Connect with us
La Maldita Vecindad en el Zócalo La Maldita Vecindad en el Zócalo

Celebridades

El concierto de La Maldita Vecindad en imágenes

Más de 100 mil se “sacudieron” al ritmo de “Solín”

Publicada

on

Ciudad de México.- Con un Zócalo totalmente lleno regresaron los conciertos masivos al Zócalo capitalino, luego de más de dos años de ausencia, con La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio. Fue el propio gobierno de esta ciudad quien organizó el evento, que tuvo más de 100 mil asistentes, de acuerdo con las cifras difundidas por las autoridades.

Fotos: Cuartoscuro

Con un enérgico concierto como es costumbre de la banda transcurrió la noche al ritmo de éxitos como Kumbala, Pachuco, Los Agachados y decenas de temas más. La Maldita Vecindad inició arriba con Solín y la celebración de decenas de miles de seguidores que ya los esperaban desde temprano.

CIUDAD DE MÉXICO 16JULIO2022.- La banda mexicana de rock en español Maldita Vecindad ofreció un concierto en la Plancha del Zócalo.  FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Fotos: Cuartoscuro

Con su clásico atuendo inspirado en la cultura chicana, Rolando Javier Ortega “Roco Pachukote” recibió a los asistentes con un saludo a los cuatro puntos cardinales para iniciar un carnaval musical que reivindicó la cultura mexica.

“Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por realizar juntos esta gran celebración de paz y de baile en el mero corazón de México Tenochtitlan

Aquí estamos después de dos años, que fueron de una gran enseñanza para toda la humanidad, porque nos habla de un mundo profundamente enfermo… este es un llamado para que nos reconciliemos y reconectemos, por eso la cultra y la música son importantísimas”.

Así fue el concierto de La Maldita en imágenes:

El clímax llegó con Don palabras, la cual fue interpretada también al ritmo de cumbia, seguida de Pachuco, tema que llevó a los escuchas hasta el sonido del mambo, para culminar con el romántico sonido de Kumbala.

Como en el Vive Latino, La Maldita también presentó a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, y rindió un homenaje a Eulalio Cervantes Galarza Sax, quien fuera integrante fundador de la banda y que murió a consecuencia del Covid.

El espectáculo inició con la participación de artistas de pueblos originarios como Betsabé Torres, Roberto Molina ‘Toro Canelo’, Brianda Danitza Romero y Lisandro Romero, así como Janeydi Molina con DJ Lalo Rapa y Hamac Caziim. Son artistas provenientes de la nación Comca’ac, quienes en su lengua seri desde el desierto de Sonora, compartieron sus propuestas musicales que van desde lo tradicional, el rock y el hip hop.

Para quienes prefirieron verlo desde casa el concierto de La Maldita Vecindad se transmitió en vivo por los canales de la ciudad, la televisora Capital 21 y su canal en YouTube; además de Canal 14. Tuvieron 60 mil espectadores virtuales en vivo.

Incluso el Metro hizo un boleto edición especial.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Cedric, de The Mars Volta, busca a Chabelo para el Hipnosis

No, no es broma

Publicada

on

Cedric, The Mars Volta, Chabelo,

Ciudad de México.- La banda The Mars Volta puso en tendencia, otra vez, a Chabelo, sí, como lo leen; después de anunciar su esperado regreso en el Festival Hipnosis, la banda formada por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López, buscan al amigo de todos los niños.

Primero los fans enloquecen por el regreso de esta mancuerna de rock, enseguida porque tocarán en México y después no pueden creer la extraña petición.

Resulta que a Cedric se le ocurrió poner en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje:

“Si alguien por ahí tiene una conexión con Chabelo, quiero que nos anuncie antes de tocar. Será mi cumpleaños el día anterior. Ese es mi deseo de cumpleaños. ¿Alguien en México puede hacer que esto suceda?”

Parece que el rockero es fan de la Catafixia.

Sobra decir que los usuarios de redes sociales ya publicaron toda clase de comentarios y memes para que esto suceda.

The Mars Volta tocará en el Festival Hipnosis el próximo 5 de noviembre, en el Parque Bicentenario, junto con Primus, y otras bandas en el cartel, como Chicano Batman, Osees, The Black Angels, y The lazy eyes.

Recientemente publicaron su primer disco luego de un silencio de 10 años a raíz de su separación en 2013 debido a la introducción de Cedric en la Iglesia de la Cienciología .

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Carlos Rivera le canta a la Virgen de la Caridad en La noche que nadie duerme

En su tierra, Huamantla, Tlaxcala

Publicada

on

Carlos Rivera

Ciudad de México.- Al inicio de su carrera el cantante Carlos Rivera hizo una promesa a la Virgen de la Caridad en la Catedral de su tierra, Huamantla, Tlaxcala. Si tenía éxito iría a cantarle y lo cumplió. A su regreso de su viaje de bodas con Cynthia Rodríguez, en el que visitaron al Papa Francisco en El Vaticano, le cantó a la Virgen.

Carlos Rivera participó en “La Noche que nadie duerme” en su natal Huamantla, que es la tradicional fiesta de la Virgen de la Caridad; los habitantes de este Pueblo Mágico realizan una procesión con la Virgen y recorren gran parte de la ciudad, cuyas calles son adornadas con coloridos tapetes de aserrín.

Por la noche Carlos Rivera le cantó a la Virgen desde el balcón de una casa en el centro histórico, el tema “Mi canto es para ti”, compuesta especialmente para la ocasión.

“Que la Virgen de la Caridad nos bendiga a todos, viva nuestra Huamantla y nuestra Virgen, viva nuestra gente y el amor que le tenemos a nuestras madres”.

En el balcón municipal estaban con él su esposa Cynthia Rodríguez y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar.

Interpretó dos temas, el segundo, la canción “Te soñé”.

YA VISTE: Alexander Acha hace regalo a finalistas de La Academia

“Te Soñé”

Al mismo tiempo, el cantante arrancó una campaña para promover las bellezas de su estado, Tlaxcala, siempre que puede Carlos Rivera habla en público del estado que lo vio nacer y lo hace con emoción, por eso no es extraño que participe en estas actividades.

Este domingo publicó un cortometraje en sus redes sociales para mostrar las bellezas del estado, titulado “Te soñé, Tlaxcala”. En el video se aprecian el Parque Nacional La Malinche; El Rancho San Isidro, en Nanacamilpa; el Conjunto Conventual Franciscano de la Virgen de la Asunción. Además de los textiles de Juan Cuamatzin, nombrados Patrimonio Cultural Local Inmaterial.

El Santuario de Luciérnagas, la Parroquia de Santiago Apostol; la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, y la Parroquia de San Luis Obispo, en Huamantla, desde cuyo interior Carlos Rivera canta “Te soñé“, en un video producido por Pedro Torres.

En este video también agradece a la Virgen de la Caridad de su pueblo.

Foto: Quadratín

TE PUEDE INTERESAR: Así se confirmó la boda de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos