Connect with us
Tom Holland y Jake Gyllenhaal en la premier de "Spider-Man: Lejos de casa" Tom Holland y Jake Gyllenhaal en la premier de "Spider-Man: Lejos de casa"

Cine

SpiderMan y Mysterio son equipo: Gyllenhaal

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- La nueva películaSpider-Man lejos de casa (Far from home)trae a un nuevo personaje Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal.

En la película número 23 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Spider-Man deberá lidiar con la muerte de su figura de referencia, Tony Stark (Robert Downey Jr.).

Además de aceptar la responsabilidad de salvar al planeta de una nueva amenaza inminente: los Elementales, seres mitológicos relacionados con los cuatro elementos (Agua, Tierra, Aire y Fuego).

Los acontecimientos de “Avengers: Endgame” trastocaron por completo la realidad y, por ello, la Fase 4 del UCM se inicia con la teoría de los multiversos creados tras el chasquido de Thanos, la cual trae de la Tierra-833 a la Tierra-616 a un nuevo personaje: Quentin Beck/Mysterio.

“Mysterio actúa como un mentor y un amigo para Peter Parker, al igual que en su día lo fue Tony Stark. Es muy interesante ver a un joven de 16 años lidiando con situaciones y problemas típicos de una persona bastante más mayor”, explicó Tom Holland (Peter Parker) en una entrevista con la agencia EFE.

Gyllenhaal califica como “emocionante” y “muy interesante” su primera actuación en un filme de la franquicia de superhéroes”.

Para mí es un honor en muchos sentidos unirme a este proyecto, porque el equipo de Marvel está compuesto por un vasto conjunto de grandes e increíbles actores y de historias que han sido muy bien contadas y que la audiencia ama profundamente”.

TE PUEDE INTERESAR: Tom Holland y su traje favorito de Spider-Man

Tom Holland y Jake Gyllenhaal en la premier de “Spider-Man: Lejos de casa”

En este sentido, el veterano de la familia, Samuel L. Jackson, también recalca esa conexión que ha conseguido el conglomerado de Stan Lee a lo largo de los últimos años entre los fans y los protagonistas.

“Creo que las personas se sienten unidas a Marvel porque siempre pueden encontrar un rasgo personal que se pensaban que era suyo y que, sin embargo, los relaciona con algún personaje de una forma muy interesante”, manifiesta el actor que interpreta al cabeza de S.H.I.E.L.D, Nick Fury.

TE PUEDE INTERESAR:  Spider-Man 4, tuit despierta la imaginación de fans

En la novela gráfica, la historia de Quentin Beck es un poco diferente a la de “Far from Home”: él es un técnico de efectos especiales que trabaja para un importante estudio de Hollywood y que sueña con hacerse un nombre en la industria del cine, en lugar de venir de una dimensión alternativa.

“En el cómic, el personaje de Mysterio es realmente un antagonista, más como un villano, y en esta película nos hemos tomado bastante libertades para que Spider-Man y él sean como un equipo de amigos y superhéroes que luchan juntos contra las Criaturas”, señala Gyllenhaal.

“De hecho, podría haber una precuela basada en Mysterio que contara la historia en su Tierra y que después despertara en mi Tierra, enlazando así con este largometraje. Yo la dirigiré”, bromea Holland.

La película que conecta a Spider-Man con el universo Marvel pone definitivamente sobre el torso de Peter Parker un traje más: el de los Vengadores.

“Es una locura decir que soy un Vengador y que formo parte de todo eso”, expresa Holland antes de rememorar el día que vio la primera cinta de “Marvel: The Avengers” (2012) en el cine con su mejor amigo.

Al respecto, Samuel L. Jackson, como la voz de la experiencia, declara: “Por suerte, a medida que madure, Peter ganará la sabiduría y el carisma que Tony Stark piensa que es capaz de tener para poder estar a la altura de ese manto”.

En “Far from Home” no faltarán tampoco los tributos a los héroes del UCM, como al escudo de Capitán América o a las gafas de Tony Stark como una de las piezas clave de la narrativa.

EFE 

SpiderMan


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Danyka’ una reflexión sobre la madurez

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

DANYKA

Ciudad de México.- La película “Danyka”, con Demian Bichir, reflexiona sobre los conflictos internos de un hombre de mediana edad, es la oferta de cine mexicano esta semana en cartelera.

“Danyka” trae “una bocanada de aire fresco” con una historia de amor y naturaleza, expresó su director Michael Rowe.

“Es una bocanada de aire fresco porque está ubicada en el mar y es una exploración de los conflictos eternos entre la naturaleza más primitiva del hombre y las normas sociales”.

Cortesía Videocine

A pesar de lo controvertido del cartel aseguró que es una película “responsable” que busca confrontar a quien la vea con su propia ética y moral.

“No ha habido nadie que la haya visto y no la haya visto absolutamente responsable. No deja de confrontar la audiencia con sus propias decisiones en la vida y de cuestionarla sobre su ética y moral pero desde el respeto absoluto”, dijo en una reciente entrevista.

¿De qué trata Danyka?

En un día familiar de playa, un hombre casado de edad mediana es apantallado por la belleza de una adolescente. Surge un coqueteo que lo llevará a cuestionar la vida que lleva.

Cuando Armando acompaña a su esposa a visitar a una amiga a su casa de playa, está resignado a pasar un día donde ocurrirá poco y él hará su mayor esfuerzo por pasarla bien con gente que apenas conoce.

El día avanza entre conversaciones superficiales y lugares comunes hasta que llega la hija de la pareja que visitan con Danyka, una amiga surfista que vive en un pueblo cercano. Cuando los dos se quedan solos nace una conversación más sincera e inteligente que cualquier otra que él haya tenido ese día.

Pese a la diferencia de edades descubren que tienen cosas en común.

Con Demian Bichir, Sasha González, Marco Treviño, Lisa Owen.

Y está en cines

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Cine

Tenoch Huerta será el villano en la secuela de ‘Black Panther’

Es tendencia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tenoch Huerta
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El actor mexicano Tenoch Huerta se integra al elenco de Black Panther II, de acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter este viernes.

El medio especializado reveló que Marvel planeó el inicio de filmaciones para julio de 202, con locaciones en Atlanta, Georgia.

Y entre otros datos The Hollywood Reporter adelanto que Tenoch Huerta se uniría en el papel de uno de los antagonistas.

La reciente y sorpresiva muerte del protagonista Chadwick Boseman, quien interpretaba a T’Challa (Black Panther) puso en pausa la producción de la cinta del Rey de Wakanda. El rodaje estaba planeado para iniciar en marzo del próximo año.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

¿TE ACUERDAS? Así se anunció la muerte de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto a los 43 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía.

El actor luchó durante cuatro años contra un cáncer de colon, informó entonces la agencia de noticias AP. Muchas de sus películas fueron filmadas durante y entre numerosas cirugías y quimioterapias.

Los estudios Marvel no informaron cómo resolverán la ausencia de Chadwick Boseman, pero anteriormente descartaron llevarlo de nuevo a la pantalla de manera digital.

Black Panther II estrenará el 6 de mayo de 2022, la fecha todavía podría modificarse de acuerdo al desarrollo de la pandemia de COVID-19, que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Letitia Wright, Winston Duke, Lupita N’yongo y Angela Basset, vuelven en la secuela, y entre las nuevas contrataciones se mencionó la de Tenoch Huerta.

Durante este año Tenoch ha estado en varios ocasiones en medio de la polémica y se ha convertido en tendencia en redes sociales por sus declaraciones contra la discriminación y el racismo.

ASÍ FUE: Discusión sobre racismo en redes sociales termina con despido de Chumel Torres de HBO

npq

Síguenos en redes sociales

Tenoch Huerta, Black Panther, actor,

Seguir leyendo

Te Recomendamos