Connect with us

Cine, Series y TV

El impacto social de ‘Star Wars’

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.– La actriz británica Daisy Ridley declaró que no era seguidora del universo ‘Star Wars’, y que no fue hasta ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ que fue consciente del impacto social y cultural que tiene la saga que comenzó en 1977 con George Lucas.

“No era un gran fan de ‘Star Wars’ al crecer. La conocía, pero realmente no soy fan de nada… No tenía idea de que me iba a unir al universo”, dijo Ridley en entrevista con Notimex.

“Nunca he sido gran fan de algo realmente”, dijo, por lo que en su debut en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ nunca dimensionó el impacto social de la franquicia, y fue hasta la reciente entrega, ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, que lo entendió.

“Esta vez entendí mucho más del impacto de ‘Star Wars’ y del impacto de ‘Rey’ en la trama, así que sentí más presión para lograr hacer eso que sea que hice la primera vez y que la gente respondió tan bien”, refirió.

Ahora pudo convivir con los seguidores del universo: “Puede llegar a ser abrumador” la pasión de la gente, pero “es una cosa buena… es un universo adorable que une a la gente, y son amables entre ellos, cuando hablan de ‘Star Wars’ no hay opinión tonta, toda opinión es válida, entonces es maravilloso ser parte de eso”.

Por lo que les da un adelanto de su personaje en “Los últimos Jedi”. “Creo que ‘Rey’ se hace las mismas preguntas que la audiencia, quiere saber de dónde viene, a dónde va y cómo ‘Luke’ no la recibe como ella pensaba, tiene el espacio y el tiempo para hacerse esas preguntas y con suerte obtener respuestas”.

Hecho que le es diferente pues recapituló que, en su primera participación notaba su rol un tanto más disperso, así, resaltó que en “Los últimos Jedi” ‘Rey’ intenté descifrar varios misterios: “No todo, pero intenta descubrir algunas cosas: ¿Por qué ella está ahí? ¿qué es eso que tiene adentro?”, dijo.

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ es la última entrega en la que participó la actriz Carrie Fisher como “Princesa Leia”, de quien Ridley se siente afortunada de coincidir, pues califica la experiencia como “increíble”:

Trabajar con Carrie siempre fue “increíble… La primera y la segunda vez, me siento muy afortunada de la oportunidad de trabajar con ella”, pero “en general me siento afortunada de haber podido trabajar con la mayoría del reparto”.

También reflexionó de su permanencia en la saga, “me siento muy dichosa de que mis primeras dos experiencias con ‘Star Wars’ sean con la gente más maravillosa.

“Ahora entiendo lo que se requiere para hacer el filme, lo que la gente tiene que pasar para hacerlo… Como profesional ahora tengo un mayor entendimiento de qué tan duro se trabaja para hacer lo que le gusta a la gente”, concluyó.

El estreno de la cinta ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre a nivel mundial.

 

apc

 



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

‘Violet Evergarden’ del festival Konnichiwa llega a Cinépolis

Siete24.mx

Publicada

on

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.-  La cinta de anime ‘Violet Evergarden’ del Festival de anime Konnichiwa llega a las pantallas de Cinépolis los 14, 15 y 16 de febrero.

La cinta creada a partir de la novela de Kana Akastsuki, da un salto salta a las pantallas grandes con el nombre Evergarde: Eternity and Automemory Doll , una historia paralela a la serie de 13 episodios.

La cinta fue dirigida por Haruka Fujita, quien también se encargó de desarrollar la serie de televisión, y además cuenta con la colaboración de Reiko Yoshida como guionista. 

El largometraje narra la historia de Isabella, una joven mujer que es parte de la nobleza y vive bajo la tutela de su estricto padre; pero la protagonista recupera la esperanza cuando conoce a Violet Evergarden, una veterana de la guerra, con un peculiar trabajo como escritora de cartas en los cuales tiene el reto de entender a los demás y escribir los sentimientos de sus clientes.

La cinta estará disponible los días 14, 15 y 16 de febrero en más de 70 salas de Cinépolis a lo largo de la República Mexicana

El concepto +Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande como es el caso de Violet Evergarden.

LEE Anahí presenta a si bebé

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Mueren en grabación dos actores de Televisa

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Dos actores de la serie “Sin miedo a la verdad” de Televisa murieron la madrugada de este viernes mientras ensayaban una escena.

Se trata de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes cayeron de un puente, según confirmó la televisora en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa lamentó el hecho y dijo que el productor Rubén Galindo se hace cargo personalmente del asunto.

El accidente según versiones de prensa ocurrió en un puente colgante ubicado en la calle Oriente 239 en la Agrícola Oriental donde se graba la nueva temporada de la serie.

En redes sociales varios compañeros de los actores han expresado muestras de solidaridad para el gremio y familiares de los actores fallecidos.

Incluso el protagonista de la serie, Alex Perea emitió algunos mensajes sobre el lamentable hecho.

México ofrece 4 mil empleos a migrantes centroamericanos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos