Connect with us

Cine, Series y TV

Harvey Weinstein de Dios a pobre diablo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nueva York.– Afirmar que Harvey Weinstein era uno de los hombres más poderosos de Hollywood no es ningún exceso, se puede constatar con cifras: es la segunda persona más nombrada en los discursos de los premiados en los Oscar (34 veces), solo superado por Steven Spielberg y empatado con Dios.

Desde que en octubre saliera a la luz su “faceta como depredador” sexual, Weinstein, de 66 años, ha sido despedido de su productora, expulsado de la Academia del Cine, abandonado por su mujer y repudiado por sus colegas; una caída a los infiernos que tocó techo hoy, cuando el magnate se entregó en una comisaría de Manhattan.

Criado en Nueva York en el seno de una familia judía, ha vivido toda su carrera cinematográfica de la mano de su hermano Bob, con el que empezó organizar conciertos de rock alternativo cuando aún eran unos muchachos en los años 70.

Con ese dinero, fundaron su primera productora a la que llamaron Miramax en honor a sus padres -Miriam, una secretaria, y Max, un diamantista-, que fue ganando fama hasta que en 1993 la vendieron a Disney, aunque siguieron dirigiéndola.

Gracias a esa lluvia de dinero, Weinstein consiguió su primer “taquillazo”, “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, un amigo fiel que acabó reconociendo que pudo haber hecho más por pararle los pies ya que sabía “lo suficiente” acerca de sus fechorías.

En 2005 abandonó Miramax y fundó una nueva productora junto a su hermano, The Weinstein Company, en la que según los fiscales sometió a un trato “despiadado” a algunas de sus trabajadoras, a las que encargaba buscarle conquistas sexuales y amenazaba con usar sus contactos políticos si se atrevían a hablar.

No iba de farol: Weinstein, importante donante demócrata, lo fiaba todo a sus conexiones e intentó parar la tormenta cuando la vio venir escribiendo a importantes ejecutivos de Hollywood.

“Si la industria me apoya, eso es todo lo que necesito”, les dijo.

Pero no lo hicieron. A Weinstein le abandonaron todos, comenzando por su esposa y madre de dos de sus hijos, la diseñadora Georgina Chapman, que negó saber nada de los abusos de su marido y lamentó haber pecado de “ingenua”.

Su primera esposa, Eve Chilton, a la que conoció en 1986 cuando trabajaba como ayudante para Miramax, pidió a un juez que garantizara la cuantiosa pensión de sus hijas al margen de los líos judiciales de su exmarido, que posee una fortuna de unos 240 millones de dólares según el New York Post.

YA VISTE >>> Morgan Freeman también es señalado como acosador sexual

Weinstein enfrenta por ahora cargos por violación y abuso sexual, por los que hoy se entregó a la policía de Nueva York antes de quedar en libertad bajo fianza.

Entre otras, la actriz de origen español Paz de la Huerta denunció haber sido violada en 2010, y la aspirante a actriz Lucia Evans aseguró haber sido obligada a practicarle sexo oral en 2004.

Varias estrellas que consiguieron zafarse de él aseguraron que sus carreras se vieron perjudicadas por no haber accedido a tener sexo con él.

Sin ir más lejos, la actriz Ashley Judd presentó una demanda contra el productor por haberle arruinado la carrera y es que, según relató, tras rechazarlo en los años 90, el productor movió hilos para vetarla de la popular saga El Señor de los Anillos.

Hasta la fecha, unas 80 mujeres han alzado su voz contra Weinstein, algunas tras décadas de silencio, y su caso sirvió de mecha para el movimiento #MeToo, que ha ayudado a destapar otros casos de abusos en el mundo del cine, el periodismo o la política.

En el último festival de Cannes, la actriz y directora Asia Argento recordó en su discurso que Weinstein la había violado en ese mismo festival, su “campo de caza”, cuando tenía 21 años.

“Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein no volverá a ser bienvenido aquí nunca jamás aquí. Vivirá en desgracia, repudiado por la comunidad del cine que otrora lo abrazó y cubrió sus crímenes”, aventuró.

harvey_weinstein_detenido_2

Hoy, el día en el que el productor compareció ante un tribunal de Manhattan, Argento ha vuelto a hacer una predicción: “Harvey Weinstein da hoy su primer paso hacia su descenso inevitable a los infiernos. Nosotras, las mujeres, al fin tenemos esperanza de que haya justicia”. (EFE)



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

‘Avatar 2’ reinicia el rodaje

Siete24

Publicada

on

Por

Fuente: Redes oficiales de Avatar

Nueva Zelanda.— ‘Avatar 2’, reinició el rodaje en Nueva Zelanda una década después del lanzamiento de los famosos personajes azules.

La cinta había sido suspendida debido al confinamiento en gran parte del mundo por la crisis de coronavirus, pero ahora reinició el rodaje.

Fue el propio productor de la película Jon Landau, quien confirmó en una entrevista con la revista RNZ el regreso al rodaje.

Landau también trabajo en ‘Titanic’ con James Cameron quien se dijo en la publicación muy agradecido de poder volver a trabajar juntos.

Sobre que la película será realizada en su mayoría en Nueva Zelanda dijo:

“Nos sentimos muy cómodos debido a las acciones de su gobierno y a la responsabilidad que la gente asumió ahí para frenar el virus. Sentimos que volvemos al lugar más seguro del mundo gracias al equipo de personas con las que hemos trabajado”.

Señaló que la cinta se reanuda con un plan de seguridad muy cuidadoso, detallado y diligente que mantendrá a todos los más seguros posibles en éstos tiempos sin precedentes.

‘Avatar 2’ contará la historia de Sully y su familia y todo lo que los padres hacen por manterner unidos a los suyos.

Aquí Jake y Neytiri tienen una familia y exploran Pandora pasando bastante tiempo bajo el agua.

Se prevé que ‘Avatar 2’ llegué a las pantallas grandes en gran parte del mundo el próximo mes de diciembre de 2021.

“Creo que con Avatar tenemos la oportunidad de permitir que las personas escapen a un mundo increíble con personajes fantásticos a los que poder seguir, de la misma forma que Peter Jackson hizo con ‘El Señor de los Anillos”, dijo el productor.

LEE Carlos Ballarta contagia de Covid-19

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Ya no estoy aquí’ la película en Netflix de la que todos hablan

Aclamada pro la crítica

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ya no estoy aquí
Foto: Cortesía Netflix

Ciudad de México.– Este miércoles estrenó en Netflix la película Ya no estoy aquí, cinta independiente, ganadora en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y aclamada por la crítica.

La producción, filmada en Monterrey, es considerada una de las mejores películas mexicanas recientes.

Exhibida también en el Festival de Cine de Tribeca, y en festivales de El Cairo y Suecia.

Ya no estoy aquí retrata el movimiento cultural y musical “Cholombianos”, que se produce en Monterrey y otras ciudades de la frontera México-Estados Unidos.

Dirigida por Fernando Frías, la cinta aborda temas como la migración, la discriminación, la cumbia y el movimiento cholombiano.

¿De qué trata Ya no estoy aquí?

Un terrible malentendido con una pandilla local empuja a Ulises, el líder de un grupo de jóvenes apasionados por la cumbia, a huir de su país hacia Nueva York para mantenerse con vida.

El joven de 17 años tratará durante todo su camino hacia Estados Unidos de generar lazos de amistad, pero la realidad le roba las esperanzas cada día.

Sin duda una película que no deben perderse para conocer una de las tantas realidades de nuestro país.

YA VISTE: We Are One, todo el cine global en una sola plataforma

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos