Connect with us

Cine, Series y TV

‘Hombre al agua’ reivindica a los latinos: Derbez

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la comedia Hombre al agua (Overboard), el cineasta Eugenio Derbez marca un nuevo éxito en la cartelera estadunidense donde estrenó el fin de semana, con una comedia multicultural y de humor universal, hablada en inglés y en español al mismo tiempo, ahora quiere hacer lo mismo en México, el 10 de mayo cuando llegue a las pantallas.

Reivindicar al trabajador latino, a los inmigrantes mexicanos es la intención del actor que dice no ha olvidado a sus paisanos, por eso luchó para que los roles de mexicanos los interpretaran actores mexicanos, algo que no fue nada fácil, comentó.

“Fue un problema fuerte con los estudios, fue difícil venderles la idea de contratar a actores mexicanos, yo les digo, ¿quieres tener a los latinos en el cine? ¿quieres que en México las salas se llenen? Déjame traer a actores mexicanos que la gente conozca, porque esos papeles se los dan a actores que parecen mexicanos pero son más gringos que nada. Fue un logro”.

La idea era reivindicar a los latinos y mexicanos en Hollywood, por eso ahora que me tocó coproducir decidimos darle la vuelta a la historia y hacer un cambio de roles; en esta versión de Overboard el millonario es el mexicano, “también fue muy complicado que lo autorizaran, pero el argumento que les di fue, eso atraerá a los latinos a los cines, les va a gustar verse en la pantalla retratados de una manera diferente“.

En Hombre al agua Eugenio interpreta a Leonardo, un multimillonario mexicano que por un golpe sufre amnesia y entonces Kate (Anna Faris) una empleada de limpieza, toma venganza y le hace creer que es un pobre ilegal.

En la versión original, protagonizada por Goldie Hawn hace varias décadas, la gringa era la millonaria.

Otro de los retos que enfrentó es hacer una comedia universal, que se entienda lo mismo en la Unión americana, que en México y América Latina.

“Hacer comedia para EU y México al mismo tiempo no es nada fácil y para mí ha sido un dolor de cabeza, un reto muy difícil, he cuidado mucho de no olvidar a mi público, tanto a los mexicanos, latinoamericanos y los que viven en Estados Unidos, sin olvidarme de mi gente, por eso están habladas en inglés y español porque no quiero que sientan que ya me fui y ya no hablo español”.

“La comedia es un elemento complejo, hay que hacer que las cosas sigan siendo divertidas cuando se traduzcan a otro idioma”, expresó por su parte Anna Faris, ex esposa de Chris Pratt.

Hombre_al_Agua_mx_v1

YA VISTE >>> La critica en EU destroza la nueva película de Derbez

Con un elenco mexicano en su gran mayoría y hablada en inglés, Overboard abrió el fin de semana en segundo lugar en la Unión Americana, solo por debajo de Avengers, es la comedia número 1 en los Estados Unidos, compartió orgulloso Derbez.

Por primera vez una película de producción estadunidense fue doblada al español y se proyecta en inglés y español.

Jesús Ochoa destacó que la producción tiene participación de tres naciones que se pudieron coordinar exitosamente, lo que puede ser un ejemplo para las negociaciones del TLC.

“Trabajando como solo los mexicanos sabemos hacerlo” es como se puede responder efectivamente a las agresiones antiinmigrantes de la actual política del gobierno de Dondald Trump en los Estados Unidos, concluyó el actor y productor mexicano Eugenio Derbez.

Hombre al agua

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Cinépolis reestrenará ‘El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Cinépolis y Paramount Pictures traen el reestreno de El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone.

Del 3 al 6 de diciembre en diversas salas a través del contenido alternativo +QUE CINE, se retransmitirá la última película del director Francis Ford Coppola.

Esta edición regresa a la pantalla grande treinta años después, por lo que aparte de Cinépolis estará también disponible a través de la plataforma Cinépolis Klic a partir del 8 de diciembre.

Además, en la compra vía web o en aplicación del teléfono, se les otorgará un folio
para disfrutar de las otras películas de la saga, El Padrino I y El Padrino II, con descuento en Cinépolis Klic.

Para la restauración de la cinta, Coppola y su productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escáner 4K del negativo original para reconstruir fotograma a fotograma tanto del nuevo El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, como del original El Padrino: Parte III.

Para crear la mejor presentación posible, el equipo de restauración comenzó buscando más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original. Este proceso tomó más de seis meses e involucró el tamizado de 300 cajas de negativos.

American Zoetrope trabajó arduamente para reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no pudieron ser abordadas anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología; también se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

El Padrino: Parte III narra la historia de un Michael Corleone, ya como heredero del imperio de don
Vito Corleone, en donde lo vemos intentando rehabilitarse socialmente y legitimar todas las
posesiones de la familia negociando con el Vaticano.

Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Esta tercera parte, estrenada en 1990, fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

El estreno en salas de Cinépolis será del 3 al 6 de diciembre y estará disponible en más de 32 ciudades en la república.

LEE Empleados de funeraria se tomaron fotos con el cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos