Las nuevas Salas de Arte están en Tijuana, Veracruz y León.

Ciudad de México.- El cine de arte de México y el mundo ahora podría apreciarse en más salas de cine, anunció esta mañana la cadena Cinépolis, con la ampliación de 22 a 25 sedes en Veracruz, León y Tijuana, que se suman a las ya existentes en otras ciudades.

Proximamente integrarán el concepto de Salas de Arte en otros países como Guatemala.

“Es una sala en 25 complejos cinematográficos  en los que exhibimos de manera exclusiva películas de autor, de festivales, como una manera de apoyar el trabajo de los distribuidores con una mayor visibilidad y tiempo en pantalla, y arropando estas película en este circuito cultural”, informó en conferencia de prensa Miguel Rivera, vicepresidente de programación de Cinépolis.

Acompañado del reconocido cineasta Michel Franco y del distribuidor Jaime Romandía, de Mantarraya Films, agregó que se trata de complementar la cartelera y satisfacer a “un público que busca otro cine, más de festivales, y para atender este tipo de público buscamos la manera de reforzar la exhibición del cine de autor, por lo que surge de la propia demanda del espectador”.

YA VISTE >>> Guillermo del Toro tendrá su estrella en Hollywood

El concepto de Sala de Arte se lanzó hace seis años, con la intención de crear un circuito de cine de autor, que se estrena en festivales y pocas veces se puede ver en cines.

Las nuevas Salas de Arte de Cinépolis están en Plaza Río Tijuana, El Dorado Veracruz, y La Gran Plaza de León, y con esto ya son 15 ciudades donde existe este concepto, que cada año convoca a los cines entre 800 y 900 mil espectadores.

Como parte de este relanzamiento y ampliación del concepto Sala de Arte se estrenarán Desobediencia, de Sebastián Lelio; Un final feliz, de Michael Haneke; Godard, amor mío, de Michel Hazanavicius; La búsqueda, de Christian Clarion, y El discípulo, de Kirill Serebrennikov.

Salas de Arte

npq