Connect with us

Cine

Michelle Pfeiffer es la villana de Maléfica

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- El mundo de Maléfica ya tenía una súper villana con Angelina Jolie, pero su secuela Dueña del mal redobla con Michelle Pfeiffer.

La actriz que interpreta a una reina malvada, dijo en una entrevista con Efe que, en un papel de villana, el desafío es encontrarle “la humanidad”.

Michelle es junto con Angelina y Elle, en su papel de la princesa Aurora, el trío estelar de la película.

Cortesía Disney

TE PUEDE INTERESAR:  Elle Fanning creció con Aurora y Maléfica

En esta secuela, la boda entre la princesa Aurora y el príncipe Phillip (Harris Dickinson) desatará un gran conflicto entre la madre de este, la astuta y retorcida reina Ingrith (Pfeiffer), y Malefica(Jolie).

Entrevista con Michelle Pfeiffer

Pregunta:  ¿Cómo se siente al estar tan solicitada en este punto de su carrera? En Hollywood preocupa la discriminación a los actores por su edad. ¿Le ha afectado?

R.- Desaparecí un poco mientras cuidaba a mis niños, nos fuimos de Los Ángeles. Pero siento que hay un cambio y que hay muchos trabajos fantásticos para mujeres en la televisión. De hecho, de alguna manera es ahí donde están los grandes papeles.

Creo que hay un periodo así como de transición en donde pasas de ser la ingenua y la protagonista romántica a donde no saben para qué escogerte: eres muy joven para interpretar a la abuela, pero muy vieja para ser la novia. Yo ya crucé ese umbral y ahora hay muchos papeles verdaderamente interesantes para mí.

P.– En esta película hay tres mujeres protagonistas, algo no muy común en Hollywood, y, además, de tres generaciones diferentes.

R.- Lo que es más interesante es que no siento (esa diferencia generacional) cuando estoy con ellas. Y creo que ellas tampoco. Simplemente son mis compañeras.

P.- En el caso de Elle Fanning, una veinteañera en el siglo XXI, ¿ve diferencias entre su poder y capacidad de decisión en la industria y el que usted tuvo a su edad?

R.- Tiene una elegancia, un nivel de comodidad con la fama y una seguridad que yo no tenía. Pero creció en los sets. Una pregunta que le hacen mucho cuando está con Angelina y conmigo es: “Has trabajado con estos dos iconos, ¿hay algo que hayas aprendido de ellas?”. Y me hace pensar: “No, no”.

En todo caso, ya que creció viviéndolo, viéndolo y absorbiéndolo, es como si tuviera un conocimiento innato (…). Está casi en su ADN y yo tuve que aprenderlo todo (…). Ella disfruta de todo, yo no lo hacía. Yo estaba simplemente trabajando demasiado duro.

Foto: Cortesía Disney

P.– Este no es su primer rol como malvada. ¿Qué encuentra de sugerente en interpretar a villanas?

R.- Me encantó “enfrentarme” con Angelina y fue muy divertido. Tenía muchas ganas y ella no me decepcionó (sonríe).

Pero uno de los desafíos de interpretar a un villano es encontrarle la humanidad. Mis villanos favoritos son los que los actores han encontrado la tortura y el daño que estaba ahí (…). Y si no encuentras eso, creo que se queda como vacío, no tan interesante, no tan aterrador, no tan conmovedor, no tan inesperado.

P.- Disfrutó mucho actuando con Jolie. ¿Qué es lo que la hace ser una estrella tan especial y única en Hollywood?

R.- Es tan formidable como su personaje. No se anda con rodeos ni titubeos: simplemente es como es y creo que es algo que a la gente le encanta de ella (…). Respetan eso, que no pida disculpas por nada. Hay integridad y honestidad en ella.

Y es muy divertida. Es muy fácil hacerla reír, que puede que sea lo más sorprendente de ella. Y yo tiendo a que me gusten las personas a las que puedo hacer reír.

P.- En esta película hay muchos mensajes sobre la familia y la maternidad. ¿Qué pueden aprender los niños sobre estos temas con esta cinta?

R.- Que no hay un único gran camino de ser padre o madre, de definir una familia. Hay muchos modos diferentes y el amor se manifiesta de todas las maneras posibles. Es tan único como que todos somos diferentes. 

npq

 

Maléfica


Dejanos un comentario:

Cine

Netflix apoya con 25 millones a trabajadores del cine mexicano

Un millón de dólares para los trabajadores del cine más desprotegidos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Netflix se ha asociado con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para crear el “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, destinado a apoyar a más de mil trabajadores del sector.


La donación de 25 millones de pesos será administrada por la Academia de Cine y otorgada al personal más afectado por la suspensión de las producciones en México, quienes en su mayoría cobran por semana o por proyecto. .

¿Quiénes son los más afectados?

Los asistentes, coordinadores, técnicos y operadores de los diferentes departamentos de producción: cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones y transportación entre otros.


“Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que trabajando de manera conjunta podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir; ya les hemos hecho un llamado para hacer crecer los apoyos y beneficiar a más trabajadores”.

Así lo declaró Mónica Lozano, presidenta de la AMACC.

La plataforma de streaming tuvo esta iniciativa frente a las cancelaciones y suspensiones de rodajes derivadas de la emergencia sanitaria por la epidemia del virus Covid-19.

Netflix se acercó a la Academia para que ésta sea el organismo de
vinculación con los trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual; particularmente, con aquellos trabajadores que, por su nivel de sus ingresos o la naturaleza jurídica de sus vínculos laborales, se hayan visto más afectados económicamente,

TE PUEDE INTERESAR: History estrena la miniserie “Yo conocí a Jesús”

Seguir leyendo

Cine

Mane de la Parra estrena la película ‘Juan Apostol’ esta Semana Santa

Estrena en televisión

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mane de la Parra es Juan Apostol

El actor Mane de la Parra protagoniza la película “Juan Apóstol el más amado”, que se estrena en la televisión latinoamericana durante la Semana Santa.

Se trata de una cinta épica producida por José Manuel Brandariz y dirigida por Conrado Martínez.

“Es una experiencia enriquecedora en todo sentido. Es la vida y legado de Juan Apóstol y su relación con Jesús de Nazaret, hasta como fue él escribiendo partes importantes del Nuevo Testamento”. 

“Es una historia que me atrapa porque es algo totalmente diferente a lo que he hecho, es un reto actoral. Este rodaje es una gran experiencia. La crucifixión de Jesús. Fue algo tan real, que todos nos emocionamos, realmente lo vivimos. Las locaciones, los vestuarios, el guión, todo es fantástico. Como actor busco hacer películas como esta, buscas papeles interesantes y a la vez comprometedores”. 

Después de protagonizar en México la telenovela “La Reina Soy Yo” el compositor se enfrentó a esta película que es un reto actoral al pasar de un personaje como el de “Juanjo” a interpretar un personaje bíblico.

Como parte de su preparación subió de peso. Además, tuvo que tomar clases para trabajar su voz. “Tengo la dicha de que un profesor me ayudó a buscar otros tonos de voz para el papel, más cálidos”, contó.

La cinta se filmó entre España y Marruecos. “Rodamos en Armería y en Galicia. Saben lo que significa el apóstol Juan para el mundo entero, y para mí es un privilegio, una responsabilidad, una bendición”, subrayó.

¿De qué trata Juan Apostol. El más amado?

Esta historia épica narra la vida del apóstol, quien por nobleza se convirtió en el más amado. Su legado es honrado por millones de peregrinos que de todas partes del mundo visitan anualmente su tumba.
Actúan también Livia Brito (La Virgen María), Marjorie de Sousa, (María Magdalena), Sisi Fleitas (Santa María Salomé), quienes darán vida a las a Tres Marías en el filme.

Y figuras como el actor Arturo Peniche, Brandon Peniche, Alicia Machado, Leonardo García, Boris Izaguirre, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo Papa se podrá ver en Fox Premium

Para saber más de Juan Apostol

Según la Biblia, Juan Apóstol, fue uno de los discípulos más destacados y cercanos de Jesús de Nazaret, nativo de Galilea.

Al ser testigo de uno de los milagros del Señor, Juan decide dejarlo todo para seguirle. Realmente amaba al Señor y dedicó su vida a predicar sobre el amor de Dios. Como los demás apóstoles, sufrió mucho bajo las persecuciones de ese tiempo pero Dios lo acompaño hasta su vejez.

Datos interesantes: El más joven de los 12 discípulos, conocido como “el discípulo más amado”, Jesús le puso el apodo “hijos de trueno” a él y Jacobo, el único de los 12 que no sufrió el martirio, autor del evangelio y las epístolas que llevan su nombre, y de Apocalipsis, pescador de profesión, su hermano Jacobo también era uno de los 12.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos