Connect with us

Cultura

Karen Souza regresa con ‘Language of Love’ al Zinco Jazz Club

Este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de estos años de Karen Souza regresa a la normalidad con su más reciente álbum “Language of Love”, con 11 temas en los que juega con distintos ritmos y sonidos, que presenta en vivo por primera vez en México, en el Zinco Jazz Club.

Justo un año después de tratar de presentarlo en streaming desde el Lunario del Auditorio Nacional, la cantante argentina, se reunirá con su público.

“Hacía mucho tiempo que tenía ganas de venir, pero hasta ahora se dieron las condiciones. Serán tres grandes fiestas, de jueves a sábado, en tres días, 18, 19 y 20 de noviembre”.

Karen Souza adelantó en entrevista con Siete24 que el concierto está inspirado en el ambiente de las películas románticas de los años 30, en blanco y negro.

Este disco es importante, comaprtió Karen Souza porque es el primero que produce de manera independiente y en el que ha vuelto a escribir canciones.

“Hay canciones para todos los gustos y estados de ánimo, yo soy bastante inestable emocionalmente, entonces me gusta tener diversidad para escuchar, desde temas románticos a otros más alegres.

Este disco contiene muchos condimentos de otros géneros y muchas emociones distintas, hay samba, jazz, orquesta, blues, big band, hay un poco de todo”.

“Language of Love” salió en marzo de 2020 y fue lanzando los sencillos en las plataformas digitales, formato al que le tomó el gusto y en estos dos últimos años compartió 30 canciones.

TE PUEDE INTERESAR: En 2020 Karen Souza tuvo que cancelar su concierto en streaming

Karen Souza ha experimentado durante toda su carrera y nunca ha tenido miedo a probar diversos géneros, pero el jazz siempre ha sido el centro de su labor musical y en este último trabajo, su quinto disco, logró incorporar al jazz muchos de sus gustos como bossa nova, swing o samba.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

La FIL Guadalajara termina con pérdidas económicas

Como consecuencia de la pandemia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

GIL G 2021

Ciudad de México.- La edición 35 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, concluyó este domingo con la asistencia de casi 252 mil personas, una pérdida económica.

Pese a la reducción del aforo respecto al periodo antes de la pandemia y una menor asistencia de editoriales internacionales. La feria cerró una edición híbrida en la que el 70 por ciento de las más de un mil 600 actividades fueron presenciales.

En su regreso presencial a Expo Guadalajara y el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, más de 251 mil asistentes participaron de las actividades del programa. El país invitado fue Perú.

En la FIL prevaleció la emoción del reencuentro cara a cara, dijo en rueda de prensa Raúl Padilla, presidente de la feria, considerada la más importante de habla hispana.

TE PUEDE INTERESAR: Así será la gira del adiós de Joan Manuel Serrat

Durante la clausura se realizó el cambio de estafeta al emirato de Sharjah, que será el invitado de honor en 2022.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Así será la gira de despedida de Joan Manuel Serrat

“Me voy porque no quiero que una enfermedad decida por mí”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

serrat

Ciudad de México.- El cantante español Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios, pero antes hará una gira de despedida.

El retiro del poeta mediterráneo llegará tras la gira que iniciará el 27 de abril de 2022 en Nueva York, que recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona.

Bajo el título “El vicio de cantar 1965-2022”, este tour servirá para “despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

Y es que Serrat tiene miles de amores en cada puerto, los de su público, y ha decidido despedirse de todos ellos personalmente en un gira, que sabe que estará llena de melancolía, pero también de reencuentros, tras dos años de pandemia, en los que ha llegado a pensar que las circunstancias querían retirarle a fuerza.

En una entrevista con el periódico El País, el autor de “Mediterráneo” anunció que abandona los escenarios, pero no la música, porque su guitarra seguirá a su lado y es fácil que sigan surgiendo canciones que quizás grabe.

Joan Manuel Serrat aclaró este jueves que no abandona por motivos de salud, sino porque quiere ser él mismo quien decida su “fecha de caducidad”.

“No me voy porque me encuentre mal, esté desanimado o me aburra. Me voy porque no quiero que sea otro quien decida por mí, ni una enfermedad, ni una pandemia”.

Así afirmó el propio Serrat este jueves en declaraciones a la cadena SER de Catalunya.

Joan Manuel Serrat inicia temporada en Bellas Artes/Foto: Notimex
Serrat en Bellas Artes 2019

TE PUEDE INTERESAR: Tres Tenores unen sus voces con causa

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Serrat, gira, retiro, despedida,

Seguir leyendo

Te Recomendamos