Connect with us

Cine, Series y TV

Harvey Weinstein de Dios a pobre diablo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nueva York.– Afirmar que Harvey Weinstein era uno de los hombres más poderosos de Hollywood no es ningún exceso, se puede constatar con cifras: es la segunda persona más nombrada en los discursos de los premiados en los Oscar (34 veces), solo superado por Steven Spielberg y empatado con Dios.

Desde que en octubre saliera a la luz su “faceta como depredador” sexual, Weinstein, de 66 años, ha sido despedido de su productora, expulsado de la Academia del Cine, abandonado por su mujer y repudiado por sus colegas; una caída a los infiernos que tocó techo hoy, cuando el magnate se entregó en una comisaría de Manhattan.

Criado en Nueva York en el seno de una familia judía, ha vivido toda su carrera cinematográfica de la mano de su hermano Bob, con el que empezó organizar conciertos de rock alternativo cuando aún eran unos muchachos en los años 70.

Con ese dinero, fundaron su primera productora a la que llamaron Miramax en honor a sus padres -Miriam, una secretaria, y Max, un diamantista-, que fue ganando fama hasta que en 1993 la vendieron a Disney, aunque siguieron dirigiéndola.

Gracias a esa lluvia de dinero, Weinstein consiguió su primer “taquillazo”, “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, un amigo fiel que acabó reconociendo que pudo haber hecho más por pararle los pies ya que sabía “lo suficiente” acerca de sus fechorías.

En 2005 abandonó Miramax y fundó una nueva productora junto a su hermano, The Weinstein Company, en la que según los fiscales sometió a un trato “despiadado” a algunas de sus trabajadoras, a las que encargaba buscarle conquistas sexuales y amenazaba con usar sus contactos políticos si se atrevían a hablar.

No iba de farol: Weinstein, importante donante demócrata, lo fiaba todo a sus conexiones e intentó parar la tormenta cuando la vio venir escribiendo a importantes ejecutivos de Hollywood.

“Si la industria me apoya, eso es todo lo que necesito”, les dijo.

Pero no lo hicieron. A Weinstein le abandonaron todos, comenzando por su esposa y madre de dos de sus hijos, la diseñadora Georgina Chapman, que negó saber nada de los abusos de su marido y lamentó haber pecado de “ingenua”.

Su primera esposa, Eve Chilton, a la que conoció en 1986 cuando trabajaba como ayudante para Miramax, pidió a un juez que garantizara la cuantiosa pensión de sus hijas al margen de los líos judiciales de su exmarido, que posee una fortuna de unos 240 millones de dólares según el New York Post.

YA VISTE >>> Morgan Freeman también es señalado como acosador sexual

Weinstein enfrenta por ahora cargos por violación y abuso sexual, por los que hoy se entregó a la policía de Nueva York antes de quedar en libertad bajo fianza.

Entre otras, la actriz de origen español Paz de la Huerta denunció haber sido violada en 2010, y la aspirante a actriz Lucia Evans aseguró haber sido obligada a practicarle sexo oral en 2004.

Varias estrellas que consiguieron zafarse de él aseguraron que sus carreras se vieron perjudicadas por no haber accedido a tener sexo con él.

Sin ir más lejos, la actriz Ashley Judd presentó una demanda contra el productor por haberle arruinado la carrera y es que, según relató, tras rechazarlo en los años 90, el productor movió hilos para vetarla de la popular saga El Señor de los Anillos.

Hasta la fecha, unas 80 mujeres han alzado su voz contra Weinstein, algunas tras décadas de silencio, y su caso sirvió de mecha para el movimiento #MeToo, que ha ayudado a destapar otros casos de abusos en el mundo del cine, el periodismo o la política.

En el último festival de Cannes, la actriz y directora Asia Argento recordó en su discurso que Weinstein la había violado en ese mismo festival, su “campo de caza”, cuando tenía 21 años.

“Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein no volverá a ser bienvenido aquí nunca jamás aquí. Vivirá en desgracia, repudiado por la comunidad del cine que otrora lo abrazó y cubrió sus crímenes”, aventuró.

harvey_weinstein_detenido_2

Hoy, el día en el que el productor compareció ante un tribunal de Manhattan, Argento ha vuelto a hacer una predicción: “Harvey Weinstein da hoy su primer paso hacia su descenso inevitable a los infiernos. Nosotras, las mujeres, al fin tenemos esperanza de que haya justicia”. (EFE)



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Muere actor de ‘Harry Potter’

Actuó también en “Chernobyl”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Paul Ritter

El actor británico Paul Ritter, quien apareció en la saga de “Harry Potter” y tuvo un papel protagonista en la serie “Chernobyl”, falleció este martes como consecuencia de un tumor cerebral. Tenía 54 años.

TE PUEDE INTERESAR: Meghan y Harry anuncian su primera serie con Netflix

Paul Ritter, cuyo rostro era familiar para los televidentes y cinéfilos de Gran Bretaña, interpretó a Martin Goodman, el excéntrico padre de una familia judía londinense, en la serie de comedia “Friday Night Dinner” de Channel 4.

También encarnó al condenado ingeniero nuclear Anatoly Dyatlov en el drama de HBO “Chernobyl”, al hechicero Eldred Worple en “Harry Potter y el misterio del príncipe”, y a un operativo político tortuoso en la cinta de James Bond “Quantum of Solace”.

Su agencia de representación dijo que Ritter murió el lunes por la noche “tranquilo en su casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”.

“Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una gran variedad de papeles en el escenario y la pantalla con extraordinaria habilidad”, dijo la agencia. “Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Todo en juego’ ya la puedes ver en Amazon Prime: Luis Alberti

Apoya a “Huesos con causa”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Todo en juego

Ciudad de México.-Tras su exitoso paso por la Cineteca Nacional, la ópera prima de Alfredo Marrón Santander, Todo en Juego, protagonizada por Luis Alberti, ya está disponible en Amazon Prime Video.

Charlamos en entrevista con Luis Alberti (Bronco la serie, Enemigo Intimo), sobre esta historia para toda la familia, con una historia ubicada en el México rural de 1989.

“Ha tenido muy buena recepción, es una película muy bonita que trata de ese México de los años 90 que va perdiendo la inocencia, de ese México adolescente, trata sobre una comunidad rural a la que llegan la modernidad y con ello los vicios”.

TE PUEDE INTERESAR: El Padre, desgarradora actuación de Anthony Hopkins

¿De qué trata Todo en juego?

Es 1989. Ismael tiene 13 años, vive en una remota comunidad de la costa de Oaxaca, México. Ismael sueña con ser un gran beisbolista, pero el asma se lo impide. Vive enamorado de Laura, una chica del pueblo.

Una noche animado por Rubén, un amigo de la comunidad, escapan juntos y van a espiar a la casa de Laura. A la mera hora Rubén, acobardado, sale huyendo y deja solo a Ismael, quien vence al miedo y presa de la curiosidad se queda observando por una de las rendijas de la casa. Ismael es testigo de algo terrible. Este evento lo confronta con sus miedos, lo empuja a crecer y luchar por sus sueños.

Huesos con causa

Además Luis Alberti es vocero de la campaña de recaudación “Huesos con causa”, de Green Bone, que tiene la misión de reinsertar productivamente en la sociedad a 10 niñas o jóvenes de Ixtapaluca, que por alguna razón hayan caído en la delincuencia y solo necesiten una mano para salir de ahí.

Yadira, una joven ex convicta, de solo 23 años de edad, salió de ese patrón, se reintegró a la sociedad exitosamente y ahora busca ayudar a jóvenes como ella, generando un cambio y dando opciones de resiliencia y compromiso.

Cuando Luis Alberti conoció a Yadira decidió apoyar su causa, porque después de haber interpretado a Brandon López en la narco serie “Rosario Tijeras” y con el tiempo darse cuenta del impacto negativo que tuvo en muchos jóvenes, busca darle la vuelta a los resultados de esa experiencia.

“Quiero trabajar por una cultura de paz para contrarrestar poco a poco la narcocultura que se ha fomentado tantos años en nuestro país y que sabemos que le ha hecho mucho daño a nuestra juventud. Cada niño que podamos ayudar a tener un futuro diferente puede generar un gran impacto en su familia, en su calle, en su barrio. Formar pequeños oasis, así lo veo yo”.

Apoyada por Vanessa Bauche y Saskia Niño de Rivera, la campaña tiene como meta recaudar 300 mil pesos para iniciar el programa de reinserción.

¿Cómo puedes ayudar a Luis Alberti y a Yadira?

Puedes conocer más de Yadira y “Huesos con causa” apoyada por Green Bone, una empresa de juguetes para perros, carnazas, a través de Centro Nacional de Cultura de Paz AC.

Aquí puedes donar desde 150 pesos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Todo en juego, Luis Alberti, Huesos con causa, actor,

Seguir leyendo

Te Recomendamos