Connect with us

Cine, Series y TV

Harvey Weinstein de Dios a pobre diablo

Publicada

on

Nueva York.– Afirmar que Harvey Weinstein era uno de los hombres más poderosos de Hollywood no es ningún exceso, se puede constatar con cifras: es la segunda persona más nombrada en los discursos de los premiados en los Oscar (34 veces), solo superado por Steven Spielberg y empatado con Dios.

Desde que en octubre saliera a la luz su “faceta como depredador” sexual, Weinstein, de 66 años, ha sido despedido de su productora, expulsado de la Academia del Cine, abandonado por su mujer y repudiado por sus colegas; una caída a los infiernos que tocó techo hoy, cuando el magnate se entregó en una comisaría de Manhattan.

Criado en Nueva York en el seno de una familia judía, ha vivido toda su carrera cinematográfica de la mano de su hermano Bob, con el que empezó organizar conciertos de rock alternativo cuando aún eran unos muchachos en los años 70.

Con ese dinero, fundaron su primera productora a la que llamaron Miramax en honor a sus padres -Miriam, una secretaria, y Max, un diamantista-, que fue ganando fama hasta que en 1993 la vendieron a Disney, aunque siguieron dirigiéndola.

Gracias a esa lluvia de dinero, Weinstein consiguió su primer “taquillazo”, “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, un amigo fiel que acabó reconociendo que pudo haber hecho más por pararle los pies ya que sabía “lo suficiente” acerca de sus fechorías.

En 2005 abandonó Miramax y fundó una nueva productora junto a su hermano, The Weinstein Company, en la que según los fiscales sometió a un trato “despiadado” a algunas de sus trabajadoras, a las que encargaba buscarle conquistas sexuales y amenazaba con usar sus contactos políticos si se atrevían a hablar.

No iba de farol: Weinstein, importante donante demócrata, lo fiaba todo a sus conexiones e intentó parar la tormenta cuando la vio venir escribiendo a importantes ejecutivos de Hollywood.

“Si la industria me apoya, eso es todo lo que necesito”, les dijo.

Pero no lo hicieron. A Weinstein le abandonaron todos, comenzando por su esposa y madre de dos de sus hijos, la diseñadora Georgina Chapman, que negó saber nada de los abusos de su marido y lamentó haber pecado de “ingenua”.

Su primera esposa, Eve Chilton, a la que conoció en 1986 cuando trabajaba como ayudante para Miramax, pidió a un juez que garantizara la cuantiosa pensión de sus hijas al margen de los líos judiciales de su exmarido, que posee una fortuna de unos 240 millones de dólares según el New York Post.

YA VISTE >>> Morgan Freeman también es señalado como acosador sexual

Weinstein enfrenta por ahora cargos por violación y abuso sexual, por los que hoy se entregó a la policía de Nueva York antes de quedar en libertad bajo fianza.

Entre otras, la actriz de origen español Paz de la Huerta denunció haber sido violada en 2010, y la aspirante a actriz Lucia Evans aseguró haber sido obligada a practicarle sexo oral en 2004.

Varias estrellas que consiguieron zafarse de él aseguraron que sus carreras se vieron perjudicadas por no haber accedido a tener sexo con él.

Sin ir más lejos, la actriz Ashley Judd presentó una demanda contra el productor por haberle arruinado la carrera y es que, según relató, tras rechazarlo en los años 90, el productor movió hilos para vetarla de la popular saga El Señor de los Anillos.

Hasta la fecha, unas 80 mujeres han alzado su voz contra Weinstein, algunas tras décadas de silencio, y su caso sirvió de mecha para el movimiento #MeToo, que ha ayudado a destapar otros casos de abusos en el mundo del cine, el periodismo o la política.

En el último festival de Cannes, la actriz y directora Asia Argento recordó en su discurso que Weinstein la había violado en ese mismo festival, su “campo de caza”, cuando tenía 21 años.

“Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein no volverá a ser bienvenido aquí nunca jamás aquí. Vivirá en desgracia, repudiado por la comunidad del cine que otrora lo abrazó y cubrió sus crímenes”, aventuró.

harvey_weinstein_detenido_2

Hoy, el día en el que el productor compareció ante un tribunal de Manhattan, Argento ha vuelto a hacer una predicción: “Harvey Weinstein da hoy su primer paso hacia su descenso inevitable a los infiernos. Nosotras, las mujeres, al fin tenemos esperanza de que haya justicia”. (EFE)



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

Pero…

Publicada

on

Ciudad de México.— En unos días, terminará una de las series más importantes de los últimos tiempos, Better Call Saul (BCS), spin-off de Breaking Bad (BB).

Y contrario a lo que pasa con otras franquicias, esta no buscará alargar la historia con otra serie o película.

A decir de los creadores de este universo, Vince Gilligan y Peter Gould, “es hora de hacer algo nuevo”.

Gilligan aseguró que busca probarse a sí mismo que no es un “pony de un solo truco”.

Te interesa: ‘Better Call Saul’ terminará con su sexta temporada

“Estoy empezando a sentir que tienes que saber cuándo salir de la fiesta, no quieres ser el tipo con una pantalla de lámpara en la cabeza. No tengo ningún plan en este momento para hacer algo más en este universo”.

Sin embargo, durante el último panel virtual previo al final de la serie que se emitirá el próximo lunes con la frase “nunca digas nunca”.

Better Call Saul sigue la historia de Jimmy McGill y su transformación en Saul Goodman, el excéntrico abogado de Walter White en Breaking Bad.

Protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, la serie llegará a su fin la siguiente semana y con ella este universo, que también está integrado por la película El Camino.

JAHA

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘The Sandman’, el universo de Neil Gaiman, ya está en Netflix

¿De qué va?

Publicada

on

The Sandman

Ciudad de México.- Neil Gaiman tardó 30 años en llevar a la pantalla su célebre cómic The Sandman, probablemente por ser una gran y audaz historia de dioses y demonios, tan profunda y rica que la idea de concentrar todo parecía imposible, hasta la apuesta de Netflix por una adaptación más fiel a esta obra.

Gaiman quedó muy complacido con la producción de Netflix que ya está disponible.

¿De qué va The Sandman?

Cuando Sandman, el ser cósmico que controla los sueños, es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.

Cuando cerramos los ojos y dormimos, otro mundo nos espera. Allí, en La Ensoñación, Sandman, el rey del sueño (Tom Sturridge), les da forma a nuestros miedos y fantasías más profundos. Pero, tras una captura inesperada, Sueño se ve privado de su libertad durante un siglo, y su ausencia pone en marcha una serie de sucesos que cambiarán para siempre el mundo de la vigilia y el de la ensoñación. Para restaurar el orden de las cosas y enmendar los errores que cometió durante su larga existencia, Sueño debe viajar por distintos planos y líneas de tiempo, y reencontrarse con viejos amigos y enemigos. Mientras busca cumplir su cometido, conocerá a nuevas entidades, tanto cósmicas como humanas.

Basada en la popular serie de cómics de DC escrita por Neil Gaiman, Sandman es una rica combinación de mito y fantasía oscura, plagada de personajes fuertes que, a lo largo de diez capítulos, relata las numerosas aventuras de Sueño.

Gaiman desarrolla y participa en la producción ejecutiva del proyecto junto con David S. Goyer y Allan Heinberg, que también se desempeña como showrunner.

The Sandman cuenta con las actuaciones de Boyd Holbrook, Patton Oswalt, Vivienne Acheampong, Gwendoline Christie, Charles Dance, Jenna Coleman, David Thewlis, Stephen Fry, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston.

Además de Vanesu Samunyai (anteriormente conocida como Kyo Ra), John Cameron Mitchell, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Joely Richardson, Niamh Walsh, Sandra James-Young y Razane Jammal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos