convertir a todos los niños del mundo en ratones.

El elenco incluye actuaciones poderosas de Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Kristin Chenoweth y Chris Rock, a lado de Jahzir Kadeen Bruno, como el joven héroe. 

¿De qué trata Las Brujas?

El cineasta reimagina esta historia para una audiencia contemporánea con una producción visual innovadora y relata este cuento con dosis balanceadas de humor negro.

La trama sigue a un niño huérfano (Bruno) quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela en Demópolis, un pueblo en la zona rural de Alabama, Estados Unidos.

Después de encontrarse con unas brujas engañosamente encantadoras, pero verdaderamente diabólicas, la abuela logra escurrir a su nieto a un hotel de lujo en la playa.

Lamentablemente, tienen el mal tino de llegar en el momento preciso en el que la Gran Bruja ha reunido a todas sus colegas de alrededor del mundo para completar sus planes retorcidos.

TE PUEDE INTERESAR: Las Brujas también se verá en HBO

“Las brujas es una nueva versión maravillosa que reimagina el cuento atemporal de Roald Dahl y combina una producción de primer nivel con actuaciones fantásticas. Es una opción divertida para toda la familia ideal para esta época del año”.

Así lo declaró Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures.

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Rápidos y Furiosos 9’: Ya puedes ver el nuevo tráiler

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- “Rápidos y Furiosos 9” dio el banderazo de salida hacia su final con el estreno del tráiler, en el que podemos ver a John Cena y Cardi B debutar junto a Vin Diesel.

Se trata del primer avance de la primera de sus tres últimas entregas, que por primera vez llegará al espacio.

“Una de las mejores cosas de la saga es que viajamos a sitios maravillosos, son parte de la razón por la que el final tiene que dividirse en varias películas. Quedan muchas locaciones por visitar”.

Los tres minutos del tráiler muestran el regreso de muchas caras conocidas de la saga, como Charlize Theron, Tyrese Gibson, Helen Mirren, Ludacris, Michelle Rodríguez y Sung Kang.

Al elenco se incorporará el ex luchador John Cena, quien encarna a Jakob Toretto, un asesino que además es hermano de Dominic Toretto y que tendrá como aliada al personaje de Theron, la villana Cipher.

“John Cena vino a verme mientras entrenaba en el gimnasio antes de rodar la película y lo sentí como un hermano. Pienso que fue un mensaje de Paul Walker”.

Así lo explicó Vin Diesel en una conferencia de prensa.

Aunque con un papel más discreto, al menos en el primer avance, los latinos Ozuna y Cardi B formarán parte del filme.

YA VISTE: La más reciente peli de “Rápidos y Furiosos” tuvo varios retrasos por la pandemia

“Rápidos y Furiosos 9” planea estrenarse en cines el 25 de junio de 2021

Después llegará una décima entrega dividida en dos partes, confirmó Vin Diesel, en la que los protagonistas seguirán viajando a nuevos lugares del planeta. Londres, Tokio y Centroamérica parecen los lugares escogidos para las trepidantes persecuciones y carreras de la nueva misión.

“Nuestro secreto está en que no repetimos lo mismo de siempre, intentamos hacer lo imposible y probar cosas nuevas en todas las entregas”, explicó por su parte el director de la película, Justin Lin.

La franquicia de acción se mantiene como una de las más lucrativas de Hollywood, gracias a su habilidad para incorporar a nuevas estrellas en su reparto a lo largo de sus nueve entregas.

Las ocho películas de la saga, más el “spin-off” de “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw”, han recaudado en todo el mundo casi seis millones de dólares, según los datos del sitio especializado en taquilla de cine Box Office Mojo. Efe

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Cine

‘Nomadland’, la favorita al Oscar ya la puedes ver en cines

En cines este jueves

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nomadland favorita al Oscar

Ciudad de México.- Nomadland, la gran favorita al Oscar, ganadora del Globo de oro y el BAFTA, estrena esta semana en México. Los sueños de libertad de dos nómadas en la era moderna, se exhibe en cines, como debe ser.

Este retrato panorámico conmovedor del espíritu nómada estadunidense, es escrito y dirigido por Chloé Zhao y protagonizada por Francés Mc Dormand.

La película ha ganado los reconocimientos más prestigiosos del circuito internacional de premiaciones. Entre otras distinciones, obtuvo el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia de 2020, y este año ya recibió dos Globos de Oro (Mejor Película Dramática y Mejor Directora) y cuatro BAFTA (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagónica y Mejor Dirección de Fotografía). Además, cuenta con seis nominaciones al premio Óscar (Mejor Película, Mejor Directora, Mejor Actriz, Mejor Guion Adaptado, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Edición).

Frances McDormand in the film NOMADLAND. Photo Courtesy of Searchlight Pictures. © 2020 20th Century Studios All Rights Reserved

¿De qué trata Nomadland?

La historia de Nomadland se centra en Fern (McDormand), quien después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, junta sus cosas en una van y emprende un viaje de exploración por carretera, fuera de la sociedad convencional y como una nómada de la era moderna.

Además de seguir el camino de Fern, la película presenta a nómadas reales como Linda May, Swankie y Bob Wells, mentores y camaradas de Fern en su viaje de exploración a lo largo del vasto paisaje del oeste estadounidense.

Auténtica roadmovie de nuestros tiempos, el nuevo film echa luz sobre un fenómeno actual que, en tiempos de cambios y redefiniciones, resuena más que nunca e invita a la reflexión sobre temas tan diversos como la cultura moderna, la libertad, el espíritu de comunidad, la transformación del sueño americano y más.

Nómadas de la Era Moderna

¿Quiénes son los nómadas de la era moderna que retrata la película? Se trata de hombres y mujeres mayores, de clase media y trabajadora que, por motivos diversos, renuncian a la idea de una vivienda fija para llevar su hogar a cuestas, recorriendo el país en vans, trailers o buses reconvertidos. Auténticos trabajadores golondrina, van en busca de empleos estacionales y encuentros pasajeros, conectando de forma transitoria con quienes se cruzan en su camino. Con historias de vida tan duras como diversas, los nómadas llevan con ellos las marcas de su pasado, y muchos encuentran en la carretera una forma de subsanar, de reparar, de transformarse.

Basada en el libro Nomadland: Surviving America in the 21st Century, de la escritoria Jessica Bruder, NOMADLAND fue desde el comienzo un proyecto de cruce constante entre realidad y ficción. Para Zhao, ese era el camino adecuado para adentrarse en el corazón de la comunidad nómada, articulando las actuaciones de McDormand y David Strathairn, quien interpreta a Dave, con representantes reales de la comunidad nómada.

Lo que dijo Frances McDormand:

“Nuestro proceso en Nomadland fue un desafío para las dos, porque trabajábamos con un híbrido de no profesionales de la comunidad nómada, y David Strathairn y yo como profesionales, haciendo nuestros personajes. Sin embargo, Chloé y Josh, nuestro director de fotografía, pasaron tiempo con David y conmigo y nuestras familias en la pequeña ciudad en la que vivimos. Chloé tomaba notas de lo que observaba de nuestras vidas, nuestra interacción como amigos, y desarrolló su idea de Fern y Dave a partir de este trabajo”.

Lo que dijo Chloé Zhao:

“Como queríamos incorporar a la película personas que no fueran actores y que fueran ellos mismos en ese momento, de alguna forma Frances también tenía que ser ella en ese momento, porque no sabía qué era lo que iban a hacer los demás. Por eso la película tiene tanto de ella en su personaje”.

Por otra parte, el libro fue el punto de partida de Zhao para convocar a los nómadas reales que aparecen en la película. Así, llegó a Swankie y Linda May, quienes tienen lazos muy arraigados dentro de la comunidad nómada e interpretan a sí mismos en el film. Los productores también recurrieron a Home on Wheels, una agrupación sin fines de lucro de apoyo a la vida nómada, como puerta de acceso a la comunidad, ya que descubrieron que contar con su aval otorgaba validez y confiabilidad al proyecto para acercarse a los nómadas.

El grupo, además, recomendó a otras personas que podían participar en la historia. Así, los productores prepararon una especie de documento de casting para Zhao, con nombres y fotos de casas rodantes, junto con datos interesantes sobre los nómadas. 

El resultado fue la conformación de un “elenco” con vidas e historias conmovedoras que embarca a la audiencia en un viaje único.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos