Connect with us

Cine

Michelle Pfeiffer es la villana de Maléfica

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- El mundo de Maléfica ya tenía una súper villana con Angelina Jolie, pero su secuela Dueña del mal redobla con Michelle Pfeiffer.

La actriz que interpreta a una reina malvada, dijo en una entrevista con Efe que, en un papel de villana, el desafío es encontrarle “la humanidad”.

Michelle es junto con Angelina y Elle, en su papel de la princesa Aurora, el trío estelar de la película.

Cortesía Disney

TE PUEDE INTERESAR:  Elle Fanning creció con Aurora y Maléfica

En esta secuela, la boda entre la princesa Aurora y el príncipe Phillip (Harris Dickinson) desatará un gran conflicto entre la madre de este, la astuta y retorcida reina Ingrith (Pfeiffer), y Malefica(Jolie).

Entrevista con Michelle Pfeiffer

Pregunta:  ¿Cómo se siente al estar tan solicitada en este punto de su carrera? En Hollywood preocupa la discriminación a los actores por su edad. ¿Le ha afectado?

R.- Desaparecí un poco mientras cuidaba a mis niños, nos fuimos de Los Ángeles. Pero siento que hay un cambio y que hay muchos trabajos fantásticos para mujeres en la televisión. De hecho, de alguna manera es ahí donde están los grandes papeles.

Creo que hay un periodo así como de transición en donde pasas de ser la ingenua y la protagonista romántica a donde no saben para qué escogerte: eres muy joven para interpretar a la abuela, pero muy vieja para ser la novia. Yo ya crucé ese umbral y ahora hay muchos papeles verdaderamente interesantes para mí.

P.– En esta película hay tres mujeres protagonistas, algo no muy común en Hollywood, y, además, de tres generaciones diferentes.

R.- Lo que es más interesante es que no siento (esa diferencia generacional) cuando estoy con ellas. Y creo que ellas tampoco. Simplemente son mis compañeras.

P.- En el caso de Elle Fanning, una veinteañera en el siglo XXI, ¿ve diferencias entre su poder y capacidad de decisión en la industria y el que usted tuvo a su edad?

R.- Tiene una elegancia, un nivel de comodidad con la fama y una seguridad que yo no tenía. Pero creció en los sets. Una pregunta que le hacen mucho cuando está con Angelina y conmigo es: “Has trabajado con estos dos iconos, ¿hay algo que hayas aprendido de ellas?”. Y me hace pensar: “No, no”.

En todo caso, ya que creció viviéndolo, viéndolo y absorbiéndolo, es como si tuviera un conocimiento innato (…). Está casi en su ADN y yo tuve que aprenderlo todo (…). Ella disfruta de todo, yo no lo hacía. Yo estaba simplemente trabajando demasiado duro.

Foto: Cortesía Disney

P.– Este no es su primer rol como malvada. ¿Qué encuentra de sugerente en interpretar a villanas?

R.- Me encantó “enfrentarme” con Angelina y fue muy divertido. Tenía muchas ganas y ella no me decepcionó (sonríe).

Pero uno de los desafíos de interpretar a un villano es encontrarle la humanidad. Mis villanos favoritos son los que los actores han encontrado la tortura y el daño que estaba ahí (…). Y si no encuentras eso, creo que se queda como vacío, no tan interesante, no tan aterrador, no tan conmovedor, no tan inesperado.

P.- Disfrutó mucho actuando con Jolie. ¿Qué es lo que la hace ser una estrella tan especial y única en Hollywood?

R.- Es tan formidable como su personaje. No se anda con rodeos ni titubeos: simplemente es como es y creo que es algo que a la gente le encanta de ella (…). Respetan eso, que no pida disculpas por nada. Hay integridad y honestidad en ella.

Y es muy divertida. Es muy fácil hacerla reír, que puede que sea lo más sorprendente de ella. Y yo tiendo a que me gusten las personas a las que puedo hacer reír.

P.- En esta película hay muchos mensajes sobre la familia y la maternidad. ¿Qué pueden aprender los niños sobre estos temas con esta cinta?

R.- Que no hay un único gran camino de ser padre o madre, de definir una familia. Hay muchos modos diferentes y el amor se manifiesta de todas las maneras posibles. Es tan único como que todos somos diferentes. 

npq

 

Maléfica



Dejanos un comentario:

Cine

Kate del Castillo y Paola Núñez hacen trizas a Will Smith

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

kate del castillo y paola nuñez

Ciudad de México.- Kate del Castillo y Paola Núñez aportan el poder latino y femenino y van “a la caza” de Will Smith en “Bad Boys for Life”, nueva entrega de esta famosa saga de acción.

Will Smith y Martin Lawrence, en sus papeles de detectives de Miami, ahora se enfrentan a una temible organización criminal mexicana.

Las actrices mexicanas están orgullosas de desempeñar roles importantes, de mujeres empoderadas en la tercera película de la saga, algo poco usual hace unos años en Hollywood.

“Queremos ver muchos más nombres latinos en este tipo de películas, somos muchos latinos trabajando en EU en diferentes series, pero en una película así, de una franquicia tan grande, es raro”.

Comentó orgullosa Kate del Castillo en una entrevista con la agencia EFE.

kate del castillo y paola nuñez
Kate del Castillo y Paola Nuñez

“No solo somos las protagonistas femeninas, no estamos ahí para vernos bonitas; mi personaje tiene un fondo, tiene relevancia y una historia”.

Dijo por su parte Paola Núñez, que interpreta a la ex novia de Will Smith.

YA VISTE: Gloria Trevi y Mónica Naranjo la rompen en “Grande”

Escena de “Bad Boys for Life”

Paola y Kate destacaron que Will Smith no solo es una superestrella, es también un hombre muy profesional y sobre todo generoso con sus compañeros, además de por supuesto muy divertido.

Y para muestra un botón, Kate compartió un video en sus redes sociales en el que intentan que Will y Martin hablen español y este es el cómico resultado:

View this post on Instagram

Trailer

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

Bad Boys para siempre, en la que participan Kate del Castillo y Paola Núñez ya está en cartelera en México.

npq

Con información de agencias

Kate del Castillo y Paola Núñez

Seguir leyendo

Cine

‘Cindy la regia’ es un viaje de autodescubrimiento

Cassandra Sánchez-Navarro es Cindy la regia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cindy la regia

Ciudad de México.- Cindy la regia nació en 2004 como un personaje de comic y es 16 años después que llega a la pantalla grande  en una película que estrena el 24 de enero, protagonizada por Cassandra Sánchez-Navarro.

Hace 10 años el productor Francisco González Compeán decidió hacer la película, finalmente es hasta este 2020 que se estrena, dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón.

Cindy la regia no pretende burlarse de un sector de la sociedad, al contrario, es una película cuidadosa, tolerante, que trata temas urgentes para nuestra sociedad y sobre todo para las mujeres.

“No utilizamos una serie de elementos del comic, que es políticamente mega incorrecta, es una película que pretende ser entrañable y divertida”, expresó Martha Sosa, también productora.

“Cindy es una mujer que nace rodeada de privilegios, pero al mismo tiempo tiene limitaciones que parecen arcaicas en pleno 2019 pero que así es para la mayoría de las mujeres en este país, no importa quién seas, tu trabajo es casarte”, consideró la directora.

Cassandra Sánchez_Navarro
Cassandra Sánchez_Navarro

La protagonista Cassandra Sánchez-Navarro, nieta de Manolo Fábregas, hace su debut en cine con esta cinta, en la que se identifica con su personaje a pesar de que nunca antes había estado en Monterrey y cuando hizo la audición no utilizó el acento norteño, pero al igual que Cindy también se salió de su casa para buscar su propia identidad.

“Hay mucho trabajo detrás y un gran respeto por el personaje. Para mí fue básico no juzgar a Cindy”, dijo Cassandra.

Mientras que Regina Blandón consideró que “este tipo de historias o personajes como ‘Angie, la chilanga’ son el pretexto ideal para llevar estos mensajes de amor y tolerancia”.

Foto: Siete24

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Lyle quiere regresar a México

¿De qué trata Cindy la regia?

Cindy es una niña fresa de San Pedro Garza García, su novio, un partidazo, le propone matrimonio, pero… ella no desea casarse y para evitar la presión de su familia huye de su casa hacia la Ciudad de México, para hospedarse con una prima que es todo lo contrario, Angie, interpretada por Regina Blandón.

Durante su estancia en chilangolandia vive aventuras que la llevan a un crecimiento personal y madurez que la hacen descubrir la mujer que realmente es.

Seguir leyendo

Te Recomendamos