Connect with us

Cine, Series y TV

Hallan en Groenlandia el fósil más antiguo

Avatar

Publicada

on

Madrid, España.- El fósil más antiguo conocido hasta ahora sería el de unas formaciones microbianas encontradas en Groenlandia que tienen unos 3,700 millones de años, según se describe en un estudio publicado por Nature.

Este nuevo hallazgo adelanta en 220 millones de años las que se consideran las primeras evidencias fósiles de la existencia de vida en la Tierra, de hace 3,480 millones de años y encontradas en la cratón de Pilbara, en el noroeste de Australia.

Un equipo australiano de expertos, encabezado por Allen Nutman de la Universidad de Wollongong descubrieron fósiles de tipo estromalitos -formaciones sedimentarias creadas por el crecimiento de capas de microorganismos- de 1.4 centímetros de alto.

El hallazgo estaba conservado en rocas metamórficas en el llamado cinturón supracortical de Isua (sudoeste de Groenlandia) que previamente habían sido datadas con una edad de 3,700 millones de años, una época en que la Tierra era bombardeada por asteroides y aún se encontraba en fase de formación.

Los fósiles, que salieron a la luz debido al reciente deshielo de una zona de nieve perenne, se cree que fueron depositados en un ambiente marino poco profundo, indica el estudio.

Diversas pruebas, como detalles de la química, estructuras sedimentarias y la presencia de minerales en las rocas, indican que los estromalitos se formaron a partir de organismos vivos.

Estos hallazgos son consistentes con estudios sobre el reloj molecular genético que sitúa el origen de la vida en la Tierra en hace más de 4 mil millones de años. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Estos son los nominados a los MTV Movie y TV Awards 2021

Ya puedes votar por tu favorita

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

WandaVision

Ciudad de México.- Wandavision, Emily en París, Judas y el mesías negro y Borat, lideran las nominaciones a los MTV Movie & TV Award, en su edición 2021.

Los organizadores revelaron la lista completa de candidatos en una ceremonia que por primera vez se expande para incluir y premiar lo mejor de la televisión, por el crecimiento de esta durante la pandemia el año pasado.

WandaVision (5), Emily In Paris (4), The Boys (4), Bridgerton (3), Borat Siguiente Película Documental (3) y The Mandalorian (3) lideran las nominaciones para los MTV Movie & TV Awards.

Judas y el Mesías negro, Borat la siguiente película, Hermosa venganza, y Soul, figuran en la categoría de cine.

Destaca que Chadwick Boseman recibió una nominación póstuma en la categoría “Mejor actuación en una película” por su rol en Ma Rainey’s Black Bottom.

YA VISTE: No será necesario portar cubrebocas en la gala del Óscar, pero…

Este año, la nueva edición de los MTV Movie & TV Awards será una celebración de dos noches en Los Angeles. Detalles adicionales, incluyendo anfitrión del show, presentadores y presentaciones musicales, serán anunciados más adelante.

Lista de los principales nominados

MEJOR PELÍCULA
Borat Siguiente Película Documental
Judas and the Black Messiah 
Promising Young Woman 
Soul 
To All the Boys: Always and Forever 
 
MEJOR SERIE
Bridgerton 
Cobra Kai 
Emily in Paris 
The Boys
WandaVision 
 
MEJOR ACTUACIÓN EN UNA PELÍCULA
Carey Mulligan – Promising Young Woman 
Chadwick Boseman – Ma Rainey’s Black Bottom 
Daniel Kaluuya – Judas and the Black Messiah 
Sacha Baron Cohen – The Trial of the Chicago 7 
Zendaya – Malcolm & Marie
 
MEJOR ACTUACIÓN EN UNA SERIE
Anya Taylor-Joy – The Queen’s Gambit
Elizabeth Olsen – WandaVision
Elliot Page – The Umbrella Academy
Emma Corrin – The Crown
Michaela Coel – I May Destroy You
 
MEJOR HÉROE
Anthony Mackie – The Falcon and the Winter Soldier
Gal Gadot – Wonder Woman 1984
Jack Quaid – The Boys
Pedro Pascal – The Mandalorian
Teyonah Parris – WandaVision

La votaciones están abiertas hasta el 30 de abril aquí.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Muere actor de ‘Harry Potter’

Actuó también en “Chernobyl”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Paul Ritter

El actor británico Paul Ritter, quien apareció en la saga de “Harry Potter” y tuvo un papel protagonista en la serie “Chernobyl”, falleció este martes como consecuencia de un tumor cerebral. Tenía 54 años.

TE PUEDE INTERESAR: Meghan y Harry anuncian su primera serie con Netflix

Paul Ritter, cuyo rostro era familiar para los televidentes y cinéfilos de Gran Bretaña, interpretó a Martin Goodman, el excéntrico padre de una familia judía londinense, en la serie de comedia “Friday Night Dinner” de Channel 4.

También encarnó al condenado ingeniero nuclear Anatoly Dyatlov en el drama de HBO “Chernobyl”, al hechicero Eldred Worple en “Harry Potter y el misterio del príncipe”, y a un operativo político tortuoso en la cinta de James Bond “Quantum of Solace”.

Su agencia de representación dijo que Ritter murió el lunes por la noche “tranquilo en su casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”.

“Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una gran variedad de papeles en el escenario y la pantalla con extraordinaria habilidad”, dijo la agencia. “Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos