Connect with us

Cine, Series y TV

Hallan en Groenlandia el fósil más antiguo

Avatar

Publicada

on

Madrid, España.- El fósil más antiguo conocido hasta ahora sería el de unas formaciones microbianas encontradas en Groenlandia que tienen unos 3,700 millones de años, según se describe en un estudio publicado por Nature.

Este nuevo hallazgo adelanta en 220 millones de años las que se consideran las primeras evidencias fósiles de la existencia de vida en la Tierra, de hace 3,480 millones de años y encontradas en la cratón de Pilbara, en el noroeste de Australia.

Un equipo australiano de expertos, encabezado por Allen Nutman de la Universidad de Wollongong descubrieron fósiles de tipo estromalitos -formaciones sedimentarias creadas por el crecimiento de capas de microorganismos- de 1.4 centímetros de alto.

El hallazgo estaba conservado en rocas metamórficas en el llamado cinturón supracortical de Isua (sudoeste de Groenlandia) que previamente habían sido datadas con una edad de 3,700 millones de años, una época en que la Tierra era bombardeada por asteroides y aún se encontraba en fase de formación.

Los fósiles, que salieron a la luz debido al reciente deshielo de una zona de nieve perenne, se cree que fueron depositados en un ambiente marino poco profundo, indica el estudio.

Diversas pruebas, como detalles de la química, estructuras sedimentarias y la presencia de minerales en las rocas, indican que los estromalitos se formaron a partir de organismos vivos.

Estos hallazgos son consistentes con estudios sobre el reloj molecular genético que sitúa el origen de la vida en la Tierra en hace más de 4 mil millones de años. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Con ‘Cielo de medianoche’ George Clooney apuesta a Netflix

Llega para Navidad

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

George Clooney en Cielo de Medianoche
Fotos Cortesía Netflix

Ciudad de México.- George Clooney presentó el tráiler de Cielo de Medianoche, su primera película para Netflix, en la que busca la esperanza para la humanidad más allá de la Tierra.

Se trata de una historia post apocalíptica, basada en la novela Good Morning, Midnight, de Lily Brooks-Dalton, dirigida y protagonizada por George Clooney.

El relato sigue a Augustine (Clooney), un solitario científico en el Ártico que intenta evitar que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a casa en medio de una misteriosa catástrofe global.

En el tráiler de Cielo de Medianoche vemos al personaje de George Clooney intentando comunicarse con esa nave espacial que, al parecer, ignora que la Tierra ha sufrido un desastre.

La mezcla de ciencia-ficción y drama espacial que promete la película recuerda a Gravity (2013), del mexicano Alfonso Cuarón y en la que también participó Clooney como actor.

YA VISTE EL TRÁILER DE SELENA: LA SERIE, DE NETFLIX

Se trata de la primera cinta que Clooney dirige y protagoniza para un servicio de streaming.

Actúan también David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir y Tiffany Boone.

Esta es una de las grandes apuestas de Netflix para Navidad, ya que estrenará en la plataforma digital el próximo 23 de diciembre.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Joker de Jared Leto vuelve en ‘Justice League’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Joker Jared Leto

Jared Leto volverá a interpretar al Joker en la nueva versión de Zack Snyder de Justice League (La Liga de la Justicia), el corte estrenará en HBO Max el próximo año, informó The Hollywood Reporter.

El actor participará en los cortes que se filmarán nuevamente y que formarán parte de la miniserie de cuatro episodios que se transmitirá en la plataforma de HBO.

Asi Jared Leto repite al Joker, personaje que hizo en la criticada The Suicide Squad.

El actor no estuvo en la cinta que inició Snyder pero que tuvo que abandonar y no pudo terminar por problemas familiares.

La historia que veremos en 2021 es más extendida que la que estrenó en cines.

¿Quieres saber más del Snyder cut?

Así lo anunció en mayo pasado

El cineasta prometió que será algo completamente nuevo, incluso para aquellos que vieron la película:

“Será una experiencia alejada de esa cinta, los espectadores apenas vieron una parte de lo que se hizo en Justice League”.

Recordemos que Snyder, quien dirigió Man of Steel, Batman v Superman, y Dawn of Justice, tuvo que retirarse de la dirección de Justice League, en la recta final de la producción, luego del suicidio de su hija.

Joss Whedon entró al quite, pero en la exhibición la película fue un fracaso en taquilla y tampoco le fue bien con la crítica.

¿TE ACUERDAS? Zack Snyder deja Justice League

Así que los fans ansiaban ver la visión más oscura del filme y hoy están complacidos, aunque claro, tendrán que esperar a 2021 para ver actuar a este Joker.

Actuaron en Justice League: Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.

npq

Síguenos en redes sociales

Joker, Jared Leto, Snyder cut, Justice League,

Seguir leyendo

Te Recomendamos