Connect with us

Cine, Series y TV

Harvey Weinstein de Dios a pobre diablo

Publicada

on

Nueva York.– Afirmar que Harvey Weinstein era uno de los hombres más poderosos de Hollywood no es ningún exceso, se puede constatar con cifras: es la segunda persona más nombrada en los discursos de los premiados en los Oscar (34 veces), solo superado por Steven Spielberg y empatado con Dios.

Desde que en octubre saliera a la luz su “faceta como depredador” sexual, Weinstein, de 66 años, ha sido despedido de su productora, expulsado de la Academia del Cine, abandonado por su mujer y repudiado por sus colegas; una caída a los infiernos que tocó techo hoy, cuando el magnate se entregó en una comisaría de Manhattan.

Criado en Nueva York en el seno de una familia judía, ha vivido toda su carrera cinematográfica de la mano de su hermano Bob, con el que empezó organizar conciertos de rock alternativo cuando aún eran unos muchachos en los años 70.

Con ese dinero, fundaron su primera productora a la que llamaron Miramax en honor a sus padres -Miriam, una secretaria, y Max, un diamantista-, que fue ganando fama hasta que en 1993 la vendieron a Disney, aunque siguieron dirigiéndola.

Gracias a esa lluvia de dinero, Weinstein consiguió su primer “taquillazo”, “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, un amigo fiel que acabó reconociendo que pudo haber hecho más por pararle los pies ya que sabía “lo suficiente” acerca de sus fechorías.

En 2005 abandonó Miramax y fundó una nueva productora junto a su hermano, The Weinstein Company, en la que según los fiscales sometió a un trato “despiadado” a algunas de sus trabajadoras, a las que encargaba buscarle conquistas sexuales y amenazaba con usar sus contactos políticos si se atrevían a hablar.

No iba de farol: Weinstein, importante donante demócrata, lo fiaba todo a sus conexiones e intentó parar la tormenta cuando la vio venir escribiendo a importantes ejecutivos de Hollywood.

“Si la industria me apoya, eso es todo lo que necesito”, les dijo.

Pero no lo hicieron. A Weinstein le abandonaron todos, comenzando por su esposa y madre de dos de sus hijos, la diseñadora Georgina Chapman, que negó saber nada de los abusos de su marido y lamentó haber pecado de “ingenua”.

Su primera esposa, Eve Chilton, a la que conoció en 1986 cuando trabajaba como ayudante para Miramax, pidió a un juez que garantizara la cuantiosa pensión de sus hijas al margen de los líos judiciales de su exmarido, que posee una fortuna de unos 240 millones de dólares según el New York Post.

YA VISTE >>> Morgan Freeman también es señalado como acosador sexual

Weinstein enfrenta por ahora cargos por violación y abuso sexual, por los que hoy se entregó a la policía de Nueva York antes de quedar en libertad bajo fianza.

Entre otras, la actriz de origen español Paz de la Huerta denunció haber sido violada en 2010, y la aspirante a actriz Lucia Evans aseguró haber sido obligada a practicarle sexo oral en 2004.

Varias estrellas que consiguieron zafarse de él aseguraron que sus carreras se vieron perjudicadas por no haber accedido a tener sexo con él.

Sin ir más lejos, la actriz Ashley Judd presentó una demanda contra el productor por haberle arruinado la carrera y es que, según relató, tras rechazarlo en los años 90, el productor movió hilos para vetarla de la popular saga El Señor de los Anillos.

Hasta la fecha, unas 80 mujeres han alzado su voz contra Weinstein, algunas tras décadas de silencio, y su caso sirvió de mecha para el movimiento #MeToo, que ha ayudado a destapar otros casos de abusos en el mundo del cine, el periodismo o la política.

En el último festival de Cannes, la actriz y directora Asia Argento recordó en su discurso que Weinstein la había violado en ese mismo festival, su “campo de caza”, cuando tenía 21 años.

“Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein no volverá a ser bienvenido aquí nunca jamás aquí. Vivirá en desgracia, repudiado por la comunidad del cine que otrora lo abrazó y cubrió sus crímenes”, aventuró.

harvey_weinstein_detenido_2

Hoy, el día en el que el productor compareció ante un tribunal de Manhattan, Argento ha vuelto a hacer una predicción: “Harvey Weinstein da hoy su primer paso hacia su descenso inevitable a los infiernos. Nosotras, las mujeres, al fin tenemos esperanza de que haya justicia”. (EFE)



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Estas son las novedades en los contenidos del nuevo Disney+

A a partir del 26 de junio

Publicada

on

Estas son las novedades en los contenidos del nuevo Disney+

Ciudad de México.- Ya está listo el nuevo Disney+. En una sola plataforma, los suscriptores podrán disfrutar de una amplia gama de series, películas, producciones latinoamericanas, documentales y entretenimiento en vivo de Star, además de los emocionantes deportes de ESPN.

El nuevo Disney+ traerá grandes estrenos y nuevas temporadas de los favoritos de las audiencias de Latinoamérica. Además, para adaptarse a las diversas preferencias y necesidades de los suscriptores. Esto a partir del 26 de junio de 2024.

Estas son las novedades de Disney+

Los Simpson estrenará la temporada número 35 estrenará el 31 de julio.

La tercera temporada de la serie de FX, El oso, llegará el 17 de julio.

Only Murders in the Building (Solo asesinatos en el edificio) estrenará su cuarta temporada el 27 de agosto.

La nueva serie La Máquina de Searchlight Television, 20th Television y La Corriente del Golfo, protagonizada por Diego Luna, Gael García Bernal y Eiza González, estará disponible en la plataforma este año.

La película de 20th Century Studios, La primera profecía, estrenará el 10 de julio.

El episodio de final de temporada de Star Wars: The Acolyte, la serie de acción real de Lucasfilm, tendrá su debut el 16 de julio.

Otras series son Agatha: en todas partes de Marvel Television, que estrenará el 18 de septiembre; Ariel, la nueva serie animada musical de Disney Branded Television inspirada en La Sirenita por supuesto; y Wizards Beyond Waverly Place, que llegarán al servicio este año.

Todo el deporte de ESPN

Por primera vez, la oferta deportiva de ESPN llegará al nuevo Disney+ con un amplio catálogo de eventos y shows en vivo. Los fans del deporte tendrán acceso a toda la emoción detrás de cada batazo de la MLB en su temporada regular.

Los suscriptores podrán disfrutar del futbol americano de la NFL, el mejor tenis de los Grand Slam, el Abierto Mexicano y los diferentes torneos ATP y WTA.

Para quienes disfrutan de la pasión del futbol, Disney+ también llevará a la pantalla algunos encuentros de la Liga MX, la Liga MX Femenil y los torneos de la UEFA Europa League y UEFA Conference League; de las grandes ligas europeas como la Serie A de Italia, y la Eredivisie de Países Bajos.

Además de las más esperadas carteleras de boxeo de ESPN Knockout y del mejor análisis deportivo de SportsCenter, el show insignia de ESPN en toda Latinoamérica, y los shows más relevantes, encabezados por Futbol Picante.

Hecho en Latinoamérica

En alianza con destacadas casas productoras de la región, muy pronto llegarán a la plataforma nuevas producciones latinoamericanas de los géneros más diversos y protagonizadas por reconocidos talentos. Durante el mes de julio estrenarán: el 16 de julio, Pedro el escamoso: más escamoso que nunca, la continuación de la icónica serie colombiana; el 19 de julio, llegará la tercera temporada de la exitosa serie argentina El encargado; y el 24 de julio, la quinta temporada de Impuros, la aclamada serie dramática brasileña.

Durante la segunda mitad del año, también desembarcarán proyectos íntegramente realizados en México como Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n!, una nueva docuserie sobre el reconocido piloto mexicano de Fórmula 1.

El reality Los Chávez, con la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez y su familia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Las mamás ya no ven telenovelas

Te decimos porque

Publicada

on

Mamá no ve telenovelas

Ciudad de México.- Las mamás ya no ven telenovelas y es cierto, a continuación te decimos por qué: Actualmente las madres mexicanas están transformando sus hábitos de consumo al disfrutar de sus series, películas y sus programas favoritos a través de la televisión conectada (CTV).

Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada a su estilo de vida. La mayoría de las madres de 45 años en adelante, prefieren ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie.

De acuerdo con datos de la industria, la región está experimentando una nueva era en la visualización de contenidos, con un enfoque en la televisión conectada y videos digitales. México lidera esta tendencia, con un alcance del 67% en espectadores de CTV.

Según el estudio de Tendencias Digitales de América Latina 2024 de Comscore. En América Latina, más de la mitad de la población conectada a Internet, entre esta por supuesto las mamás, consume contenido en dispositivos de CTV, reflejando una integración orgánica de la televisión conectada y el streaming en la vida cotidiana.

Las mamás mexicanas son uno de los grupos que más han adoptado este cambio en su estilo de vida, dijo Antonella Camelione, Vicepresidenta para América Latina de Kivi, la Ad-Tech especializada en TV Conectada.

“Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada y publicidad a su estilo de vida. Ellas son multitareas, es decir, hacen mil cosas o tareas mientras ven sus series o películas favoritas, además son consentidoras con sus hijos al pagar más de una suscripción a plataformas. Este análisis de Comscore subraya la importancia de comprender los patrones de consumo de este segmento demográfico, que representa un mercado significativo para la publicidad en streaming”.

YA VISTE: ¿Yuya podría estar embarazada?

Según datos de Comscore sobre los hábitos de visualización de CTV de las mujeres mexicanas de 18 años en adelante: estas prefieren ver sus películas o series favoritas los fines de semana, especialmente los domingos (45%), el sábado (35%). Entre semana, destinan menos tiempo al entretenimiento (20%).

En cuanto a las mamás de 45 años en adelante, la mayoría prefiere ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie. El análisis de Comscore destaca que las mujeres de mayor edad pausan constantemente los contenidos que ven (57%) y a veces son indecisas (55%) sobre qué ver en el menú o catálogo en su plataforma favorita.

Mamá también es multitarea frente a la televisión conectada, con un 56% indicando que realizan actividades como comer (36%), navegar en redes sociales (36%) y realizar tareas del hogar como cocinar, limpiar y organizar (34%) mientras ven contenidos en CTV.

¿Qué te parece. Interesante no?

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Primer vistazo a “Cien años de soledad”, la serie

Publicada

on

Trailer serie Cien años de soledad
Foto: Cortesía de Netflix

Ciudad de México.- La serie sobre la obra cumbre del escritor Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, ya es una realidad, Netflix publico el primer tráiler y las primeras imágenes de la adaptación de la novela a la pantalla.

La obra maestra del ganador del Nobel de Literatura Cien años de soledad, es la historia de la familia Buendía, atormentada por la locura, los amores imposibles, la guerra y el miedo a una maldición que los condena a la soledad a lo largo de 100 años en el mítico pueblo de Macondo.

Trailer serie Cien años de soledad
Foto: Cortesía de Netflix

En este primer avance, la voz de Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades nos traslada a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, donde había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo.

Además, presenta imágenes espectaculares del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

YA VISTE: Adal Ramones se prepara para ser Otra vez papá


 
Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez. 

Cien años de soledad llega este año a Netflix.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Disney+ cambia el 26 de junio ¿Cómo asegurarme de que mis hijos solo vean contenido apropiado?

Más entretenimiento y deportes se suman a la plataforma familiar

Publicada

on

Habrá un nuevo Disney+
Foto: Cortesía de Disney+

Ciudad de México.- The Walt Disney Company Latin America anunció que el 26 de junio de 2024, Disney+ será relanzado y expandirá su oferta sumando el contenido de entretenimiento general de Star+ y el deporte de ESPN. Esto ocurrirá a partir del 26 de junio.

La idea es ofrecer a los suscriptores de Disney+ una experiencia de streaming que dará acceso al contenido de la Compañía para todos sus públicos en una misma plataforma. Reconocida como una oferta de entretenimiento exclusivamente familiar, los padres están preocupados por cómo protegerán a sus hijos de contenidos no apropiados para su edad

Todo en un solo lugar

A partir de este relanzamiento, los suscriptores podrán encontrar en Disney+ la propuesta de entretenimiento general de la Compañía bajo una nueva sección de Star (incluyendo títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX, y producciones originales creadas en América Latina).

Además de eventos en vivo y la oferta de ESPN, para fans del deporte en la región, bajo la nueva sección de ESPN.

Incluye también las series, películas y documentales disponibles en las secciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Entretenimiento apropiado para menores

Los controles parentales de Disney+ garantizarán que la plataforma continúe siendo una experiencia adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores podrán crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.

TE RECOMENDAMOS: Arthur. Una amistad sin límites está basada en una historia real

Nuevos planes de suscripción

Con esta nueva experiencia integrada, se proporcionarán diferentes alternativas de suscripción para que los seguidores puedan tener máxima flexibilidad a la hora de elegir una opción que se adapte a sus preferencias y necesidades.

En este sentido, a partir del 26 de junio, los consumidores podrán elegir entre tres planes de suscripción a Disney+: Premium, Estándar y Estándar con Anuncios. Este último estará disponible inicialmente solo en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia, a ser integrado en paquetes de socios comerciales.

Si Star+ no está disponible en un país de Latinoamérica en particular, entonces a partir del 26 de junio solo estará disponible Disney+ Premium en ese territorio.

Proximamente se darán más detalles, como precios y las formas de acceso a los nuevos planes de Disney+.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos