Connect with us
Guillermo Arriaga Salvar el fuego Guillermo Arriaga Salvar el fuego

Cultura

Guillermo Arriaga presentó en Twitter su novela ‘Salvar el fuego’

Ya está en librerías

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El escritor Guillermo Arriaga presentó su novela Salvar el fuego, ganadora del premio Alfaguara, de una forma inusual, lo hizo en Twitter.

Guillermo Arriaga debería estar esta semana en Madrid, España, donde recibiría el galardón y emprendería una gira de promoción de su libro, pero por la emergencia sanitaria que todos conocemos y la situación crítica en España fue imposible viajar.

La editorial le propuso utilizar las redes sociales y el hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo.

Así desde su cuarentena voluntaria en su casa de la Ciudad de México, Guillermo Arriaga se conectó a su cuenta de Twitter, donde tiene más de 200 mil seguidores para hablar de su novela que ya está en librerías.

Además de hablar del proceso de escritura que le llevó cuatro años y reducir la novela de unas mil 400 páginas a unas 500, también reflexionó sobre el papel de la literatura como reflexión en crisis de la humanidad.

El también cazador comentó que espera que esta pandemia nos haga reflexionar sobre las desigualdades sociales en el mundo.

“Vivimos tiempos oscuros. Hay un proverbio chino que dice ‘No maldigas a la oscuridad, mejor enciende una vela’. Yo espero que en esta cuarentena los libros se conviertan en una vela”.

Así lo dijo el escritor a sus seguidores que se conectaron al streaming e hicieron preguntas en el chat.

Guillermo Arriaga estaría muy honrado en que los lectores lean las más de 600 páginas de Salvar el fuego en esta circunstancia y encuentren puntos de identificación y reflexión, que sea una experiencia intelectual, pero también física.

“Me gustaría que en esta novela la gente encuentre algo suyo desconocido, que vaya a un mundo que no conoce: Me gustaría que un libro mío cuando caiga, salpique algo: sangres, sudor, que los lectores se salpiquen de algo, que los corte, que los hiera, cure y acaricie, y más en estos momentos de encierro”.

TE PUEDE INTERESAR: Soy un adicto a la escritura: Arriaga

¿De qué trata Salvar el fuego?

Se trata de una historia de amor que transcurre en México.

Una historia de amor “desigual e improbable”, que ocurre en dos méxicos diferentes, el de las clases más protegidas y el de aquellos que viven al límite de la sociedad, ha destacado.

Una novela ambientada en dos Méxicos diferentes, que componen un país, indicó el escritor, donde “las instituciones están fallando”, sobre todo las que imparten Justicia, como lo demuestra el hecho de que el 99 por ciento de los crímenes quedan impunes.

Así, “Salvar el fuego” no es solo una historia de amor dentro de los muros de una prisión, es un retrato duro de un país y de una sociedad marcada por la violencia: la familiar, la política, la del narcotráfico, la policial.

El libro de Guillermo Arriaga ya está en librerías y se puede adquirir por internet.

npq



Dejanos un comentario:

Cultura

Los teatros de Broadway seguirán cerrados hasta junio

Se perderá la temporada

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Broadway

Broadway anunció que sus teatros seguirán cerrados dos meses más, hasta el 7 de junio ante la pandemia de coronavirus. Los foros de Nueva York cerraron hace varias semanas.

Esto podría llevar a la cancelación del resto de la temporada de la ciudad del teatro de EU.

“Nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar del público de Broadway y las miles de personas que trabajan en la industria del teatro todos los días, incluyendo actores, músicos, tramoyistas, acomodadores y muchos otros dedicados profesionales”.

Así lo expresó en un comunicado este miércoles la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St Martin.

TE PUEDE INTERESAR: Discovery estrena el documental COVID-19: PANDEMIA 2020

“Broadway siempre seguirá estando en el corazón de la Gran Manzana y estamos ansiosos de poder experimentar de nuevo el teatro en vivo”, continuó.

YA VISTE: En Nueva York cinco tigres se contagiaron de COVID-19

npq

Seguir leyendo

Cultura

JK Rowling supera el coronavirus

¿Ya viste Harry Potter at home?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

JK Rowling

La escritora JK Rowling, autora de la serie de libros de Harry Potter, informó este martes que está completamente recuperada del coronavirus.

En un mensaje de Twitter, afirmó que durante “las dos últimas semanas” padeció “todos los síntomas del COVID-19″, aunque precisó que no se ha sometido a la prueba”.

JK Rowling decidió aislarse durante dos semanas para no contagiar a otras personas.

La autora acompañó su mensaje con un video de un médico del hospital Queen’s de Londres, en el que hace una demostración de una técnica para que quienes contraigan el coronavirus no enfermen de neumonía.

“¡Gracias por sus cariñosos mensajes! Realmente estoy completamente recuperada y quiero compartir una técnica recomendada por médicos, no cuesta nada y no tiene efectos secundarios y podría ayudarte a ti o a tus seres queridos, como hizo conmigo”.

Antes de enfermar JK Rowling lanzó el sitio en internet harrypotterathome.com para que los niños y adolescentes no se aburran en casa esta cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes ver las joyas de la cultura egipcia en recorridos virtuales ¡como si estuvieras ahí!

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos